Este tiempo de ahora
es un tiempo
que no me pertenece.
Es un tiempo
que no lleva mi nombre.
Tiempo vacío.
Tiempo derrotado.
Cada mañana
abro los días
y contemplo
mis horas temblando.
Después las transcurro
y voy dejando
sombras de nada
a mi paso.
Los vivos no me ven.
Los muertos
me hablan
de vez en cuando.
En mis ojos
calla la vida.
En mi boca
silencio de esparto.
Pasan las horas
pasan los días
pasa la vida
y muy cansados
mis huesos y yo
hacia ningún sitio
seguimos caminando.
No creo que te encontrases mejor en el pasado, aunque este tiempo que nos tocó vivir a mí tampoco me gusta.
ResponderEliminarPrimera.
Eliminar¿Hoy hay premio o se acabaron ayer?.
Hoy un beso de agradecimiento por leerme y comentarme.
EliminarPara mala suerte acabaremos como todos en el mismo lugar que todos y con los mismos de los que nos pasamos huyendo. Me convertiré en cenizas. El viento disolverá mis dudas. Mis querencias habrán desaparecido. Ya no me dolerá nada. No me posaré -polvo viejo- en ningún lado. Seré libre en ningún lugar.
ResponderEliminarBeso ToroPoeta
Ohhhhh, Toro, lo acabo de ver publicado, solo vi el del perfil ...
ResponderEliminar¡Estás!!!
Ohhhh, qué bien, Toro ...
Ohhhh, qué bien, Toro ...
EliminarSiempre ha habido gente que no le gusta la época que le ha tocado vivir, y quizás esté harto de razón para pensar de esa forma. En cambio otros oyen lo que han escuchado de nuestros abuelos y padres, y de las calamidades que ellos pasaron, y a pesar de que ahora el panorama no es muy boyante, quieren esta vida, y no tiempos pasados. Y en realidad, aunque yo en muchas cosas de ahora tampoco estoy de acuerdo, ni me gustan, creo que tienen razón. Sólo con no vivir una guerra como han vivido otros, ya podemos decir que estamos en la gloria, y ojalá que jamás la veamos. Pero en fin siempre se ha dicho que cada uno cuenta la feria según le va.
ResponderEliminarSalud, mucha salud TORO.
Dice mucha gente que no hay que darles a las imágenes que salen ahora para publicar el comentario. Yo sino lo hago no me deja publicarlo. Y mí blog, tampoco me han dicho, si salen o no,
ResponderEliminarMuy pesimista te leo!!
ResponderEliminaryo creo que todo se llena de algo hasta los vacios y que siempre se puede hacer algo. y los pensamientos se pueden cambiar (solo es mi opinion)
besos
../... en mis ojos calla la vida .. /..
ResponderEliminarDemoledora frase .. demoledor sentir ..
un abrazo grandote
Ufffffff
ResponderEliminarComo poema me gusta,el del perfil también.
Los dos son muy intensos,y estremecen cada uno a su manera.
El del perfil añade una pincelada de ternura...que dan ganas de abrazarte y no soltarte.
Un beso bonito pa ti.
Hoy te pensé como esos juglares, o bien aquellos guerreros que entre la vida y la muerte le dictan hazañas y cuentan sus cosas a los viajerons ayudados por las moiras o las hechiceras que habitan en la cueva donde consultan al oráculo
ResponderEliminarMi querido Toro , tu paso no es indiferente en la vida, s
ResponderEliminartal vez sin tu darte cuenta, vas dejando una huella imborrable en el tiempo y en el alma de los que estan contigo, aunque sea de manera virtual.
Besos
aterrador
ResponderEliminarque la vida no te hable por gritarte la muerte
***sigue el agua su camino//
y el polvo que somo, el suyo impropio**
pero no te amilanes, Toro, y cólmate de horas con sus noches y sus días.
besos
En tus ojos no calla la vida, todo lo contrario.Tu mirada es tu don.Besos***
ResponderEliminarSi tu tristeza se queda en las letras, está muy bien. Yo, cuando escribo, descargo mis penas y luego pesan mucho menos ... o nada. Besicos.
