29 de marzo de 2010

ESCARABAJOS LOCOS

Millones y millones
de seres humanos
sin brújula alguna
como una enorme plaga
de escarabajos locos
que corren desperdigados
sin saber de dónde vienen
sin saber hacia dónde van.

137 comentarios:

  1. Y tu y yo incluidos...
    que mierda de vida... arrastrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como ovejas perdidas, sin pastor.
    Ciegas, aturdidas, sin visión, sin camino cierto, sin paz.

    Profeta Toro, Un beso.

    ResponderEliminar
  3. sí , todos para uno y uno para todos!!

    ============

    IGNORANCIA.

    Desde el orígen hasta hoy/
    tanta ignorancia estremece/
    nacer/ crecer/ madurar/ envejecer/ morir/
    nadie sabe porqué/
    nadie sabe nada/ nadie/ nada.

    lo único safe es la muerte
    al menos algo es algo
    peor mascar lauchas jajaja

    besitos otoñales torito

    ResponderEliminar
  4. Adónde vamos al menos...
    sabemos.
    Ahí nos encontraremos.


    Besosssssss, Torito de mi alma.

    SIL

    ResponderEliminar
  5. Y, por qué escarabajos...

    A veces vienen por agujeros de tiempo algunos otros y nos conducen a ver otras caras de las cosas---

    A veces, vemos.

    Toro, qué majo eres :)))me encantas.

    ResponderEliminar
  6. Los escarabajos lo tienen más claro que nosotros, eso seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. y se han hecho tan duros que es imposible ver mas alla de ellos...

    qué triste la vida de los escarabajos...

    ResponderEliminar
  8. Y si tuviéramos brújula... hacia dónde deberíamos apuntarla....?

    ResponderEliminar
  9. Tengo la teoría, o más que teoría presentimiento, que hasta el momento de nuestra muerte no sabemos que hacemos aquí ni a donde vamos.

    Y si no fuera así... Ni muriéndonos sabríamos nada.

    Un abrazo.




    John W.

    ResponderEliminar
  10. En ocasiones es así, ojalá se pudiera aprovechar la fuerza de esa masa de gente para cambiar las cosas...y ojalá yo tuviera claro el sentido de nuestra vida...
    Besos***

    ResponderEliminar
  11. Y algunos, con brújula, que lo dirigen todo. Así es la cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Y con esta semana por delante, andan todos como locos huyendo del día a día.

    Besos para ti :)

    ResponderEliminar
  13. Guau!!!
    Que imagen mas caótica!
    Es cierto, lo vi!

    ResponderEliminar
  14. Hay una brújula, si, se llama corazón. Ojalá todos los escarabajos la encontremos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. ¿Serían más felices si lo supieran?

    Buscando el propósito, nos perdemos los detalles. La vida se escapa, parémonos a mirarla.

    Un abrazo sentido

    ResponderEliminar
  16. los escarabajos entienden de lugares secos y tristes, casi como nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Ahí el misterio Toro Salvaje,será hoy y no mañana nuestro presente, el ahora, todo lo demás quien sabe nadie sabrá.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Una instantánea exacta de la que quiero huir encerrandome a escrbir sobre escarabajos...
    Siempre muy bueno lo que escribe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La gran mayoría va en estas fechas a hacer lo que es popular, y muchos sin saber porque. (sin deseo de molestar)

    Paso a dejarte un beso después de larga ausencia y a desearte unas felices vacaciones

    ResponderEliminar
  20. Como una enorme plaga. Así es.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sr. Toro salvaje
    Esta vez estoy molesta,
    Los escarabajos no somos “locos”
    ¿Que le pasa a UD?
    Si nos remontamos en la historia
    Somos parte de ella, siendo encontrados en los restos del antiguo Egipto, y en sus momias incluso
    Los escarabajos funerarios, en vista que UD y la muerte se llevan bastante bien, eso he leído, nada de inventos míos.
    Para estas personas en su tiempo se creía que eran utilizados como amuletos y servia para reemplazar el corazón de los muertos.
    El nombre del escarabajo, Khepri, deriva de kpreu que significa cambiar lo que viene a representar la mutación que experimenta el ser. Como el sol cambia todas las mañanas del ciclo del atardecer de ahí que en el disco solar de los escarabajos aparezca Isis y Neptis que durante las horas de la noche protegían de los peligros. etc. etc.…
    No me venga con ofensas un lunes :D
    Saludos atte.
    Khepri.

