29 de abril de 2020

EL SEMÁFORO CABRÓN

Salgo a la calle.
Caminando.
Voy a comprar.
No hay coches
en la ciudad desierta.
El semáforo
me mira
y se ríe
como un loco
enseñándome el rojo.
Cada día lo mismo.
Para mí
siempre el rojo
y que espere.
Ni un día el verde.
Se lo he preguntado
más de un millón de veces
y ni se digna a responderme.
Alguna vez
me dijo
entre risas
que no le moleste
que tengo mala suerte
y después
se reía con más ganas aún.
No hay nadie en la calle.
Me saco un zapato
y le reviento
la lente
del peatón en rojo.
Dice que me denunciará.
Le hago la señal
de rajarle el cuello.
De repente es mudo.
Ahora no ríe
ni habla
el semáforo cabrón.
Cruzo la calle
y silbando feliz
me alejo
con mis zapatos justicieros
por las calles de la ciudad desquiciada.

41 comentarios:

  1. Y si la calle está desierta ¿qué más da que el semáforo esté verde o rojo?

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guarda el otro zapato por si te cruzas con el virus! Para que nos hagas justicia.

    Me sacaste una sonrisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. 😄 Te vi.
    Te vi mirando a derecha e izquierda.
    Esta vez la suerte se puso de tu parte. Claro que ... hay que colaborar con ella y un poco de aquí, un poco de allá ...
    Ojalá siga a tu lado. Por la cuenta que le trae ! 🤣

    ResponderEliminar
  4. Le encuentro mucha letra al poema debajo de la suela de ese zapato

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera te lleva la contraria hoy torito...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A veces hay que saltarse los semáforos, todos. Ser peatones suicidas.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser frustrante ser semáforo en una calle desierta. Y peatón obligado a parar para dejar pasar a nadie. Estamos en días de frustraciones, me parece a mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El semáforo es que no las piensa, sigue su rutina enajenado. la verdad es que no las piensa y no tiene pizca de educación, debería pedir disculpas con la lente ámbar para peatones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los cristales rojos ocultan la sangre de la pobre silueta que yace sobre el asfalto en una amañada mañana triste de confinamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=qNqfjDeJ2Vg

    jajaja

    Besos justicieros.

    ResponderEliminar
  11. Las calles de Miami tienen ese que se yo que me encantan....andasn mas solas con menos gente, viviendo en un solo sin mañana, no pienso en mañana tampoco en el ayer ,que ha salido de mis ganas. Respiro como siento vivo si esto es vivir acorralado por mis pensamientos
    lo mejor para vos en este momento

    ResponderEliminar
  12. Ese es un semáforo malo, se merecía el zapatazo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Todas las ciudades son iguales y sus semáforos también
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. No sabía el semáforo a quién estaba haciendo esperar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. jajaja... El zapato justiciero me recuerda a un amigo entrañable de este mismo blog. No te digo? Tu sentido de observación y traslado al papel siempre son admirables. Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es la ley de Murphy :-). Rojo para ti, siempre que miras :-) Yo de tí, cuando se ponga en verde, le ignoro y ya está, que se jorobe :-), o patada voladora, sí señor

    Un beso, Toro

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja ya te ha afectado el encierro...ves porque yo como o duermo???😈🤣😂😁

    Besosss👞

    ResponderEliminar
  18. Te está haciendo un pulso (otro más en estos meses) ;)

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  19. No te olvides limpiar los zapatos al llegar a casa. Si no hay sangre, no hay delito :-) Digo.
    Te estaba tomando el pelo el rojo del semáforo :-9
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Jajjajaja compruebo que estás mejor de lo tuyo
    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, parecías un asesino a sueldo, solo te faltó sacar la "faca"

    Mil besitos para tu tarde, Poeta.

    ResponderEliminar
  22. Es que hay semáforos que te miran por encima del hombro… 😏

    Abrazo grande, querido poeta.

    ResponderEliminar
  23. Estaba visualizandote, y pense... el bicho este descoloca el cerebro jajaja

    ResponderEliminar

  24. Desde luego... qué semáforo tan desconsiderado.
    La próxima vez: Botas con puntera.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  25. 🤔🤔🤔🤔mmmm ese semáforo en rojo te dejó mal y te desquitaste.

    ResponderEliminar
  26. Creo que te está poniendo a prueba Xavi.
    Te dejo mis cariños para esta noche.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Nunca se me habría ocurrido lo del semáforo en rojo y la mala suerte. Te quedó bien tu poema MiToro

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Let the red light laugh at us, the important thing is we .... happy ha ha ha ..

    Right?

    ResponderEliminar
  30. Me encanto imaginar...... Saludos amigo Toro.

    ResponderEliminar
  31. ¡Me encanta!
    Estupendo.
    ¿Y qué silbaste? :)

    Un beso, Toro.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja ya nos estamos peleando con un semáforo. Creo que comenzamos a sentir el encierro y empezamos a enloquecer. Estamos crispados y una simple silueta en rojo nos enerva hasta el punto de lanzarle un zapato.
    Te ha quedado muy chulo el poema.
    Abrazossssssssss. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  33. Glup glup
    jajaja
    Besos, Toro

    PD. El hada roja, una caricia

    ResponderEliminar
  34. No tienes mala suerte. Sabes diferenciar los colores. Hay quien no llega ni a eso...y cruza!
    Puedes ayudar a alguna ciega a pasar y darle algo de libertad al otro lado. No lo habías visto así?

    ResponderEliminar
  35. Qué jodido semáforo! Que le den!

    ResponderEliminar
  36. Por fin alguien hizo justicia a los semáforos en rojo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  37. Por acá hace unos 35 años se puso de moda una canción para niños que se llamaba "Señor semáforo".
    si se anima a escucharlo, le dejo el enlace

    https://www.youtube.com/watch?v=pvJ9KPwbezw

    Abrazo Toro del Apocalipsis

    ResponderEliminar
  38. Pues voy a necesitar ésos zapatos
    Los alquilas por horas o por días?

    ResponderEliminar
  39. Eran de ante? https://youtu.be/-JKDFD1PZ8Y

    ResponderEliminar