Es casi habitual, lo que no quiere decir normal, que todos estemos rodeados de falta de honestidad; debe ser uno de esos valores que no nos enseñaron a todos de pequeños, Un beso
Cuanta razón tienes, amigo. De visita todo perfecto, pero el día a día es otro cantar. Esperemos que de alguna manera esos virus que infectan esta sociedad algún día encuentren el antídoto perfecto para aniquilarlos, y la convivencia se haga mas llevadera.
Cada uno somos un mundo. ¿ser tan categórico? Pues sí. Pero reflexionando encuentro un ejemplo, Mis suegros son unos farsantes con migo. Me dicen que guapo que soy mientras están pensando que soy una mala persona, pero mantienen las formas para no molestar a su hija. Pero para esta son unos padres maravillosos, para sus amigos son buena gente, etc. Que locura. Pero todos tenemos muchas realidades en nuestro interior.
Di un respingo cuando vi el título. Me sorprendió que participaras en la experiencia de hablar sobre la convivencia. Volví a la normalidad al leerlo. Sigues siento tú. Y es que todo puede interpretarse desde infinitos puntos de vista.
¡Ay mísero de mí! ¡ay, infelice! Apurar, cielos, pretendo, ya que me tratáis así qué delito cometí contra vosotros naciendo; aunque si nací, ya entiendo qué delito he cometido. Bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor; pues el delito mayor del hombre es haber nacido.
Segismundo, "La vida es sueño", Calderón de la Barca.
Pues a mí no me molestan los farsantes anónimos... allá ellos con sus vidas de pantomima. A mí me molestan los farsantes que ostentan cargos, porque ellos deciden sin preguntar, la vida que debemos vivir.
Todo tiene su lado positivo y negativo, indudablemente, por el hecho de haber nacido, no todo van a ser pétalos que nos acaricien, también existen los puñales que, cuando menos se esperan, pueden clavárnoslos en el alma, haciéndonos una herida incurable.
Ignorarlos es el mejor remedio... ya que no podemos deshacernos de ellos... vivir nuestras vidas de verdad e ignorar las de los farsantes... es mi secreto para tyratar de ser feliz.
Tu ya me conoces suficiente como para saber que jamas hablaría sin incluirme... todos somos o fuimos farsantes por momentos... alguna circuntancia a veces nos lleva a serlo y no me digas que no es asi... porque ya sabes mi historia!!! Besos cielo, siendo las 6.25 de la mañana. Una FARSANTE te saluda!!!
No hace falta cometer ningún crimen, Todos estamos condenados, a aguantar más de un farsante, y otras cosas peores. Es ley de vida. siempre hay que tragar sapos, hasta en Viena.
La soledad es imposible de ocultar.Sale de paseo con quienes la acogen voluntaria o involuntariamente. En cuanto a los farsantes...¿no has oído nunca aquello de...el gran teatro del mundo? Y la verdad es que lo de ser asceta es un último recurso muy lejano,¿no? Venga,te dejo una sonrisilla para animarte, pero de las de verdad no de farsa. :D ¿Ves que chula? Besos.
y yo ya me olía que tenía secuaz... a ti también te han condenado?...pues nada, a vivir con ellos pero, sin volverse como ellos. No le hagas caso a nada. La vida son dos días y uno de ellos va hipotecado.
Un abrazo enorme desde este rincón del mundo y muchos besos. Todo ( lo bueno y lo malo) siempre pasa ( por suerte o desgracia). Otro besito.
todos tenemos farsas y también desnudos vestidos diarios algunos caemos en lo políticamente correcto y otros en la complacencia incluyendo los más ácidos...nadie se libre querido toro
Será por un crimen de vida anterior que pagas hoy, vélo como la oportunidad de redención, para no seguir dando vueltas, de placenta en placenta. ;) Valla que marea cuando a c/seg. se cumple: "quería tanto...y nada".
Yo tambien he sido farsante Xavi. He sonreido cuando tenia ganas de llorar, he ido a fiestas aparentando divertirme, cuando lo cierto es que queria salir corriendo, he dado la razon por darla, he sido una mentirosa sonriente frente a todos por no tener que dar explicaciones.
No es dificil ser farsante en este mundo. La mayoria de las veces ni te enteras.
Un beso.
Pd.- Hasta que dejas de serlo, entonces es cuando te miran a ti como si fueras el farsante. Que es lo que me pasa ahora. Que cosa...no?
Es el famoso castigo bíblico, Toro, no por ser bíblico, sino porque hay muchos que lo creen y tienen que vivir ocultándose de sí mismo, porque el sí mismo peca mucho. Imáginese, querido amigo, que el sí mismo pretende ser feliz...Abrazo.
