28 de febrero de 2014

JUSTINIANO 137

Justiniano tiene serios problemas
con el sistema judicial
debido a su gran dedicación
y a su interés por hacer bien las cosas
y es que desde que lo nombraron
miembro de un jurado
en un caso de gran transcendencia
no ha parado de aplaudir o abuchear
- protestando enérgicamente
o levantando los brazos al cielo -
a los diferentes testigos y peritos
que han declarado en el caso
además de llamar mentiroso
y sinvergüenza sin escrúpulos
en repetidas ocasiones
al abogado defensor
amenazándole con el infierno
y exigiéndole que se lave con jabón
su podrida boca fraudulenta
y cada vez que el juez
le recrimina a gritos su actitud
amenazándole con la cárcel
Justiniano asoma lentamente la cabeza
tras la última fila de jurados
donde se ha refugiado
para pasar más inadvertido
y le dice a su señoría
que no se preocupe
que ya no lo volverá a hacer
mientras le guiña un ojo
y casi a punto de mearse
se tapa la boca para no reírse
convencido de que el juez piensa como él
y que le dice eso para salvar las apariencias.

70 comentarios:

  1. Por fin, has salido del bajón. Me alegra que el fin de semana lo empieces con Justiniano. Que es genial siempre e incomprendido. Siempre con el mismo modus operandi. Este donde este agita los brazos y aplaude entre otras cosas...
    Un beso, Toro. Ya me dirás que premio recibo por llegar con el primer comentario...

    ResponderEliminar
  2. Justiniano debe ser elegido Juez Supremo de Justicia, y que todos empiecen a temblar.

    ResponderEliminar
  3. Has ganado un poema escrito por Justiniano.

    Karin es un sol
    que cada día
    con sus palabras
    y su alegría
    me ilumina el corazón.

    No te quejarás, Justiniano no escribe poemas casi nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justiniano es la leche!!! Así tal cual... Me has hecho reír con este poema y en estos días se agradece y mucho...

    Me alegro verte más animado a ti, eso es buena señal... La verdad que odio veros de bajón...

    Precioso el poema de Justiniano para Karin!!!

    Buen finde y muchos besinos Toro!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Toro.
    Vuelve Justiniano, creí que estaba de vacaciones, asi que ahora en el jurado, pues es un puesto de responsabilidad, claro que Justiniano siempre sale triunfante.
    Un abrazo y un buan fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Lo que digo: El salero se hereda no se hurta. Este Justi lo trae de nacimiento.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría ver la cara de Justiniano, se me hace cara de pillin :D

    besos Toro :*

    ResponderEliminar
  8. Que alegría tan grande un premio así no cualquiera lo tiene. Mi hija se ríe de mi, porque dice que ya me voy pareciendo a tus fans que escriben mas de un comentario por entrada.

    ResponderEliminar
  9. Yo, si Juez, me dejaría convencer por Justi sin duda alguna.



    Proveer de conformidad.
    Será Justicia.



    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Olé por las castañas de Justiniano, pero ya verás como van a querer cargárselo como hicieron con Garzón. Pero con éste no podrán, porque además de reírse se meará en la cara de quienes pretendan joderlo.

    Un abrazo TORO y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Jo també hi sóc. Penso que el jutge té molt a dir...quan escrigo les seves memòries.

    petonets de carnaval ;-)

    ResponderEliminar
  12. Jjjajajajajajaja

    Gracias por hacerme reír!

    Muackkkk

    ResponderEliminar
  13. bueno te has puesto las pilas,jajajaja abrazo buen finde

    ResponderEliminar
  14. ¿Entonces, que yo me aclare, a quien hay que hacer justicia? a Justi, al juez...uff
    difícil lo pones chico¡
    un abrazo y ten un buen fin de semana.
    Mavi

    ResponderEliminar
  15. Me parece genial lo que hace Justiniano, debería instaurarse como un elemento procesal más en las vistas, no en el jurado, así modo peña futbolera al final de la sala con bombo, carraca y mata suegras para abuchear sobre todo a la gente que miente más que habla en los juicios:-)

    Muuaaaaakss! gracias ;))


    Ah! y no dejes de pensar en hacer sopa jaja te sentará de maravilla :)

    ResponderEliminar
  16. Por fin alguien con buen juicio en los Juzgados!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Toro , yo digo lo mismo que malquerida , jajajaja que nos ponga un juez como Justiniano , a lo mejor nos iria mejor , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  18. Justiniano tiene un código deontológico admirable.
    Justiniano tendrá que darle un mazazo a la mesa y que hable solo el que tenga algo que decir. Total, como la voz de la in/conciencia. Mejor se vayan todo el quisquí a echarse unas cañas y que le den morcilla al caso.
    Díselo al Justiniano ese...

    Al otro, abrazos, Toro

    ResponderEliminar
  19. Justiniano merece ser juez o magistrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. hace rato no pasaba por aca
    Justiniano... muy bueno
    un beso grande
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Tal para cual:)

    Este muchacho tiene cuerda para rato.

    Feliz fin de semana Toro

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mi Justi lo mandaba yo de jurado al juicio de la Cristinita, veríamos que decía ante tan imbéciles respuestas.

