26 de abril de 2018

LO BUENO SE HA ACABADO

Olvido.
Exclusión.
Rechazo.
Lo bueno se ha acabado.
No ocurrirá nada mágico.
Ni tampoco un soñado milagro.
No.
Nada de eso.
Podéis intentar cada noche
vender vuestra alma al diablo.
Podéis jugar a engañaros.
Da igual lo que hagáis...
Encender velas negras
mientras ponéis los ojos en blanco.
Colocar bajo vuestra cama
una pata de conejo torturado.
Rezarle a un trozo de madera.
Hacer vudú con ron y un habano.
Comprar una docena
de libros de autoayuda
con miles de frases mágicas
para que os embauquen un rato.
O cuando nadie os ve
empinar el codo
y hablar largas horas
con el pobre gato asustado.
No aparecerá Cupido.
Os tachó hace tiempo.
Tampoco recibiréis
ramos de flores
con una tarjeta en blanco.
Y si alguien
pregunta por vosotros
será una teleoperadora
intentado venderos algo.
El mundo se escapó
hace ya muchos años.
Las únicas sonrisas
os las dedicará
el propietario de la farmacia
mientras se frota las manos.
El futuro está escrito.
Arrugas, soledad y desencanto.

70 comentarios:

  1. Espera que busco una sonrisa... a ver dónde la he puesto... Ya!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea de autoayuda.

      Eliminar
    2. No... no tengo farmacia.
      Y la verdad, no necesito buscarla para dedicarte una sonrisa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ah no.
    No hables en plural.
    Me siguen llegando ramos de flores.
    Siguen preguntando por mí :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de enviarse ramos a uno mismo no vale eh...

      Eliminar
    2. Jajajaja qué remalo!!
      Ya sabes que es cierto, ahora sí...de tu parte ni un pétalo
      :(

      No hay beso esta vez.

      Eliminar
  3. Jajajajaja, lo siento pero lo de la pata de conejo torturada y el pobre gato asustado me han hecho muchísima gracia.
    Me voy a la farmacia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro verte contento ...ayer estaba preocupada, un poco de descanso va muy bien ...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Quien cada nueve de noviembre como siempre sin tarjeta te mandaba un ramibitobodebevioletas sí
    Me has hecho recordar la version de Chiquetete ❤

    ResponderEliminar
  6. Todos tranquilos. Pues ¿ no dicen que el amor es ciego ?

    ResponderEliminar
  7. Oscuro panorama, Toro, pero todo vale si tú sigues aquí :)
    Va mi sonrisa y un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Unos se quedan catatonicos, otros intentan arreglar su propio estropicio, la mayoria caemos bajo la apisonadora de la vida que se alimenta de nuestras miserias y pan de cada dia. Como deporte eterno no dejes de acariciar la cara afable. Abrazo tierno y besofrente.

    ResponderEliminar
  9. No... No hay que verlo así...

    Cuando uno menos lo espera puede llegar la ilusión y para ello no importa la edad, o las arrugas.

    Un beso muy grande, Toro.

    ResponderEliminar
  10. Creo que en el pasado fuiste muy feliz, eso hace que hoy eches de menos ese tiempo. Yo me hallo ya sin fuerzas para añorar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 20
    :)
    Ayer la imagen del pollo me llevó en la memoria a ‘Los Caracoles’ de la calle Escudellers.

    Hoy, prefiero dejarte este ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ Taurus III ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, Torito, que tienes tú mi vida!
    Hoy me has hecho pensar y mucho...
    De todas las maneras, agradezco tus versos que unas veces me conmueven, otras me inspiran, pero nunca nunca me dejan indiferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hubo momentos en mi vida en que me he visto reflejada en ese poema, pese a unas pinceladas de humor o ironía, siempre presentes en ti, el resto es de una realidad aplastante.
    Menos mal que mañana, al ver brillar el sol y los árboles que empiezan a retoñar, cambiaremos de visión y volveremos a soñar.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Vaya, lo que hoy me faltaba era leer tu poema :(

    Así y todo, te dejo un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Las arrugas son la historia de nuestras vidas. :-) Pero ahí, donde dices los del farmacéutico, tienes razón, se frotan las manos porque cada vez duramos más y hay muchos abuel@s que toman muchos medicamentos. Hay que cuidarse para quitarles esa sonrisa a los farmacéuticos :-)
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. Es verdad lo del farmacéutico: necesito litros de Motilium para tanta náusea.Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona ,pero no es verdad lo del farmacéutico , habrá ,como en todos sitios : abogados,economistas...,y un largo etc, pero no hay por qué dejar una profesión en entredicho cuando nadie se ha metido.

      En una cosa sí que llevas razón : hay muchas cosas que producen nauseas....

      Eliminar
    2. Carmen nada en contra de los farmacéuticos,es en clave de humor;)) necesario ante tanta falta ...de empatía, justicia, honradez...

      Eliminar
    3. Llevas razón , hay que tomarse todo en clave de humor . Un saludo 😀

      Eliminar
  17. No he tenido más remedio que reírme con lo de la teleoperadora, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  18. Eres sencillamente genial..! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. La arruga es bella...decían.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La Virgen!! Menos mal que no eres vidente... o eso espero... Jejeje...