ResponderEliminartodos vamos en la misma procesión Toro
ResponderEliminarbesitos viajeros, vengo llegando de un funeral, murió mi última tía materna, toda la rama original se ha ido
Hola Torito Guapo. Yo no te veo pero te leo. Son tiempos difíciles, pero si tuvieras la dicha de hablar con personas mayores, te darías cuenta que tiempos atrás no fueron mejores, He estado tres semanas cuidando de mi padre en el pueblo. Cuando salíamos a caminar hasta el Barrionuevo, lugar que frecuentan los abuelos de mi pueblo. Yo les sonsacaba y preguntaba por como vivieron sus vidas de jóvenes. Unos con 9 años ya estaban de porqueros (cuidando cerdos), otros de cabreros. Mi padre con 11 años ya segaba algarrobas, iba con un rebaño de cabras. En pleno invierno con albarcas y sin calcetines, un palmo de nieve. Dice que tenía unas grietas en los pies que cabía la yema de su dedo. Han pasado hambre, frío y muchos trabajos. Ahora tienen mucha fortaleza. Dice que ojalá no conozcamos lo que ellos pasaron que se iban con una ración de pan y un trozo de tocino para todo el día. Ellos si que no iban hacia ningún sitio. Nosotros Torito somos afortunados. Al menos hay comedores sociales y centros donde poder pasar la noche y tener algo de calor.
ResponderEliminarAun así hay personas que lo están pasando muy mal.
Saludos, abrazo caluroso y besosssssss
A veces hay momentos sin tiempo, sin luz, sin esperanza, otras veces la vida nos da un respiro, un nieto, una flor, un susurro del alma. Todo pasa, y quien no dice, que llegue un tiempo más bonito que aún no conocemos .Gracias amigo por tu comentario.
ResponderEliminarBeso
Este otoño de días cortos es tristón, muy tristón. Quizá no te vemos pero te leemos y te presentimos. Todo pasa y todo queda.
ResponderEliminarBueno, yo estoy trabajando aún y me queda, no tengo tiempo para quejas, ¿no estarás ocioso?? ;) El poema del perfil preciosamente triste
ResponderEliminarMe temo que en la vida morimos y nacemos muchas veces, no sé por qué pues tenemos tanto miedo a la muerte si en realidad dejamos de existir en cada momento.
Besos.
No me extraña que estés así, apático y cansado, no te preocupes son cosas de los gobiernos, nos quieren aburrir y más de una vez lo consiguen, pero llevan unos días, mejor dicho unos años… bueno tu ni caso, sal a pasear y tomate un chocolate con churros para que ese día no sea como todos. Un abrazo amigo sin sombra.
ResponderEliminarNo me extraña que estés así, apático y cansado, no te preocupes son cosas de los gobiernos, nos quieren aburrir y más de una vez lo consiguen, pero llevan unos días, mejor dicho unos años… bueno tu ni caso, sal a pasear y tomate un chocolate con churros para que ese día no sea como todos. Un abrazo amigo sin sombra.
ResponderEliminara veces el tiempo se convierte en
ResponderEliminar
ResponderEliminarA veces se siente así... como si fueramos a ninguna parte... en movimiento y a la vez... quietos.
Y nada tiene sentido...
o no somos capaces de encontrárselo...
Beso... y un cálido abrazo que te abarque enterico!!
Sigues triste. Besos .
ResponderEliminarTus horas y tus días desbordan poesía, belleza y sensibilidad. Sigue caminando y compartiendo tu versos con nosotros.
ResponderEliminarEsa mirada del poema del perfil me resulta familiar, creo que a todos nos hace el tiempo la misma jugada, aunque en tus letras suena muy especial.
Besos
El tiempo no pertenece a nadie , así que ponte las pilas y fuera tristezas ehh ! El tiempo es muy valioso , aprovéchalo !!!!
ResponderEliminarUn Abrazo.
Este tiempo es tuyo y es un hermoso tiempo con letras escritas, que son vida, y siempre te pertenecerán.
ResponderEliminarEscribir es una manera de sentirse libre y el dolor a veces nos regala versos. Releo tu poema, soy consciente de que todo lo escrito, lo vives y lo sientes con gran intensidad, estoy segura de ello.
Para mi escribir, es una gran terapia, es mi refugio. Donde a veces ululando entre recuerdos, recojo mis lágrimas, las meto en una maleta y las hago desaparecer para siempre.
¿Me haces un favor? ¿Me das la mano?
Se que tú la necesitas y... tal vez yo también.
Besosssss.
ResponderEliminarPara parafrasearte enterito, Toro.
Un beso
¡Anímate! y déjate de muertos que esos están ahí, no se van a ningún sitio te están esperando, así que tranquilo, venga que la vida es bella,
ResponderEliminarDe cualquier forma continuamos caminando. ¿Hacia dónde? Es una fácil respuesta pero nos engañamos y queremos perpetuar los pasos.
ResponderEliminarBesos Torito.
Siempre se va hcia algún sitio , aunque ese sitio sea el que no se nombra.