    ResponderEliminar

  23. Yo le hago la ola a 'nuestro Justi'... ;)

    ¡Bien por él!

    Un beso... :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, Toro.

    Es un seductor nato, ya se le veía venir.
    Muy bien, Toro, muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Necesito un Juez como Justiniano jajajajajajaj

    Besitos de luz Crazy para mi Toro bello

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja... es que me lo imagino.
    Me gusta la idea :)

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  27. Personaje que representa la ironía y la hipocresía de una sociedad vapuleada por todos los Poderes.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  28. Justiniano debería ser seleccionado el Jefe del tribunal...
    en todos lados pasa lo mismo... donde está la justicia???
    Esperemos que Justiniano lo responda

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar

  29. Siempre nos muestras el mundo impulsivo de Justi que va ligado a sus sentimientos, pero lo de hoy ha sido una nueva visión ( o versión).
    La última parte desde la última fila, es un guiño al hemisferio "racional" jajajaja de este quijote de blogger.
    Delirantemente divertido, Toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Por su gran dedicación y eficiencia como jurado,creo ver dentro de poco tiempo a Justiniano como un respetable Juez.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Le veo muy comedido últimamente al Justi :)
    Salud

    ResponderEliminar
  32. Deberiamos invitar a Justiniano a las protestas estudiantiles venezolanas.

    o mejor

    A terremoto crazy

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno.
    ¡Que pases un buen fin de semana!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. te diría que las apariencias engañan...feliz finde

    ResponderEliminar
  35. A veces es bueno salvar las apariencias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Seguro que el juez piensa como él, Besos.

    Un abrazo, TORo.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  37. La verdad, es que me gustaria saber lo que piensa el jurado, toro,
    Un beso.

    Quiero decir, el jurado que no es él.

    Besos.



    ResponderEliminar
  38. Hace muy bien en no callarse. Olé por Justi!

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Es que Justiniano debe haber visto muchos capítulos de Perry Mason, de ahí su nombre, para hacer honor a la Justicia jaja!

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  40. Es que Justiniano lleva razón, ya que los juicios parecen más bien charlotadas habladas y argumentos sin razón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. No te entero de nada , Toro pero seguro que el Juez piensa como Justiniano.

    ResponderEliminar
  42. Es un alma clarividente y un pedazo de pan ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Ojalá todos los jueces y los habitantes de Babel pensaran como Justiniano. A buenahora!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. No es lo mismo justicia que venganza. El jurado está ahí por algo, al igual que el juez. La disciplina casi siempre la rompe el magistrado, llegando el último y además tarde.
    El jurado popular es más legal que nadie, por mucha señoría o populacho que decida por delante.
    La acusación de desacato por parte de un juez, no es denuncia, sino directa sentencia; sin juicio!

    ResponderEliminar
  45. La amenaza del infierno hace que los juicios se vuelvan de chirigota. Para los creyentes, tal vez no, pero Justiciano en muy, pero que muy justo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Justiniano es grande personaje:) me encanta!!!
    un beso a el:))))

    ResponderEliminar
  47. Decile a Justiniano soy su fan =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Jajaja, he tenido una mañana horrible pero esto ha sido curativo.Gracias!!!! Y aunque ya lo he dicho hasta la saciedad,¡adoro a Justiniano!!! Besos***

    ResponderEliminar
  49. Justiniano sabe mas, mucho mas que todos los allí presentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Has hecho una estupenda parodia de la Justicia en nuestro país y nadie mejor como Justi para ser el prota

    Un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  51. Yo soy el 56... Ya me voy acercando.... Un abrazo desde Murciaaaaaa

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Orden en la sala!!!
    Señor Justiniano, haga el favor de dejar de tirar bolitas de papel mojado al señor Fiscal, o tendré que expulsarle.

    No conocía aun a Justiniano, pero parece que es una estrella del blog. Me queda mucho por leer aún :)

    ResponderEliminar
  54. Hoy me di cuenta de que todos querríamos se Justiniano, al menos una vez en la vida.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  55. jajaaa me lo imagino y me parto de risa.
    Bss

    ResponderEliminar
  56. Hay ese Justiniano que su toque especial no deja indiferente a nadie y la verdad yo también haría lo mismo que él, por que hay demasiado teatro en según que lugares.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. ¡Justiniano for president! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  59. Pobre acusado:)
    Aunque quizá den el juicio por nulo y se salve. Ya veremos:)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  60. Justiciano debería ser presidente de la corte para darle a lo “poderosos” lo que merecen.
    Cariños..

    ResponderEliminar
  61. asi mismo es... siempre guardamos las apariencias... que asco de vida

    ResponderEliminar
  62. Total... estaba en el teatro.

    Sincero y espontaneo que es.

    Bss

    ResponderEliminar
  63. :):):),me encantan tus ocurrencias,¡flipo! :)

    Un beso,Torito

    Carmen

    ResponderEliminar
  64. Somos magos Jubilados...
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  65. Sí, sí ... y hablando del sistema judicial ...
    Justi, Toro te ha plagiado, te aviso ...

    P.D.: Y este comentario permanecerá y permanecerá ...
    Aviso.

    ResponderEliminar