Una flor ha brotado entre los adoquines. Los cadáveres la pisan al pasar. Caminan ciegos. Sólo ven el teléfono. Para ellos el universo entero es una pantallita de cristal. Pobres. Los mató la tecnología. Ahora son fantasmas y nada más.
Me atemoriza hacia dónde va la sociedad. Estamos viviendo el mayor salto generacional de la historia. Me siento desubicada. Creo que las nuevas tecnologías son necesarias, pero no puedo dejar de aclamar el mundo de los libros, las reuniones familiares, las cenas con amigos en las que los móviles ocupan un segundo plano.
Toro, algunas personas llevan flores a las tumbas. Esa planta no nacio para eso. Ella lo sabe y lo que vivan o mueran los demas sera eso.. el problema de los demas. Un beso que hoy estoy cariñosa
Y es que tienes más razón que un santo… Cierto que la tecnología nos beneficia en muchas cosas, pero por otro lado, y en ese reverso del bendito progreso, también se esconde esa autodestrucción del ser humano, que nos lleva a un mundo por y para las máquinas…
Yo en Viena en un mismo día vi dos grupos numerosos, de unas 15 personas, y todos iban mirando el móvil, es fortísimo. Me horroriza este mundo. https://www.youtube.com/watch?v=YwM-U5z2N3c Besos.
Es la época que toca vivir, la era de la tecnología, en muchas cosas esa tecnología ha servido para grandes avances y en otras para deshumanizarnos un poco.
La gente cuando habla ya no mira a los ojos. Habla con los dedos. Los oídos ya no escuchan. La gente se convirtió en robot. Los robots no tienen sentimientos fluyen en ondas invisibles.
Tienes razón, esa "rutina tecnológica" nos distrae de las cosas verdaderamente importantes... pero el taxidermista de cerebros que habita de el salón y en algunas habitaciones de nuestras casas es implacable en sus propósitos...
Muchos años hace (incluso antes de la era de la tecnología) que brotan flores entre adoquines (algunos nacen así, siempre han sido unos 'adoquines') y no las ven y menos las aprecian o les dan valor. No tienen la capacidad, ni la han alcanzado... o la llegarán a conquistar.
Tienes tantísima razón mi querida X que efectivamente, bastante antes de que los móviles se inventaran, los adoquines pisoteaban las flores que crecían entre los ídem, sin enterarse ; )
Los de ahora, de los q habla XAVI tienen disculpa, no ven porque van mirando la pantalla ... los otros, no ven, ni verán, aunque miren.
Muchos besos para los dos y a saltitos por la calle ...por si ; )
Sí, es una auténtica fiebre. Lo vivo cada día. :) Supongo que pasará esta obnubilación. Ya veremos. Las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades, pero es necesario aprender a utilizarlas.
Me encantan esas flores que crecen donde parece imposible que nada crezca. Me dan alegría. Los que van mirando las pantallas, se pierden eso y mucho más. Besos
Mi Toro Salvaje por eso amo lo antiguo porque es de la única manera que tengo de regresar a tiempos de cartas, cortejo y sincero amor. Te abrazo fuerte🌷🦋
Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE: Comentario N.º 34 :) Pienso que habría que vivir más despacio. Y dedicar tiempo a contemplar y cuidar lo que nos rodea. Enlazo un canto a la ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ flor silvestre ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ :) Abrazos
Y escribimos desde otra pantalla de cristal,pero si es cierto que ya hasta en la calle se sumerge la gente en la del movil y no ven y no están siendo presentes,y pisan las flores que nacen entre las baldosas,pero no,no tiene más fuerza la pantalla de cristal que la Naturaleza.Esa flor brotará con gotas de agua,aunque sean las que caen de nuestras lágrimas. Besucos Gó
Vieras los orangutanes con los que estoy en el curso. Lo bueno que en tu poema, me sentí la flor. Mmm, no sé qué tan bueno. Pero igual, así me he sentido. Un beso.
Siempre ha habido y habrá gente a la que le pase desapercibido el brote "imposible" de una flor entre adoquines, pero lo cierto es que cada vez andamos todos más encegados por la tecnología...triste avance hacia...¿dónde? Besos.
Me lamento cuando veo 2 3 o 4 amigos / amigas que van sentadas/os en el metro, una/o frente a la otra/al otro y, en lugar de hablar, cada una/o va inmersa/o en su teléfono... a más inri.... chateando con una persona o varias a la vez....
Hola Torito. Sinceramente tienes razón. ES una pena porque se está perdiendo la comunicación mientras se come. En cada momento que se comparte en el hogar o cuando se va con los amigos, siempre hay alguien que está conectado al móvil mirando o haciendo no sé qué. No hay más accidentes porque dios o el demonio no quiere. Besos
Qué verdad. Puros cadáveres, eso es. Esa flor pisoteada me ha llegado al corazón. Así es. Ya ni lo bello y delicado conmueve porque en la mayoría de las veces, ni se ve.