Lo peor de todo es que cuando preguntas el porqué de tanta maldad y sufrimiento, los farsantes y encantadores de serpientes te dicen que la culpa la tuvo Adán porque se comió la única manzanita que le ofreció Eva. Entonces yo, que me he comido tantas... El poema de al lado me gusta mucho también. Saludos.
Pues ya somos unos cuantos los que nos hacemos esa pregunta contigo. A los farsantes es mejor ignorarlos. Disfruta de la buena gente, que también la hay. Un beso, Toro.
Yo sería de los farsantes de la convivencia pues a diferencia de los "solos" del poema del perfil, voy por la vida con una amplia sonrisa. Si, ya se, como un payaso
Me gusta: No basta con que sean farsantes, sino que además son cotidianos.
Parecen unos pobres farsantes previsibles que no tienen nada de especial. Gente atrapada en el aburrimiento de repetir sus pequeñas farsas ante un mismo público.
Sin embargo, yo, que a veces soy un farsante, te puedo decir que alguna me he alegrado porque otro farsante me sacuda el alma y me haga sentir un criminal.
Y claro, ¿criminal en relación a cuál crimen?
Aquí es donde creo que lo mejor es citar a Oscar Wilde de memoria: Nadie dice y nadie sabe cuáles fueron los pecados de Dorian Grey. Aquel que los ha adivina, los ha cometido.
Llegó con tres heridas: la de la vida, la del amor, la de la muerte.
Miguel Hernández
(no sé el orden: el amor, la vida o la muerte; el amor, la muerte o la vida; la vida, la muerte o el amor... con todo esto hay que convivir, por tanto, complicado).
La farsa es una escena cotidiana en este teatro donde nuestra vida transcurre al lado de la de los demás... todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos... hay caretas más logradas y otras menos logradas... incluso hay efectos especiales que logran maquillar nuestra personalidad o forma de ser de cara a los demás... yo no me veo mejor que nadie... supongo que en esto de la convivencia hay un espacio común en el que en 5 minutos de conversación podríamos coincidir los unos con los otros en muchas cosas... tal vez la farsa no se a mala fe y solamente tiene que ver con el instinto de supervivencia en esta sociedad tan competitiva... desde la lejanía uno puede errar en sus conclusiones sobre los otros... si queremos conocernos, no nos miremos con ojos sospechosos, escuchémonos un ratito los unos a los otros y a ver qué pasa...
Un cálido abrazo de convivencia Toro de un cotidiano transeúnte que adolece de defectos.
Mientras sepas quien es farsante y quien no, no hay problema. Lo malo es cuando no los distingues.
El poema a los solos, hermoso, pero se puede sentir uno muy solo rodeado de personas y sentirse acompañado estando realmente solo. Convivir con quien no te entiende ...no hay mayor soledad. Saludos. Blanca.
Deberemos de ser muchos los criminales entonces, porque abundan por todos lados estos farsantes. Sin embargo, hay tal vez una necesidad de ellos, porque así, las personas como tú brillan, iluminando nuestros espíritus castigados. Segura estoy, que debes de recibir también luces brillantes de almas que te acompañan cerca o en la distancia. Un abrazo grande Xavi!!!
La culpa la tiene el destino que nos hizo hombres y mujeres. Si en vez de seres humanos fuéramos plantas o vegetales no nos estaríamos quejando de nada. Tú no sé, pero yo lo tengo claro, prefiero enfrentarme cada día a un millón de farsantes que vivir para echar raíces junto a un estanque.
Por momentos me pregunto si, en un futuro cercano, habrá cambio. Sólo a veces...
Otra cosa, quería felicitarte. Me encantó lo que escribiste en tú perfil:
LOS SOLOS. Los solos se delatan/ por una oscura nube/ que ensombrece su cara/ al sentir la muerte/ impresa en el alma/ y a veces también/ cuando su lejana mirada/ vestida de epílogo/ clava los ojos despoblados/ en un horizonte de silencios.
Real y maravilloso torito. Adoro la simplicidad que ronda sobre tus palabras.
hola no se si cabra mi comentario ,, espero que si ( guiño) Deja de ser una condena, de alguna manera por que somos consientes de lo que es. Cuando me siento asi, echandome la culpa o juzgandome a mi misma, recuerdo una frase. " El desconocimento de las leyes no te eximen de ellas"
Todos convivimos con gente así, ya estamos pagando el precio ahora de errores cometidos antes y que quizás ni nosotros hayamos cometido esos errores.... ya jalamos con la historia que no es poco.....
