¡Qué tristeza en tus dos poemas Toro! Prefiero pensar que es el cansacio acumulado de la semana. No se qué tienen los relojes que son simbólicos ( se de uno que cuenta las horas con lágrimas). Un beso sin tiempo.
Precioso Toro. Hay cajones llenos de cosas maravillosas que no han perdido ni un ápice de la belleza que tuvieron y que siempre traeran a la memoria el significado qe tuvieron.
De todas formas lo que importa es lo que significaron mientras el amor los mantuvo en marcha.
El tiempo es un tema "complejo" para mi.. siempre digo que es un engaño.. y "AL FINAL" Toro ¿que más da lo que queda ó deja de quedar, si no nos recuerdan ó desaparecemos?.. no está mal preguntarse, pero no deberíamos derrochar "tiempo" de VIVIR, todo eso que hacemos, disfrutamos, conocemos, y que luego si, seguramente perderemos ú olvidaremos.. (muchos más "emos").. quizá tenemos que intentar no sentirnos "infeliz" - aunque ésto, lo da el pensar -..por no poder "ir más allá" . un abrazo isla
pd.. quizá .. tengo el defecto de resultar algo conformista..
Así es, desnuditos vinimos y así nos iremos. Lo material que dejemos no sirve pa ná, pero sí las sonrisas, los besos, los diluvios compartidos, las palabras y los silencios. Esos nunca desaparecerán. Besos
pues el reloj de mi madre quedó en su cajita con otras cosas más que de seguro pondré en el ataud con padre cuando el se me vaya ...espero que sea en varios años más (él ya tiene 80)
para mí espero el fuego y el mar así que difícil que alguien me pregunte la hora en otro lado jAJaj
Nos llevamos más de lo que creéis...pero, por supuesto, no es material. De lo material hemos disfrutado, aún podemos disfrutar.Lo aprendido nadie nos lo puede quitar, el amor que da sentido a tanto, la alegría de ayudar a otro, dar amistad...tantas cosas positivas que el dolor y la enfermedad es una mínima parte de nuestra existencia, pero también lo que más nos hace evolucionar. Si lo piensas no todo es tan negativo si crees que hay algo más... Un beso Toro.
A mi me toca lo de la muñeca melancólica... Aunque en este ultimo tiempo, preferí guardarlo en mi mesa de noche por las dudas... (lo que dicen ser cuidadoso por las calles) Antes te llevaba la contra en muchas cosas... ultimamente todo lo que dices me parece tan cierto que no puedo refutarte nada!!! Y me da pena eso... no poder decirte... no es asi mi Toro bello!!! El poema del perfil es el que se me esta metiendo en la cabeza y me resisto... pero... Besos de buenos dias!!!
El tiempo también se acaba con el último latido... pero no para el alma que sigue viajando por los segundos de la eternidad, que duran toda un período vital ;)
Tengo muchas cosas que me hacen feliz...mi viejo tenía un reloj de oro que usaba sólo para las fiestas y que no era su favorito...tenía también uno menos valioso, el que usaba todo el tiempo y que nunca se quitaba... Adivina cuál tengo yo?...Me hace feliz sentarme y tomar su reloj entre mis manos....a veces lo huelo para ver si me huele a él...pero en 22 años hasta los aromas más fuertes terminan evaporándose. Me has emocionado, Torito. Un besito.
Mis hijos no tendrán esa suerte... tengo siete relojes intactos como me los regalaron...no uso reloj.
Uff... cierto es.. pero es un objeto que se mirará siempre con mucho amor en la mirada y en el corazón... Creo que solo por eso, merece la pena ser el reloj de un muerto. Bsss.
Toro el tiempo es un verdugo, con su reloj de muerte, nos roba minutos de vida, por eso hay que tratar de exprimirla. Muy bueno tu blog y tus escritos !!! Me han gustado mucho. Te invito a mi guarida, a que me sigas. Yo ya te sigo. Un abrazote bajo la lluvia (por donde vivo esta lloviendo)
Efectivamene. Incluso hay relojes que han pasado por varias muñecas. Lo mejor es no tener reloj, es como llevar algo que te recuerda que te vas a morir, en fin.
Tengo un reloj muy viejo. Un rolex dañado y blanco. Es de una persona a quien conocí aunque no quise mucho. Sin embargo no puedo deshacerme del reloj. Siento que es como botarlo a él, como borrar su recuerdo. Y ahi está, en el cajón.
Y hay quienes lo hacen desaparecer rápidamente para hacerlo plata, si la marca es cotizable y no dicen ni mu. Por las dudas y porque me gusta yo no uso reloj.
