Me haces sonreír cada mañana porque tu comentario es siempre el primero en mi blog. Gracias por estar, por seguir estando. Leo a Benedetti, sí, y también a ti y a muchos de los que tienen que ver con la poesía. Un abrazo matinal.
LAs caretas temibles son las que siempre estan riendose. No les tengo ninguna confianza. Yo se que sere una pesimista, pero la gente que esta tooooda la vida sonriendo y que no pasa nada; me caen mal. Mentirosos!
Nuestras máscaras se pegan a la piel, la risa que brota del dolor es falsa. Pero los dientes se rebelan y muerden. La boca busca besar más allá del cartón. La sangre abraza.
"Decime quién sos vos, decime dónde vas, alegre mascarita que me gritas al pasar: "-¿Qué hacés? ¿Me conocés? Adiós... Adiós... Adiós... ¡Yo soy la misteriosa mujercita que buscás!" -¡Sacate el antifaz! ¡Te quiero conocer! Tus ojos, por el corso, van buscando mi ansiedad. ¡Tu risa me hace mal! Mostrate como sos. ¡Detrás de tus desvíos todo el año es Carnaval!"
Tu mini-poema me hizo acordar a este tango que siempre cantaba mi viejo cuando llegaba el carnaval y me asustaban las caretas, él me decía no te asustés que si se quitan la careta es peor :)
wow, corto, pero directo, y quiza sea cierto... muchos deseos frustados, muchos asesinatos, muchas cosas negativas se esconden detras de una sonrisa hipocrita y rebuscada que finge o se confunde connaturalidad... pero tambien esta el lado opuesto, donde un sonrisa refleja claridad y emocion viviente, latente.... un placer leerte siempre Toro...saludos brother, un abrazo
Ok, es asi, pero seria bueno no tener que usarlas.... Por que hay gente que se enmascara tras una sonrisa??? No se cansan de sonreir siempre??? Tontos, no saben lo que pierden no siendo ellos mismos. Te abrazo Dulce
Por eso No hay que mirar la sonrisa (bueno, si... que luego una dentadura fea es mas desgarrador aún, a que no?)... te decia... Por eso hay que mirar a los ojos mi viejo, directo, sin pasar por go... esos no mienten nunca y las caretas, nunca los tapan. Besos Toro-Palero. :P
Es muy verdadero lo que dices, una cálida sonrisa puede guardar algo siniestro. De ahí se deduce que no todo lo que veamos por fuera es real, hay que mirar en el interior para no llevarse después decepciones. Un cálido beso
Hay personas que enmascaran su rostro o su expresión en un intento de protegerse. Cuando consiguen quitarsela con alguien, esconden bellos rosotros( y no me refiero solo a belleza fisica)Besos
toro esta frase me identifico tanto con ella.. es como si leyeras o si supieras describir la revolucion indomita que tengo en estos momentos a causa de alguien.... me la prestas para un post?
Yo siempre suelo llevar una sonrisa tatuada en mi cara, aunque si llevara una máscara también me gustaría mostrar una sonrisa.
Aunque entiendo de sobra tus palabras, ésta es sólo una forma de rebuscar. Siguiendo lo que querías decir, es cierto que en el mundo está lleno de personas que aparentan totalmente lo contrario de lo que en realidad son, por desgracia.
Una sonrisa puede ser un ataque a la verdad si no existe nada más que en el exterior de uno.
No todas las sonrisas son caretas... Aunque muchas sí. Pero hay una manera de distinguirlas: las sonrisas que tienen luz, y que no sólo se ven en los labios, sino en los ojos, son sinceras. Un besote, Mun
Una cosa es vivir tras una permanente careta que impida a los demás llegar a saber quien somos y otra es que para protegernos de... o proteger a alguien de... nos coloquemos a veces una careta que de alguna manera impida salir al exterior nuestra realidad vital.
Uf! Me has dado en el clavo, sabés? Le tengo TERROR a los payasos, a los mimos, a todos ésos que se cubren la cara... Tengo la sensación siempre de un hombre triste o perverso detrás! Y en la vida "corriente", tantas veces las máscaras encubren la maldad...
Me gustó lo conciso y directo de la entrada de hoy, mi Toro querido!
Con estas palabras, has puesto una daga en el centro de mi corazón. Nada más real que esto que dices. Siempre las máscaras. Siempre esas caretas. Siempre ellas, luchando para permanecer. A veces, te lo confieso, me rindo a su hechizo. Justo ahora, estoy encantada.
