Hay que tener cuidado.
Siempre.
Para todo.
Hasta para el suicidio.
Si te vas a matar
intenta no dañar a nadie.
Hazlo con pastillas.
O colgado de una triste soga.
O en una bañera con una cuchilla.
Eso de arrojarse por la ventana
puede aplastar la vida
de cualquier persona que pase por abajo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminary ña sensación de volar que quiere uno sentir antes de cambiar de barrio?
ResponderEliminarmejor te vas tempranito , cuando no hay gente, a una piscina olímpica y te tiras desde la plataforma de 10 metros. ¿
que menos que 10 metros?
abrazoo
No voy a aconsejar a nadie sobre la mejor forma de suicidarse. Ojalá no se suicidara nadie pero si lo hacen que no destruyan la vida de otras personas.
EliminarCon el suicidio siempre se daña a alguien
ResponderEliminarEl poema del lateral pone los pelos de punta, no me extraña que a partir de eso algo en ti cambiara. Es tremendísimo.
Buen domingo, Torete
Sí, todavía se me hiela la sangre cuando me acuerdo.
EliminarBesos.
Que alguien que uno quiere se suicide es muy doloroso, yo lo sé. Pero imagínate que alguien se tire al metro en hora punta.... Besos
ResponderEliminarAl metro se tira mucha gente... de hecho cada día se suicida mucha gente. Es una cifra que se mantiene lo más oculta posible para evitar el efecto "llamada".
EliminarCuando digo que se suicida mucha gente no lo digo por una intuición. Lo sé de primera mano.
Besos.
Daños colaterales.
ResponderEliminarBesos 👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘😘😘😘
Se trata de eso.
EliminarDe disminuir daños colaterales para gente que pasea y sin culpa alguna acaba muerto o con lesiones medulares de por vida.
A una compañera nuestra le pasó eso, le cayeron encima. Me sorprende lo común que es tal como cuentas
EliminarCreo que las pastillas parecen la opción más pacífica porque no ensucias con sangre ni tienes que descolgar a alguien del techo. Aunque no me cuadra lo de pasar del mundo y preocuparse por lo que el mundo pueda sufrir al despedirnos.
ResponderEliminarA mí lo que me impresiona son las muertes por ahorcamiento.
EliminarLas que conozco, y no son pocas, suelen hacerse en las puertas de las habitaciones o incluso en los barrotes de los balcones.
Cuando alguno de los familiares llega a casa y se encuentra a su familiar así... ufffffffffff... no quiero ni pensarlo.
Supongo que cuando has llegado a ese grado de desesperación, debe ser complicado pararte a medir consecuencias. Siempre hay más víctimas en el suicidio, aunque no les caigas encima físicamente.
ResponderEliminarSaludos.
Sí.
EliminarEl suicidio no solo afecta al que se va.
Los que se quedan y lo conocían quedan tocados de por vida.
Cosa seria el suicidio
ResponderEliminarUn beso
Seria y preocupante.
EliminarCada vez hay más suicidios y lo ocultan por temor al efecto "llamada" pero no hacen nada para intentar evitar tanto desespero.
Tétrico pensamiento, querido Poeta...
ResponderEliminarMil besitos con cariño ♥
Es un pensamiento que coincide con la realidad... pero como tantas otras cosas se la ocultan a la gente.
Eliminar
ResponderEliminarCreo que lo has escrito desde la ironía.
En cualquier caso, espero que no estés barajando esa posibilidad... y menos habiendo vivido lo que cuentas en el lateral.
Sobre ello... opino como 'Lopillas' y 'Macondo'.
Abrazo gigante.
Beso... Xavi.
Y mi mano en tu mano...
🥀 🐾
No es mi caso pero no sé si con ironía si que hay mucho de verdad en lo que he escrito.
EliminarSé de una chica que murió hace un mes después de cuatro años de tetrapléjica por culpa de un suicida que le cayó encima cuando iba tranquilamente por la calle.
El otro día en la calle de al lado se mató un chico arrojándose por la ventana. Cayó en una calle muy transitada por gente que pasea y solo la fortuna impidió que destrozará la vida de cualquiera que pasara por allí.
Basta con buscar en Google y aparecen casos de gente que está mal por culpa de suicidas que se arrojan por la ventana a la calle.
Dado que el número de suicidios, no me extraña, aumenta sin parar pues oye... que piensen en los que no queremos suicidarnos.
En cuanto al poema del lateral todavía me dan escalofríos cuando lo pienso.
Besos X
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYa...
EliminarCualquier muerte, del tipo que sea, inesperada o esperada como en el caso de enfermedades largas, etc., bueno cualquier tipo de muerte siempre dejará algún daño y un vacío enorme. Yo creo que nadie de los que se queda vuelve a ser el mism@ después de perder a un ser que de alguna manera tocó tu vida.