Me has tocado en el punto más débil de estos días. Todos somos un poco farsantes, la vida en sociedad te obliga a ello porque no se puede mostrar la intimidad a quien puede destruirla, a quien no la valora. Ayer uno de nuestros adolescentes decía que los que se consideran felices son unos farsantes porque en este mundo la felicidad es imposible. Está pasando un momento de bajón. La adolescencia es difícil para un sentimental y las madres sufrimos viendo como sufren. Quizá alguno de tus farsantes es un buen hombre con miedo a que le atropellen. Besos
`no hay espacio para el amor en las ciudades, ni en los pensamientos, así que tenemos la sensación de que todo se convierte en una mentira. NO era conversión, era punto de partida...hoy, pesimismo, amigo
Me lo tatuaría ahora mismo en la frente.Me ha encantado,Toro.Ahora mismo va acorde con mi concepción de la vida.Todo me parece una farándula. Un abrazo
la palabra farsante me enferma, como me enferman los que la traen como definición pegada en la frente. pero no todos(as) son farsantes. de verdad Xavi... Besos de lunes, buena semana te deseo
yo como que era de tu clan, en ese crimen...
ResponderEliminarhay miles de esa calaña, en mis alrededores...
Toro con abrazo y beso.
Esa es la cara oculta de nuestra luna Toro y que a mi también me intriga.
ResponderEliminarBesos
A mí me lo vas a decir,
ResponderEliminarque a mi pesar soy gobernado
por encantadores de serpientes,
meapilas indecentes,
mangantes descarados:
el PP valenciano.
no es culpa tuya. Son ellos los invasores.
ResponderEliminarSaludos.
ir sin máscara se considera ya un crimen Toro
ResponderEliminareso debe ser
Besos
Es casi habitual, lo que no quiere decir normal, que todos estemos rodeados de falta de honestidad; debe ser uno de esos valores que no nos enseñaron a todos de pequeños,
ResponderEliminarUn beso
Si, somos "muy tolerantes","muy respetuosos", muy todo. Pero de palabra claro. Ponerlo en practica siempre es para otros.
ResponderEliminarBesos. Eritia
Cuanta razón tienes, amigo.
ResponderEliminarDe visita todo perfecto, pero el día a día es otro cantar.
Esperemos que de alguna manera esos virus que infectan esta sociedad algún día encuentren el antídoto perfecto para aniquilarlos, y la convivencia se haga mas llevadera.
Besos.
Esos son los peores compañeros para el vivir, los imposibles para el convivir.
ResponderEliminarAbrazos
alguna vez te dije cuanto me gusta como escribis?
ResponderEliminarCada uno somos un mundo. ¿ser tan categórico? Pues sí. Pero reflexionando encuentro un ejemplo, Mis suegros son unos farsantes con migo. Me dicen que guapo que soy mientras están pensando que soy una mala persona, pero mantienen las formas para no molestar a su hija. Pero para esta son unos padres maravillosos, para sus amigos son buena gente, etc. Que locura. Pero todos tenemos muchas realidades en nuestro interior.
ResponderEliminarUn saludo.
Que pese a todo(s) tu día contenga momentos de alegría, para mí, la mejor de las emociones:)) biquiñossss
ResponderEliminarBuena pregunta jaja
ResponderEliminarUn beso.
Supongo que es como aquello que decían los inquisidores, si te lo mereces, te salvarás, y si no te lo mereces, más gloria tendrás en el cielo.
ResponderEliminarY digo tendrás, por no decir tendremos.
Saludos.
D.L.
El de haber nacido.
ResponderEliminarTe beso, Toro.
Di un respingo cuando vi el título. Me sorprendió que participaras en la experiencia de hablar sobre la convivencia.
ResponderEliminarVolví a la normalidad al leerlo. Sigues siento tú.
Y es que todo puede interpretarse desde infinitos puntos de vista.
Besos
Esa es una intriga que quizás desvelaras algún día.
ResponderEliminar¿Cuando dejes de buscarlos?
Todos vivimos rodeados de reptiles, con el asco que me dan!!!
Petons
...cotidianamente. Sólo solo digo.
ResponderEliminarEl crimen maravilloso de NACER, XAVI...
ResponderEliminarPero al lado de ese castigo...
Recuérdalo,
también hay MIL premios...
Mil sonrisas por ver
mil abrazos por recibir ( gratis, gartis...):-)
Mil besos por dar y...
MILES Y MILES DE MOMENTOS,
PRECIOSOS POR VIVIR.
Un beso XAVI y...