Hay algun@s que al quitarse la careta llevan debajo una sonrisa estereotipada, fija, después del desconcierto no queda más remedio que mirar a los ojos..y ahí los pillas!! :-)
Hay quiénes se esconden tras una careta toda su existencia. Acaso la quiten un momento antes de retirarse de la vida, y conozcan el desconocido que los habitó durante tanto tiempo.
Maquillar la vida,,,,para que?? siempre me lo pregunto,si conocwernos tal cual somos es la mejor alternativa..... cariños P:D....Ojo hay algunas caretas que ya no lo son formaron parte de su humanidad..
caretas quien no a usado unado una en esta vida... lo malo como bien lo decis vos es llegar a la noche y colgarla para ver reflejado tu verdadero rostro maquillado con loas marcas de la vida...
Paso a saludarte y dejarte mis cariños para vos y tus lectores. Cuanta razón tenes y pensar que hay tantas personas que usan esas mascaras, que terrible para sus victimas, los fuertes tendríamos que desmascararlos
Hola amigo, un abrazo de reencuentro. Sabés creo que todas las caretas son temibles, todo lo que disfraza la realidad es verdaderamente de temer. Un abrazo y admiro tu poder de sintesis.
Voy a tomar lo de Lena y lo de Pato, hago un revuelto y vamos a tener que salir corriendo los 4 a buscar un escondite, apretujaditos con los ojos bien cerrados
Comparto esa visión tuya... sonrien, das la media vuelta y sientes como el cuchillo de carnicero te entra por la espalda...y siempre usan esa...sonrisa.
Muchas veces,
ResponderEliminarlas sonrisas,
no enmascaran.
Delatan.
Besos, Tunero.
En cuatro lineas dices tanto...
ResponderEliminarMe encanto tu post,
Besitos muy dulces
las caretas no se quitan,
ResponderEliminaraunque sonrian siempre estan
se ven siempre
es por eso que a los ninos no les gustan y siempre lloran
Besitos Toro!
Me haces sonreír cada mañana porque tu comentario es siempre el primero en mi blog.
ResponderEliminarGracias por estar, por seguir estando.
Leo a Benedetti, sí, y también a ti y a muchos de los que tienen que ver con la poesía.
Un abrazo matinal.
LAs caretas temibles son las que siempre estan riendose. No les tengo ninguna confianza. Yo se que sere una pesimista, pero la gente que esta tooooda la vida sonriendo y que no pasa nada; me caen mal. Mentirosos!
ResponderEliminarosea yo. tengo una de esas.
ResponderEliminarLas mascaras pueden ser por muchas razones, pero las de los hipócritas siempre dejan su huella en la cara al final de dicha sonrisa.
ResponderEliminarBesos, guapísimo.
pues si,y siempre
ResponderEliminarlos enmascarados
nos hacen sufrir!
Gracias,me gustas siempre!
aunque a veces me haces sufrir...
♥♥♥besos♥♥♥
REPASA LOS CARNAVALES..ALGUNAS CARAS SON REALES..ABRAZOS.
ResponderEliminarEsas, en realidad, son sonrisas maliciosas...y si las miras bien, sin que se quiten las caretas, se les ve el reflejo del interior...
ResponderEliminarA mi me dan miedo.
besitos.
Nuestras máscaras se pegan a la piel, la risa que brota del dolor es falsa. Pero los dientes se rebelan y muerden. La boca busca besar más allá del cartón. La sangre abraza.
ResponderEliminar:)
besos desenmascarados y rebeldes
musa
Por eso me asustan tanto las caretas... venga lo que venga debajo de ellas siempre me desconcierta, ays.
ResponderEliminarBesote en papel maché.
(Te paso la dirección de liniers:
http://autoliniers.blogspot.com.
Para que eches un vistazo, el robot sensible es una pasada, jeje)
Vaya verdad... No se puede añadir nada más.
ResponderEliminarAunqeu yo soy de las tontas a las esas sonrisas engañan y cuando veo el contraste me doy de bruces con la realidad...
Un beso!
traduccion: la hipocrecia me crispa. besos.
ResponderEliminar"Decime quién sos vos,
ResponderEliminardecime dónde vas,
alegre mascarita
que me gritas al pasar:
"-¿Qué hacés? ¿Me conocés?
