21 de febrero de 2023

TODO HA IDO A PEOR

Todo ha ido a peor.
Qué desastre
de mundo
de aire
de agua
de música
de literatura
de películas
de cultura general
de falsa libertad
de políticos imbéciles
del sabor de los alimentos
del futuro que vamos a dejar.
Cuándo se fue todo a la mierda?

44 comentarios:

  1. Los tiempos no invitan al optimismo, desde luego. El pesimismo me dice que todo puede ir a peor. Y en algún lugar de mí, en algún resquicio, la confianza en que no toquemos fondo

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Bien, estoy de acuerdo, pero me dejo un rinconcillo para mí, y ese aroma a mar y vainilla me recuerda que hay luz. Tus versos también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La zafiedad impera por doquier. La cultura dejó de ser un valor. El lenguaje se deturpa y con él la inteligencia. Los adolescentes hablan con cuatro tacos y sus derivaciones. Los periodistas están más ocupados en los amoríos de un Nobel y la alfombra roja que en leer.

    Los precios se disparan, el hambre se extiende, los empresarios no quieren pagar a los trabajadores lo que les corresponde, la sanidad quiebra, el caos está servido. No hay lugar para el optimismo. Hay cadenas que nos atan más allá de las prisiones.

    Ojalá despertemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo sé, quizás desde que comenzó el siglo. Lo importante es buscar y ver momentos y desarrollos positivos. Besos

    ResponderEliminar
  5. No sé, para cuando yo llegué ya estaba todo en caída libre.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, el nivel de todo es cada vez más bajo. Y de solo tomar alimento (físico e intelectual) de escasa calidad, el gusto y el criterio se atrofian, se acepta cualquier cosilla como buena y se pierde la capacidad de desear y apreciar algo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He perdido el norte... gran pregunta, Toro y Excelente poema. Tal cual. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Indeed.... getting worst and worst...... unfortunately.

    ResponderEliminar
  9. No sé si este mundo se está yendo a la mierda o siempre ha estado en la mierda (echar un ojo a la Historia es esclarecedor), quizás cada uno de nosotros percibamos algún momento esperanzador de avance en algún momento de nuestras vidas, que coincide con esa edad en la que nos querernos comer el mudo y creemos que podemos hacer algo por mejorarlo, luego... pues...ahí está lo que realmente hay.
    Aún así, no pierdo la esperanza de que en algún lejano futuro esta humanidad pueda disfrutar de un bonito Mundo.
    Buen domingo te iba a poner, aquí como sí lo fuera: martes de Carnaval festivo. Que las penas se van bailando.
    Muaaack!

    ResponderEliminar
  10. Sin prisas, aún no se puede decir que todo esté acabado, aún nos queda. Recordemos si no, aquello de que "todo lo que puede ir a peor, irá a peor" :))
    SAludos

    ResponderEliminar
  11. Paulatinamente, querido Poeta... Ahora miramos lo recorrido y nos parece una barbaridad todo... Llamémosle así.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Torito, esto es el pago del desarrollo y lpa prosperidad. Se avanza en ciertas cosas, pero se fastidian otras. Realmente quienes mejor viven ahora y lo digo entre comillas, son las personas de los pueblos que siguen cultivando la tierra para subsistir. No viajan, no están extresados, pero están más sanos que una manzana
    No se puede tener todo en esta vida.
    Cuando empezó la prosperidad se empezaron hacer las ciudades pensando en los coches para que pudieran circular, ahora parece ser que hay un movimiento que quiere volver hacer las ciudades pensando en los ciudadanos. De hecho en casi todas las ciudades cada vez hay más calles peatonales, para hacer la vida más fácil a las personas y sacar los coches de las calles, con ello habrá menos contaminación.
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  13. cuando el regeton invadió las radios, ahi inicio todo este movimiento de "atontamiento" de la sociedad...

    ResponderEliminar
  14. Yo también me he preguntado eso. A veces le echó la culpa a la tecnología, a los gobiernos, al ego mismo del ser humano. Es feo, ayer le pedí a mis alumnos que anotaran a un personaje que admiraran para hacer una investigación. De futbolistas sobrevalorados y cantantes sin mensaje. No pasaban
    Buena reflexión la de hoy. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Siempre hemos estado en ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno es TODAVIA no a ocurrido lo peor.

    Morphy decia:

    "Por muy mal que este la situacion.... esta siempre es susceptible de empeorar"

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo. Añoro atmósferas, luces, aires, más nítidos y puros. De los alimentos y el agua, ni te cuento... En lo cultural, prefiero los clásicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Danys col·laterals de la mal anomenada prosperitat i cada dia a pitjor. Els humans fem que la història s'expliqui així, malauradament.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  19. Es muy desolador este poema. Me rompe el corazón recibir tantas verdades de sopetón :'(
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Habría que encontrar el punto de inflexión, si es que lo hubo, pero como no podríamos variarlo, al final da igual, queda imaginar una curva en ascenso en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que en el mundo en el que hemos nacido siempre ha habido un poco de todo eso. El problema es que somos nosotros los que hemos ido tomando conciencia de esos defectos. Nuestra capacidad de ilusión se ha ido deteriorando. Tal vez nosotros hemos ido a peor, eso sí.

