Aún es de noche.
En verano hay que hacer ejercicio a esta hora.
Las calles están vacías.
Yes en los auriculares de ida.
Jethro Tull en los auriculares de vuelta.
Silencio maravilloso en la ciudad.
Todos los que molestan ahora duermen.
Algún tranvía vacío se despereza lentamente.
En cada ciudad hay dos ciudades.
Los que hemos trabajado de noche lo sabemos.
La de ahora es la que más me gusta pero le queda poco.
El día clarea.
Amanece rápido en verano.
El sol empieza a iluminar los edificios más altos.
En esta calle hoy pasa algo extraño.
En el cielo los pájaros revolotean locos.
Es un desbarajuste de vuelos, trinos y aleteos.
Apostaría a que la vieja que se ríe en el banco tiene algo que ver.
No me extrañaría que le haya robado la cocaína al hijo
y con ella haya espolvoreado las migas de pan que arroja a las palomas.
El suelo también está raro.
Parece agobiado y sorprendido.
Acaba de comenzar el larguísimo verano
y en las aceras hay una alfombra de hojas ocres fallecidas.
Cuando llegue el otoño no sé qué va a caer de los árboles.
Quizá lágrimas rojizas por las hojas que el verano le mató.
Sigo atravesando la ciudad.
La música me lleva a otros tiempos.
No puedo evitarlo.
Aparecen mis amigos, tan jóvenes, tan ilusionados, algunos tan vivos...
Descanso en un banco de una placita vacía.
De la mochila saco el termo con agua bien fría y lo dejo bien seco.
Sospecho que está placita está encantada.
Aquí los pájaros vuelan bien y hay algunos árboles que lucen sonrisas.
Incluso una fuente se contonea cuando cree que no la miro.
Pero llevo gafas de sol y disimulo.
Le digo adiós con un ramo de latidos.
Empiezo el camino de vuelta.
Los de Jethro Tull me acompañan con buenas canciones.
Todavía recuerdo portadas de discos de aquellos tiempos.
Génesis, Pink Floyd, Led Zeppelin... qué bonitas eran, cuánta magia desapareció.
Vuelvo a pasar por donde los pájaros locos.
No queda ni uno.
Quizás estén bailando la conga en la azotea de cualquier edificio.
La vieja narcotraficante tampoco está... vete a saber que maldad estará haciendo.
Me voy acercando a casa.
Empieza a salir gente de los edificios.
Sí, los que molestan.
Los tranvías antes vacíos empiezan a llenarse en las dos direcciones.
El sol empieza a calentar.
En una hora y media he repasado mi vida varias veces.
No le encuentro sentido a nada.
Todo es un desbarajuste: los pájaros, las hojas, los recuerdos, los futuros...
Mejor intento escapar de ahí.
Como dice Lopillas, hoy es "viernetes", saldré por ahí y tomaré algo para olvidarme de mí.
:D
ResponderEliminarSalgo en un poema de Toro uuuuuuuuuuuuuuuuuh
Viernetes!
:)
EliminarIntuyo que esa vuelta va a proporcionarte nuevas entradas. Me gustaría.
ResponderEliminarAquí hay una sola ciudad, salgas a la hora que salgas siempre "la caló".
Es lo que hay, querido Toro.
En cada ciudad hay miles de ciudades. Cada uno la ve y la vive de diferente forma. Para unos puede ser gloria bendita, para otros, una porquería. Besos
ResponderEliminarSí, "quanta magia desapareció " ...
ResponderEliminarBeso
¿Qué te ha pasado hoy, Xavi? ¿Noche de insomnio y paseo antes de que despertara la ciudad? Porque hoy nos has dado material para rato. Hasta me ha parecido estar paseando contigo. Eso sí, me quedo con Pink Floyd. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLa soledad del corredor de fondo...
ResponderEliminarAbrazo***
Rock progresivo y hasta con raíces folk tienen pinta atemporal , son insuperable compañía al caminar
ResponderEliminarBesitos 😽😽😽
Es podria dir que avui has posat els carrers tu.
ResponderEliminarPetonets, Xavi.
Lo que vemos, escuchamos, vivimos, afecta y mucho a nuestras emociones.
ResponderEliminarSobrevivir, no, vivir lo mejor posible, irse cuando toque.
Besos, buen día.
Son preciosos los dos de hoy. Regalazo que nos has hecho.
ResponderEliminarAprovecha el viernetes de Lopillas que se ha puesto muy contenta :)
Besos. .
Paso por aquí a leerte. Hoy estoy especialmente triste.
ResponderEliminarUn beso.
Como consuelo, pensar que siempre nos quedan Jethro Tull & Cía.
ResponderEliminarSaludos.
Ay que me gustó mucho.
ResponderEliminarBesos para el chico más guapo de Cataluña!
Eres un ser racional, que hace ejercicio a diario, que disfruta de la lectura, el ajedrez y la música, pásalo bien el "viernetes" y no huyas de ti mismo, disfrutamos con tus versos.
ResponderEliminarUn beso.
Casi no llego al viernetes.
ResponderEliminarSaludos.
Texto poético que muito gostei de ler.
ResponderEliminarSaudações cordiais