Al final solo queda la soledad, por muchas personas que tengamos alrededor, morimos solos cuando nuestro reloj se para. Ley de vida, triste o quizá alegre, todo depende de lo que esperemos y hay veces que aquí seguir viviendo con el reloj retrasado es un drama. Besos
Estoy mirando el reloj que era de mi madre,despertador,art decó,precioso,detenido en el ttiempo como su vida. No me hables hoy de muertos,por favor,que la muerte ronda a un amigo y no quiero que lo encuentre.Un beso***
Cuando llegue ese momento final, cuando todo haya pasado, no nos azotará el viento del olvido si, una mirada se dirige a una mano que acaricia su otra muñeca melancólica, al mirar la hora en el que fue nuestro reloj...
Esa mirada, Xavi, siempre irá acompañada de una sonrisa...
Un millón de besos.
PD. (Yo lo hago cuando miro el reloj de mi padre en la muñeca de mi hermano)
Yo soy muy aficionado a los relojes viejos. En un cajón de mi mesilla hay seis o siete a los que les he puesto una correa más moderna, les he llevado a un relojero para que les coloque una nueva pila o les dé cuerda, y me gusta mucho ir poniéndomelos y cambiando hasta que mueran ya definitivamente
Despues de tanto amar... el tiempo es solo un accidente... Y los relojes siguen marcando el accidente temporal... la muñeca que los lleva esta viva... melancolica, pero viva... el cajon solo es de paso.
En el mejor de los casos lo último. También me dan tristeza los relojes de los muertos, pues a ellos también se les muere el tiempo. Bellos versos. Abrazo.
Amo profundamente al amor y no creo en la muerte, solamente en un sueño que se duerme. Así que los legados me son bien preciados cualquiera que sea.
Pienso que si fue tanto amor nada tiene destino amargo sino más bien bellos recuerdos, pero...si no fue amor entonces un cajón y una muñeca melancólica sería un lugar para estar y quedar.
Con ambos destinos se puede convivir: con el lugar donde guardamos nuestros recuerdos o bien, con la imagen de la otra persona que se torna imborrable.
Este es un texto con piinceladas bellamente patéticas a ritmo de un minutero.
offtopic: No recuerdo si te informé que todo salió excelente, la blogosfera unida logró que se diera libre vía al texto en cuestión por la libre expresión. ¡Siemrpe hacia adelante!
El reloj que lleva el pulso de su antiguo dueño hasta nuestra muñeca nos llena de melancolía, pero también nos recuerda que el mundo sigue con su marcha rítmica.
No me gustan los relojes cada vez que los miro es un tiempo gastado de mi vida que no volverá más. Asi es la vida no solo de los relojes también de nuestras fotos nuestros juegos y demás chucherías, que abandonadas serán.
Los relojes... después de saber lo que piensa Cortázar de los relojes... ya nunca más podrás fiarte de ellos o verlos como un simple elemento decorativo.
Uffff.... que lindo tema para una historia......... Me disparaste la imaginación.... Ya tomo nota de esto porque por ahora no tengo tiempo de scribirlo... pero ya saldrá.... cuando salga te aviso.... qué lindo....!!! Un beso
De todas formas Toro: Esos relojes marcaron horas donde hubo amor ;) El poema del perfil: La vida misma has descripto en tu poesía y con que belleza inmensa ! Lleno de melancolía, pero así es la vida... Un beso o 2 !
Como contrapartida a tu vacío,yo quiero creer que quedará algo,no sé qué e imagino vertiginosa qué será lo que sea cuando mi existencia física no sea.
Me entristece pensar en una inmensa nada imposible de llenar.En ser olvido de todo y todos,porque eso es ser nada...
Nada importan los relojes o muñecas.Los objetos carecen de importancia más allá de nosotros mismos si no hay alguien que los ame como nos amó. Triste,muy triste. Un beso grande.
Hola Toro,leo frecuentemente tus comentarios,me encantan.Acaba de morir hace un mes la persona que mas queria en este mundo,tengo su reloj,me lo puse cuando murio,ahora lo he dejado encima de la comoda,tengo miedo de perderlo...mi muñeca cuando lo llevaba era como tu dices una muñeca melancolica pero tambien una muñeca con un corazón roto de dolor y sufrimiento.La vida es injusta,le echo de menos a todas horas ....... marvallejo2@hotmail.com
Por eso no me gusta utilizar reloj, me apaño con el móvil, menos cuando lo olvido que entonces me aprovecho de esos relojes de destino amargo. Ahora me sirve la pantalla, son las 12:46 horas. Besos, Toro.