¡¡Hala a convivir!!
¡¡FELIZ FINDE!!
Torito, hay de todo en la viña del señor... Bellísimo tu poema de la derecha. Muchos besotes, M.
ResponderEliminarNo es un castigo. Es un aprendizaje.
ResponderEliminarUn abrazo Toro.
respirar y pensar en otra cosa...
ResponderEliminarmuas!
Abundan, sí, son plaga.
ResponderEliminarBesitos
Ja, ja, ja... ¡cuanta razón tienes!
ResponderEliminarBss.
¡Ay mísero de mí! ¡ay, infelice!
ResponderEliminarApurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
Segismundo, "La vida es sueño", Calderón de la Barca.
Pues a mí no me molestan los farsantes anónimos... allá ellos con sus vidas de pantomima. A mí me molestan los farsantes que ostentan cargos, porque ellos deciden sin preguntar, la vida que debemos vivir.
ResponderEliminarTodo tiene su lado positivo y negativo, indudablemente, por el hecho de haber nacido, no todo van a ser pétalos que nos acaricien, también existen los puñales que, cuando menos se esperan, pueden clavárnoslos en el alma, haciéndonos una herida incurable.
ResponderEliminarUn abrazo en este día de la CONVIVENCIA.
Ignorarlos es el mejor remedio... ya que no podemos deshacernos de ellos... vivir nuestras vidas de verdad e ignorar las de los farsantes... es mi secreto para tyratar de ser feliz.
ResponderEliminarEs lo que hay, y con lo que nos toca apechugar mi Toro.
ResponderEliminarun beso
Lleno, llenito está todo de farsantes y malintencionados, pero eso nos reforzará en nuestro existir, seguro.
ResponderEliminarBeso
Ja,ja...parece pues que cometimos el mismo pecado... :P
ResponderEliminarDisfruta mucho del puentazo, sal, vive y se feliz ahhh y peca mucho...yo haré un tanto de lo mismo...ja,ja...
Besos.
Culpables, visto lo visto, debemos ser todos..
ResponderEliminarUn abrazo.
todos somos farsantes en alguna cuestion de la vida ...tus poemas son excelentes publicalos antes que te los roben .
ResponderEliminarsaludos che pa
Tu ya me conoces suficiente como para saber que jamas hablaría sin incluirme... todos somos o fuimos farsantes por momentos... alguna circuntancia a veces nos lleva a serlo y no me digas que no es asi... porque ya sabes mi historia!!!
ResponderEliminarBesos cielo, siendo las 6.25 de la mañana.
Una FARSANTE te saluda!!!
Ay, hay tanto crimen sin castigo!
ResponderEliminarPetons!
El peaje que tenemos que pagar por vivir, muchas veces se nos hace cuesta arriba.
ResponderEliminarAbrazos.
No hace falta cometer ningún crimen, Todos estamos condenados, a aguantar más de un farsante, y otras cosas peores. Es ley de vida. siempre hay que tragar sapos, hasta en Viena.
ResponderEliminarAbrazos.
Que delito cometi...nacer decia un dramaturgo español...te dejo un detalle en mi blog aunque tal vez no eres partidario de ello..u abrazo
ResponderEliminarLa soledad es imposible de ocultar.Sale de paseo con quienes la acogen voluntaria o involuntariamente.
ResponderEliminarEn cuanto a los farsantes...¿no has oído nunca aquello de...el gran teatro del mundo?
Y la verdad es que lo de ser asceta es un último recurso muy lejano,¿no?
Venga,te dejo una sonrisilla para animarte, pero de las de verdad no de farsa.
:D
¿Ves que chula?
Besos.
tambie a mi me gustaria saber...
ResponderEliminarque bien descrives...
besos
La condena no te pertenece; es de aquel que vive entre mentiras...
ResponderEliminarBesitos Torito.
Para ti:
http://respitando-te.blogspot.com/
Yo tambien he sido farsante a veces...ahora que lo pienso.
ResponderEliminarconvivencia a veces puede ser conveniencia...
ResponderEliminarBesos
TOUCHÉ!!
ResponderEliminarun beso
isla
y yo ya me olía que tenía secuaz... a ti también te han condenado?...pues nada, a vivir con ellos pero, sin volverse como ellos.
ResponderEliminarNo le hagas caso a nada. La vida son dos días y uno de ellos va hipotecado.
Un abrazo enorme desde este rincón del mundo y muchos besos. Todo ( lo bueno y lo malo) siempre pasa ( por suerte o desgracia).