Pobre flor,con lo que le había costado brotar entre los adoquines...
ResponderEliminar: (
Un beso y un pétalo.
: ) No la van a pisar ni matar.
ResponderEliminarUn abrazo
La fuerza de esa lanta es la raiz. No la flor
EliminarEsa planta quise decir. No se debe escribir mientras se pasea
EliminarMe atemoriza hacia dónde va la sociedad. Estamos viviendo el mayor salto generacional de la historia. Me siento desubicada. Creo que las nuevas tecnologías son necesarias, pero no puedo dejar de aclamar el mundo de los libros, las reuniones familiares, las cenas con amigos en las que los móviles ocupan un segundo plano.
ResponderEliminarToro, algunas personas llevan flores a las tumbas. Esa planta no nacio para eso. Ella lo sabe y lo que vivan o mueran los demas sera eso.. el problema de los demas.
ResponderEliminarUn beso que hoy estoy cariñosa
Y es que tienes más razón que un santo… Cierto que la tecnología nos beneficia en muchas cosas, pero por otro lado, y en ese reverso del bendito progreso, también se esconde esa autodestrucción del ser humano, que nos lleva a un mundo por y para las máquinas…
ResponderEliminarBsoss, poeta!!
Yo en Viena en un mismo día vi dos grupos numerosos, de unas 15 personas, y todos iban mirando el móvil, es fortísimo. Me horroriza este mundo.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=YwM-U5z2N3c
Besos.
Muy bueno, Celia.
EliminarQué imagen más elocuente.
ResponderEliminarToda la razón.
Saludos.
Es la época que toca vivir, la era de la tecnología, en muchas cosas esa tecnología ha servido para grandes avances y en otras para deshumanizarnos un poco.
ResponderEliminarAsusta un poco el futuro no muy lejano.
Un beso.
La gente cuando habla ya no mira a los ojos. Habla con los dedos. Los oídos ya no escuchan. La gente se convirtió en robot. Los robots no tienen sentimientos fluyen en ondas invisibles.
ResponderEliminarBesos Toro
Por lo menos hay flores en tu vida.
ResponderEliminarBesos.
Por lo menos hay flores en tu vida.
ResponderEliminarBesos.
Y gracias que no la echaron herbicida...
ResponderEliminarTienes razón, esa "rutina tecnológica" nos distrae de las cosas verdaderamente importantes... pero el taxidermista de cerebros que habita de el salón y en algunas habitaciones de nuestras casas es implacable en sus propósitos...
Abrazo
ResponderEliminarMuchos años hace (incluso antes de la era de la tecnología) que brotan flores entre adoquines (algunos nacen así, siempre han sido unos 'adoquines') y no las ven y menos las aprecian o les dan valor.
No tienen la capacidad, ni la han alcanzado... o la llegarán a conquistar.
Beso...
EliminarPD: Estos últimos no la verían ni aunque les brotara en la nariz.
Tienes tantísima razón mi querida X que efectivamente, bastante antes de que los móviles se inventaran, los adoquines pisoteaban las flores que crecían entre los ídem, sin enterarse ; )
EliminarLos de ahora, de los q habla XAVI tienen disculpa, no ven porque van mirando la pantalla ... los otros, no ven, ni verán, aunque miren.
Muchos besos para los dos y a saltitos por la calle ...por si ; )
Respiran de la tecnología, es en lo primero que piensan cuando despiertan, buscan su celular aun con los ojos cerrados. Muy triste. Saludos torito
ResponderEliminary con los semáforos en el suelo esto será más y más y más .... lo que es la comodidad jejeje
ResponderEliminarbesos desde la matrix
Sí, es una auténtica fiebre.
ResponderEliminarLo vivo cada día.
:)
Supongo que pasará esta obnubilación. Ya veremos. Las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades, pero es necesario aprender a utilizarlas.
Te dejo música:
Pequeña flor
Un beso, Torosensible.
:)
Me encantan esas flores que crecen donde parece imposible que nada crezca. Me dan alegría.
ResponderEliminarLos que van mirando las pantallas, se pierden eso y mucho más.
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna epidemia obsesiva incurable. Y lo peor, que se presenta ya desde niños.
ResponderEliminarPero las flores seguirán creciendo, hasta en el aire. Y siempre, en tus poemas...
Besos.
ResponderEliminarCon que tú la hayas captado ya no hace vana su existencia.
Besos
Nos paramos, las miramos y también el cielo y el aire. Y eso que siempre vamos tarde!
ResponderEliminarBesos.
Es verdad autómatas que cruzan la calle sin mirar a su alrededor, sólo interesa el teléfono ¡pena grande!