    ResponderEliminar
  22. El mundo está lleno de escarabajo, ovejas o como los queramos llamar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. De donde vengo si, hacia donde voy, quisiera!
    No tener una meta clara, me pone loca, o tenerla y no poder cumplirla peor.
    Bss Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  24. ¿Operación salida?

    bueno torito, algun escarabajo hay pero tb mercedes, picasos, albun bealtle etc

    Yo no me siento escarabajo patatero, estoy a pie de playa

    besos a todos

    ResponderEliminar
  25. ...y yo tan quietecita como siempre, sin descarrilar ni ná

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me vienen a la cabeza las duras imágenes de caos que hemos visto hoy en las noticias uf
    El corazón, como apunta Angeles, es buena brújula.

    *Quizás la clave es no darle demasiadas vueltas y vivir el instante

    Otro abrazo, poetafilósofo que estás hoy

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi los escarabajos me caen muy bien, yo creo que son plagas de cucarachas, pero bueno, es sólo mi percepción...

    Besito

    ResponderEliminar
  28. Pero lo peor: van teledirigidos.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. A veces pareciera que los medios de comunicación llevaran el mando...

    Cariños,

    Lidia

    ResponderEliminar
  30. Alguien más sin brújula y perdida.
    Besos Toro

    ResponderEliminar
  31. Tremenda imagen... todos locos, corriendo sin ton ni son...

    Vaya, menuda plaga...!


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Millones de seres humanos sin propósito.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, al menos entro en la categoría de escarabajos. Si me llegas a decir que somos cucarachas, sí que me pongo triste...

    Una caricia con élitros

    ResponderEliminar
  34. Así me siento yo ultimamente, que no sé si voy o vengo, como una escarabaja sin norte, loca de atar. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Y más inútiles que bocina de avión…

    Besos

    Estercita

    ResponderEliminar
  36. yo ando en medio de esa multitud de escarabajos...como todos...pero sí sé de dónde vengo...creo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Todos hemos perdido la rosa de los vientos, así en vez de salir del agujero, escarbamos más para abajo

    Chorreas sabiduría Toro

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Respecto al post, decirte que es exactamente como lo cuentas.
    has visto "La Momia", pues hay de esos escarabajos a miles....que miedo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. tengo un amigo al que le regale el tatuaje de un escarabajo (lo quiso él). Dicen que son los seres mas resistentes el mundo.

    ResponderEliminar
  40. Cierto:

    sin saber de dónde vienen
    sin saber hacia dónde van.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  41. i molts d'ells a pesar de no saber on es troben, ni cap a on van, resisteixen i avancen...

    Hui he llegit un poema de Martí i Pol i alguns versos m'han recordat a tu

    "És en la mort on aprenem a viure,
    bebent-ne el licor fort a glops lentíssims,
    sentint que ens incendia les entranyes
    mentre ens revela tota la bellesa
    d'aquell restar contra tots els designis"

    ResponderEliminar
  42. Lo que importa no es de dónde vienes ni hacia dónde vas, lo que importa es lo que quieres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que tendrán los buenos caminos que son tan dificiles de encontrar.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡Esto es una plaga!!!

    Que la detengaaaaaaaaaann!!

    Mua,

    ResponderEliminar
  45. Espectacular, me ha gustado mucho tu poesía, es contundente, con fuerza, y muy directa.

    Primera vez en tu espacio blog, y me quedo para seguir tus letras.

    Un abrazo desde Chile.

    Anouna

    ResponderEliminar
  46. Con tu permiso, hoy me convierto voluntariamente en escarabaja loca y sin saber de donde vengo ni donde voy, intentaré encontrar un rayito de sol que me dé un poquito de luz.

    Hasta la vuelta.

    Besos. Eritia

    ResponderEliminar
  47. Los escarabajos me caen bien; los que no me caen bien son los humanos, bueno, las humanas sí que me caen bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Yo sí sé de dónde vengo (de hacer la compra), y también sé hacia dónde voy (a depositarla en la nevera). Lo que no sé es para qué ni por qué si luego dicen que cocino fatal.

    Besos, TORO.

    ResponderEliminar
  49. Quizás todos necesitemos de una rutina que no nos deje pensar demasiado de vez en cuando.

    A mí a aveces la rutina me saca del pesimismo y la he echado tanto de menos cuando no la he tenido, tal vez porque no piensas ni tienes tiempo para pensar, no lo sé.

