11 de febrero de 2017

EL KARMA DE LAS FLORES

Yo tenía hace tiempo
un ramo de flores
tan hermoso
que dejaba ciego al sol.
Pero ya están marchitas.
Ni los insectos se acercan.
Y las he arrojado a la basura.
Y ahora el puto sol
me señala
y se ríe como un loco.
Y yo me enfado mucho
y cojo una piedra
y se la tiro
con todas mis fuerzas.
Pero no llega.
Y la piedra airada
cae en la cabeza
de una pobre florista
que vende flores
a la entrada del mercado.
Y la mata con mucho dolor.
Me acerco a su cadáver
que ya no oye
y le susurro al oído:
no sufras, es el karma, por favor...
Y el sol llora de risa.
Y no aguanto esta situación
y reúno todas sus flores
y la acuesto entre ellas
y le pego fuego a la florista
con la piedra airada entre sus manos.
Y por fin el humo esconde al maldito sol.

63 comentarios:

  1. no sé si pedir premio no vayas a prenderle fuego a mi novio secreto también jejejajjeje... bueno un abrazo y me premio. buen finde

    ResponderEliminar
  2. no, es que me equivoqué.... era mi premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has ganado cuatro premios seguidos, a esta paso el siguiente premio va a ser una cuna para el bebé...

      Bueno, hoy un ramo de besos y abrazos para ti.

      Eliminar
    2. me quedo con el 4 y sabiendo el 5º me pasaré al 6º uffffffffffff abrazos

      Eliminar
  3. Lo del karma es un camelo,me di cuenta hace tiempo.
    Esa imagen final con la florista entre sus flores y el fuego...ohhh algo así solo se te ocurre a ti.

    Un beso de magnolia.
    ; )

    ResponderEliminar
  4. es el teclado,yo pongo mi premio y el transcribe me premio, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Pero el volvera iluminatte , el sol es asi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me ha dicho el sol que un dia quiso iluminar a la florista. Las nubes borrosas se enfadaron. Pero la vida sigue en este planeta por muchas cosas. Sin sol..hay que pensar en habitar otras galaxias. Pero los terrestres vivimos aqui.En la Tierra que por lo menos para mi es mi planeta.
    Por si tardo en comentar besos psra ti Toro, para Xavi,, , y para todas las flores tb las marchitas ( mientras hay vida hay esperanza)

    Y yo con mi cara y mi alma solo soy persona y mujer(con esto tengo bastante)
    Besos para todo el planeta q necesite amor del bueno

    ResponderEliminar
  9. Pero el volvera iluminatte , el sol es asi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Flores de un día que no duraban que no dolían...aves de paso...

    Que no tiene nada que ver, pero amanecí cantarina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Y por supuesto en wste mundo todo el mundo deja su firma(hasta el sordo) yo ya deje la mia para alguien que se q escucha.

    ResponderEliminar
  12. Ese final de fuego y flores me ha gustado.
    La luna te llora, el sol se ríe de ti...estás apañado.
    Y la florista, de rebote, apañada también.
    Besos

    ResponderEliminar

  13. "Todas las flores
    conservan la luz
    en lo más profundo
    de sus raíces."*
    (Theodore Roethke)

    Beso...

    PD: *Como el fuego...

    PD2: Me ha venido a la mente la 'Ofelia' de "Hamlet" y la del "Laberinto del Fauno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y un cálido abrazo, X.
      :)
      Feliz día.
      :)

      Eliminar

    2. Gracias, Rosa.

      Un beso y un cálido abrazo para ti.

      :)

      Eliminar
  14. Por eso me gustan más las plantas que las flores , porque si se mueren ...Las habremos matado entre los elementos y yo... Pero nadie en mi nombre como o con Amor.....

    Un abrazo entre humo

    ResponderEliminar
  15. Nadie se escapa del karma!! Todo vuelve y rebota cual ping pong…

    Bsoss, poeta, y muy feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es que contra el sol no se puede luchar, no hay mas que paliativos, el manda...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  18. La culpa la tiene el sol por no coger la piedra en el aire.

    ResponderEliminar
  19. Parece que tienes al sol entre cejas, en esta entrada y la anterior quieres que se vaya, si te hace caso viviremos en la oscuridad.
    Dices en tu comentario que la ilusión es fugaz, si se va nuesra ilusión quedaríamos sin esperanza.
    Besos, feliz fin desemana.

    ResponderEliminar
  20. Pobrecita, toro. Te mandaste. Hasta yo he sentido esa tremenda pedrada!
    Pero, cierto. Qué fuerte ha estado el sol. No quiero ni imaginar como estará este próximo verano.
    Un abrazo muy bonito.

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre he sabido que uno termina siendo el karma de alguno, ese es un tema irremediable. Pero recuerda: siempre mira al sol de frente, nunca bajes la cabeza ante el, la verdad es que el que ríe al último ríe mejor.

