No sé por qué el invierno siempre nos lleva al gris, a sentirnos débiles y a una cierta soledad... pero sepamos aguardar unos días, la primavera está en puertas.
La chamba que tenemos es que tenemos a la primavera llamando ya a nuestra puerta...así que no te me aflojes con los últimos coletazos invernales, porfa plis.
Perfecto para que todos los animalitos de la granja salgamos a pasear... los Toritos, los gaticos, los pajaritos, las pajarracas... y por supuesto los paticos también!!!
Queridisimo Toro: vengo a agradecerte tu comentario y a sentirme menos en ese vértigo existencial que parece ser que conocemos letrariamente: o sea--> INSIDE...
Llevate este abrazo De Verdad y gracias por dejar patente que vegetar es aun peor que morir o que una soledad o ausencia inhóspita...como la tarde, etc. Me reitero, un abrazo.
Añoro una tarde de invierno Tori. Será porque acá es verano y el calor, el sol ya me tienen hastiada. Pero pensando en tu poema, el frío tampoco es rico, pero es más soportable, digo yo.
lo gris a veces suele ser interesante.... pero ciertamene muchas veces, la soledad se asemeja mucho al gris del invierno frio agrio, que muchas veces nos azota...
El invierno se viste de gris, el otoño de marron, la primavera de verde y el verano de amarillo. En el invierno solo esperamos que el frio se apiade de nosotros y el gris nos debe ver el cielo calido. Un abrazo.
Las tardes de invierno, silenciosas, cantan mudamente que comienzan a morir, porque un nuevo horizonte, más claro, más nítido, más perenne y cautivador, está por llegar...
Cuando camines por esas calles, mi Torito hermoso, y sientas que el cielo se desploma, guarda uno de sus trozos, que en tus manos, de seguro, se convertirá en la más espléndida y dulce primavera.
Ese poema parece estar escrito hoy en Bilbao, has descrito este día tremendo de viento, lluvia y frío.
Sin embargo ya ves, todo eso a mí, lejos de provocarme debilidad o tonos grises en mi ánimo, me hace sumergirme en el mundo de mis silencios y me encanta el estado que provoca. Aunque he de reconocer que preferiría un poco menos de viento y de frio.
cómo no me gustan (pero PARA NADA!) las tardes de inviernos grises... no, definitivamente... Te mando un beso con MUCHOS colores para q esta tarde no te enferme =) TQM
Llega la luz en la tarde procedente de las farolas. Mortecina y poco curiosa apenas alumbra el circulo que la rodea. Desde la ventana, es una discreta entrada a la luz de la vida. Tienes un email Ya!
Toro, vos no te me quedás atrás: publicaste hoy este poema y ya te vinieron a visitar un montón. La calidad de tu poesía es impresionante. Justamente a mí el invierno me provoca todo eso que dice tu poema, por eso adoro el verano y el sol. Claro, que en esos días grises del invierno, cuando afuera sopla el viento y zumba la soledad, no hay placer más grande que quedarse bien abrigado adentro, junto al hogar encendido, mirando el fuego con una buena música de fondo y una rebosante copa de buen tinto.
Ese viento que grita su soledad... Hasta hace un rato, el frío de este día gris había llegado hasta mi corazón, dejándolo triste y desvalido, pero por poco tiempo, pues después surgió un cálido abrazo desde mi interior, para mi sorpresa, puede que lo de abrir las ventanas esté teniendo su efecto, paradójicamente, al abrirlas, siento más abrigada mi alma. Un enorme abrazo, apretujándote para darte abrigo.
Veo ahora tu blog, en todo el día he podido y, como tú me has dicho en el mío, hemos compartido musa. Sólo con una diferencia: tus versos son infinitamente más buenos. Es así y así lo reconozco. Abrazo su alma.
Toro, este invierno ya se fue y por suerte viene la Primavera,donde todo brota,renace,crece y por tanto iras dejando esas penas para sonreírle a la Vida**************************** Tenía tantas ganas de venir a verte, pero la verdad yo no se como hacen, o soy mas lenta que tortuga renga o no sé LLego tarde a todos lados, bueno ando lenta ultimamente , besotes muchos ;) Te quiero muxo!