Adiós... Adiós... Adiós...
¡Yo soy la misteriosa
mujercita que buscás!"
-¡Sacate el antifaz!
¡Te quiero conocer!
Tus ojos, por el corso,
van buscando mi ansiedad.
¡Tu risa me hace mal!
Mostrate como sos.
¡Detrás de tus desvíos
todo el año es Carnaval!"
Tu mini-poema me hizo acordar a este tango que siempre cantaba mi viejo cuando llegaba el carnaval y me asustaban las caretas, él me decía no te asustés que si se quitan la careta es peor :)
Besos y una sonrisa de las mías.
Si, por algo alguien necesita ponerse una careta.
ResponderEliminarBesos
Las máscaras siempre me han dado miedo. Son de película de terror.
ResponderEliminarUn abrazo
Magnífico chute de realidad.
ResponderEliminarMáscaras solo la de pestañas y la mayoria de veces ni me acuerdo.
Un saludo.
Sí, hay que cuidarse de quien está detrás de esas caretas...
ResponderEliminarun beso
Por eso trato de quitarmela en la oscuridad, cuando estoy sola, así nadie me ve... :(
ResponderEliminarUn beso, pero en tu mejilla verdadera!!
Chuciks
cuanta razón tienes, la mejor de las sonrisas puede esconder la mayor de las maldades
ResponderEliminarbesos para ti
lágrimas de mar
Pero a veces no ,verdad ? a veces una careta que enmascara sonrisas no es mas que un guiño , un juego , debajo hay una sonrisa autentica .
ResponderEliminarBesos
¡Qué difícil debe ser vivir con una de esas caretas, mi Torito precioso!
ResponderEliminarSonreír ante todo, aunque llore el corazón, ennoblece y embellece la mirada; otro tipo de sonrisas, falsas y ligeras, acaban con la pureza del alma.
Gracias por esta reflexión.
Como cada día, un beso muy grande para ti.
No se me ocurre nada gracioso, la fiebre no me deja pensar.
ResponderEliminarPiensa que hay gente que si no llevara careta, daría miedo!!!!!
Un beso guapote
Si, a veces es así...Pero cuanto más feo sea lo que hay debajo,más empeño pon en que sea mejor ;)
ResponderEliminarUn besote!
wow, corto, pero directo, y quiza sea cierto... muchos deseos frustados, muchos asesinatos, muchas cosas negativas se esconden detras de una sonrisa hipocrita y rebuscada que finge o se confunde connaturalidad... pero tambien esta el lado opuesto, donde un sonrisa refleja claridad y emocion viviente, latente....
ResponderEliminarun placer leerte siempre Toro...saludos brother, un abrazo
hay veces que debajo la careta sigue la misma sonrisa, pero solo para aquellos que son capaces de apreciarlas. Entonces ya no es una careta.
ResponderEliminarbesos
Quizás por eso es que siempre he temido a los Payasos....
ResponderEliminarya lo creo Toro...puedo ser un clown, pero la tristeza es infinita debajo de esa máscara...
ResponderEliminarEs así mi querido Toro, tu siempre dando en el clavo. Besotes. TQM
ResponderEliminarT, a veces las caretas son necesarias. Tú y yo sabemos eso.
ResponderEliminarOk, es asi, pero seria bueno no tener que usarlas....
ResponderEliminarPor que hay gente que se enmascara tras una sonrisa???
No se cansan de sonreir siempre???
Tontos, no saben lo que pierden no siendo ellos mismos.
Te abrazo
Dulce
Por eso No hay que mirar la sonrisa (bueno, si... que luego una dentadura fea es mas desgarrador aún, a que no?)... te decia... Por eso hay que mirar a los ojos mi viejo, directo, sin pasar por go... esos no mienten nunca y las caretas, nunca los tapan.
ResponderEliminarBesos Toro-Palero.
:P
Es muy verdadero lo que dices, una cálida sonrisa puede guardar algo siniestro. De ahí se deduce que no todo lo que veamos por fuera es real, hay que mirar en el interior para no llevarse después decepciones.
ResponderEliminarUn cálido beso
... yo trabajo con la voz y he aprendido a sonreir con ella. Tu escrito me recordó a las pinturas de guerra de los payasos, siempre me han dado miedo.
ResponderEliminarbesos...Qettah
Siempre aterra el cambio de expresión, por no hablar del de humor...