    ResponderEliminar
  22. Nada es eterno querido amigo, todo en la vida es principio y fin, hasta el ramo más hermoso de rosas. Lo bueno es que de una forma y otra, tengo la sensación de que siempre estamos aquí, me quedo con eso.
    Un gran abrazo, amigo y compañero.

    ResponderEliminar
  23. Se marchita la forma, no la esencia.
    Es el alma, Toro.
    Y el sol es luz.
    Y la luna :)

    Un beso.
    La personas queridas siempre están.
    Es un poema tierno, reúnes todas sus flores, la susurras, la consuelas, la cuidas hasta el final.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón el p 🌞 está desatado.
    Pero no se puede tapar con un solo dedo!

    Mañana será otro día💐
    Besos

    ResponderEliminar
  27. El humo esconde el sol, lo tapa y lo avergüenza.
    Muy bien llevado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Moraleja: No se debe comerciar con flores muertas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. El problema es la posesión, tan solo tenemos que aprender a disfrutar de lo bello sin querer que nos pertenezca, ni las flores, ni el cielo, las estrellas, solo disfrutar con el universo y sacar virtud desde este caos que hemos hecho los humanos.
    Cariños para ti y yo aunque llegue siempre tarde también quiero un premio, al menos por antigüedad.
    mmm
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces el premio Mar.
      Claro que sí.

      Un montón de besos, abrazos y todo mi cariño para ti.

      :)

      Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  30. Todo se hará humo, todo es perecedero, disfrutar sin querer retener nada ni a nadie...

    Muxus, Toro.

    ResponderEliminar
  31. Resucitarla, no la resucitas, con el pedruscazo que le tiraste a la cogota.
    Pero igual un ratito, en venganza, se te aparece su espíritu y te convierte en flor y te diseca.
    cosas del karma.
    Bah, con el aburrimiento y la edad, se pasan.
    Buen finde, que ya queda poco y el frío retrocede
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Ja ja me encanta que existas Toro
    Buen fin de semana, por lo visto sin flores je je
    Cariños

    ResponderEliminar
  33. Tú es que de siempre has tenido eso. Que te obnubilas la mar de pronto. No te las piensas y a lo tremendo. De siempre es sabido que las flores salen caras para lo que duran. Por eso Marilyn pedía diamantes a sus amantes.
    Venga, recomponte que te compro un poto. A ver cuanto te dura esto.

    ResponderEliminar
  34. en esta entrada te has parecido a uno de tus personajes que es uno de mis preferidos.
    Como siempre me lo he pasado genial leyéndote

    ResponderEliminar
  35. Ese sol te trae de cabeza.
    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan tus peleas cósmicas;) Besos***

    ResponderEliminar
  37. Las flores cuando se secan también son bonitas.Yo guardo algunas de la que se dejan secar.
    Aprendí a rodearme de flores .Era una tradición en mi familia y la llevo adelante,pero si el sol se rie me da lo mismo.Cuando están frescas son un cuadro precioso que llena todo el espacio.
    Pobre florista!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  38. Vaya drama has montado en poco rato. Pobre florista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Mañana será otro día...
    Hoy no es día para floripondios.

    :)

    ResponderEliminar
  40. Mi querido amigo Toro, te dejo un abrazo , un gran ramo de flores de mil colores para que su aroma , te haga entornar los ojos y soñar....
    Buen fin de semana guapetón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Es que, ya se sabe, el de florista es un oficio de alto riesgo...

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. humo fuego sol flores cuerpo
    somos la pira perfecta Toro

    felicitaciones
    besos de luna

    ResponderEliminar
  44. Es que no te lo montas bien, las flores están vivas por lo tanto han de morir, que pensabas que el bonito ramo viviría eternamente, anda que ya te vale, pero la pobre florista no tenia culpa de nada, eso sí, ha muerto en accidente… laboral. Todos los trabajos tienen su riesgo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Te resumo mis comentarios eliminados en uno.
    A veces el humo es necesario Xavi. Aunque no siempre puede esconder el sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hay por el cielo y por el sol, por las flores y la florista, es desgarrador. No sé si darte un beso...

    ResponderEliminar
  47. Y cuando el humo escampe el sol volverá a señalarte...pasa de las flores, pues están mejor en el campo, y comprate unas ray ban...

    ResponderEliminar
  48. Pobre florista jejejejeje... las flores son efímeras, todo lo bueno y bello dura muy poco.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  49. Hola Tortito. ¡¡Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy madre!! Que te veo fuera de sí.
    Pobre señora florista, si ella sólo hace eso para comer y ganarse la vida. El sol es un inconsciente por calentar tanto y no ser capaz de pillar la piedra al vuelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. El karma no es más que acción/reacción o causa/efecto y de eso no nos libramos nadie sin pincelada mística; así, a secas y a lo claro.
    En el poema se cumple el karma místico y al menos así lo interpreto, ese sol de la alegría porque sí, deja de lucir en el lienzo de la realidad.
    No sé, se admite psicoanálisis jajaja

    Bss!!!

    ResponderEliminar