Por acá la noche es lluviosa y gotitas de lluvia golpean y enfrían las vidríos de los ventanales de mi apartamento, pero en mi interior no hay soledad.
Te acompaño en esta inspiración de invierno querido Torito!
Por todos sitios no se, pero me tenias que ver en la pista de baile...
Gracias a ti.
Besos y llegan las tardes de primavera, dentro de poco dejaras de sentir frio y pasaras a sentir anoranza o envidia de toda esa sangre que se altera mientras nosotros ni nos inmutamos, despues el otono y asi...no te preocupes que no es nada.
Me da la sensación de que estuviera desde mi sofá, y a través de la ventana, colocando tus palabras en el aire y construyendo esa tarde de la que hablas... una tarde cualquiera... en la que hasta el viento anda solo.... Un besazo, precioso, te quedó, invita a mil escenas en nuestras cabezas, pero todas con el denominador común de esta estación fría, que a veces se cuela por el alma y parece no irse nunca. No te preocupes, tiene caducidad, el sol la mata, como a los vampiros... Cuídate mucho¡ Delirium
Me han gustado mucho tus últimos poemas...¿será que volver aquí me llena también de estos sentimientos? Te regalo este día de cielo azul y viento fresco...por si te vale de algo.
Qué frío verdad? y que viento tan loco... dan ganitas de acurrucarse con una mantita y un chocolatito con churros ummm que hambre... Es muy bonito lo que has escrito, muy tierno. Besitos
(me alegro que te hayas reído de buena mañana jajaja)
Debes fijarte ahora en esas tardes hacia las siete y media mas o menos, donde el frio corta la cara, pero el aliento te lo corta un horizonte teñido de amarillos y naranjas... me encanta cuando se pone el sol en esta época del año.
Hola Toro: Esa enfermedad no solamente le da a la tarde de invierno... Yo he sentido alguna vez ese mismo dolor... el dolor de la soledad... Que bello escribes. Mi admiracion y un beso bien grande desde Mexico.
Cada estación tiene su enkanto acá pronto asomará el otoño las hoja s de las viñas pasarán del verde al rosado y luego al amarillo la naturalez a respirando por si misma sobre una alfombra de hojas secas
Ays Diomio... he andado tan fuera de mi que me he perdido éste lamento poético... sin embargo hoy me ha quedado al hilo... combina con mi nostalgia :) y te beso...
Enferma de gris.
ResponderEliminarA veces siento eso.
Besos, Tunero.
No sé por qué el invierno siempre nos lleva al gris, a sentirnos débiles y a una cierta soledad... pero sepamos aguardar unos días, la primavera está en puertas.
ResponderEliminarBesos de cercana primavera.
el viento en el invierno nos expresa la profunda soledad.
ResponderEliminarun abrazo.
Pero el invierno,hoy
ResponderEliminaren un niño enfermo
que mañana irá al colegio
y en el patio verá el sol!
torito,ya es primavera
en nuestro corazón!
♥♥♥besos♥♥♥
Muy gélido...
ResponderEliminarSaludos
La chamba que tenemos es que tenemos a la primavera llamando ya a nuestra puerta...así que no te me aflojes con los últimos coletazos invernales, porfa plis.
ResponderEliminarbesitos.
Pero hoy hace un sooooooooool!!!
ResponderEliminar=D
DIVINOOOOO!!!!
Perfecto para que todos los animalitos de la granja salgamos a pasear... los Toritos, los gaticos, los pajaritos, las pajarracas... y por supuesto los paticos también!!!
Jajajajajajajajajajajaja
Un MUACK!!! para ti...
La soledad puede pintar de gris un día soleado y puede hacer que nos marchitemos poco a poco..
ResponderEliminarBesos muy cálidos me ha gustado tu poema
Hola,me ha gustado mucho tu blog,te visitare a menudo.
ResponderEliminarBesitos
Para inviernos los de Soria, allí tu poema les iria que ni calcado, porque ya sabes que el clima hace el carácter de las personas.