ResponderEliminarUn abrazo sin caretas.
Eso es muuuuuy cierto, no en todas ocasiones claro,pero sucede.
ResponderEliminarSaludos
Eso es muuuuuy cierto, no en todas ocasiones claro,pero sucede.
ResponderEliminarSaludos
¿Qué trata de esconder una sonrisa? Las grandes tristezas se encuentran detrás de una sonrisa.
ResponderEliminarUn besito.
Pues entonces, no quitemos la careta.
ResponderEliminarUn beso
Cierto Amigo mio, muy cierto.
ResponderEliminarHay personas que enmascaran su rostro o su expresión en un intento de protegerse. Cuando consiguen quitarsela con alguien, esconden bellos rosotros( y no me refiero solo a belleza fisica)Besos
Yo como soy más rara que nadie, prefiero esas a aquellas otras que aparentan llorar pero en realidad lo que están bajo ellas es partiéndose de risa.
ResponderEliminartoro esta frase me identifico tanto con ella.. es como si leyeras o si supieras describir la revolucion indomita que tengo en estos momentos a causa de alguien.... me la prestas para un post?
ResponderEliminarbesos querido amigo
Je, je. ¡Qué grande eres toro!
ResponderEliminarYo siempre suelo llevar una sonrisa tatuada en mi cara, aunque si llevara una máscara también me gustaría mostrar una sonrisa.
Aunque entiendo de sobra tus palabras, ésta es sólo una forma de rebuscar. Siguiendo lo que querías decir, es cierto que en el mundo está lleno de personas que aparentan totalmente lo contrario de lo que en realidad son, por desgracia.
Una sonrisa puede ser un ataque a la verdad si no existe nada más que en el exterior de uno.
a mi me deprimen la simágenes coloridas enexceso
ResponderEliminarxk creo k esconden tristeza
tiene algo k ver?
No todas las sonrisas son caretas... Aunque muchas sí. Pero hay una manera de distinguirlas: las sonrisas que tienen luz, y que no sólo se ven en los labios, sino en los ojos, son sinceras.
ResponderEliminarUn besote,
Mun
Hay muchos tipos de caretas.
ResponderEliminarUna cosa es vivir tras una permanente careta que impida a los demás llegar a saber quien somos y otra es que para protegernos de... o proteger a alguien de... nos coloquemos a veces una careta que de alguna manera impida salir al exterior nuestra realidad vital.
UN BESO
Uf!
ResponderEliminarMe has dado en el clavo, sabés?
Le tengo TERROR a los payasos, a los mimos, a todos ésos que se cubren la cara... Tengo la sensación siempre de un hombre triste o perverso detrás!
Y en la vida "corriente", tantas veces las máscaras encubren la maldad...
Me gustó lo conciso y directo de la entrada de hoy, mi Toro querido!
Sí, duelen cuando las quitas, pues es lo que relamente queda ...
ResponderEliminarBesos
No hay máscaras que oculten unos ojos mentirosos, son espejo del alma.
ResponderEliminarBikos.
cuando las cosas no son lo q pensabamos que eran, cuando al otro lado no hay nada mas o menos q nada es desconcertante
ResponderEliminarCon estas palabras, has puesto una daga en el centro de mi corazón. Nada más real que esto que dices. Siempre las máscaras. Siempre esas caretas. Siempre ellas, luchando para permanecer. A veces, te lo confieso, me rindo a su hechizo. Justo ahora, estoy encantada.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Pues yo llevo una... esa con mi sonrisa BiTTeR, pero cuando estoy solita, sale la que de verdad soy... y no sonrío... =(
ResponderEliminarPero... no es que quiera mostrarme así... es que ya está marcada en mi... desde antes: cuando era de verdad feliz...
Muchos besos ToRo...
a mi me da terror las caretas de inocencia más bien...
ResponderEliminarSonrisas sin caretas y besos de buen dia Marián
ResponderEliminarBon dia, Toro! una abraçada sense careta, ale.
ResponderEliminarHay algun@s que al quitarse la careta llevan debajo una sonrisa estereotipada, fija, después del desconcierto no queda más remedio que mirar a los ojos..y ahí los pillas!! :-)
ResponderEliminarBesitos
al como la vida misma...como duelen esas sonrisas hipócritas
ResponderEliminarUn abrazo
¡Pura verdad!
ResponderEliminarCuánta falsedad se esconde bajo una máscara afable.