Otro besito.
todos tenemos farsas y también desnudos vestidos diarios
ResponderEliminaralgunos caemos en lo políticamente correcto y otros en la complacencia incluyendo los más ácidos...nadie se libre querido toro
besitos cómplices
Coño!
ResponderEliminarEspero palmarla en paz.
Sí. La sección izquierda ha estado bien.
Un abrazo.
Toda la razón del mundo.
ResponderEliminarUn beso.
ains... si es que la mayoria hacen campana cuando toca clase de honestidad. Se la saltan, no van... no aprenden..!!
ResponderEliminarSaludos
Julieta
Muchas veces me pregunté lo mismo, y las respuestas me señalan con un dedo que me grita ¡crédula!
ResponderEliminar¿Qué hacer?
Seguir andando, uno no cometió mas crímen que creer.
Besos.
Para ganarse lo "cotidiano" solo hace falta respirar... y en eso nos vamos intercambiando roles, ni modo.
ResponderEliminarBesos, calabaza!
Lo bueno es reconocerlos, están son inevitables. El poema del perfil bellísimo y muy adecuado. Un abrazo grande!
ResponderEliminarno es una condena!!!
ResponderEliminares la prueba de fuego, para fortalecer nuestros valores, principios y códigos.
kissesss
Convivencia amarga versus soledad oscura... No se requiere castigo para esa elección.
ResponderEliminarEs viernes!
Besos
los farsantes son la condena de muchos. tanto de los que los perciben como los que no.
ResponderEliminarpero mas tortura es para los que no los ven... y los padecen.
besos
rº
siempre contra corriente.
ResponderEliminarun beso enorme Xavi...
ResponderEliminarsin trampas!!
es que esos atacan primero a los incocentes, Toro, ya sabes.
ResponderEliminarno hay que cometer ningún delito.
ellos están ahí-
besos
Es el pecado original Torito! Viò? sin comerla ni beberla!
ResponderEliminarAbrazO!
A mi más que farsantes, les pusiera otra calificacion, me callo y no sigo..
ResponderEliminar¡¡Mátalos!!
ResponderEliminarel crimen de no arrodillarte Toro
ResponderEliminares el pan nuestro de cada dia,dar un rodeo y esquivar en lo posible,y seguir el camino..
ResponderEliminarBesos TORO
Yo tampoco lo sé, no sé casi nada.
ResponderEliminarBesos
Será por un crimen de vida anterior que pagas hoy, vélo como la oportunidad de redención, para no seguir dando vueltas, de placenta en placenta. ;)
ResponderEliminarValla que marea cuando a c/seg. se cumple: "quería tanto...y nada".
Abrazo querido Toro,
Muchos días me pregunto lo mismo...
ResponderEliminarUn beso sin farsa! ;)
Yo tambien he sido farsante Xavi. He sonreido cuando tenia ganas de llorar, he ido a fiestas aparentando divertirme, cuando lo cierto es que queria salir corriendo, he dado la razon por darla, he sido una mentirosa sonriente frente a todos por no tener que dar explicaciones.
ResponderEliminarNo es dificil ser farsante en este mundo. La mayoria de las veces ni te enteras.
Un beso.
Pd.- Hasta que dejas de serlo, entonces es cuando te miran a ti como si fueras el farsante. Que es lo que me pasa ahora. Que cosa...no?
Es el famoso castigo bíblico, Toro, no por ser bíblico, sino porque hay muchos que lo creen y tienen que vivir ocultándose de sí mismo, porque el sí mismo peca mucho. Imáginese, querido amigo, que el sí mismo pretende ser feliz...Abrazo.
ResponderEliminarTorito....convivir siempre es con alguien, aunque sea con uno mismo...
ResponderEliminarBuena aportacion sumandote al dia especial...
Lo peor de todo es que cuando preguntas el porqué de tanta maldad y sufrimiento, los farsantes y encantadores de serpientes te dicen que la culpa la tuvo Adán porque se comió la única manzanita que le ofreció Eva. Entonces yo, que me he comido tantas...
ResponderEliminarEl poema de al lado me gusta mucho también. Saludos.
Te unisteis al tema!!!
ResponderEliminar¡jajaj!!
Bravo!!!!
Cierto!!
pena dan los que viven en residencias donde tienen que compartir y aprender a convivir en áreas comunales
pero algo positivo se genera
" la tolerancia "
Besos.
Es la peor de las condenas. Vivir en soledad con compañía.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
BESOTES TORO Y BUEN FINDE!
Pues ya somos unos cuantos los que nos hacemos esa pregunta contigo.
ResponderEliminarA los farsantes es mejor ignorarlos. Disfruta de la buena gente, que también la hay.