    El problema es cuando la velocidad alcanzada es tanta, y tanto tiempo sin frenar un poco el ritmo de vida , puede hacernos envejecer de golpe, al frenar , al parar es cuando nos damos cuenta del tiempo pasado.

    Pero supongo que esto forma parte de la vida, tanto es estrés como el descansar y disfrutar del momento.

    En el mundo en que vivimos, lo más frecuente es el estrés e incluso a veces cuando paramos no paramos del todo y seguimos corriendo de un lado para otro, tal vez hemos perdido la capacidad de la comtemplación.

    Buena reflexión. Da qué pensar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Eso somos...pero espérate, que lo vamos a ser mas. Estamos pasando a ser pulgas o nada...

    Un beso Toro.

    ResponderEliminar
  51. Bien, pues exactamente así me siento hoy!

    :)
    :(

    Besos Salvaje!

    ResponderEliminar
  52. no se si somos como escarabajos...de lo que estoy segura es que nos pasamos mucho tiempo corriendo detras de sombras y fantasmas buscando cualquier cosa menos el camino correcto o el atajo acertado


    te dejo un abrazo, Alejandra

    ResponderEliminar
  53. Es cierto, lo has definido muy bien. Toro.

    No sabemos ni dónde vamos, ni qué hacemos, y somos tan pequeños que estamos perdidos, y manejados por los más grandes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Escarabajos locos, creo que sí, que sé lo que es...
    Y nadie sabe nada,nunca.
    Beso,Toro lúcido.

    ResponderEliminar
  55. No lo puedo negar..tienes toda la razón...yo debo ser el escarabajo negro de la troupe..jejeje
    cuídate.
    besos.

    ResponderEliminar
  56. y en lugar de escarabajos no podrían ser lindos capullitos de mariposa???
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  57. Yo ahora mismo me considero escarabajo con brújula, sé a donde voy, es más quiero ir..estoy deseando...

    Besos Toro, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  58. A veces ni falta que nos hace.

    A veces VIVIR es la consigna...

    ResponderEliminar
  59. Com expresses la desorientació, el desesper de la humanitat. La pèrdua del sentit de les coses. Quina contundència, Toro.

    Ets gran, molt gran.

    ResponderEliminar
  60. Todos somos siempre un poco errantes de nuestros destinos.

    y siempre nos encontraremos en ese camino donde se disfruta de paz y eterna felicidad,pero es conveniente que eso tarde mucho en llegar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. A mi Xavi,

    me gustan más las hormigas jajaja. Siempre me han admirado, es como una colección de seres pequeñitos que caminan enloquecidas y aparentemente desordenadas pero que al menos síntoma de peligro se reúnen apelotonan y protegen, como si fueran una sola. Por eso me gustan, son una comunidad desordenadamente unida. ;-)
    ¡¡Ay, mi escarabajo!! ;-)


    Muchos más besos Xavi.

    ResponderEliminar
  62. La diferencia es que el ser humano inventó el GPS.
    Los escarabajos solo saben que sobrevivirán a una guerra nuclear.

    Punto para ellos.

    ResponderEliminar
  63. Una vez escribiste un poema donde estaba la palabra cucaracha. Ahora escarabajos.


    Qué te he hecho?

    ResponderEliminar
  64. Escarabajos locos???
    Noooooo, de esos nunca vi... ahora cucarachas locas siiiii!!!
    Ayer justo ser me metio una por la ventana de la cocina (que asquete me dan) asi que empuñé mi zapatilla y zassssssssss!!!
    Creo que no sobrevivió...
    Pero creo que ella sabia muuy bien a donde iba y tambien sabe a donde va!!!
    Nosotros somos menos inteligentes, y tambien mas debiles, eso seguro!!!

    Que temita que tocaste hoy ehhh???
    Yo aca, cenando, mirando a RIVER y ojito con decir Muuuuuu!!!

    Milanesas de peceto con pure te parece???
    Te mando un besote y a ver si nos ponemos mas optimistas carambaaaaa!!!
    Que tendria que decir yo con River...
    jajjaja!!!!

    ResponderEliminar
  65. Ya, es que esta vaina es como es...
    Salud

    ResponderEliminar
  66. Jackie, mejor lo dejamos con sus bichos.... jajjaja!!!
    Bueh a esta hora debe estar en quinto sueño... no se por alla vos, aca es hora de la cena y me tengo que comer este dulce post!!!
    Que cosa mariposa... y pensar que tienes la Primavera ahi, en tus manos...
    Vamos a pasear en bici???
    Tengo una hora ... llego???