AL FINAL, un camino por la vida triste y espinoso, con algunos, pocos, dulces recuerdos. Aún así de duros y realistas, me gustan tus poemas. Un beso, Toro.
no salio mi comentario de hoy!!! bueno te decia que apesar de triste tus lineas son muy buenas, animo, querido Toro, bueno hay dias assim, yo los tengo hace mucho tiempo, mas trato de vencer este desanimo o tristeza o lo que sea! beso enorme
lo de muñeca melancólica con las dos acepciones de la palabra es genial, los dos significados adquieren valor.
tengo un reloj de bolsillo muy muy antiguo, un Longines de plata, no sé muy bien a quién perteneció pero no sé si no sería a un abuelo de mi padre, es decir, mi bisabuelo ¿no?... está parado en las 6 y media y lo tengo puesto de adorno sobre unos libros... jamás dejaría que terminara en un cajón.
biquiños.
p.d.: A Ana le gusta Rai sólo que ella todavía no lo sabe. Recuerda que se siente rara, por el momento pero pronto despertará.
Los toros salvajes no saben de relojes... me vas hacer sacar que saque mi mano a pasear y te abanique en la cara para que no digas cositas tan triste :p un beso muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pequeño ^.^
Toro cuanta verdad dices en cuatro versos, no puedo creer cuando te leo, como podes simplificar sentimientos que a nosotros las personas comunes, nos llevarían horas, vos con 4 palabras lo dices todo….
Triste.No me salen más palabras.Besos
ResponderEliminarPue si, es verdad. Qué pena o qué liberación, según.
ResponderEliminarBesitos, mi filósofo.
¿Qué importa eso después del primer verso?
ResponderEliminarBesos
y continuan contando el tiempo, y el amor, evidentemente.
ResponderEliminarAcabo de escribir en mi casa sobre relojes en los zapatos, y que la verdad habita en el cementerio.
Me gustó, por la coincidencia.
Un abrazo.
Sería bonito que el reloj y el corazón dejarán de latir a la vez, pero ya sabemos que no es así, ante nada se detiene el tiempo.
ResponderEliminarBesossss.
Muy triste.
ResponderEliminarSaludos
Peor es un cajón hermético y una muñeca putrefacta.
ResponderEliminarAmargo hoy Toro.
Besos
Los relojes no solo indican el tiempo que ha pasado, sino el tiempo que aún está por llegar...
ResponderEliminarBesos y abrazos...
Sigamos caminando;)
ResponderEliminarTe beso, Toro.
Joder: eres un poeta tremendo. Grande. Palmas sordas, marcando el ritmo.
ResponderEliminar(Y un abrazo)
Xavi, en tu perfil hoy está reflejada la vida. Sin más.
ResponderEliminarHermosamente escrito, salvajemente real.
Saludos.
¡Qué tristeza en tus dos poemas Toro!
ResponderEliminarPrefiero pensar que es el cansacio acumulado de la semana.
No se qué tienen los relojes que son simbólicos ( se de uno que cuenta las horas con lágrimas).
Un beso sin tiempo.
Si, pero a veces reciben una caricia de recuerdos.
ResponderEliminarBicos.
si tardas más de dos minutos en llegar a una conclusión posiblemente no llegues en dos horas tampoco
ResponderEliminarllevo dos minutos y aún no sé qué es peor, el cajón o la muñeca
Besos
algunos se quedan parados en una caja mortuoria
ResponderEliminarPero hay veces que ese cajón es donde guardar los receurdos del que ya marchó
ResponderEliminartriste hoy eh
que tristeza, porque infelizmente és asi....
ResponderEliminarbesos
Y si no fuera asi?. Si después, aún después del amor y el destino, permaneciera algo más que la carne, el cajón y la melancolía???
ResponderEliminarY si hubiese algo eterno?
Hoy viernes, quiero creer en eso, mañana quizás, llore sobre el vacio.
Besos
Ayyyy que realidad aunque hoy en día y con la crisis se me ocurre que la gente hace extraperlo... xD
ResponderEliminarBesos a la profundidad de tu poema que no deja indiferente y muy buen fin de semana...(por enésima vez)... ;D
Precioso Toro.
ResponderEliminarHay cajones llenos de cosas maravillosas que no han perdido ni un ápice de la belleza que tuvieron y que siempre traeran a la memoria el significado qe tuvieron.
De todas formas lo que importa es lo que significaron mientras el amor los mantuvo en marcha.