Un beso, Toro.
Qué increíble ! Hoy justo escribí un mensaje que decía: "Qué falsedad... Judas Tadeo era más sincero !"
ResponderEliminarAsí que te entiendo y cómo !
Un beso o 2 !
No sé, oye. No serás Adán, ¿no? ¿Caín?
ResponderEliminares difícil convivir...
ResponderEliminarpero vos no sos un farsante...
beso*
Muy bueno, Torito! Excelente.
ResponderEliminarUn abrazo en convivencia.
Per como osas decir tal cosa, si yo soy la 78 persona que te visita.
ResponderEliminarUn besico
Yo sería de los farsantes de la convivencia pues a diferencia de los "solos" del poema del perfil, voy por la vida con una amplia sonrisa. Si, ya se, como un payaso
ResponderEliminarEl crimen que cometimos todos.
ResponderEliminarVivir.
:)
Besos, Torito.
SIL
... lo mismo me pregunto yo con la gente de mi trabajo, buuuf, que jartita estoy!!!
ResponderEliminarBesos desde la roca que me cobija
Mar (... una humilde vendedora de humo)
Pues tenemos que haber cometido un pecado parecido...porque anda que los míos...Y yo me pregunto ¿hasta cuando?
ResponderEliminarTORO,
ResponderEliminarMe gusta: No basta con que sean farsantes, sino que además son cotidianos.
Parecen unos pobres farsantes previsibles que no tienen nada de especial. Gente atrapada en el aburrimiento de repetir sus pequeñas farsas ante un mismo público.
Sin embargo, yo, que a veces soy un farsante, te puedo decir que alguna me he alegrado porque otro farsante me sacuda el alma y me haga sentir un criminal.
Y claro, ¿criminal en relación a cuál crimen?
Aquí es donde creo que lo mejor es citar a Oscar Wilde de memoria: Nadie dice y nadie sabe cuáles fueron los pecados de Dorian Grey. Aquel que los ha adivina, los ha cometido.
Abrazote!
Pues haz como yo jomío, pasa por su vida como si vieras una pared. De esa que ves todos los días y no le echas cuentas.
ResponderEliminarCualquier cosa antes de amargarse...¡que lo hagan otros!
Mira que ya soy mayorcita y me vengo a dar cuenta ahora.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, besos y besos
Convivencia, convivencia...espero que al menos no los metas en tu casa y mantengas ese territorio virgen y sagrado.
ResponderEliminarSolo alguna buena panadera y por supuesto al encantador Justiniano.
y versos
y besos.
Los farsantes bastante tienen con no poder sentir esto.
Allá ellos...cuanto mas lejos mejor.
Un abraziño Toro
Es que son tantos los farsantes que algunos te tenían que tocar...!!!
ResponderEliminarFantástico el poema del perfil.
Besitos de verdad
Llegó con tres heridas:
ResponderEliminarla de la vida,
la del amor,
la de la muerte.
Miguel Hernández
(no sé el orden: el amor, la vida o la muerte; el amor, la muerte o la vida; la vida, la muerte o el amor... con todo esto hay que convivir, por tanto, complicado).
Buenos versos.
saludos.
La farsa es una escena cotidiana en este teatro donde nuestra vida transcurre al lado de la de los demás... todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos... hay caretas más logradas y otras menos logradas... incluso hay efectos especiales que logran maquillar nuestra personalidad o forma de ser de cara a los demás... yo no me veo mejor que nadie... supongo que en esto de la convivencia hay un espacio común en el que en 5 minutos de conversación podríamos coincidir los unos con los otros en muchas cosas... tal vez la farsa no se a mala fe y solamente tiene que ver con el instinto de supervivencia en esta sociedad tan competitiva... desde la lejanía uno puede errar en sus conclusiones sobre los otros... si queremos conocernos, no nos miremos con ojos sospechosos, escuchémonos un ratito los unos a los otros y a ver qué pasa...
ResponderEliminarUn cálido abrazo de convivencia Toro de un cotidiano transeúnte que adolece de defectos.
A mi me asusta pensar que si hay otra vida después de la muerte también tengamos que convivir con ellos....
ResponderEliminarBesos
El crimen de no haber aprendido que la vida es una farsa.
ResponderEliminar"¿Os parece que he representado bien esta farsa de la vida? Si os ha gustado, batid palmas y aplaudid al autor.” - Cesar Augusto.
Seguro que no cometiste ningún crimén, pero a veces, te lo hacen creer. Un beso
ResponderEliminarMientras sepas quien es farsante y quien no, no hay problema. Lo malo es cuando no los distingues.