¡Muy buena reflexión!
La falsedad y la hipocresía, caretas insoportables.
ResponderEliminarUn saludo
Hay quiénes se esconden tras una careta toda su existencia. Acaso la quiten un momento antes de retirarse de la vida, y conozcan el desconocido que los habitó durante tanto tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo Toro!
Maquillar la vida,,,,para que?? siempre me lo pregunto,si conocwernos tal cual somos es la mejor alternativa.....
ResponderEliminarcariños
P:D....Ojo hay algunas caretas que ya no lo son formaron parte de su humanidad..
Toro ufff que profundo y muy cierto, me dejaste con la sonrisa petrificada.
ResponderEliminarBesos borrascosos
Llegué aquí a través de Euchy... y esas palabras las entiendo perfectamente.... no te imaginas cuánto...
ResponderEliminarMil besos, te visitaré a menudo
HOLA...
ResponderEliminarcaretas quien no a usado unado una en esta vida...
lo malo como bien lo decis vos es llegar a la noche y colgarla para ver reflejado tu verdadero rostro maquillado con loas marcas de la vida...
beso
azul
Las caretas mas temibles,
ResponderEliminarprovienen de quienes no usan caretas,
se ven de cuando en cuando,
acaban por devastarnos.
Wow! cuanta razon tienes en tus palabras ...
ResponderEliminarTe sigo leyendo...
mil besos!!
un contraste tal vez casi insoportable., pero en general todas las caretas tienen algo de terrible.
ResponderEliminarLas caretas son temibles.
ResponderEliminarBesos y alertas.
Tienes toda la razón...aunque todos llevemos a veces la sonrisa pintada.
ResponderEliminarBesos,replicante***
y tambien muchas veces las caretas caen con una sonrisa
ResponderEliminarduele amigo claro que duele.. sobre todo cuando trata de aparentar entre la gente que el fue el bueno...
ResponderEliminarbesos
...o pesares
ResponderEliminarsi, al quitarselas eso es lo más aterrador, el contraste
con cariño para ti saludos taurinos en la distancia
Naty
Esa máscara casi siempre esconde toneladas fracaso personal y soledad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola!!!!!!!!!
ResponderEliminarPaso a saludarte y dejarte mis cariños para vos y tus lectores.
Cuanta razón tenes y pensar que hay tantas personas que usan esas mascaras, que terrible para sus victimas, los fuertes tendríamos que desmascararlos
Un besote y abrazo de oso.
uffff que tangible la imagen que se me vino a la mente...
ResponderEliminardesgarrador, si..
besos querido mio!
Hola amigo, un abrazo de reencuentro. Sabés creo que todas las caretas son temibles, todo lo que disfraza la realidad es verdaderamente de temer. Un abrazo y admiro tu poder de sintesis.
ResponderEliminarDesgarrador e inhumano!
ResponderEliminarFuerte y "ácido" te qued´´o este poema, querido amigo.
Abrazos!
Veo que madrugo más que tú, hoy, jueves.
ResponderEliminarUn abrazo matinal.
Voy a tomar lo de Lena y lo de Pato, hago un revuelto y vamos a tener que salir corriendo los 4 a buscar un escondite, apretujaditos con los ojos bien cerrados
ResponderEliminarbeso mi Toro complejo pero transparente
Y las hay de todos los colores y con las sonrisas más grotescas. La de gente que se disfraza aún sin ser carnaval.
ResponderEliminarBesos sinceros sin caretas, Toro.
** MARÍA **
Comparto esa visión tuya... sonrien, das la media vuelta y sientes como el cuchillo de carnicero te entra por la espalda...y siempre usan esa...sonrisa.
ResponderEliminarCon sonrisas o sin ellas... las careta se deberían quemar como se hace con las Fallas.
ResponderEliminarahí me has dao toro............ odio a la gente que aunque le metas un palo por el culo se siguen riendo
ResponderEliminarQue te diré yo mi Toro, que mas de un chasco me he dado por creer en falsas caretas...
ResponderEliminarMuy cierto muy cierto.
Besito ♥
terribles caretas
ResponderEliminarlas que a pleno sol
lucen su plástico
de cadáver exquisito
y reluciente
Otro poema pequeño pero matón.
ResponderEliminarEl problema no es que lleven la máscara mientras sepan lo que hay debajo, el problema es el que se crean que no hay máscara.