ResponderEliminarSaludos
Queridisimo Toro:
ResponderEliminarvengo a agradecerte tu comentario y a
sentirme menos en ese vértigo existencial que parece ser que conocemos letrariamente: o sea--> INSIDE...
Llevate este abrazo De Verdad y gracias por dejar patente que vegetar es aun peor que morir o que una soledad o ausencia inhóspita...como la tarde, etc. Me reitero, un abrazo.
Te veo inspiradísimo. En estos últimos poemas bordas los finales. Qué pena de viento dolorido de soledad.
ResponderEliminarOtro beso
hrs. anémicas que imponen la perversa obligación de respirar...
ResponderEliminarAbrazo,
:( hoy me siento un poquito así... como esa tarde de invierno.
ResponderEliminarUn beso Torito lindo!
A mi que las tardes de invierno no me parecen grises!
ResponderEliminarla soledad, en invierno, primavera, otoño, verano..eso si desploma si no es en la justa medida.
besazo, toro-torito-toro. ♥
jajajaja.. No te voy a decir por qué, pero eres muy SARCASTICO, jajaja!! I love it! jajaja.. qué risa me has dado, por ahí leyéndote..
ResponderEliminarBesos
Añoro una tarde de invierno Tori. Será porque acá es verano y el calor, el sol ya me tienen hastiada. Pero pensando en tu poema, el frío tampoco es rico, pero es más soportable, digo yo.
ResponderEliminarlo gris a veces suele ser interesante.... pero ciertamene muchas veces, la soledad se asemeja mucho al gris del invierno frio agrio, que muchas veces nos azota...
ResponderEliminarEsa cuarentena de gris pasará. Y barcelona se curará de nosotros, los más tristes.
ResponderEliminarbesote
musa
Ufff, asi me siento yo.
ResponderEliminarUn abrazo desde MG
Extraño el invierno, aunque escuche el gemido del viento
ResponderEliminarBueno, ya nos queda poco para el veranito!!!!!!!!
ResponderEliminarEn dos dias, estamos en la playita tostandonos al sol, sin pensar en el invierno
Un beso
en invierno, la soledad está más sola.
ResponderEliminares verdad.
El invierno se viste de gris, el otoño de marron, la primavera de verde y el verano de amarillo.
ResponderEliminarEn el invierno solo esperamos que el frio se apiade de nosotros y el gris nos debe ver el cielo calido.
Un abrazo.
Aquí empiezan las primeras horas de una tarde de verano, sin embargo es una copia idéntica a tu tarde de invierno.
ResponderEliminarLa misma enfermedad de color gris, las misma soledad en las calles, el mismo gemir del viento.
Tardes gemelas ;)
Besos
Hermoso y desolado poema,replicante.Abrazos***
ResponderEliminarLas tardes de invierno, silenciosas, cantan mudamente que comienzan a morir, porque un nuevo horizonte, más claro, más nítido, más perenne y cautivador, está por llegar...
ResponderEliminarCuando camines por esas calles, mi Torito hermoso, y sientas que el cielo se desploma, guarda uno de sus trozos, que en tus manos, de seguro, se convertirá en la más espléndida y dulce primavera.
Un beso, de mi corazón.
Frío gris. Viento gris. Soledad gris.
ResponderEliminar¿Descorcho el tinto?
Besos y corchos.
Ah!!!
ResponderEliminarY espero que no me censuren mi comentario sobre la granja por gracioso y poco intenso...
Jajajajajajajajajajaja
Es demasiado triste Toro.
ResponderEliminarYa te está por llegar la primavera, tranquilo.
ResponderEliminar(Y no digas cosas como "yo vivo siempre en invierno", que te conozco!!!).
:)
Apapacho.
Compre su camiseta personalizada!!!
Para mi
ResponderEliminares una tarde
oportuna
para cerrar mis ojos
y contemplar.
Un contemplar
complementado
con mi imaginar.
Imaginar el soplo,
ver dentro de mí
como las hojas bailan
al compás de ése viento
que gime una canción.
Bello dolor
que propicia
soledad.
