2 de febrero de 2017

REGALO DE JUEVES

El jueves
ha amanecido
como si fuera un regalo.
El cielo se ha confesado
y tiene un aspecto magnífico.
Parece un niño de primera comunión.
Los árboles vuelven a hablarme.
Las calles están de estreno.
Limpias como mi memoria purificada.
Los edificios me guiñan sus ventanas
y en los balcones hay sonrisas tendidas.
El aire canta en voz baja chimpún chimpún chimpún.
Creo que hoy va a ser un buen día.
He quedado con el viento a las diez de la mañana.
Vamos a ir a pasear un rato.
He de explicarle que hoy he vuelto a resucitar.
Siempre me gusta escuchar sus consejos.
Luego le invitaré a desayunar
en esa cafetería de la camarera que siempre sonríe.
Después y antes de irnos
me despediré de ella
le dejaré una buena propina
y unos cuantos latidos secretos.
Y si me animo puede que le escriba un sonrojado poema.

65 comentarios:

  1. Buenoooooo, que buen jueves.

    Es genial leerte así.
    Escríbele un poema sonrojado a la camarera, seguro le alegras el día y ya sólo por eso merece la pena.

    Besos alegres.
    Disfruta del viento, de los árboles, de la sonrisa de la camarera y de todo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio!
    Me has recordado a un camarero que siempre sonreía.Un buen día lo cambiaron por otro que era borde como él solo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El viento es caprichoso, que tengas suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y si le escribes un poema a esa camarera que te regala sonrisas que sea compartido, canalla. Lo escribes por aquí y así sonreimos contigo.

    ResponderEliminar

  5. El poema, verso a verso, es digno de ser disfrutado, Toro.
    Confesada mi admiración te soplo un beso. Un precioso guiño a la mañana.

    ResponderEliminar
  6. La de cosas que te ha dicho el jueves, mientras que a mí ni me ha saludado. Debe saber que yo no voy a saber escribir así de él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno...a eso sí que se le llama levantarse con el pie izquierdo ¿o es el derecho? La cuestión es que el poeta ha dormido con alguna musa. Que siga, que siga. No la dejes escapar. Torito bravo.

    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Has hecho de tu regalo de jueves un regalo para los que te leemos.
    Es maravilloso sentirte despertar a favor del viento, este que hoy sacude y acuna con más energía de lo normal.
    (Estoy convencida de que tu sonrisa luce preciosa hoy).
    Un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Hoy promete ser un día maravilloso para ti.
    Me gusta caminar con el viento, a falta de tener una compañía mejor, es solidario y atento, callado, complaciente, me acaricia dulcemente y aguanta con todo lo que le cuento. Es mi mejor confidente.
    AH! la camarera no espera una propina de ti, está deseando que le escribas ese poema, de esos que te salen del alma y reflejan los sentimientos que encierra tu corazón.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Xavi, me encanta este jueves que has dibujado, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Disfruta del jueves y que ese bienestar se prolongue toda la semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Qué poema más bonito. Dile al viento que vaya suave y no solpe mi sombrero (o gorro de lluvia) que hoy me lo he puesto para lucir más bonitabajo la lluvía ja ja ja.

    Besos, Toro. Este poema me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Bellísimo.

    Gracias por compartir este soplo de luz y optimismo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Limpio

    Un nuevo amanecer
    en cada esquina

    Que bellas son las calmas
    de las peores tormentas
    tras la propina

    ResponderEliminar
  16. Per fec to. No hay nada más bello que un Toro contento. Ya puede venir el viernes.


    Besos

    ResponderEliminar
  17. las camareras siempre saben como sacar una buena propina a las almas errantes.. no quiero estropearte tan magnífico día, pero nunca contestará a tus apasionadas letras. Aunque eso, el no obtener respuesta, no debe ser un impedimento para escribirlas ;)

    ResponderEliminar
  18. No te podrás quejar; este jueves te ha dado un parte muy completo. Por aquí ponía sol, y tenemos lluvia, vamos que los del tiempo van mejorando. Yo a las camareras no les doy propina, que se acostumbran mal, y el día que dejas de darles, te ponen "morritos". Que pase usted muy buen día caballero.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  19. Has resucitado y de la mejor forma.
    Feliz día.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que lindo jueves Toro! Tan lleno de ilusión :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué alegría verte así. Que te dure y mis más fervientes deseos de que no venga nadie a jodértelo.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 26
    :)
    Es cierto, el aire estaba cantarín. Se oía ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ chimpún chimpún chimpún ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    Luego me ha parecido escuchar ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ …camarerita de mi corazón ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    Si nos dejas leer el sonrojado poema, enlazo la siguiente música que llegaba llena de latidos.
    :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Amigo del viento,eres invencible
    El optimismo puede con todo.
    La camarera siente ese susurro en el aire.
    Y se deleita y embebe con tu poema.
    Bsss

    ResponderEliminar
  24. Claro que si!
    júpiter siempre trae buenos augurios...nuevos vientos.

    Besos Dulcetorito.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho. Cuida el regalo para que no te lo estropeen.
    Besos y un saludo para ese viento.

    ResponderEliminar
  26. Me alegra un montón leerte así,Torito :) ; y sí : ¡vamos a por este jueves regalado! .