ResponderEliminarBesos.
El sitio quee no se nombra y que a todo el mundo espera din excepción.
ResponderEliminarNo te vayas...Me gusta saber que estás ahí.
ResponderEliminarBesos
Vamos juntos en mi máquina del tiempo donde quieras. La Belle Epoque? El Paleolítico? Una cruzada con los templarios? Venga, dime que voy encendiendo los motores...No me hagas esperar demasiado...Tengo Besos.
ResponderEliminarBuenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
ResponderEliminarComentario N.º 39
Te dejo, mi intento de haiku:
La vida habla
a veces con palabras
otras con hechos.
Y una secuencia de película musical, con maleta, por el poema del perfil: UN DÍA, del 21 de febrero 2007.
Un abrazo.
Comentario N.º 40
ResponderEliminarDisculpa, me he olvidado el enlace.
Otro abrazo
Todos funcionamos como tu, mas o menos, y con las circunstancias de cada quién...
ResponderEliminarSalud
ResponderEliminarMejor hacia... "ANTOROLOGÍA SALVAJE" *
;))
Beso...
:)
PD: *Véase NUEVO PERFIL de 'TORO SALVAJE'.
Los vivos no te ven, los muertos te hablan, estas cansado, la vida pasa, la vida pasa para todos y volando.
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana.
¡La madre que me parió, tío!, vengo tan contenta a visitarte como cada mañana, después de haber ingerido una sobredosis de Mas y sus secuaces y hasta yo que veo el lado positivo de lo que me rodea pensaría lo mismo que tú... En din, me encanta estos dos párrafos "abro los días y contemplo mis horas temblando" Te dejo un beso para que no escuezan tanto tus negros pensamientos
ResponderEliminarA medida que avanzamos en esto del sin vivir, cargamos con más muertos a cuestas, lo que en vez de ralentizar nuestro, paso parece que lo acelera.
ResponderEliminarSaludos.
Bolero trist. Però ben escrit. Arriba.
ResponderEliminarUn petó entre la boira, cuca.
Piensa en una meta bonita y serás feliz.
ResponderEliminarBesos de Reina
No entristezcas, pocos saben hacia dónde van sus huesos ni el ropaje que los viste...la mayoría nos dejamos llevar sin meta.
ResponderEliminarYo los persigo siempre a ver si lo adivino.
Besos.
Hay tristeza en tus letras, y yo, hoy precisamente, estoy plof... así que, mejor no digo nada y te dejo un beso grandote :-)))
ResponderEliminarEnhorabuena por tu recopilatorio de poemas. Besos.
ResponderEliminarHola Toro: caminar por la nada hacia la nda tienes sus ventajas...
ResponderEliminarBs.
Y al menos ese tiempi que ahora no es tuyo y no te pertenece préstamelo a mi.
ResponderEliminarMe viene bien tenerlo mientras te leo, leo tus poesías y existes para mi
Marca vais deixando , através do que escreves.
ResponderEliminarBesos
Preciosa tristeza...
ResponderEliminarBesos.
Te ubicaste. Estás.
ResponderEliminarFelicidades por la selección de poemas.
:)
Todos vivimos tiempos prestados. Hasta las estrellas mas brillantes.
ResponderEliminarHoy leí en la prensa sobre una momia encontrada de un niño de siete años sacrificado por los Incas. Pensé joder, no le dieron oportunidad. Y también pensé viendo su imagen, estuvo tan vivo como yo hace miles de años. Y luego pensé, espero no arrepentirme allá en la eternidad de no haber apreciado este microsegundo de vida que el azar me regaló. Luego vino mi jefe y me quitó la tontería.
ResponderEliminarNo conozco tu mirada. Jo.
Muchos besitos
Besos.
ResponderEliminar................si vas a pasear por mi mente......quítate los zapatos.....aunque no vayas a ningún sitio....
ResponderEliminarBesos.
Le tengo una manía tremenda a esa expresión de ir a ninguna parte/hacia ningún sitio.
ResponderEliminarSupongo que mis neuronas de razonamiento lógico se revuelven en su tumba.
Sigues caminando y eso es importante.
Besos.
Sí.
ResponderEliminarSé de lo que habla tu poema.
BSS
Pero en tu poesía habla la vida.
ResponderEliminarBesos.
mmmm Bueno, te puedo traer a casa, y a que me ayudes a empaquetar, adornar y enviar cajitas de jabones.
ResponderEliminarUn poema desolador, pero con la belleza que siempre tiene tu pluma mágica.
Besitos de luz mi Toro poeta