Soledad útil
para contemplar.
Besitos ♥
M.
Al final salió el sol, espero que tu tarde se enterara ;) besitos!
ResponderEliminarComo siempre Toro un placer leer tus poemas.
ResponderEliminarEse poema parece estar escrito hoy en Bilbao, has descrito este día tremendo de viento, lluvia y frío.
Sin embargo ya ves, todo eso a mí, lejos de provocarme debilidad o tonos grises en mi ánimo, me hace sumergirme en el mundo de mis silencios y me encanta el estado que provoca. Aunque he de reconocer que preferiría un poco menos de viento y de frio.
UN BESO
Si, el viento siempre esta solo en invierno...amo las tardes invernales por más triste que parezca...
ResponderEliminarUn abrazo
Sabes plasmar como nadie el color de una tarde en forma de versos. Leerte es emocionarse siempre.
ResponderEliminarBesos desde mi orilla.
Y me acoje la enfermedad de la tarde gris, escondido tras la ausencia...
ResponderEliminarUn abrazo Toro, aquí llueven piedras blancas...
Abrazos.
cómo no me gustan (pero PARA NADA!) las tardes de inviernos grises... no, definitivamente...
ResponderEliminarTe mando un beso con MUCHOS colores para q esta tarde no te enferme =)
TQM
simplemente un cálido abrazo, pra tu fría tarde....
ResponderEliminarRox
ai! quin disgust! que torna el fred! :(
ResponderEliminarQue no vuelva el frio.Me gusta tu poema.Refleja como me siento a veces. Besitos de cariño
ResponderEliminaranamorgana
últimamente te noto triste, será el invierno, te dejo un beso y un cariño grandes
ResponderEliminarlágrimas de mar
Llega la luz en la tarde procedente de las farolas. Mortecina y poco curiosa apenas alumbra el circulo que la rodea. Desde la ventana, es una discreta entrada a la luz de la vida. Tienes un email Ya!
ResponderEliminarVamos, toda una buena fotografía de ESTA TARDE.
ResponderEliminarCasi se me lleva el viento :S
Muaks,
Mun
Ojalá pudiera mandarle a tu corazón un poco de la tarde naranja que estoy mirando ahora.
ResponderEliminarEs tan bella que es una maldad tenerla para mi sola, con la falta que te hace.
(comentario con sello de control de calidad)
Toro, vos no te me quedás atrás: publicaste hoy este poema y ya te vinieron a visitar un montón. La calidad de tu poesía es impresionante. Justamente a mí el invierno me provoca todo eso que dice tu poema, por eso adoro el verano y el sol. Claro, que en esos días grises del invierno, cuando afuera sopla el viento y zumba la soledad, no hay placer más grande que quedarse bien abrigado adentro, junto al hogar encendido, mirando el fuego con una buena música de fondo y una rebosante copa de buen tinto.
ResponderEliminarAunque es una visión triste, la describes muy bonito, toro...Aquí también es así la tarde, ya noche...
ResponderEliminarun beso
Ese viento que grita su soledad...
ResponderEliminarHasta hace un rato, el frío de este día gris había llegado hasta mi corazón, dejándolo triste y desvalido, pero por poco tiempo, pues después surgió un cálido abrazo desde mi interior, para mi sorpresa, puede que lo de abrir las ventanas esté teniendo su efecto, paradójicamente, al abrirlas, siento más abrigada mi alma.
Un enorme abrazo, apretujándote para darte abrigo.
Es gris la soledad?
ResponderEliminarCreo que sí, que es blanco ligado con negro; gris. Muy gris.
Veo ahora tu blog, en todo el día he podido y, como tú me has dicho en el mío, hemos compartido musa. Sólo con una diferencia: tus versos son infinitamente más buenos.
ResponderEliminarEs así y así lo reconozco.
Abrazo su alma.
Hola!!! Estuve ausente...Te extrañaba... Bien?
ResponderEliminarMil besitos!
Bonito poema, pero no olvides que mañana será otro día.
