22 de junio de 2018

CALEIDOSCOPOEMAS 25

El calor ha llegado.
Ha entrado por la puerta.
Me ha señalado y se ha reído.
Ahora está sentado en el sofá.
Se ha puesto una peli y parece que le gusta.
Desde aquí oigo las risotadas.
Cuando llega el calor mi vida se vuelve loca.
Mi piel se queja a todas horas.
Está de mal humor.
Y no tiene ganas de salir de casa.
Voy por las calles buscando sombras.
Y no hay muchas.
Y las que hay están solicitadísimas.
Mis horas prohibidas son las del mediodía.
Las sombras están durmiendo la siesta
y no hay ninguna paseando por la calle.
En verano prefiero una sombra que una amante.
Además no hablan.
Yo soy un hombre de noche.
Eso me salva.
Por las noches me sale el poeta.
Y la luna aplaude como una auténtica desquiciada
cuando me ve deambulando y componiendo a la vez.
A veces incluso algunas estrellas se acercan cuchicheando.
La luna y las estrellas tienen poderes secretos.
Porque yo todavía no les recito nada.
Pero ellas entienden los poemas.
Será magia?
Será el calor?
Será el whisky?
Yo compogo poemas mentalmente.
Y si son buenos los escribo en algún sitio.
O intento memorizarlos si no tengo más remedio.
Pero los poemas se escapan enseguida si no los escribes.
Son fuguistas profesionales.
Y cuando me doy cuenta ya han desaparecido.
A veces intento reconstruirlos pero eso siempre acaba mal.
Abro la ventana.
Hay concierto de perros.
Creo que saben que mañana por la noche es la verbena.
Y que habrán muchos petardos.
Pobres perros.
No comen coca, no beben cava y se asustan con los petardos.
Yo mañana tampoco iré de verbena.
Esa noche ahora no acaba de gustarme.
Siempre me trae tantos recuerdos bonitos que.... uffffff......
Mañana me quedaré en casa.
Como un perro salvaje.
Quizá le ladre al tiempo.
Quizá le ladre a la vengativa nada.
Quizás componga un poema de luna, petardos, nostalgia y estrellas.
O quizás le deje al niño que me habita que escriba por una noche lo que quiera.

36 comentarios:

  1. Buscas la sombra, pero a ti nadie te hace sombra.

    Poemazo.

    Mañana seremos dos los que nos quedemos en casa, hace años la noche de San Juan era mi noche favorita, hoy prefiero mantener los recuerdos aletargados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. C.C.
    Calor cinéfilo
    P.P.
    Poemas perrunos
    L.L
    Ladrando a la luna

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Ya queda menos rato para que llegue la noche...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todo.
    Buenas líneas.
    Abrazos de noches de verano
    a solas, con calma, la brisa, la noche blanca y el mar de fondo.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero un amante a una sombra, aún en verano. Pero es verdad que las pieles se indisciplinan, las sombras nos alejan de los mediodías en la calle, y el aire acondicionado se vuelve el aliado más fiel

    Buen derrame mental. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y entre esos quizás se encuentra un poeta rescatando sus poemas expertos en darse a la fuga...

    Mil besitos y feliz finde, amigo Toro.

    ResponderEliminar
  7. el verano igual me va fatal
    demasiada luz , todo pegoteado hasta el asfalto de las calles
    na'que hacer

    acá comenzó el invierno y es delicioso :)

    Pero los poemas se escapan enseguida si no los escribes.
    Son fuguistas profesionales.
    Y cuando me doy cuenta ya han desaparecido.

    me ocurre igual , jejeje parece que la luna estrellas y demás compipas lo saben


    besos

    ResponderEliminar
  8. La única hoguera que he vivido en directo : La danza del fuego. Qué bonita !
    Y aunque dicen que no se añora lo que no se conoce, de la noche de San Juan sí siento esa ausencia ...

    ResponderEliminar
  9. Deja suelto al niño que te habita, es lo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me repito, pero estos poemas caleidoscópicos me encantan, son muy cercanos y espontáneos.
    No estaría mal que dejaras escribir al niño, a ver qué dice.

    Besos de otra que odia el calor

    ResponderEliminar
  11. Los conciertos de perro, las verbenas y los petardos ya los tenemos asegurados para el fin de semana. Y la calor, que vamos a decir de la calor, yo lo verdad no entiendo como hay gente que se pirra por el verano, yo lo odio, ya que no le veo nada positivo, y encima dicen que habrá más bichos que otros años por lo mucho que ha llovido, en fin resignación y aguantar mecha. Bueno y en cuanto a lo de los bichos, si los mosquitos y otros insectos ya joden, los bichos y las bichas de dos patas, con las altas temperaturas se vuelven insoportables y asquerosos.