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.
son los últimos coletazos de las personas muertas.
ResponderEliminarUna muñeca rota siepre carece de arquero, las agujas que nos borran, son las mismas que mintieron.
ResponderEliminarGracias por darle cuerda al corazón con tu locura,
besos.
A la derecha -del poema/nicho-
ResponderEliminar¡¡¡Joder!!
Si te dejo un gran beso,
ResponderEliminarsabrás que vine, y que estoy contigo.
Sabrás de mi amistad y mi cariño.
Un beso Toro.
Y tú lo estarás.
ResponderEliminarTe beso
Después de tanto amor, ¿qué importa el tiempo y su reloj?
ResponderEliminar¡Un beso!
Pd: gracias por tu visita, enlazo tu blog al mío para poder seguir tus versos.
El tiempo es un tema "complejo" para mi.. siempre digo que es un engaño..
ResponderEliminary "AL FINAL" Toro ¿que más da lo que queda ó deja de quedar, si no nos recuerdan ó desaparecemos?.. no está mal preguntarse, pero no deberíamos derrochar "tiempo" de VIVIR, todo eso que hacemos, disfrutamos, conocemos, y que luego si, seguramente perderemos ú olvidaremos.. (muchos más "emos")..
quizá tenemos que intentar no sentirnos "infeliz" - aunque ésto, lo da el pensar -..por no poder "ir más allá" .
un abrazo
isla
pd.. quizá .. tengo el defecto de resultar algo conformista..
Así es, sólo esos dos pobres latidos.
ResponderEliminarAbrazos
Cualquier cosa de un muerto sobrevive aunque sea en un cajon...por eso es tan iportate vivir y disfrutar de la vida....
ResponderEliminarDeespués...siempre después...
ResponderEliminarBeso.
Así es, desnuditos vinimos y así nos iremos. Lo material que dejemos no sirve pa ná, pero sí las sonrisas, los besos, los diluvios compartidos, las palabras y los silencios. Esos nunca desaparecerán.
ResponderEliminarBesos
Cierto...pero las muñecas melancólicas mantienen la vida ...un abrazo
ResponderEliminarpues el reloj de mi madre quedó en su cajita con otras cosas más que de seguro pondré en el ataud con padre cuando el se me vaya ...espero que sea en varios años más (él ya tiene 80)
ResponderEliminarpara mí espero el fuego y el mar
así que difícil que alguien me pregunte la hora en otro lado jAJaj
besitos torito
´feliz fin de semana
El reloj no se detiene, sigue su curso, lo que pasa que algunas veces somos nosotros que nos detenemos en el tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
O una relojería que lo pague bien?
ResponderEliminarBesos
SIL
Nos llevamos más de lo que creéis...pero, por supuesto, no es material. De lo material hemos disfrutado, aún podemos disfrutar.Lo aprendido nadie nos lo puede quitar, el amor que da sentido a tanto, la alegría de ayudar a otro, dar amistad...tantas cosas positivas que el dolor y la enfermedad es una mínima parte de nuestra existencia, pero también lo que más nos hace evolucionar. Si lo piensas no todo es tan negativo si crees que hay algo más...
ResponderEliminarUn beso Toro.
O una cajita de bellos recuerdos, todavía conservo el reloj del abuelo.
ResponderEliminarBesos.
A mi me toca lo de la muñeca melancólica...
ResponderEliminarAunque en este ultimo tiempo, preferí guardarlo en mi mesa de noche por las dudas... (lo que dicen ser cuidadoso por las calles)
Antes te llevaba la contra en muchas cosas... ultimamente todo lo que dices me parece tan cierto que no puedo refutarte nada!!!
Y me da pena eso... no poder decirte... no es asi mi Toro bello!!!
El poema del perfil es el que se me esta metiendo en la cabeza y me resisto... pero...
Besos de buenos dias!!!
Puchaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarSerá que estoy creciendo... si es asi... no me gusta naaaaaaaaaada!!!
Había olvidado ese pensamiento que no queria expresar!!!
Con lo que me gustan los relojes a mi, de melancólica nada...
ResponderEliminarAsí que ya tu sabes a quien heredarle tu reloj, dirección postal por privado, jajajajaja
:P
Besos.
Qué angustia me ha entrado....
ResponderEliminarQuién les dará cuerda? Qué pena.
Besos Toro, disfruta del fin de semana, mejor sin reloj.
es lo que tiene "acumular" :P
ResponderEliminarbesos
Ay Toro, que triste, las cosas que se hacen y luego ni las reflexionas, no?