    ResponderEliminar
  67. Uy!! qué triste, no?? a dónde vamos? yo creo que cada uno va o donde le llevan, o donde quiere ir, si tiene fuerza suficiente para arrastrarse contra la corriente...

    De todos modos, lo que dices es cierto, el mundo está un poco perdido...

    saludos

    ResponderEliminar
  68. 'enorme plaga
    de escarabajos locos'

    ¡qué buena imagen!, sobre imágenes así se sostiene bien el quehacer del poeta.

    ResponderEliminar
  69. Creo que nos lleva el y nos amontona :)

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  70. Locos todos... escarabajos pues depende que tan bicho sean..

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  71. En afán de rodar estiercol con sus patas superiores, el enjambre de sus manos...(perdidas en la corriente de la rutina)

    Besos,
    (dame un obsequio que estoy de cumple!!:)en mi martes, en tu miércoles;)

    ResponderEliminar
  72. Así es.. sin propósito aparente, solo como locos vienen y van.. o debería decir vamos?

    ResponderEliminar
  73. cuando conecto con mi brujula interior....esta me lleva a sitios verdaderamente sorprendentes.......

    ResponderEliminar
  74. Pueden ser insectos descontrolados o divinidades griegas! (o ambas cosas a la vez)
    Abrazo Torazo

    ResponderEliminar
  75. Me recordaste que en Costa Rica en Mayo brotan de la tierra abejones de Mayo, y andan todos azarosos, pegan o chocan contra todo, y así somos la humanidad, a veces sin rumbo cierto y chocamos contra los muros que nos han construido muy hábilmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. es un tanto paradojico.
    somo pequeños, insignificantes, pero a veces uno siente encontrarle un significado a las cosas y nos sentimos grandes.
    un calido saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  77. Toro: adoro a los escarabajos, son mis insectos favoritos, hasta me parecen románticos :)
    Como me haces caso a la hora de recomendarte libros, aprovechando los escarabajos; te recomiendo un libro muy bueno que leí hace tanto tanto tiempo que se llama: "Los escarabajos vuelan al atardecer" su autora es una escritora sueca: Maria Gripe.
    Con respecto a tu poema, quien pudiera ir por ahí como los escarabajos sin preocupaciones?
    Un beso o 2!

    ResponderEliminar
  78. Ahí estamos todos, pero todos buscando, la salida promisoria.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  79. Y entre ellos yo. Besos, cuidate Toro.

    ResponderEliminar
  80. No sé si has visto Ágora, tiene varios planos en los que el ser humano, al cometer atrocidades, es enfocado desde el cielo, y realmente parecemos un enjambre de insectos.
    Aun así, mi confianza en el ser humano (en algunos seres humanos) permanece inalterada.

    ResponderEliminar
  81. Y como plaga que somos, estamos destruyendo por completo la naturaleza..

    ResponderEliminar
  82. .



    ...cara abajo o cara arriba, locos o cuerdos, no hay brújula que valga, si siempre nos están moviendo los puntos de referencia, y mientras nos desperdiguemos seguiremos desorientados


    Saludos

    .

    ResponderEliminar
  83. hay escarabajos voladores..... para salvarse de la quema....

    un saludo.... Marea@

    ResponderEliminar
  84. Sí... el despertar va a ser algo durillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  85. Esta visión la he leído en alguna parte antes y añadía que estaban en encerrados en un pozo y que cuando se les abrió la tapa del pozo y les entró la luz, huían despavoridos y deslumbrados como locos dándose trompazos unos contra otros.

    se cuenta que así fue, o así será, qui lo ça?

    besicos sinceros torico

    ResponderEliminar
  86. ... como siempre, TOCA salir porque así lo mandan los cánones... no saben dónde van, ni cómo? espero que si sepamos volver....

    petonets

    ResponderEliminar
  87. No nos podías haber descrito mejor...

    Un besazo Toro y genial micro. ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  88. si, mi querido, asì és....
    besos

    ResponderEliminar
  89. muy existencialista esta reflexión. Ciertamente hay millones de seres humanos que no saben ( o no sabemos hacia donde vamos). Un beso de buenos días

    ResponderEliminar
  90. ¿Donde vas Vicente?, donde va la gente. Toca viajar.
    Yo...al pueblo, paz, sosiego, descanso y paseos por el bosque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  91. Saludos de una escarabaja. Me gustó tu foto.

    ResponderEliminar
  92. Lo malo es que alguien sí que lo sabe. Y mueve a la perfección los imanes por debajo de la cartulina.