ResponderEliminarNo sabes el frío que hace en Madrid. Enfermita me voya poner yo. Precioso poema
ResponderEliminarToro, este invierno ya se fue y por suerte viene la Primavera,donde todo brota,renace,crece y por tanto iras dejando esas penas para sonreírle a la Vida****************************
ResponderEliminarTenía tantas ganas de venir a verte, pero la verdad yo no se como hacen, o soy mas lenta que tortuga renga o no sé
LLego tarde a todos lados, bueno ando lenta ultimamente , besotes muchos ;)
Te quiero muxo!
Por acá la noche es lluviosa y gotitas de lluvia golpean y enfrían las vidríos de los ventanales de mi apartamento, pero en mi interior no hay soledad.
ResponderEliminarTe acompaño en esta inspiración de invierno querido Torito!
Por todos sitios no se, pero me tenias que ver en la pista de baile...
ResponderEliminarGracias a ti.
Besos y llegan las tardes de primavera, dentro de poco dejaras de sentir frio y pasaras a sentir anoranza o envidia de toda esa sangre que se altera mientras nosotros ni nos inmutamos, despues el otono y asi...no te preocupes que no es nada.
Asi es esto.
Que hermosa imagen: el viento gimiendo el dolor de su soledad.
ResponderEliminarMe dejas pensando si el viento siempre se siente solo o exclusivamente en las tardes frías de invierno.
Ya viene el cambio de estación y espero que traiga consigo el remedio.
ResponderEliminarSino tengo unos remedios buenisimos contra la soledad. Me avisas si los necesitas.
:)
Besos!
gris, como los dias por aqui
ResponderEliminary soledad esa que trae dolor
que pronto pase no solo la tarde, sino la noche y salga el sol del amanecer!!!
un abrazo
Parece que ésta enfermedad es contagiosa, pues hoy tengo esa fiebre de gris....
ResponderEliminarHoy llorando ausencia...y él, siempre está.
Besos Toro
Veo que hoy he madrugado más que tú, a pesar del viento y del frío que se nota afuera.
ResponderEliminarEsperemos que no se note en demasía dentro.
Besos.
A mí es que me gusta el frío, el invierno... pero sí, te entiendo, hay tardes así, teñidas de gris y sin ver con el color de las nubes.
ResponderEliminarBeso, Toro, já, gris tú?
El viento rola alardeando de soledad o se entretiene jugando con nosotros mientras nos azota la cara y nos da su beso frío:)
ResponderEliminarUn abrazo
Aquí de nuevo, para decirte que me he dado cuenta de que te has levantado ya.
ResponderEliminarAbrazo casi de primavera.
Primero que nada, Gracias por ese abrazo y ese beso enormes, no imaginas como ayudaron...en verdad.
ResponderEliminarYa quiero algo de primavera, para cosechar algo de fuerza, pues aun que prefiero el invierno...no asi la soledad.
Besos y cariños para el retoño.
El viento, el frio, el gris, la oscuridad, elementos perfectos para invocar a la melancolía....
ResponderEliminarSiéntate con amigos tras una ventana, y con una taza de café entre las manos, bien calentita, verás como se pasa de otra manera.
Un abrazo. Marea@
Ya viene de camino el día 21 con una pócima infalible para la enfermedad del invierno: la pócima de la primavera.
ResponderEliminarMe da la sensación de que estuviera desde mi sofá, y a través de la ventana, colocando tus palabras en el aire y construyendo esa tarde de la que hablas... una tarde cualquiera... en la que hasta el viento anda solo....
ResponderEliminarUn besazo, precioso, te quedó, invita a mil escenas en nuestras cabezas, pero todas con el denominador común de esta estación fría, que a veces se cuela por el alma y parece no irse nunca. No te preocupes, tiene caducidad, el sol la mata, como a los vampiros...
Cuídate mucho¡
Delirium
Me han gustado mucho tus últimos poemas...¿será que volver aquí me llena también de estos sentimientos?
ResponderEliminarTe regalo este día de cielo azul y viento fresco...por si te vale de algo.
Un beso
El viento barre las calles, más cuando este es frío.
ResponderEliminarUn beso.
que triste estar enfermo de gris y en soledad...