    ResponderEliminar
  21. Asi,acabaremos todos,si no es primero,será después,aunque hay personas que tienen el privilegio de haber acabado muy bien acompañadas,porque han sido bellisimas de corazón .
    Cuanto más años cumples,más cerca se ve todo.
    C´est la vie(aunque triste)
    Besucos amiguco

    ResponderEliminar
  22. Jo, ¿estás seguro?
    ¡Alehop!!!
    :)

    Un beso,Toro.

    ResponderEliminar
  23. No, no lo creo en absoluto :)
    Salud

    ResponderEliminar

  24. Tu verso basta(rá) para sanarme...

    Beso... catalizador.

    PD: "...vender vuestra (al) alma al diablo.

    ResponderEliminar
  25. Querido Xavi!!!!
    Aparte del tema en cuestión que es muy deprimente ( eso de que ya no me manden flores, ni pregunte nadie por mi, ni que llegue el amor...) la rima es asombrosamente muy buena, por lo cual te felicito. ;)
    Un abrazo enorme cariño!!!!!

    ResponderEliminar
  26. La magia está por todas partes, y el mundo en sí es milagroso. ¿O no es mágico y milagroso que todavía no haya saltado todo por los aires?

    ResponderEliminar
  27. Buenos días. Disculpa por mi intromisión de anoche. Me sentí mal.
    Ahora he leído tu poema, que ya podía disfrutarlo. Quien necesita a Cupido cuando tiene tanto dentro que enamora y se enamora de la vida? Con todo, mira que la situación es deprimente, me he reído. Gracias amor. Un besito.

    Otra cosa que ayer se hablo en casa porque también da risa...Si que hubo rebelión...aunque jamás hubiera violencia; no es violación, porque no hubo violencia.
    De tontos? Nos toman por tontos?
    En fin. Otro beso. Que besucona he amanecido! Voy a por mi muñeco. A él lo despierto siempre así.

    ResponderEliminar
  28. Triste realidad para muchos..................para mi.-...........Saludos Toro amigo.

    ResponderEliminar
  29. Esto se desmorona de poco a poco, pero no dejo de pensar que el día a día nos trae furtivas sonrisas para descansar

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Vale!No iré a la farmacia a comprar una crema antiarrugas... je je je.
    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  31. Debo tener hoy el tonto subido, pero a mi este poema me ha hecho reír de lo lindo :))

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Un poco larga tu publicación ...me gusta analizar como en el cole, bueno luego hare un análisis, pero te veo mejor que en el anterior, cortito pero fuerte.
    Gracias por tu cariñoso comentario.Besos

    ResponderEliminar
  33. La vida se escribe así, con cierta sensatez y un poco de caos

    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Supongo que el cumplir años también tiene sus cosas buenas.... un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Vamos para atrás en todos los sentidos, como los cangrejos, y dices verdades como un templos, y sobre todo el final me ha encantado, porque aunque suene a chufla totalmente cierto, ya que la final los más contentos los farmacéuticos, porque como ya vivimos artificialmente, rara es la casa que no goza de un buen botiquín de pastillas que tenemos a reventar.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  36. Apostar todas las noches al poker
    jugando con el diablo salvando tu alma
    es facil
    Lo dificil es salir de las rutinas y que cada dia
    sea una experiencia
    para querer empezar de cero jjj

    Ciao pescao
    no te vas a morir no, sin dar un
    poco de por culo jjjj
    No te querria ver como enfermo cronico
    pobres enfermeras
    apostando quien pierde
    toda una luz de cornadas
    y retornos jjjjj

    De todas maneras no cambies
    gustas asi igual,
    conmigo ibas a viajar
    en el maletero de atras
    la mitad del camino jajajaja

    ResponderEliminar
  37. Lo mas simple y maravilloso,se va perdiendo con el pasar del tiempo,pero no dejemos que eso nos quite la sonrisa, esa sonrisa que nos dice que seguimos vivos, luchando con tanto mal y despojo.

    Gracias por dejar tu heulla en el blog..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Me resigno a ello... hay que seguir luchando, echo muchas cosas de menos, y quiero seguir viendolas, y tú no cambies, así estás pero que muy bien.Sigamos riendo porfi.
    Feliz fin de semana.Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  39. Eso de las velas negras y los ojos en blanco, me ha dado yuyu, eh¿?...

    Tengo que reír, pero sobre todo, aplaudir… Eso de la farmacia… Qué GRANDE eres.

    Bsoss y abrazos, mi querido Toro.

    ResponderEliminar
  40. No hay nada escrito,
    Absolutamente nada.
    :P

    ResponderEliminar
  41. No existen las varitas mágicas y los clavos ardiendo no son soluciones.
    Vamos encaminados hacia lo común, lo irremediable y el parloteo silencioso.

    Bss.

    ResponderEliminar
  42. Lo de los finales felices... eso pertenece a la factoría Disney.

    Mil besitos más, poeta.

    ResponderEliminar
  43. Trato de no verlo así, sigo pensando en algo mejor aunque sea una triste realidad. Besos Toro

    ResponderEliminar
  44. jajaja... Triste realidad, pero adelante amigo, un pie delante del otro sin caerse. Abrazo

    ResponderEliminar
  45. Oh, Dios, despierta. Contempla el mundo que has creado, y rézate a ti mismo...

    Besos, poeta

    ResponderEliminar
  46. Vaya que si, estamos haciendo ricos a los farmacéuticos con esta enfermedad incurable. (No conviene que nos curemos).


    Besos Toro

    ResponderEliminar