24 de febrero de 2023

CICLO ENIGMÁTICO

El día.
La noche.
Y vuelta a empezar
Los planetas
y sus satélites
Girando y girando
desde el origen de todo.
Las estrellas
que nacen y mueren.
Las plantas.
Los árboles.
Y sus estaciones
Las olas
y las mareas.
El viento.
La lluvia.
La sequía
La naturaleza
en constante evolución.
Fenómenos inexplicables
apareciendo y desapareciendo.
Todo son ciclos.
Ciclos.
Y en cada ciclo:
Fases.
Intensidades.
Cambios y oscilaciones.
A qué ciclo enigmático
pertenecemos los humanos?

36 comentarios:

  1. Lo de creer en un sentido, tranquiliza la mente humana.

    Una espiral interminable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al de la vida y la muerte que es el mismo de todo el universo, aunque los tiempos difieran.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ese enigma alimenta nuestra curiosidad y nos hace pequeños en un universo insondable.

    Arropados por un manto de estrellas dormimos y ansiamos que el caos no se apodere de tanta belleza y orden.

    Preciosos los dos poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con los árboles y las plantas que los vemos diferentes en cada estación. En febrero me quedo con los almendros en flor.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Los humanos vamos a nuestra bola, que para eso somos especiales. Así nos va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En el universo todo funciona perfectamente, planetas, galaxias... siguen un orden perfecto y todo tiene sentido.
    Hay un video que para mi es gracioso sobre la práctica de asomarse a la ventana a mirar las estrellas, empieza un tanto metafísico pero explica bien como es el mecanismo universal del que formamos parte
    https://www.youtube.com/watch?v=yAm0O9UeYfQ

    Besos!!🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo empequeñecido ante todas esas magnitudes.
      Es tremendo.
      Un buen antídoto contra la vanidad humana.
      Gracias.

      Eliminar
  7. El otro día tuve de nuevo una conversación de lo más interesante con mi hermana sobre todo esto, su fe sobre algo o algue (así dice) creador que está por encima de todo, que esto (cuerpo humano, naturaleza, universo) es demasiado perfecto para que sea espontáneo (ella es química, tiene los pies en la tierra, alucina con la composición y estructura de los elementos, por cierto estudió ahí en la Autónoma, un día te cuento) La reencarnación, otras vidas, la necesidad perpetua del ser humano de buscar explicación y mi visión simplista pero convencida de que todo es pura física y química, unas veces en perfecto orden y otras en el más absoluto caos, nada más. Que es muy probable que puede haber algo superior, pero nosotros seríamos la microbiota de ese organismo si acaso. Que esa energía que somos se transforma cuando plof y continuamos formando parte de este ciclo sin fin (sin fin?) Al final Siempre quedamos en tablas.
    Como no tenemos ni pajolera idea (mira el vídeo please), mi teoría la veo perfectamente plausible. ¿Cuál es la tuya?
    https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/estas-galaxias-encontradas-son-tan-antiguas-que-no-pueden-ser-explicadas-por-ciencia_19574

    Epístola al Salvaje 240223

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Lo bueno de mi sesuda teoría es que me estimula a vivir lo mejor posible el momento sin esperar algo mejor después. Ahora. Ya. Esto es lo que me llevo.

      P.D.2 Besitossss

      Eliminar
    2. El vídeo es genial.
      Me lo guardo para verlo más veces.
      Me ha gustado muchísimo.

      Tu teoría puede ser tan válida como cualquier otra.
      Yo también he pensado que pudiéramos ser algún tipo de bacterio o virus o células de otro ser tan diferente que no podemos llegar ni a entender.
      Mira que ha habido gente sabia en el mundo... han expuesto sus teorías sobre el origen del universo y luego esas teorías han sido sustituidas por otras y así vamos.
      Todo son suposiciones... y ante la tragedia de morir y desaparecer brotan las religiones. Da igual la que sea. Todas se arrogan la Verdad y ninguna de ellas puede demostrar nada. Ante ese fracaso echan mano, como último recurso, de la Fe. O sea, tú cree a ciegas y ya si acaso todo era mentira pues escribes una carta de queja después de muerto... en fin... un timo tras otro.
      Me va a joder mucho irme de este mundo sin haber desentrañado cuál es el motivo y la causa de todo lo que somos y de todo lo que nos rodea.
      En fin... esa guerra la doy ya por perdida.
      Una vez escribí un poema que podría servir también como explicación... a ver, no seríamos microbiota sino algo parecido a una granja de fabricación de almas... qué quieres que te diga, como mínimo tiene la misma verosimilitud que cualquier religión, o no?
      El poema era este:

      REPRODUCTORES DE ALMAS

      El hombre subido en un banco/
      llamó la atención de la gente/
      y cuando los tuvo cerca gritó:/
      "¡No somos otra cosa/
      que reproductores de almas/
      que alguien vende a buen precio/
      en la otra orilla del universo!"/
      pero la gente no le hizo caso/
      y se alejaron riéndose/
      de repente el cielo oscureció/
      los pájaros huyeron asustados/
      el viento dio media vuelta/
      el día se hizo lluvia y trueno/
      el hombre agachó la cabeza/
      y un rayo vengativo lo fulminó.