ResponderEliminarQue suerte que llevo su anillo en mi dedo!
Ya lo decian los viejos "el amor es eterno mientras dura"...
ResponderEliminarEl tiempo también se acaba con el último latido... pero no para el alma que sigue viajando por los segundos de la eternidad, que duran toda un período vital ;)
ResponderEliminar¿Habrá relojes que midan el tiempo REAL??? ;)
besos
Tengo muchas cosas que me hacen feliz...mi viejo tenía un reloj de oro que usaba sólo para las fiestas y que no era su favorito...tenía también uno menos valioso, el que usaba todo el tiempo y que nunca se quitaba...
ResponderEliminarAdivina cuál tengo yo?...Me hace feliz sentarme y tomar su reloj entre mis manos....a veces lo huelo para ver si me huele a él...pero en 22 años hasta los aromas más fuertes terminan evaporándose.
Me has emocionado, Torito.
Un besito.
Mis hijos no tendrán esa suerte... tengo siete relojes intactos como me los regalaron...no uso reloj.
Uff... cierto es.. pero es un objeto que se mirará siempre con mucho amor en la mirada y en el corazón...
ResponderEliminarCreo que solo por eso, merece la pena ser el reloj de un muerto.
Bsss.
Toro el tiempo es un verdugo, con su reloj de muerte, nos roba minutos de vida, por eso hay que tratar de exprimirla.
ResponderEliminarMuy bueno tu blog y tus escritos !!! Me han gustado mucho.
Te invito a mi guarida, a que me sigas. Yo ya te sigo.
Un abrazote bajo la lluvia (por donde vivo esta lloviendo)
No siempre...a veces se conservan con amor.
ResponderEliminarUn beso
LaLy
Efectivamene. Incluso hay relojes que han pasado por varias muñecas.
ResponderEliminarLo mejor es no tener reloj, es como llevar algo que te recuerda que te vas a morir, en fin.
A los muertos ya no nos importan ni los relojes ni el destino...Un abrazo.
ResponderEliminarY no solo los relojes, lo peor es que los propios muertos tienen un destino amargo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
O quizás otro nuevo amor...quién sabe.
ResponderEliminarBesos y cuídate
¡¡¡TIENES RAZÓN¡¡¡..NO HAY objeto que pase más de moda que UN RELOJ...yo tengo un montón que son imposibles de ponerse una...en fin...
ResponderEliminarBESITOSSSS
Tengo un reloj muy viejo. Un rolex dañado y blanco. Es de una persona a quien conocí aunque no quise mucho. Sin embargo no puedo deshacerme del reloj. Siento que es como botarlo a él, como borrar su recuerdo. Y ahi está, en el cajón.
ResponderEliminarBueno , los relojes al fin y al cabo son algo inerte, los guardamos por el recuerdo de los seres vivos a los que pertenecen.
ResponderEliminarLo importante es lo que guardamos en el corazón , los sentimientos que perduran de esas personas a las que hemos amado.
Un saludo.
:(
ResponderEliminar... triste!
Besos.
Y hay quienes lo hacen desaparecer rápidamente para hacerlo plata, si la marca es cotizable y no dicen ni mu. Por las dudas y porque me gusta yo no uso reloj.
ResponderEliminarCuando mi hermana murió en un fatídico accidente de tráfico el reloj de su casa se paró justo a esa hora, conincidencia???
ResponderEliminarAl final solo queda la soledad, por muchas personas que tengamos alrededor, morimos solos cuando nuestro reloj se para.
ResponderEliminarLey de vida, triste o quizá alegre, todo depende de lo que esperemos y hay veces que aquí seguir viviendo con el reloj retrasado es un drama.
Besos
A eso le llamo yo Divorcio absoluto por incompatiblidad de caracteres.... trsite pero muy ciertas tus palabras....
ResponderEliminarel desgarro como horizonte aceptado... trsite muy tristeeeee... besos torito enamorado de la luna ***
¡Coño!
ResponderEliminar¿Hay gente que le cuelga a la muñeca el reloj del fiambre?
Que curioso...
Seguro que lo he entendido fatal...jajaja
Salud
Estoy mirando el reloj que era de mi madre,despertador,art decó,precioso,detenido en el ttiempo como su vida.
ResponderEliminarNo me hables hoy de muertos,por favor,que la muerte ronda a un amigo y no quiero que lo encuentre.Un beso***
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY hasta una casa de empeños, donde va a parar seguro si es de oro.
ResponderEliminarGran verdad! Pero yo los guardo con mucho amor.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
BESOTES AMIGO!