ResponderEliminarLo del lateral, válgame... que impresión! 😲👀😯
Preferiría nunca experimentar ese tipo de cosas, que miedo! Lo único bueno es que ayudaste a alguien. No sabemos si él quería quedarse, pero eso ya es lo de menos.
Abrazo, señor Toro!
Lo del lateral es tremendo.
EliminarYo era, y soy, un incrédulo para este tipo de cosas, pero eso sucedió y claro... sigo siendo incrédulo pero desde aquella noche ya no tan incrédulo.
Algo hay que no sabemos y está ahí...
No me digas eso porque yo sí me asusto y mucho. Justamente ayer me sucedió algo que todavía no sé cómo interpretarlo. Sola en casa un cajón del tocador sé abrió solo cuando yo iba pasando, fue muy impresionante y grité y me quedé inmóvil un rato largo. No sabía si correr o qué. Ya estaba oscureciendo. Luego, más tarde, al prepararme para irme a trabajar, bañándome, las luces del vanity empezaron a parpadear y yo en la regadera. Pues más me asusté. Ahorita no quiero regresar todavía.
EliminarY pensando todo bien, desde el martes pasado vienen ocurriendo cosas raras. Quizás yo lo interpreto mal pero estoy segura que no.
Totes les morts tenen danys colaterals, siguin per mort natural, per accidents, per malalties o per suicides. Però sí que aquesta darrera crec que, encara que no s'emporti una altra vida, és la més dolorosa pels que queden... no entenem mai la causa...
ResponderEliminarPetonets, Xavi.
Es realmente algo complejo, muy triste porque es como una "moda" que corre entre los mas jovenes. Aquellos que nos mantenemos vivos pese a toda circustancia adversa, vemos las cosas de modo diferente. Pero efectivamente hay una corriente (una voz) GRANDE llamando a la gente a morir. ¿de donde sale el llamado? No he podido saberlo.
ResponderEliminar...o la línea del subte, acá es común lanzarse de los edificios o en las líneas del metro , triste realidad de las urbes , países del primer mundo o del tercer mundo igualan en enfermedades mentales y depresiones
ResponderEliminarbesitos :)****
Pienso igual.
ResponderEliminarBesos***
Muy cierto, uno es suicida, pero la definición no debe arrastrar a otros...
ResponderEliminarCon el poema central me has hecho reír porque me he acordado de un familiar que decía que nunca estamos libres, se puede caer una teja y cataplúm...
ResponderEliminarPero el de la derecha me ha puesto los vellos de punta. Todos o casi todos tenemos recuerdos cercanos de ese tipo y a mí me duele uno sobre todo mucho, de alguien que lo intentó varias veces hasta que lo consiguió. Tenía una manera muy especial de llamar la atención y no calló encima de nadie, pero aplastó a muchos. Uff me voy hoy un poco con el alma encogida.
Besicos muchos.
Pues sí, Toro Salvaje.
ResponderEliminarTe doy toda la razón.
Saludos
Me has recordado a las (duras) memorias de una periodista de guerra, que decía: nunca te mates en una habitación de hotel, se enfadan mucho... Y es verdad, hay que saber irse de las fiestas, no dejando detrás algo que tendrá que ser limpiado...
ResponderEliminarPues tienes razón.
ResponderEliminarBesos
Hay que saber guardar las formas hasta para suicidarse.
ResponderEliminarQue debe pasar por sus cabezas para algo así :(
ResponderEliminarBesos.
Para eso hay que ser respetuoso también, me temo.
ResponderEliminarUn beso
Lo que voy a decir es verdad:
ResponderEliminarApenas nadie en la calle. Y casi cae sobre unas chicas. Se libraron por poco. Fue espantoso. Yo lo vi.
Y o que vino a continuación, si lo cuento, nadie me creería.
Bss.
Es un muy buen consejo
ResponderEliminarAbrazos
Hasta para suicidarse hay que tener clase, elegancia y estilo.
ResponderEliminarNo me suicidaré, soy simplemente una vil mortal.
Un beso resucitado.
Dejen de respirar. Un suicidio muy higiénico y honorable, sin daños colaterales.
ResponderEliminarBesos 😌
Supongo que cuando alguien está sufriendo mucho, tanto como para matarse, no piensa en los demás. No puede.
ResponderEliminarBesos
Vaya, y yo que pensaba que cuantos más te lleves por delante, mejor.
ResponderEliminarCuando alguien se plantea el suicidio y se para a pensar en los demás, en la herencia y mensaje que deja, sólo por amor y responsabilidad hacia otros, no lo hace.
ResponderEliminarDebe ser un momento tan crítico y tan atroz…quiero pensar que no son capaces de ver nada más allá.
ResponderEliminarPero sí,es una putada para el que se queda.Es una herida para siempre.