    ResponderEliminar
  22. Se rompió lo establecido que había de positivo y arraigado en la sociedad. Cuando yo era un comino, decían mis abuelos que si la cuestión de la degradación en la sociedad no se atajaba, iríamos cada vez peor. Clarividencia y experiencia de la vida, que es un grado.
    Es triste, pero estoy contigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Collons...estàs pitjor que jo...jo opino que hi ha moltes coses que es mantenen igual de màgiques i guais com per exemple la cara de felicitat de la gent quan balla (toma ya).

    ResponderEliminar
  24. Dioses!....por hoy me ando preguntando lo mismo.Igualmente me guardo bien adentro que entraremos pronto en otra vuelta de la vida.Besotes esperanzadores xavi!

    ResponderEliminar
  25. No sé en qué momento comenzó la decadencia, pero creo que las llamadas redes sociales comenzaron a dar voz y voto a personas sin criterio, además, el día que la tecnología facilitó la vida y ya los jóvenes no tenían que leer un libro completo porque era más fácil sacar un resumen y listo.
    Abrazos poeta

    ResponderEliminar
  26. Progresivamente y bajo una sibilina manipulación (tomadura de pelo)…

    Abrazo grande, querido poeta 💙

    ResponderEliminar
  27. pero, ¿de verdad va todo a peor o nos engañamos? Quizás, simplemente, recordamos con nostalgia un momento en que estábamos llenos de planes de futuro, éramos jóvenes y todo parecía por hacer... quizás los tiempos siempre han sido una mierda. ¿no?

    ResponderEliminar
  28. Voy a estar de acuerdo contigo, TS, en la denuncia y en la pregunta sin respuesta, pero hasta en las heces se puede vivir, de hecho, nuestros alimentos en su estado de crecimiento se alimentan de ellas. Conviene no olvidarlo para seguir queriendo vivir, querido compañero.
    Un fuerte abrazo y, eso sí, que se mueran los feos.

    ResponderEliminar
  29. Todo va, poco a poco, del mal en peor. Y si somos capaces de mejorar algo, recapacitamos y volvemos a recuperar la mierda que había antes para tratar de empeorarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Esa sensación de que hay cosas que van a peor también la tengo pero no sé hasta qué punto es real... el mundo siempre ha sido un desastre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Não sei, mas sei que vai custar a sair deste estado de coisas, amigo mio...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pero a pesar de todo, Xavi, la vida continua y hay personas que luchan porque hayan sonrisas. Nos ponen muchas zancadillas, pero seguimos en la brecha y debemos seguir!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  33. Más que el futuro, el presente es el que tenemos que cambiar entre todos.

    ResponderEliminar
  34. Cambian las formas, pero la historia siempre es la misma :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Es quizá la pregunta del millón: ¿en qué momento se fue todo a la mierda? Joder, es difícil precisarlo, ja ja.
    Después de la maldita pandemia solo faltaba esta puta guerra asquerosa y absurda, y aquello de "la pandemia nos hará mejores personas" es para troncharse, claro. Habrá gente que sí habrá cambiado a mejor, pero serán muy pocos.
    Está muy claro que cada vez somos más millones de personas, consumiendo y contaminando. En cuanto a esa degradación general del planeta y sus recursos, la naturaleza, etc.... no sé si conoces a Enrique Turiel. Es científico del CSIC, físico y matemático, creo, y está especializado en el tema de la energía. Brutales, muy buenos los artículos que publica en su blog. Lo digo porque siempre me viene a la cabeza una frase de Turiel que es para enmarcar de lo simple y certera que es:
    "Es imposible un crecimiento infinito en un planeta con los recursos finitos".
    Un abrazo, Xavi.
    Estaba escuchando hace unos minutos "Any Other Way" del último disco de Springsteen. Búscalo. Me sentía muy bien, genial, pese a todo el desastre...

    ResponderEliminar
  36. No sé cuándo fue pero se cuando me enamoré de vos :)

    ResponderEliminar
  37. Hay muchos aspectos en los que hemos empeorado, en especial en todos los que tienen que ver con la salud del planeta. Y eso es muy grave.
    Pero... no creo que en todo lo demás estemos peor. Aparte de que el mundo nunca ha sido un buen lugar. Solo nos informan de lo malo y pero también hay avances científicos impresionantes y pequeños logros que han mejorado nuestras vidas.

    Besos

    ResponderEliminar

  38. El mismo versopregunta me hago todos los días...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... insurrecta.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  39. Está el futuro en general como para pensarlo...😬

    Un beso,mejor.

    ResponderEliminar
  40. La historia nos dice que todos los imperios caen por exceso de corrupción y porque el hombre, a pesar de creerse el animal más inteligente, mira por lo que cree el bien individual más que por el bien general. Estamos viviendo una parte de la historia en declive. La vida seguirá y la historia se repetirá, no aprendemos mucho, no aprendenos nada

    ResponderEliminar
  41. Y con el beneplácito de todos.
    Insoportable.
    Muy bueno el poema. Necesario.

    Bss.

    ResponderEliminar
  42. En esto estoy de acuerdo. Elijamos lo mejor entre la malo. Beso

    ResponderEliminar
  43. Cuando me fui.
    Lo siento.
    Me entretuve un poco...

    :)

    ResponderEliminar