      Besos.

      Eliminar
    3. Qué mala baba el aliexpress de la otra orilla del universo, no le gustó que lo delatara.
      Reproductores de almas, interesante, me quedo dándole vueltas.
      Un placer leer lo que piensa tu cabeciZota
      Muaaaaack. Viernetes!

      Eliminar
  8. A la espiral interminable de la destrucción
    Beso, Toro

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Puse solo una letrita, y se me publico!!

    Decía que...
    Esta pregunta me viene muy difícil hoy, mañana ya veremos, pero hoy
    me viene grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Al ciclo de las especies que primero creen dominar el planeta y luego se extinguen. Como los dinos.

    ResponderEliminar
  12. No lo sé.

    Existe tal vez una parte enigmática dentro del ser humano, que quizás traspase su parte méramente física.

    Después de todo es otra teoría más.


    Pero yo sí creo en la dimensión espiritual.


    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No pertenecemos a ningún ciclo XAVI, vivimos en ellos. Nos movemos, desarrollamos, sentimos y padecemos en cada uno de los ciclos vitales, biológicos, históricos,medioambientales y circunstanciales de todo tipo a lo largo de los cuales discurre desde siempre la humanidad.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Vida y muerte. Los humanos vamos a la deriva.

    ResponderEliminar
  15. La naturaleza se repite pero nunca usa los mismos materiales, es curioso eso. Para que permanezca lo general tiene que morir lo particular.
    ¡¡¡Y no sabemos para qué!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una muy buena pregunta, TS. Quizás todos nos hagamos la misma pregunta o quizás solo debiéramos porque la gente, en general, pasa bastante de estirar el intelecto en estas cuestiones.
    Magnífico texto, compañero.
    Un abrazo de viernes

    ResponderEliminar
  17. Una de las preguntas que jamás tendrá respuesta; pues por lejos que llegue el conocimiento y/o la ciencia, siempre habrá ese más allá desconocido al que no se pueda alcanzar.

    Abrazo grande, querido poeta 💙

    ResponderEliminar
  18. los virus y bacterias nos sobreviviran , ellos al final ganan

    besitos

    ResponderEliminar
  19. A qué ciclo pertenecemos. Ufff, ni puñetera idea, m´s perdida que el varco del arroz!!
    Muy bonito el de la derecha.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar

  20. El paradigma del enigma... Tú.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... da igual qué ciclo.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  21. A ese ciclo, o etapas sucesivas, que la vida nos trae, Toro, no hay un ser humano con el mismo que otro ser humamno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. that is life....

    # Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  23. También estamos en el mismo ciclo de nacimiento, desarrollo y muerte.
    Pasa que algunos destruyen y otros construyen, pero ahí estamos, fluctuando entre ciclos. Eso sí, no dejo de asombrarme que nuestra especie gobierne el planeta.

    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Ojalá pudiera responder a esa pregunta...
    Besos***

    ResponderEliminar
  25. Com una roda, sense principi ni fi. Això és la humanitat, com a part de tot un Univers... vida i mort o mort i vida.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  26. Una buena pregunta, Torito, y difícil respuesta.Yo creo que pertenemos a todos los ciclos, al de la naturaleza, al de la reproducción, y al de la vida , la muerte y con ello al polvo y la energía.
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo ya que creo que no existe EL sentido por el que estamos aquí o por el que somos, sino que será el que nosotros mismos definamos, si lo logramos.

    Desde hace tres años tengo la posibilidad de observar a menudo las estrellas y los planetas desde mi balcón (la propuesta que hacen en el vídeo que compartió Ana) y cada vez que lo hago siento que algo me devuelve a mi lugar, a lo insignificante que somos en medio de toda la existencia. Es sólo esta capacidad de pensar sobre nosotros mismos lo que nos lleva a estas reflexiones. Y dirás, ¿para qué tenemos entonces esa capacidad? Y yo me pregunto cuántos otros seres también la tendrán sin que lo sepamos. Nos creemos el centro del Universo y somos ni siquiera un grano de arena. Como decía un compañero de la Universidad: ¿Y qué importa esto comparado con la inmensidad del Universo? Tal vez la vida sólo se trate de hacer aquello que nos hace sentir bien y evitar en lo posible lo que nos hace sentir mal. Y es más fácil decirlo que hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me temo que aún faltan muchas evidencias para alcanzar esa respuesta.
    Teorías,elucubraciones,religiones,fenómenos extraños,...hay para regalar...nos iremos sin saber.
    Y a saber adónde iremos!

    Bailas?
    💋😉

    ResponderEliminar