Cuando llegue ese momento final, cuando todo haya pasado, no nos azotará el viento del olvido si,
ResponderEliminaruna mirada se dirige a una mano que acaricia su otra muñeca melancólica, al mirar la hora en el que fue nuestro reloj...
Esa mirada, Xavi, siempre irá acompañada de una sonrisa...
Un millón de besos.
PD. (Yo lo hago cuando miro el reloj de mi padre en la muñeca de mi hermano)
El tiempo no perdona.
ResponderEliminarY aquí llegas tú, por si lo hemos olvidado.
...ay, Torito!
.
ResponderEliminar...si, es triste... una muñeca descarnada, diría yo, será su compañía hasta el último tic tac
Abrazo
Triste. Me dejas mal sabor, es más de lo que pueda soportar.
ResponderEliminarBesos
Tristemente bello
ResponderEliminarMariella
la mala suerte del muerto...un beso!
ResponderEliminarMe gusta el Toro apasionado...este está algo triste...gracias por volver a escribirme. Abrazo!
ResponderEliminarSi, el tiempo pasa...
ResponderEliminarY un día ya no estaremos acá, y a nadie importarán nuestras cosas, ni relojes, ni nada.
Pero ahora estamos vivos, y hay cosas para alegrarnos. Aunque sean pocas, las hay.
Besos
Yo soy muy aficionado a los relojes viejos. En un cajón de mi mesilla hay seis o siete a los que les he puesto una correa más moderna, les he llevado a un relojero para que les coloque una nueva pila o les dé cuerda, y me gusta mucho ir poniéndomelos y cambiando hasta que mueran ya definitivamente
ResponderEliminarPero seguramente llevan guardados los mejores momentos de una persona. Y esos sí que se van a la tumba.
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminareinggggg??? mañana lo leo de nuevo, no estoy centrada....jajajaja
ResponderEliminarDespues de tanto amar... el tiempo es solo un accidente...
ResponderEliminarY los relojes siguen marcando el accidente temporal... la muñeca que los lleva esta viva... melancolica, pero viva... el cajon solo es de paso.
Un Abrazo
En el mejor de los casos lo último. También me dan tristeza los relojes de los muertos, pues a ellos también se les muere el tiempo. Bellos versos. Abrazo.
ResponderEliminarAmo profundamente al amor y no creo en la muerte, solamente en un sueño que se duerme. Así que los legados me son bien preciados cualquiera que sea.
ResponderEliminarPienso que si fue tanto amor nada tiene destino amargo sino más bien bellos recuerdos, pero...si no fue amor entonces un cajón y una muñeca melancólica sería un lugar para estar y quedar.
BEsos muy Vivos!!!
Con ambos destinos se puede convivir: con el lugar donde guardamos nuestros recuerdos o bien, con la imagen de la otra persona que se torna imborrable.
ResponderEliminarMuy original y bien escrito.
saludos.
Bravo Toro: descriptivo, gélido y directo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Hi dear Torito:
ResponderEliminarEste es un texto con piinceladas bellamente patéticas a ritmo de un minutero.
offtopic: No recuerdo si te informé que todo salió excelente, la blogosfera unida logró que se diera libre vía al texto en cuestión por la libre expresión. ¡Siemrpe hacia adelante!
Un abrazo con especial afecto!
Todo se pierde entre nubes del mas allá.
ResponderEliminarBesos
Es triste pero así es...
ResponderEliminarBesos
no se toro, de pronto hay mucho en ese cajon, a mi me gustaria encontrarlo
ResponderEliminarEl reloj que lleva el pulso de su antiguo dueño hasta nuestra muñeca nos llena de melancolía, pero también nos recuerda que el mundo sigue con su marcha rítmica.
ResponderEliminarEl tiempo de ellos también debiera acabar.
ResponderEliminarNo me gustan los relojes cada vez que los miro es un tiempo gastado de mi vida que no volverá más.
ResponderEliminarAsi es la vida no solo de los relojes también de nuestras fotos nuestros juegos y demás chucherías,
que abandonadas serán.
En tan pocas palabras, contaste una historia entera y me dejaste un sabor a amarga melancolía, un nudo en la garganta.
ResponderEliminarMi abuelito tenía un reloj de pared.Un día se paró y mi abuelito enfermó.Tantos años que lo cuidó, pobrecito al pararse expiró
ResponderEliminarEs el destino de todo lo que amamos?
ResponderEliminarOjalá no...
Beso.