ResponderEliminarEl poema a los solos, hermoso, pero se puede sentir uno muy solo rodeado de personas y sentirse acompañado estando realmente solo. Convivir con quien no te entiende ...no hay mayor soledad.
Saludos. Blanca.
Siempre logré huir de ese tipo de convivencias. Simplemente no las tolero.
ResponderEliminarDeberemos de ser muchos los criminales entonces, porque abundan por todos lados estos farsantes.
ResponderEliminarSin embargo, hay tal vez una necesidad de ellos, porque así, las personas como tú brillan, iluminando nuestros espíritus castigados.
Segura estoy, que debes de recibir también luces brillantes de almas que te acompañan cerca o en la distancia.
Un abrazo grande Xavi!!!
"Donec eris felix, multos numerabis amicos: Tempora si fuerint nubila, solus eris".
ResponderEliminarLucretia Borgia
escribir puede ser un traje oscuro
ResponderEliminarque acabe convirtiéndose en nuestra sombra...
besos...
Son las brumas y tinieblas que no somos capaces de ver, porque nos fiamos y las creemos siempre de buena fe.
ResponderEliminarUn conviviente saludo
Guau!...Ay ese farsante, como jode el muy puto, no?
ResponderEliminarUn besazo,
Jo
Pues chaval, pertenecer a edta especie...
ResponderEliminarPero consuélate, no es culpa tuya...
Salud
lo mejor es ponerse al mundo por montera y que todo te resbale como el aceite!
ResponderEliminarLa culpa la tiene el destino que nos hizo hombres y mujeres. Si en vez de seres humanos fuéramos plantas o vegetales no nos estaríamos quejando de nada. Tú no sé, pero yo lo tengo claro, prefiero enfrentarme cada día a un millón de farsantes que vivir para echar raíces junto a un estanque.
ResponderEliminarBesosssss.
Pues que ganas.... echalós de casa.
ResponderEliminarNo tienes culpa alguna.
ResponderEliminarY toda la razón al definir a los solos.Un beso,replicante***
En esta convivencia.
ResponderEliminarDonde estoy segura que no has cometido ningun crimen.
Yo quiero darte un abrazo enorme.
Y un beso aminalito querido.
De todo hay en la vida.
ResponderEliminarUn saludo,
Pero te tienes a tí mismo, que eres buena gente...
ResponderEliminarUn abrazo!
El único crimen es haber nacido Toro. Convivimos con miserables del primer al último día de nuestras vidas.
ResponderEliminarNo busques más respuestas...
Besos.
Buena reflexión...
ResponderEliminarQué crimen cometí...
Bueno, no sé si es buena,... pero es que... como me hago esa pregunta a diario, Xavi...
Un millón de besos.
Hay un dicho que dice: "La miel atrae a las moscas"
ResponderEliminarPienso que puede ser eso, pero no creo que hayas cometido un crimen por ser miel.
Besos,
Anouna
Por momentos me pregunto si, en un futuro cercano, habrá cambio. Sólo a veces...
ResponderEliminarOtra cosa, quería felicitarte. Me encantó lo que escribiste en tú perfil:
LOS SOLOS. Los solos se delatan/ por una oscura nube/ que ensombrece su cara/ al sentir la muerte/ impresa en el alma/ y a veces también/ cuando su lejana mirada/ vestida de epílogo/ clava los ojos despoblados/ en un horizonte de silencios.
Real y maravilloso torito. Adoro la simplicidad que ronda sobre tus palabras.
Un beso enorme!
Pena de muerte renombrada? Jum...
ResponderEliminarToro, me has dejado pensando... más de lo que acostumbro hacerlo.
Mis besos,
Ellos, mi amigo, tienen la suerte de convivir contigo para aprende a ser sinceros...
ResponderEliminarUn beso grande
Toro, algo asi me pregunto yo. Bello leerte. Besos, cuidate.
ResponderEliminarEs nuestro sino, porque haberlos haylos... y muchos.
ResponderEliminarUn saludo
Al menos lo detectaste...peor es no verlos venir.
ResponderEliminarSerá un aprendizaje... no sé.
ResponderEliminarTe abrazo, amigo Toro.
MentesSueltas
No es un crimen, es convivencia pura y dura.
ResponderEliminarBeso Xavi.
hola no se si cabra mi comentario ,, espero que si ( guiño)
ResponderEliminarDeja de ser una condena, de alguna manera por que somos consientes de lo que es.
Cuando me siento asi, echandome la culpa o juzgandome a mi misma, recuerdo una frase.
" El desconocimento de las leyes no te eximen de ellas"
un primer saludo .
