15 de septiembre de 2023

POESÍA AUTOMÁTICA 13

El teclado
escribe latidos
sobre mis dedos asombrados.
Será que la poesía es la que manda
y los dedos
son el astuto camino
de los versos y los dioses
para llegar al corazón de los humanos?
Sé que lo que veo no es.
Sé que lo que es no puedo verlo.
Y aquí estoy.
Dando vueltas al laberinto
de la vida 
y de la irreversible muerte
sin encontrar salida alguna porque no la hay.
En el sueño la vida es menos imposible.
Será que los sueños son las vidas que un día perdimos?
Será que en los sueños nadie puede arrancarnos las alas?
Las llaves me miran y no dicen nada.
Míralas.
Ahí tan modositas.
Como si jamás hubieran abierto una puerta.
Será que me falta la llave de los sueños que sí son?
Será que hay cerraduras que abren puertas a otros mundos?
Ante el silencio de las llaves le pregunto a mi reloj.
Se enfada y retrocede dos horas.
Con la aguja del minutero intenta romper el cristal
y pincharme la muñeca para que le deje tranquilo de una vez.
Qué mal carácter tiene!!!
El tiempo.
Las llaves.
La vida.
Los relojes.
Los dioses.
Los sueños.
La muerte.
Los teclados.
Los dedos, los ojos, los corazones...
Será que todo es un poema interminable que navega perdido por el cosmos?

33 comentarios:

  1. Te mereces un aplauso.

    si se pudiera dar marcha atrás a las agujas del reloj...

    ResponderEliminar
  2. Será que somos los poemas de blogueros cósmicos?
    Besitos mi Torete

    ResponderEliminar
  3. Qué hilada más bonita.

    Besos 💋😘💋 💋 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘😘😘💋😘💋😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Gran poema!
    La vida es una sucesión de preguntas sin respuesta, un misterio que jamás resolveremos, la vida es la gran frustración del que piensa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hoy tu poema parece acertijo.
    Rompecabezas.
    Laberinto en forma de caracol.
    Mientras te leía y pensaba ¿en qué momento aparecerá un sombrero con el conejo dentro?
    Demasiado enredo.

    En los sueños todo es posible, hasta lo imposible.
    En los sueños el tiempo no existe, y todas las puertas se abren.

    Me gusta leerte porque das rienda a mi imaginación.

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Tus poemas, realmente, son los latidos de tu corazón y éste de hoy es una verdadera maravilla. La vida y los sueños, todo es según lo sintamos y vivamos. Que tus dedos sigan oyendo a tu corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si el laberinto no tiene salida, nada; pero si te enteras de alguna cosa más, ya nos irás contando, por fa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dijo Jung: el lenguaje de los dioses es el de los sueños y la poesía. Extraer sus mensajes, es encontrar el equilibrio entre dos mundos, el inconsciente y el racional.Sumergirse en uno, sin perder contacto con el otro.
    Es muy profundo y maravilloso lo que has escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nos vamos haciendo preguntas, cambiando las respuestas mientras vivimos y a la hora de la muerte, imagino que importan bien poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Plenamente identificado con "Solo y Perdido".
    Lamentablemente parece ser verdad, al final siempre nos quedamos solos.

    Abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  11. el teclado es un poseso y febril artilugio que nos embauca

    besitos :)*** y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Tantes preguntes i tan poques respostes. I com més saps, més t'adones que no saps res...

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que se te asombren los dedos. Pura música de las palabras sale cuando teclean.

    ResponderEliminar
  14. Es es, según nos sintamos, nos preguntamos, nos hacemos más ameno el paso por la vida. Interesante sería poder contestar a todo, es complicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. no hay llaves para el mundo de los sueños. todos se irían. aquí no quebaba ni el tato. ni aunque le dieras la llave del reloj. ¿ quién iba a trabajar para pagar las pensiones?
    Hay que pensar en todo...
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  16. Los sueños, imaginación y teclado, son válvulas de escape.
    Las personas con las que nos tratamos, cada vez son menos pero, por decisión propia.
    Besos 🌧️☔

    ResponderEliminar
  17. Lo más efímero de este mundo es el tiempo. Ahí se nos va la vida; en cambio ,quedan los sueños... y esos son un viaje interminable.
    Sigue dándole al teclado, letra a letra dibujarás paisajes tan bellos como este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Los sueños te llevan muy lejos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Quién sabe si todo anda perdido en el cosmos y nosotros entre ese "todo"? Ufff, qué cabecita la tuya!! A veces sería bueno hacer retroceder las agujas del reloj, pero para vivir distinto y con lo aprendido, al menos por mi parte. Para repetir errores no lo haría.
    Solos y perdidos estamos en muchas ocasiones. Nos pueden rodear infinidad de cosas y personas, pero esa soledad es nuestra y tenemos que aprender a vivir con ella y que sea nuestra mejor aliada, creo!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. El teclado es un autómata que percibe todo lo que acontece en el subconsciente. Allí giran: las llaves, relojes, sueños, preguntas sin respuestas. El teclado es un buen servidor del pensamiento.
    Abrazos poeta

    ResponderEliminar
  21. Hola Toro así ando yo desde que salió mi padre del hospital hace 15 días estoy perdida en el hiper espacio y no tengo tiempo para nada, paso a desearte un feliz fin de semana, besos de flor.

    ResponderEliminar
  22. comparto tus inquietudes.
    mil besos al poeta <3

    ResponderEliminar
  23. Hola! He mirado un blog que había en otro blog, y así muchas veces hasta que he llegado aquí. Me encanta tu blog, ya me he hecho seguidora. Yo tengo un blog muy nuevo sobre libros de editoriales pequeñitas https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Todavía no me ha dado tiempo a subir mucho contenido pero prometo poner cosas muyyyy chulas. Y suelo comentar casi todas las entradas de mis seguidores. Así que si te animas, ya sabes dónde estoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hay cerraduras especiales.
    A veces se tropieza uno con ellas.
    Otras hay que buscarlas.

    Un beso misterioso.

    ResponderEliminar
  25. Hablando un poco en serio, para que no creas que solo rio, las personas acompañan determinados tramos de nuestra vida, y seguro todos tienen en su tiempo un valor que desconocemos, todos llegan a enseñarnos algo.. Tristes son las perdidas , no hay dudas.. y preguntas nos hacemos todo el tiempo, preguntas que seguramente no tendran respuestas al menos en esta vida.. Y ahora un poquito en broma...te traigo alas...para que llegues a donde quieras ir..y una brujula para que no te sientas perdido nunca... Ahhhh y el beso...o los besos ...para que sepas que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  26. Puede ser interminable. Esas llaves, quién sabe si abren puertas que esconden mundos ignotos, o de universos enteros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Al final, seremos parte de un sueño de los dioses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. El poema me ha sacado sonrisa.
    Los poemas y los sueños son llaves para ti, sin duda.
    Otra cosa es la vida de la calle y esas cosas.
    Pero tienes buen refugio.

    Bss.

    ResponderEliminar
  29. No lo sabemos y mucho me temo que moriremos en la ignorancia.
    Lo que sí sabemos (tampoco todos) es hacernos preguntas.
    Me ha encantado el poema.
    Será...?

    Besos

    ResponderEliminar