Los relojes... después de saber lo que piensa Cortázar de los relojes... ya nunca más podrás fiarte de ellos o verlos como un simple elemento decorativo.
ResponderEliminarAnda que no se tienen que estar riendo...ellos que ya no tienen esa preocupacion del tiempo...
ResponderEliminarUn beso.
Uffff.... que lindo tema para una historia.........
ResponderEliminarMe disparaste la imaginación....
Ya tomo nota de esto porque por ahora no tengo tiempo de scribirlo... pero ya saldrá.... cuando salga te aviso.... qué lindo....!!!
Un beso
Triste :(
ResponderEliminarsin amor pareciera tiempo muerto...
ResponderEliminarno lo remontaría ningún reloj tal vez
Despues de tanto amor hay cosas que tienen peor destino, no te imaginas.
ResponderEliminarquizas tengan un despertador, para revivirlos.
ResponderEliminarun abrazo grande TORO.
Facu.
De todas formas Toro: Esos relojes marcaron horas donde hubo amor ;)
ResponderEliminarEl poema del perfil: La vida misma has descripto en tu poesía y con que belleza inmensa !
Lleno de melancolía, pero así es la vida...
Un beso o 2 !
Aunque por estas tierras pobres, los relojes se venden al mejor postor
ResponderEliminarBesos
Estercita
Toro, triste realidad, pero lo bueno es que el muerto no lo sabra. Besos, cuidate.
ResponderEliminarLa vida sigue, no se detiene ni con los relojes parados en una fría muñeca.
ResponderEliminarUn beso.
Todo pasa y todo queda "en la memoria esculpida en el corazón".
ResponderEliminarEsculpida - con corazón- esa nunca se erosiona.
Un beso.
Antes de mi hora pienso tirar los reloges. quiero que me recuerden por lo que los amo.
ResponderEliminarBesos
y algunos...muchos....se quedan parados en el instante de ser guardados (o encajonados)
ResponderEliminarbesotes
O un cajón para recuerdos...
ResponderEliminarBss.
Como contrapartida a tu vacío,yo quiero creer que quedará algo,no sé qué e imagino vertiginosa qué será lo que sea cuando mi existencia física no sea.
ResponderEliminarMe entristece pensar en una inmensa nada imposible de llenar.En ser olvido de todo y todos,porque eso es ser nada...
Nada importan los relojes o muñecas.Los objetos carecen de importancia más allá de nosotros mismos si no hay alguien que los ame como nos amó.
Triste,muy triste.
Un beso grande.
Por eso no llevo reloj...así no tejaré muñecas melancólicas.
ResponderEliminarBesos
porque todo es mentira.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Toro,leo frecuentemente tus comentarios,me encantan.Acaba de morir hace un mes la persona que mas queria en este mundo,tengo su reloj,me lo puse cuando murio,ahora lo he dejado encima de la comoda,tengo miedo de perderlo...mi muñeca cuando lo llevaba era como tu dices una muñeca melancolica pero tambien una muñeca con un corazón roto de dolor y sufrimiento.La vida es injusta,le echo de menos a todas horas .......
ResponderEliminarmarvallejo2@hotmail.com
Por eso no me gusta utilizar reloj, me apaño con el móvil, menos cuando lo olvido que entonces me aprovecho de esos relojes de destino amargo.
ResponderEliminarAhora me sirve la pantalla, son las 12:46 horas.
Besos, Toro.
Una muñeca melancólica los hará vivos en el recuerdo.
ResponderEliminarTriste, triste, Toro.
Un abrazo!
AL FINAL, un camino por la vida triste y espinoso, con algunos, pocos, dulces recuerdos.
ResponderEliminarAún así de duros y realistas, me gustan tus poemas.
Un beso, Toro.
Después de tanto amor...¿qué importa lo demás? ¡Que le quiten lo bailao!
ResponderEliminarSaludos y buen finde
El tiempo también es tirano con sus sirvientes.
ResponderEliminarBesos Amigo!
Me mato.
ResponderEliminarUn abrazo desde MG
Después de tanto amor… que se detenga el tiempo deja de ser importante…
ResponderEliminarBesitos Xavier…
no salio mi comentario de hoy!!! bueno te decia que apesar de triste tus lineas son muy buenas,
ResponderEliminaranimo, querido Toro,
bueno hay dias assim, yo los tengo hace mucho tiempo, mas trato de vencer este desanimo o tristeza o lo que sea!
beso enorme
I ara què t'he de dir, jo...?
ResponderEliminarVinga, home, anima't.
Molts petons.
Malament Torito,comenzamos con las horas de relojes y todo al traste,pèro que molt malament jijiji.