ResponderEliminarUn saludo!!!
"comentario con sello de control de calidad"
ResponderEliminarjajajajajaja..
De verdad te parezco dulce y angelical? ♥
jaja..
Las tardes de invierno
ResponderEliminarsuelen ser frías y tristes,
grises e inhóspitas...
Pero siempre nos quedará
La Primavera!
Besos:)
Qué frío verdad? y que viento tan loco... dan ganitas de acurrucarse con una mantita y un chocolatito con churros ummm que hambre...
ResponderEliminarEs muy bonito lo que has escrito, muy tierno.
Besitos
(me alegro que te hayas reído de buena mañana jajaja)
l'hivern ha tornat eh? puff.. però bueno, si aquest fred implica pluja serà bo, que d'aigua en fa falta!
ResponderEliminarun beset!
Hola
ResponderEliminarme encanto tu blog
te invito a que conozcas cem%eu
espero que te guste
volvere amante de tus escritos
saludos eternos
ts
Me ha encantado tu blog, seguiré visitandote, besos
ResponderEliminarAusencia y soledad, nostalgia, frío... todo ella va relacionado con las tardes grises que a pocos agrada pero que, aún en ese estado se disfruta.
ResponderEliminarLa buena noticia es que ya se acerca la primavera :D
Las estaciones del año solían ser más marcadas, cada estación una sensación de vida diferente, cada una llega demasiado tarde.
ResponderEliminarEn fin
un abrazo
El invierno...¿Pedirá calor?
Debes fijarte ahora en esas tardes hacia las siete y media mas o menos, donde el frio corta la cara, pero el aliento te lo corta un horizonte teñido de amarillos y naranjas... me encanta cuando se pone el sol en esta época del año.
ResponderEliminarbesos...Qettah
El tiempo ha dejado su impronta en varios corazones por estos días.
ResponderEliminarPero la primavera está a la vuelta de la esquina en tu continente, un gran momento para renacer escritos.
Saludos!
Poco a poco lo helado de algunos días se logra unir en un sólo instante... momentos que me se congele mi sombra.
ResponderEliminarUn saludo.
Es que el invierno.. hace que la soledad nos haga compañia más de lo normal.. sera por que es gris.. como mi viento.
ResponderEliminarabrazos.
Hola Toro:
ResponderEliminarEsa enfermedad no solamente le da a la tarde de invierno...
Yo he sentido alguna vez ese mismo dolor... el dolor de la soledad...
Que bello escribes.
Mi admiracion y un beso bien grande desde Mexico.
Y eso que parecía que la primavera ya asomaba.. pero grandes nevadas, la gran nevada de la temporada!
ResponderEliminarpadece de reuma crónico...
ResponderEliminarBesitos invernales torito
cierto es que la soledad es la mejor compañera para una tarde gris de otoño, o en la vejez
ResponderEliminarun abrazo
Cada estación tiene su enkanto acá pronto asomará el otoño las hoja s de las viñas pasarán del verde al rosado y luego al amarillo la naturalez a respirando por si misma sobre una alfombra de hojas secas
ResponderEliminarbesos erótikos deshojándose...
Siempre triste ese gris. Su tarde de invierno me produce una necesidad de abrazos!
ResponderEliminarUn besote mi amigo!
Ays Diomio...
ResponderEliminarhe andado tan fuera de mi que me he perdido éste lamento poético...
sin embargo hoy me ha quedado al hilo... combina con mi nostalgia :)
y te beso...
la puedo ver
ResponderEliminarsentir su enfermedad
besos
Esas tardes son tristemente dolorosas, y aún el sol dicen que sale al día siguiente, tú ni te lo crees.
ResponderEliminarBesos dulces y tiernos, Toro.
** MARÍA **
Este blog lo ha visitado la Rata Negra.
ResponderEliminarwww.lanegrarata.blogspot.com
Desolado paisaje, pero bonito poema.
ResponderEliminarDentro de poco sacaré la hamaca :)))
Y mira si por algo me gustan los inviernos es por sentarme frente a la chimenea y quedarme como una boba mirando el fuego.