    Ojalá y le resurrección te dure para siempre , o como poco : mucho :)

    Besos paseando con el viento de cara ;-)

    Carmen

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Yujuuuuuuu!!!, ¡biennnnn!!!
    ¡Vaya poemazo!!!, ¡qué maravilla!!!
    Joooo, Toro, ¡qué bonitooooooo!!!

    Un beso, chimpún chimpún chimpún, jajaja ...

    ¡Feliz tarde de jueves!

    P.D.: Pregunto, por diezmillonésima vez ... pero, pero, pero tú, ¿de dónde salessss ...???

    Me alegro mucho, TOROSOL.
    :)

    ResponderEliminar
  29. ESO. I am so ready for the spring.

    ResponderEliminar
  30. Lo más importante es que le dejes un sonrosado poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Los jueves así, se hacen súper hermosos...

    Y que bonito, Toro.:-)

    Muxus.

    ResponderEliminar
  32. Pues dale duro que hoy puede ser un gran día, y que el viento te acompañe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Un jueves que pinta muy bonito y deseo que quede en el registro de "bello maravilloso".
    Nos compartirás tu poema sonrojado? Eso espero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Pues ánimo y a por ello…y a por ella!! ;-)

    Bello regalo, poeta…

    Bsoss!

    ResponderEliminar
  35. Jue-bebes todo lo que pueda tomar hasta convertirse en alguien más, ese es mi jueves.

    Beso.
    JK

    ResponderEliminar
  36. Vamos, Torito, así te quiero, contento y animado... chimpún chimpún.
    Besos de jueves positivo.

    ResponderEliminar
  37. Verte contento es un gran regalo.
    Y vale para jueves, viernes, sábado... para invierno, primavera, verano...

    ResponderEliminar
  38. Si ves tantas cosas en un día jueves es síntoma de que estás vivito y coleando.Los días siguientes serán similares seguramente y yo en tu lugar no dudaría en dejarle un mensajito a la camarera. Quién te dice que...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. El viento y el aire..
    cierto que son excelente compañia
    y dan salud..

    ResponderEliminar
  40. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué suerte tiene el viento. También esa camarera que te pone el café a diario. Me alegro de tu buen estado. Que sigas así siendo feliz mucho tiempo. Hasta que desees. bonito poema.
    Jejejeje, si fuera una dama te diría que tuvieras cuidado con el viento, porque a veces es algo pícaro y sube las faldas para dejar al descubierto las vergüenzas. :-)
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  41. Hermoso poema. Me gusta ese corazón latiendo apasionado, el viento cantando a tu oído chimpún, chimpún...
    Para que el día sea completo anímate, pero no metas la "pata" no le dejes propina a la camarera, guíñale un ojo y a continuación escríbele la mejor poesía de tu vida y la tienes metida en el bolsillo de por vida.
    :P :P :P

    Suerte... y al Toro!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Brindo por un jueves permanente!!! Besos***

    ResponderEliminar
  43. Todos tenemos derecho a elegir a los amigos. Yo con el viento no iría a ninguna parte, nunca me he llevado bien con él. Buufff .Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Esto me encantó, todo el poema, pero esto:"He quedado con el viento a las diez de la mañana", Es que sabe, no hay mejor compañero, yo lo adoro.Besossss Toro !!!!

    ResponderEliminar
  45. ¿ese, el que se llevó todo?

    mejor amigo, imposible, jejeje

    Bss

    ResponderEliminar
  46. Vaya, esto sí que es un resurgir cual Ave Fénix!
    Me alegra el cambio. Espero que haya sido y sea lo que queda de jueves, tal como has poetizado.
    :)
    Besos,(hoy sí, sin temor a abrir la boca)

    ResponderEliminar
  47. Lindo jueves, lindo viento y lindo Toro.
    Me alegro por ti. Y mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Un poema maravilloso.
    Saludos de brisa...

    ResponderEliminar
  49. El cielo de tu Barcelona se confiesa?
    Que sepas que eso es muy gaditano.
    Me has matao poeta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Qué bonito!!!!Me encanta.
    Y saber que los edificios te guiñan sus ventanas y lo más,que los árboles te hablan!
    Feliz dia espero hayas tenido,si?
    Besucos ,persona admirable

    ResponderEliminar
  51. Madre mía!!!!
    Muy lindo...espero que sigas igual por al menos, unos días y que sea leve el bajón, que sea poco a poco y no de sopetón.

    Tukuarimoari =)))

    ResponderEliminar
  52. Hoy, tú y el viento, abrieron una flor mus hermosa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  53. El viento siempre dice más de lo que entendemos... Creo que por eso me duele tanto la cabeza con su presencia.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  54. Este poema es un bálsamo para las tempestades.
    Por cierto, leí antes el poema de la camarera sonriente.
    Si es que la perfección no existe y el destino nos da en plena cara con sus ironías (y eso que no creo en el destino).

    Bss

    ResponderEliminar
  55. Un poema precioso. Sutil y suave como la caricia del viento. A pesar de haber leído la segunda parte con el resultado del herpes de la camarera. :-)

    Besitos de luz mi toro bello.

    ResponderEliminar