23 de junio de 2018

JUSTINIANO 181

A Justiniano
le gusta una escritora
que se llama Paloma.
Lee todo lo que ella escribe.
Y siempre, siempre, siempre
acaba suspirando
y con los ojos alelados
perdidos en el más allá del infinito.
Le gustaría escribir como ella
y desde hace días está practicando en casa.
Y hoy ha escrito un poema
y piensa envíarselo
ya que está convencido de que ella es su musa.
El poema es este:
Oh Paloma escritora
que vuelas con palabras
que revoloteas con poemas
Oh Paloma musa y diosa....
( pero aquí se ha quedado atascado y ...)
me gustas mogollón tía buena
y si te tuviera a mano te llevaba de verbena.

40 comentarios:

  1. Aunque hablemos de la poesía más sublime, el subconsciente aflora.

    Que la noche os sea venturosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sé quién me gusta más, si Terremoto o Justiniano.
    (Suspiro)

    ResponderEliminar
  3. Hasta los poemas del Justi me gustan.
    (Sonrío)

    ResponderEliminar

  4. 'Paloma' tiene mucha suerte.
    Seguro que le encanta.

    Que disfrutes una hermosa noche de 'San Juan'.

    Beso... Xavi.

    XL

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, ayyyyy, pero qué trasto!!

    Dile a Justi de mi parte que me encanta él y también su poema.
    Es adorable, como su inventor.

    Gracias!!!!! :)) a los dos

    Muackkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. No tiene mal gusto Justiniano.
    Sus comentarios hablan estupendamente de sus letras :-)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusta mucho como escribe Paloma.
    Besos, Toro- Justi-poetas

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja.

    Para comérselo y si le gusta Paloma es que tiene buen gusto ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja pues que se vaya fiando mucho la tal Paloma, aunque le diga cosas bonitas y que la va a llevar de verbena. Cuando a Justiniano se le cruce la chirimoya con las calores que hacen, ya veremos.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, no me extraña absolutamente nada, porque Paloma es súperriquina, que no sé si existe esta palabra, pero lo es.
    Y una gran escritora, me encanta. Y fotógrafa exquisita.

    Un beso, Paloma, muchos ... :)
    Un beso, Justi, siempre tuviste mucho gusto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otro a ti, Rosa. Muchos
      Gracias :)
      Y desde aquí también gracias a todos los demás.
      Cuánta gente maja en este blog!!
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias a ti, súperriquina Paloma (con tilde 'Súper', en este caso y como excepción a la regla). Solo para ti.
      :)

      Un beso y muchos. :)
      Otro beso para Justi. :)

      Eliminar
  11. Hola Xavi!!!!!!
    Este Justi no tiene remedio, aún así ha quedado genial. Ha Paloma le gustará!!!
    Un abrazo y beso!!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno :D
    Lo importante es que el poeta exprese sus sentimientos, y sin duda ahí están. Siempre habrá tiempo de pulir la forma :D

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, amigo Toro... te ha quedado niquelado.

    Mil besitos para tu noche mágica, poeta.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso Justiniano
    Hermosas letras escribe
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario n.º 16
    :)))
    ¡Feliz verbena!
    A Paloma le encantará el poema escrito con la mejor intención, sencillo y sincero.
    :)))
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso de Toro:
      Buenas tardes, querida Gelu.
      :)
      Te dejo una composición maravillosa de tu pianista favorito.

      Tu pianista favorito
      :)

      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
    2. (Con permiso de Xavi TORO SALVAJE)
      Buenas tardes, Rosa:
      Comentario n.º 34
      :)
      Gracias por enlazar esta versión -de mi pianista favorito- de la canción
      ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ ‘ TUYO’ ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ de Rodrigo Amarante. La letra -que copio- también es preciosa:

      “Soy el fuego que arde tu piel
      Soy el agua que mata tu sed
      El castillo la torre yo soy
      La espada que guarda el caudal
      Tú el aire que respiro yo
      Y la luz de la luna en el mar
      La garganta que ansío mojar
      Que temo ahogar de amor
      Y ¿cuáles deseos me vas a dar?
      Dices tú: Mi tesoro basta con mirarlo
      Tuyo será, y tuyo será.”
      :)
      Abrazos

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Gelu.
      :)

      Un beso.

      Eliminar
  16. Tor ..disculpa que me salga de los comentarios a tus interesantes letras...es para comentarte si has visto en Blogger a un tal
    gabriel en PCZEROS que arrasa con tantas propagandas, si es con buenas o malas intenciones lo suyo ?

    ResponderEliminar
  17. Ah, que bello poema de Justi para Paloma..de seguro que le gustara .... Me a encantado leerlo....saludos a los dos...amigo Toro.

    ResponderEliminar
  18. Qué dulce en este post tu Justiciano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Al final siempre termina saliendo el dichoso subconsciente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Espero que a su Paloma le guste el poema aunque igual debería esmerarse un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Náh, a las claras mejor, no sea que una metáfora lo confunda todo :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Que pases un feliz S. Pedro...
    "La ´paloma de papel" y la jaula quedó abierta .
    Besos

    ResponderEliminar
  23. **feliz noche de san Juan***
    BESOS
    *

    ResponderEliminar
  24. Que ternura!
    Besos a Justiniano, a Paloma y a Torito.

    ResponderEliminar
  25. A seguir disfrutando de sus letras.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, precioso justiniano :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Simpático, Justiniano.
    Así, espontáneo y sincero, como es él

    ResponderEliminar
  28. Y bien que haría Justi llevándola de verbena!

    El de Paloma está entre mis cuatro o cinco blogs favoritos.
    Talento para escribir y emocionar.
    Y como persona me cae estupendamente.
    : )

    Besos para todos!

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja
    el chico lo ha intentado
    y le ha salido de fábula
    Las verbenas es lo que tienen jjj

    smmmuack!

    ResponderEliminar
  30. Mi abuelo me llamaba Paloma. Y me traía caramelos. Me encanta el nombre. Y la de Alberto. Tb Picasso. Un besito a la escritora. A ver si la leo y la conozco. Besos tb para ti.

    ResponderEliminar
  31. Cómo calmó Paloma a Justiniano. Hasta quiere bailar! No tuvo tiempo de extrañarme mietras estuve vacacionando. Bien por él. Saludos

    ResponderEliminar