No todos los solos son como dices...
ResponderEliminarHe conocido quienes brillan con una Luz muy especial...
Un beso
ando caminando por la ciudad...cotidiano, y pienso en ti y en tus palabras llenas de verdades...
ResponderEliminarme vienen mareas desoladas... pero tb veo que otros tb ven.
Menos sola, pero ineludible...
Vuelvo a recordar mi cita de siempre, una de mis favoritas:
ResponderEliminar" El que esté libre de pecados que tire la primera piedra". Jesús de Nazaret
TODOS tenemos fallos.Yo JAMÁS me creería estar por encima de nadie. RECUERDALO...
Qué pena de pensamientos.
Ayyy cuanto rencor por esos mundo de la Tierra Media, un besote y vídeo arreglado! :P
ResponderEliminarSupongo que el crimen ha sido encarnar precisamente aquí, precisamente ahora ;)
ResponderEliminar... Y aún así, a veces encuentras gente sin máscara...
besos
Muy, muy bueno....te sales, éste me lo voy a tomar prestado para definir unos asuntos que tengo pendientes...
ResponderEliminarUn beso,
Todos convivimos con gente así, ya estamos pagando el precio ahora de errores cometidos antes y que quizás ni nosotros hayamos cometido esos errores.... ya jalamos con la historia que no es poco.....
ResponderEliminarBesos torito enamorao de la luna..***
Me has tocado en el punto más débil de estos días.
ResponderEliminarTodos somos un poco farsantes, la vida en sociedad te obliga a ello porque no se puede mostrar la intimidad a quien puede destruirla, a quien no la valora.
Ayer uno de nuestros adolescentes decía que los que se consideran felices son unos farsantes porque en este mundo la felicidad es imposible. Está pasando un momento de bajón. La adolescencia es difícil para un sentimental y las madres sufrimos viendo como sufren.
Quizá alguno de tus farsantes es un buen hombre con miedo a que le atropellen.
Besos
Buen fin de semana.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSer alguien es ser alguien solo, nadie llega a ser alguien sin suficiente soledad para lograr su propio acompañamiento. Besazos.
ResponderEliminarPD. Eliminé el comentario anterior para corregír una errata. Saludos Xavi.
Unos versos que expresan a la perfección el sentir de algunos.
ResponderEliminarMuy buen post Toro.
Un abrazo.
nosotros hemos inventado el cuento.
ResponderEliminarSomos nosotros los creadores de culpas y castigos.
Besos y amor
je
No creo que hayas comedido ningún crimen, la vida es así.
ResponderEliminaruna verdad global, pero siempre son menos de los que uno cree y mas falsos de lo que se espera.
ResponderEliminarPero que raro Torito estoy segura qur ya te habia dejado mi comentario y nooooo lo veo
ResponderEliminarMe voy a poner mis lentes :)
Besossss
El "crimen" para ellos es no ser como ellos.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo, TORO, despues de varios días, escribi algo porque no me salia nada. Sin embargo vos, siempre tan talentoso, que encanta.
un abrazo.
Facu.
¡Ay, ay, la convivencia!, que dura es en ocasiones, y en otras... durísima.
ResponderEliminarVoy a leer la última barrabasada de "mi Justi".
Un beso, Toro.
Mucho me temo que compartimos condena.
ResponderEliminarUn abrazo
`no hay espacio para el amor en las ciudades, ni en los pensamientos, así que tenemos la sensación de que todo se convierte en una mentira. NO era conversión, era punto de partida...hoy, pesimismo, amigo
ResponderEliminarsimplemente el nacer.
ResponderEliminarMe lo tatuaría ahora mismo en la frente.Me ha encantado,Toro.Ahora mismo va acorde con mi concepción de la vida.Todo me parece una farándula. Un abrazo
ResponderEliminarNO SE SIENTA SOLO EN LA CONDENA, TORITO.
ResponderEliminara todos nos pasa.generalmente acabamos dirigiendo nuestro propio negocio.
ResponderEliminarno te pasa a ti solamente, Toro, todos tenemos que convivir con gente no deseable.
ResponderEliminarbicos,
Buenísimo Torito.
ResponderEliminarbesitos
luna
La condena es x no ser como ellos. Y bravo por ello!
ResponderEliminarabrazoz
la palabra farsante me enferma, como me enferman los que la traen como definición pegada en la frente.
ResponderEliminarpero no todos(as) son farsantes.
de verdad Xavi...
Besos de lunes, buena semana te deseo
Seguro que Uno muy Gordo. Toro.
ResponderEliminar:P