    Un saludo, brother.

    ResponderEliminar
  93. Vaya, me siento como Gregorio Samsa,descubriendo mi verdadera naturaleza.....

    ResponderEliminar
  94. De la nada a la nada, y no me complico más la vida con preguntas sin respuestas.
    Besos, Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  95. Eso mismo desorientados y además negros, muy negros todos.
    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  96. Que lástima, que lágrima, que dolor...

    besos.

    ResponderEliminar
  97. Sucede no? en realidad nadie sabe de donde viene y a donde va.
    Abrazos toro.

    ResponderEliminar
  98. Vamos bien perdidos todos, vaya que sí... B7s!

    ResponderEliminar
  99. Menuda imagen me ha venido. Para salir corriendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  100. parece la descripción de lo que ocurre aquí cada vez que se dan las vacaciones de Semana Santa.
    besos, querido.

    ResponderEliminar
  101. Sí... una escarabajo más, boca arriba y con perspectivas opacas.

    Un beso con guía

    ResponderEliminar
  102. y acabando con todo a su paso, dejando basura, ruido, destrosos y olores..
    besitos enmielados mi torito

    ResponderEliminar
  103. Quizá no saber a dónde se va y de dónde se viene no sea un requisito de vida...al final no se si es peor saberlo o no...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  104. Sólo se que no se nada... es verdad, sería bueno no andar tan alocadamente en la búsqueda...

    Un beso grande Torito!!

    ResponderEliminar
  105. Y todas las mañanas se mueven en masa, de un lado al otro, de un lado al otro...

    Esto me trae reminiscencias de cierta película que no logro recordar. Más bien, una frase (dicha en el film). Si la recuerdo te la digo!

    Besos torito

    ResponderEliminar
  106. Porque no saben que ya están en el lugar.

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  107. ¡Y lo bonitos y chulis que eran los escarabajos¡ Mi amiga Maribel, como eramos pobres, tenía un 4L verde caqui....juer...que viajes...

    ¿tú tenías el escarabajo?

    Beososososoos

    ResponderEliminar
  108. Qué bueno, qué bueno, que bueno!

    ResponderEliminar
  109. Ay madre!!!Que soy el escarabajo negro de la familia!!!
    Jo!!os puedo guiar si queréis;)
    UN BESAZO TORITO

    ResponderEliminar
  110. Yo prefiero ser una libélula, los escarabajos me dan cosquillas con esas patas duras...

    Besos

    ResponderEliminar
  111. Siempre nos quedará "El escarabajo de oro" de Edgar Allan Poe.

    ResponderEliminar
  112. ¡Dios mío!... ¿Por qué esa amargura?... ¿Por qué esa negatividad?...

    ¿Aceptas una rosa y un beso?.

    ResponderEliminar
  113. Si...pero aqui estamos...y algunos vemos ...me quedo con Los Beatles "Esos escarabajos si molan"...un abrazo

    ResponderEliminar
  114. Y yo, ahí, mirando a uno u otro lado sin comprender.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  115. Una pesadilla.

    Si he de vivir eso y estar enmedio de la plaga, opto por la locura de ser uno de ellos.

    Cosas de las fobias.
    Hasta ese punto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  116. lo somos todos torito, mire qe me lo secuestro y PATAGONIE TOTAL.

    ResponderEliminar
  117. Si a veces me veo así, sin saber de donde vengo ni a donde voy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  118. y así sucesivamente...
    un gusto leerte otra vez

    ResponderEliminar
  119. Seres insignificantes somos, querido Toro. Un besazo significante

    ResponderEliminar
  120. Torito...
    Ayer no sé si es abril o qué...
    pero me sentia igualita a tu escarabajo, con unos deseos enorrrmes de liarme la manta a la cabeza , y salir a vivir , sin pensar en que hay que pagar todos los meses la mensualidad la luz ...
    Ayer torito era un pequeño escarabajito sin saber donde metió las alas

    ResponderEliminar
  121. terrible...sin poder ver el por qué de tantas injusticias.

    ResponderEliminar
  122. Amigo Toro, si fuesemos conocedores de tales misterios, ya no tendriamos necesidad de correr, sabriamos quienes somos y ni eso sabemos.
    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  123. Y como decía Manolo García en una canción:No sé a donde voy ni qué haré una vez allí.

    ResponderEliminar
  124. No sé qué es peor si no saber de dónde venimos o no saber hacia dónde nos dirigimos...

    Un saludo

    ResponderEliminar