28 de abril de 2020

PASOS ESTREMECIDOS

Resuenan fríos y oscuros
los pasos estremecidos
que me llevan a ningún sitio.
En todas partes hay nadas.
De un árbol cuelga ahorcado
el cadáver de Cupido
con una nota de suicidio
clavada en la punta de una flecha.
En otro árbol
el cadáver de la alegría
tiene una mueca helada
en su boca antaño tan hermosa.
Y así árbol tras árbol.
Y así cadáver tras cadáver.
De vez en cuando
en las calles devastadas
algunos niños
con la boca enmascarada
hacen ver que juegan
para que sus padres dejen de llorar.

45 comentarios:

  1. ¿A dónde tendremos que mirar para encontrar alguna luz cuando el paisaje que nos rodea es tan devastador?
    Mis hijas también se esfuerzan para que yo deje de llorar. Y más lloro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El mundo se desmorona y nos arrastra en su derrumbe. No hay puertas por las que fugarse. Cupido, con su suicidio, nos deja desamparados. Solos ante el teclado dejamos fluir las lágrimas de desconsuelo.

    Preciosos poemas los que nos dejas hoy, tan hermosos como tristes.

    Te abrazo, POETA, y beso tu frente adornada con laurel.

    ResponderEliminar
  3. Así resuenan los pasos de los que intentan caminar y de los que no lo hacen, incluso los ecos de los que lo intentaron.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Y así árbol tras árbol.
    Y así cadáver tras cadáver...
    Menuda secuencia. Estremecedora también y más sabiendo que no habrá árboles bastantes para tanta pérdida y tantos perdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha colado el miedo. El azar y la posibilidad toman posiciones en primera fila 😣

      Eliminar
  5. No tengo palabras. Sólo me alegran los vencejos que pasan como balas por mi calle.
    Besos tristes***

    ResponderEliminar
  6. Un río de lágrimas se llevará este mundo perdido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desgarrador panorama, pero los versos buenísimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ese final es un drama, amigo, no sé si sospechado por ti, pero en muy triste pensar en niños que juegan a jugar por contentar los padres

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los árboles de mi barrio se llenaron de brazos, aún pocos tienen la soga en lazo. Y en cuanto a los niños... los de por aquí, ríen en la cara a sus padres enmascarados.

    ResponderEliminar
  10. Que triste y que verdad. Y los padres no lloramos para que no nos vean los niños, aunque lo saben.

    ResponderEliminar
  11. Triste poema y real porque ahora todos andaremos enmascarados.

    Un beso grande al alma y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  12. Sí... todo son cadáveres y es difícil una resurrección para ellos en los tiempos que corren y en los que nos quedan por pasar...

    Dejar fluir...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. "Entre dos mundos" bienvenido a mi mundo...con algunas diferencias
    "Pasos estremecidos" hermoso poema...la última frase...me mató
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Qué duro el final. Pero es cierto, hay tantas nadas en este nuevo mundo que nos han arrojado.
    Ya empezaremos a ver crecer nuevas cosas, espero.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Igual que se marchita lo bello se marchitará esta horrible etapa algún día.
    Eso espero.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Desgarrador paisaje.
    Te dejo mis cariños para esta tarde Xavi.
    Te me cuidas.

    ResponderEliminar
  17. Un triste paisaje Torito...
    Todo está triste!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Toritolindo, sin perder la esperanza.
    La poesía sirve para estremecer.
    La nada, no es.
    Mirar con esperanza y discernir.
    Discernir y no dejarme manipular, como nunca me he dejado.
    No eres ningún zombi :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que son peores, ¿los niños o sus padres? 😉 Besos.

    ResponderEliminar
  20. A ver si un día salimos al campo y cambian los árboles... un niño es la suma de sus padres... pocas veces tienen culpa.

    Mil besitos para ti, Poeta.

    ResponderEliminar
  21. Tus letras ahora mismo son mis ojos, apenas salgo aquí al lado. Sensaciones insólitas y devastadoras que no dejan de tener su punto de belleza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. El final es enternecedor.
    ¡Qué listos son los niños!

    ResponderEliminar
  23. Los niños vieron llegar el fin del mundo, intentaron avisarnos pero estábamos demasiado metidos en nuestras cosas de adultos... te ha quedado un poema brutal en muchos sentidos...

    ResponderEliminar
  24. Mientras, los márgenes de las carreteras son un festival de margaritas y amapolas.
    El mundo sigue. No sabemos adónde, nunca lo sabemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Por más cruda y dura que sea la realidad, no podemos dejarnos derrotar... sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero toda acción comienza con una idea...

    Abrazo

    ResponderEliminar

  26. Estremece profundamente...
    Tengo escalofríos y no es el 'Coronavirus'.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  27. Entre dos mundos, en uno o en otro, pero no desaparezcas…

    Un abrazo estremecido, mi querido poeta.

    ResponderEliminar
  28. Impaztante. El final me hadejado muy triste.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. Los dos poemas son desgarradores, como la vida misma.

    Te dejo hoy dos besos.

    ResponderEliminar
  30. Hello Oooo... Te veo en forma,,,, y no como los niños, enmascarados,,,, jeje,,, un saludo desde Murcia,,,,

    ResponderEliminar
  31. Yo sigo llorando, menos, pero alguna lágrima libre, cae por su cuenta. Sigo con miedo. Quiero despertar mañana y escuchar que no ha muerto nadie. Eso es lo que más deseo.

    ResponderEliminar
  32. Estremecedor poema. La muerte acecha. :=( Saludos Toro amigo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Torito. Dos poemas estremecedores y no por la alegría que respiran.
    Realmente nos ha cambiado la vida, y nos ha cambiado a todas las personas.
    Las estrellas siguen ahí, el sol sigue ahí, la luna sigue ahí.
    Nosotros seguimos aquí. La primavera está esplendida. Poco a poco volverá la normalidad. Solo hemos de tener paciencia y guardar las distancias. Es muy duro, pero la vida continua, el mundo continua más enfermos, antes estaba enfermo de consumismo, ahora lo está de enfermedad y peligran nuestras vidas. Pero esto se irá solucionando. Lo peor de todo es las personas que se han quedado por el camino y el dolor de sus familias y el de todo un país.
    Mi ordenador sigue enfermo, no funciona, esto en el de mi compañero.
    Abrazossssssssssssssss. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  34. Que tan bien ilustrado en palabras ese triste paisaje de la vida de estos tiempos. Es verdad que las calles lucen vacías y los ánimos tristes. Te han robado la primavera y a mi el otoño que tanto amo...

    Un saludo enorme a la distancia, me alegra verte firme en la escritura.

    ResponderEliminar
  35. Así vamos Toro, así vamos. Besossss Toro !!!

    ResponderEliminar
  36. Ese mundo es muy triste Mucho.


    Beso ToroSalvaje

    ResponderEliminar
  37. Hola Torito. Uffffffff, una imagen horrible si esto fuera verdad.
    El ser humano estamos tan deteriorado que con la melancolía escribimos letras ensangrentadas.
    Espero que pronto venga de nuevo la alegría, este sentimiento no debe de faltar nunca en nuestras vidas, y todo esto sea un mal sueño que nos está ahogando.
    Abrazossssssssss. Cuídate

    ResponderEliminar
  38. Qué duro y real.
    Y esos pasos estremecidos, retumban siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Ya me lo imagino a los niños usando a cupido para columpiarse

    ResponderEliminar
  40. Pobres niños...qué tiempo les ha tocado vivir...esos tres últimos versos lo dibujan amargamente.
    : (

    ResponderEliminar