ResponderEliminarUna buena forma de decir que "vamos con retraso" o "retrasados". Y nos creemos tan avanzados... qué penita damos.
ResponderEliminarUn besazo.
Ahora toca la pantalla de cristal.
ResponderEliminarEn breve serán las gafas de realidad virtual.
Y eso sí que promete.
Un abrazo.
Hay mucho fantasma, muchísimo.
ResponderEliminarBesos toro salvaje
Siempre habrá gente como tú que vea la flor.
ResponderEliminarUn beso, Toro.
Floreció para tus ojos.Besos***
ResponderEliminarMi Toro Salvaje por eso amo lo antiguo porque es de la única manera que tengo de regresar a tiempos de cartas, cortejo y sincero amor.
ResponderEliminarTe abrazo fuerte🌷🦋
http://verne.elpais.com/verne/2015/12/10/articulo/1449744876_955885.html?id_externo_rsoc=FB_CM
ResponderEliminarJusto hace un rato leía esto, que extraño que algo sencillo se convierta en experimento.
Abrazo de luz...Desde una pantalla ( ironías de la vida) cristal a la propia crítica.
Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
ResponderEliminarComentario N.º 34
:)
Pienso que habría que vivir más despacio. Y dedicar tiempo a contemplar y cuidar lo que nos rodea.
Enlazo un canto a la ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ flor silvestre ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
:)
Abrazos
Cada vez más solos...
ResponderEliminarBesos
Por lo menos, después de muertos, son algo...
ResponderEliminarSalud
Y escribimos desde otra pantalla de cristal,pero si es cierto que ya hasta en la calle se sumerge la gente en la del movil y no ven y no están siendo presentes,y pisan las flores que nacen entre las baldosas,pero no,no tiene más fuerza la pantalla de cristal que la Naturaleza.Esa flor brotará con gotas de agua,aunque sean las que caen de nuestras lágrimas.
ResponderEliminarBesucos
Gó
Pobre flor, donde le tocó nacer....
ResponderEliminarBesos💐
Tan hermosas que son..
ResponderEliminarVieras los orangutanes con los que estoy en el curso.
ResponderEliminarLo bueno que en tu poema, me sentí la flor. Mmm, no sé qué tan bueno. Pero igual, así me he sentido.
Un beso.
Era una flor y era vida.
ResponderEliminarPero la vida es muerte y ellos, los idiotas que muertos viven, son los mas muertos de todos.
Lo escribí desde mi Smartphon. Perdonadme.
Siempre ha habido y habrá gente a la que le pase desapercibido el brote "imposible" de una flor entre adoquines, pero lo cierto es que cada vez andamos todos más encegados por la tecnología...triste avance hacia...¿dónde?
ResponderEliminarBesos.
El Principito y su flor, tú y tu flor, bendita sensibilidad.
ResponderEliminarUn beso.
Zombies enRedados ..... ahora hay más soledad.... triste...
ResponderEliminarA las flores nacidas entre adoquines, un pisotón no les importa, vienen de una playa. ;)
ResponderEliminarSaludos.
Cierto.
ResponderEliminarBesos
fantasmas y nada más.
ResponderEliminarni las flores!
beso
Si fueran las flores nada más...
ResponderEliminarMuchas veces se pisan entre ellos.
Besos Dulcetorito.
Buen poema Torito.
ResponderEliminarBuena semana.
Besos.
Ayer lo comentabamos, la tegnología acaba con las conversaciones reales
ResponderEliminarMe lamento cuando veo 2 3 o 4 amigos / amigas que van sentadas/os en el metro, una/o frente a la otra/al otro y, en lugar de hablar, cada una/o va inmersa/o en su teléfono... a más inri.... chateando con una persona o varias a la vez....
EliminarEs asi y lamentablemente no se dan cuenta
ResponderEliminarCariños
Hay cegueras qué no permiten ver cierta belleza, tristemente...
ResponderEliminarMuxus, Toro.
Y luego estamos los dispersos que nos despistamos con flores, pantallas y una mosca que pase volando...
ResponderEliminarHola Torito. Sinceramente tienes razón. ES una pena porque se está perdiendo la comunicación mientras se come. En cada momento que se comparte en el hogar o cuando se va con los amigos, siempre hay alguien que está conectado al móvil mirando o haciendo no sé qué. No hay más accidentes porque dios o el demonio no quiere.
ResponderEliminarBesos
Que verdad dicen tus letras.. yo trato de que no me atrape demasiado la pantallita. Besos
ResponderEliminarQué verdad.
ResponderEliminarPuros cadáveres, eso es.
Esa flor pisoteada me ha llegado al corazón. Así es. Ya ni lo bello y delicado conmueve porque en la mayoría de las veces, ni se ve.
Petons.