ResponderEliminarbesitos
luna
quizas lo importante no son los relojes..sino el tiempo que compartimos
ResponderEliminarhoy que los dioses se aliaron conmigo y me permitieron entrar, aprovecho para dejarte montones de besos
te añoro...
lo de muñeca melancólica con las dos acepciones de la palabra es genial, los dos significados adquieren valor.
ResponderEliminartengo un reloj de bolsillo muy muy antiguo, un Longines de plata, no sé muy bien a quién perteneció pero no sé si no sería a un abuelo de mi padre, es decir, mi bisabuelo ¿no?... está parado en las 6 y media y lo tengo puesto de adorno sobre unos libros... jamás dejaría que terminara en un cajón.
biquiños.
p.d.: A Ana le gusta Rai sólo que ella todavía no lo sabe. Recuerda que se siente rara, por el momento pero pronto despertará.
Lo tengo visto... Relojes de enorme esfera en pulsos pequeños de viudas, de hijas, de hermanas...
ResponderEliminarAlianzas dobladas...
No sé, si bueno o malo, supongo que depende del motivo de quién lo porta.
Ante la muerte, no hay una única fórmula para superar el dolor.
Saludos y abrazos.
no usaré más reloj...!
ResponderEliminardos besos
será que algún día se pueda salir ileso de aqui???!!!!
Por Dios, qué tristeza se me ha preparado...!
ResponderEliminarYa te vale, tienes las palabras dispuestas como dardos, tocan en lo más hondo.
Ahora miraré con desconfianza o con ternura, o con... no sé, con intriga al menos, a todos los relojes!
Bueno, que el domingo te sea benévolo!
Un petó!
Después de tanto amor... ¡que le quiten lo bailao!
ResponderEliminarBesicos,
El tuyo es un corazón pulsera ?
ResponderEliminarEl mio es de bolsillo, ya esta anotado para cuando yo me muera le de la hora a otro fulanillo que lo necesite !!!
Abrazo Toro
toro salveje:
ResponderEliminar¿será que nos mimetisamos?, con el tiempo, y nos olvidamos de latir.
abrazos amigo
Triste y lapidario. Como esta noche de domingo.
ResponderEliminarAbrazo
EL RELOJ
ResponderEliminar"Reloj no marques las horas...
para que nunca amanezca."
Roberto Cantoral.
P.D.: Murió hace dos meses en la desdicha del anonimato. Hazte ver, copón!
Los toros salvajes no saben de relojes... me vas hacer sacar que saque mi mano a pasear y te abanique en la cara para que no digas cositas tan triste :p un beso muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pequeño ^.^
ResponderEliminarSiempre terminas jodiéndome la vida con tanto tema pesimista.
ResponderEliminarSí...es sólo culpa mía. Me da una raaaaaabia!!!!
Pues sí, triste destino.
ResponderEliminarEl tiempo tiende a marcar la pauta o la herida entre la vida y la muerte o la vida después de la vida. La melancolía es muerte a parte.
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarToro cuanta verdad dices en cuatro versos, no puedo creer cuando te leo, como podes simplificar sentimientos que a nosotros las personas comunes, nos llevarían horas, vos con 4 palabras lo dices todo….
Feliz domingo.
Un abrazo de oso.
Hoy no puedo decirte más que la bella tristeza de tus versos arrasa con gotas de agua salada mis ojos.
ResponderEliminarUn beso
Cuanta belleza en esta breve imagen recreada por tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo Toro.
ojalá las horas fueran mayoritariamente marcadas por el amor... nostálgicos versos
ResponderEliminarpetonets
después de tanto amor, XAVI...
ResponderEliminarsigue habiendo amor.
Los relojes no se enteran de nada jajaja
Son objetos inanimados, insensibles y por cierto sumamente antipáticos, así que su destino es merecido
¿la muñeca melancólica a la que te refieres, es la que va a continuación de la mano o la de piernas y brazos? ;-)
Muchos besos XAVI.
Trste destino, un poco el de todos.
ResponderEliminarBesos
La que va a continuación de la mano.
ResponderEliminarBesos María.
Maravilloso, existirá realmente el tiempo...?
ResponderEliminarYo tengo uno en marcha, sigue vivo, lo adoro.
ResponderEliminarMás locura y cero cuerda a los relojes de ultratumba. ;P
ResponderEliminarsin más y en definitiva dejan de ser el mismo objeto.
ResponderEliminarNo llevo reloj ¿será por eso?
ResponderEliminarSaludos, Toro