    Abrazo Xavi.


    ResponderEliminar
  12. A mi me sucede lo mismo con el calor,no puedo con él.
    Te recomiendo la serie que estoy viendo:Fargo de los hermanos Coen,es muy buena y fresquita,todo está nevado.
    Y deja a ese niño que te habita que escriba.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Deja que ese niño escriba. Precisamente de eso se trata, de escribir como solo los niños irresposablemente felices, saben hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gusta este poema.
    El niño que habita ya escribe maravillas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  15. Oh, qué bonito, Toroperrito ...
    :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Los niños siempre escriben cosas buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jajaja me he hinchado de reír con esa frase de que en verano prefieres una sombra a una amante. Jajaja, no puede ser mejor.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta un amante en invierno
    Me gustan las sombras
    Abrazos

    ResponderEliminar

  19. Me gustan los perros que aullan a la luz de la luna.

    Tú y tu niño interior... siempre.

    Beso... nen.

    XL

    ResponderEliminar
  20. Calor? Has dicho calor?🌞☀🌞☀
    Hoy estaban pronosticados 47° y les falló, sólo llegamos a 44°!!😅
    Y nosotros celebramos que "no hizo calor"!!!😊🙏😉

    Besos...vente al infierno y verás que te curas de tus veranos!

    ResponderEliminar
  21. Es curioso eso de escribir algo para no olvidarlo. Si lo escribes no necesitas leerlo para recordarlo, porque lo has escrito. Si no lo escribes se te olvida, porque no lo has escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava ... con tan buen sentido que ninguna casa recibía más sol que otra a la hora del calor

    ResponderEliminar
  23. Crea nuevos recuerdos. Yo esta noche me tiro a la hoguera de cabeza!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo y lo sabía.
    El calor además del cuerpo, atrofia las "mentes mas brillantes" y acuerdan que unos indeseables y condenados por violación múltiple, puedan eludir la prisión con una fianza de 6.000 €. Que baratito sale violar a una mujer.

    Mi beso Xavi, y ánimo para vencer el calor.

    ResponderEliminar
  25. Deja que ese niño hable y escriba y te guie...salga lo que salga, siempre podemos echarle la culpa al whisky ;)

    Un beso nocturno.

    ResponderEliminar
  26. Seguimos el mismo proceso, casi.
    Pienso y luego escribo; si es interesante el pensamiento. Sobretodo por la noche, que uno deambula y piensa muchas estupideces... Pero alguna sobresale.

    Por cierto, ¿De dónde eres?

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 28
    :)
    Tu poema es de Antología Poética.

    Años pasados
    y recuerdos bonitos
    de la verbena.

    Te dejo: ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫… sombra de un árbol ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Abrazos
    P.D.: Todos pasaremos menos sustos, parece que hay menos ruido de petardos.

    ResponderEliminar
  28. El mirar los partidos te ha dejado poeta

    ResponderEliminar
  29. Creo que es lo mejor que puedes hacer. A ver qué escribe ese niño. Me encantará leer
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  30. Mi querido Xavi!!!!
    A veces emocionas con tus letras, a veces la Luna y las estrellas acaban muriendo al alba, por ti, esperándote, pero tus versos le llegan seguro. Ya les escribiste tu poema.
    Un abrazo inmenso de cariño!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  31. Y tanto que los poemas se evaporan a la mínima que no los retienes entre la cabeza y la tecla o el papel.
    Hay noches que llevan una carga especial y nos pueden abrir la herida. Y pese a ello, en el ambiente flota esa magia.
    Ladra o aúlla. Al fin y al cabo nos debatimos entre lo domesticado y lo salvaje.

    Bss.

    ResponderEliminar
  32. La nostalgia, aunque triste, siempre nos inunda de belleza.

    Un poeta nocturno... Por eso eres el mejor :)

    Muchos besos, Toro.

    ResponderEliminar
  33. La mezcla de calor y whisky...
    :P

    No,en serio...hay fechas y momentos en que uno se pone del revés y es inevitable.
    Al fuego lo malo!
    Al foc!

    ResponderEliminar
  34. Deja al crío que escriba
    y se divierta!
    Lobo de luna

    ResponderEliminar