18 de septiembre de 2023

SE ACERCA EL OTOÑO

Se acerca el otoño.
Es mi estación preferida.
Ya noto cómo asoma la tristeza.
Ya noto cómo irrumpe la melancolía.
Los días tienen la mirada lluviosa.
Las nubes van y vienen enloquecidas.
Me deshago entre los recuerdos
y broto en las ramas de mis otras vidas.
Camino y camino
sin esperanza alguna
por la calle de las almas perdidas
y en cada esquina 
encuentro un poema que me mira.
Poemas huérfanos que nadie ve.
Poemas perdidos en laberintos del mundo roto.
Poemas que recojo para escribirlos cualquier día.

34 comentarios:

  1. Belleza en tus letras, somos afortunadas de que veas los poemas en cada esquina
    Ganitas de otoño, sí
    Buen lunes Torete!

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimo.

    Besos 😗😘😗😘😗😘😗😗😘😗😘😗😘😗😘😗😘😗😗😗😗😗😘😗😗😗😘😘

    ResponderEliminar
  3. Es una estación muy poética.
    Quedamos a la espera de esos poemas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien puede ver poemas en cada esquina, ese eres tu. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esos poemas están ahí solo para ti :)
    También es mi estación favorita. Me revive y alegra. Soy rara, me dicen.

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss rey de la melancolía, que bonito poema!
    Que el otoño te regale sus mejores colores...
    Besos***

    ResponderEliminar
  7. Yo también le tengo afición al Otoño. El fin del infierno veraniego y el principio de la calma. Los gañanes ocupados, los turistas en sus casas. Los poemas... creo que a la poesía también le gusta el Otoño. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que el ánimo de las personas cambian en ésta estación, no se si sea para tomar un descanso del verano o para preparase para las festividades de invierno, el caso es que espero pacientemente tus poemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Amo el otoño y el invierno, y sí, es la melancolía la que nos arrebuja la pluma

    Besitos 😽😽😽

    ResponderEliminar
  10. No te alegres tanto, que aún quedan días de verano.

    ResponderEliminar
  11. Las hojas de los árboles son poemas a medio terminar, recoge unas cuántas y escribirles un final digno...

    ResponderEliminar
  12. El Señor Otoño lo asemejo a alguien serio, en cierta forma tranquilo y algo severo.

    Viene con frio y hojas cafes.

    ResponderEliminar
  13. Temps de recolliment, de melangia, de poemes que parlen de tu.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  14. Tal parece que vas caminando por el boulevard de las tristezas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Espero poder leer esos poemas que has recolectado, cuando los compartas. Seguramente me harán apreciar mejor el otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una estación que invita a la nostalgia, y que tiende la mano a la poesía…

    Un abrazo grande, querido poeta 💙

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, para mí, también es mi estación preferida.

    ResponderEliminar
  18. Que sorte a desses poemas...e que sensibilidade a tua , que os descobre!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. "Y broto en las ramas de mis otras vidas", qué bonita manera de decirlo.
    Que rescates muchos poemas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. El otoño es buen amigo de los poetas, y de quienes, sin serlo, también tienen a la melancolía como compañera habitual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Eres capaz de ver poemas en cualquier estación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Esperando estoy esos poemas!! A mí también me encanta el otoño. Los primeros fresquitos y la dulzura de una rebeca o una mantita. La lluvia en la cara. El cambio de las hojas de los árboles, las puestas de sol, ¡es precioso!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar

  23. Tb es mi estación favorita.

    Gracias por compartir.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  24. También es mi estación 🍁🍂
    A escribirlos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Los poemas te estarán agradecidos y nosotros de leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Otoño, una estación muy poética. Besos

    ResponderEliminar
  27. Abrazo con todo mi corazon tu alma en ese otoño con la primavera que llegará por aqui.. Que lindo será leerte !!! Besossss milesssssss

    ResponderEliminar
  28. En el triste otoño hay a veces más esperanza que en la alegre primavera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. El otoño es muy bonito, el clima es mucho más fresco, el cielo conserva su azul radiante alternadolo con ocasionales elegantes grises.

    Lo malo es cuando te enfermas 🫠 como que los huesos lo recienten todo más en los cambios de estaciones, o será la edad 🤭😅

    Beso.

    ResponderEliminar
  30. Como quien recoje hojas otoñales, tú miras y recoges los poemas no escritos. Qué belleza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. El otoño es muy inspirador, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Y la mía Xavi, y la mía!!! Como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. El otoño es mi estación favorita porque se escucha al viento mientras arrastra cada hoja caduca

    ResponderEliminar