12 de diciembre de 2015

AMOR EN FLOR

Un día
compré una orquídea
blanca y hermosa
como la nieve
pensando en ti.
La traje a casa.
La puse
en un jarrón.
Después
de admirarla
toda la tarde
por la noche
la herví
y la bauticé
con tu nombre.
Y después
te estuve hablando
un par de horas
hasta que me cansé
de tu silencio inexplicable.
Incluso tu cara
arrugada
húmeda
y aséptica
me pareció preocupante.
A la mañana siguiente
con gran enfado
te llevé
a la floristería.
Me pidieron excusas
muy avergonzados
y me devolvieron
el dinero
que por ti había pagado.

72 comentarios:

  1. Si no existieran las florerías....

    Saludos hasta allá.

    ResponderEliminar
  2. Byeno si te devolvieron todo el dinero debes de ser rico...

    Cómprame a mi otra flor, y no seas agarradillo torito.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez con una clase básica de botánica te doy la solución, a cambio de premio? a pesar de mi segundo puesto.
    A las flores dicen que se las riega y se les habla, pero nonnnn se las hierve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta vez con una clase básica de botánica te doy la solución, a cambio de premio? a pesar de mi segundo puesto.
    A las flores dicen que se las riega y se les habla, pero nonnnn se las hierve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Soy yo la florista. te la encaqueto en los cuernos y te mando a la calle con el rabo entre las piernas.
    Besos :P

    ResponderEliminar
  6. Ale como mínimo tengo el tercer puesto y por pesada hasta el cuarto.
    Ahhhhhh qué solo hay premio para el primero? bueno, un abrazo no obstante. Comprarlas de plástico es otra opción.

    ResponderEliminar
  7. Ale como mínimo tengo el tercer puesto y por pesada hasta el cuarto.
    Ahhhhhh qué solo hay premio para el primero? bueno, un abrazo no obstante. Comprarlas de plástico es otra opción.

    ResponderEliminar
  8. Lo menos tengo diploma de consolación por participar, cuatro de siete !!!!!!! y con este llego a nueve.... un abrazo jardinero torpe.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde está esa floristería?
    Besos, resalao.

    ResponderEliminar
  10. Cómo te gusta hervirlo todo, Xavi.
    Menos mal que pir ahora yo me libré.

    :)

    Saludos helados.

    ResponderEliminar
  11. Tisana de orquídea? Lo propio es que te la hubieses bebido para completar el ritual. Las flores donde mejor están es en el jardín coqueteando con el sol y la lluvia.
    Besitos Toro surrealista

    ResponderEliminar
  12. Me ha dado pena.

    Un beso.

    P.D.: Después te dejo un vídeo muy simpático (es de monos, el último, eh ...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor estabas allí, es del zoo de Barcelona. Dicen que se ríe por un truco de magia, y no, qué va, se ríe al enseñarle tu poema.

      Parece que estás algo triste, Toro.
      Un achuchón.
      Te prometo que no te dejo más vídeos de monos :)

      Eliminar
  13. Al hervirla le mataste el nervio óptico, no?
    Saludos.

    ResponderEliminar

  14. Qué mustio...

    Ten cuidado...
    que cualquier día de estos
    te escaldas...
    el bigote.

    Beso...

    PD: En vez de devolverla tendrías que habérsela dado de comer a 'La Chuchi'.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD2:

      Sépalo usted:

      El corazón de la flor
      ni se vende,
      ni se compra...

      Tiene los pétalos húmedos y helados...
      pero la corola hirviendo.

      Firmado: La raíz de la ecuación.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy oportuno lo del sépalo, X :-)
      Al fin y al cabo saber... sentir, forman parte del mismo tallo

      Beso

      Eliminar

    4. ;)

      Un beso y un cálido abrazo.

      Eliminar
  15. Seguro que su silencio inexplicable tenía alguna explicación.

    Bs .

    ResponderEliminar

  16. Desde luego ... eres el colmo; eso no se le ocurriría ni al que asó la manteca.
    Besos, anda

    ResponderEliminar
  17. Se te ocurre cada cosa...

    Tuviste suerte que te devolvieran el importe

    ResponderEliminar
  18. Suerte que activó bien la garantía, jaja.


    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esto empieza a parecer el National Geographic... :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Esto promete, Xavi, ¿no fue el miedo el que animó al de la floristería a devolverte el dinero? Jeeeeeeeeeeee...Tan ocurrente como genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es que las floristerías ya no son lo que eran… Aunque estos, al menos, fueron capaces de reconocer su error….

    ResponderEliminar
  22. se pasaron de pavos los de la florería
    la herviste y eso se nota

    besos

    ResponderEliminar
  23. Tenias que comprar una margaritan y...me quiere ..no me quiere...me quiere...
    bUENAS NOCHES FELIZ MADRUGADA Y BESOS

    ResponderEliminar
  24. Las orquídeas no son mis preferidas.
    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  25. hoy el calor no me deja pensar,abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Pobrecilla, mal final tuvo.
    Besos, buen finde, Xavi

    ResponderEliminar
  27. ¡Pobre y hermosa orquídea! Te da lo mejor, su frescura, su aroma, su belleza, te aprovechas de lo mejor de su vida, y
    hasta a su triste final, y después de hervirla,le sacas provecho.
    ¡Joeeeeeeeeeeeeee tío, que rácano!!! Quien lo diría Torito...

    Solo uno. :P

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 36

    ¡Qué le dirías!
    Al menos podías haberle cantado como Frank Sinatra. ..

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Y colorín colorado
    las orquídeas
    no están para bromas.
    no hay quién las aguante

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Y colorín colorado
    las orquídeas
    no están para bromas.
    no hay quién las aguante

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Y luego dicen que no existe la magia!
    Besos Toritomago.

    ResponderEliminar
  33. Un amor particular, natural e ingenioso...
    Cariños TORO SALVAJE AMIGO!

    ResponderEliminar
  34. Tuviste suerte, mi marido a los 30 dias de casarnos, me quiso devolver a mis padres y mi madre dijo"Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita"

    ResponderEliminar
  35. Vengo a darte los buenos dias y dejarte un beso y una rosa de mi jardin...
    Con ilusión

    ResponderEliminar
  36. Ya que estaba hervida, deberías habértela comido. De amor, claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Que mala suerte tienes con las flores chico...
    Claro que pienso que tu forma de tratarla tampoco ha sido a adecuada pienso yo, pero claro que eso es cuestión de gustos. Yo creo que deberías hacer un máster en artes amatorias porque no siempre es dejarse hacer… pero mira que hervir a la pobre, claro que hay gustos para todos, y ya el hecho de devolverla no te deja en un muy buen lugar pero como dice otra señora que te contesta… Santa Rita… bueno eres joven, estas aprendiendo y todo se disculpa
    Animo y haber si con la próxima… flor te va mejor, se paciente, las flores en este tiempo ya sabes, no están en su mejor momento al menos que sean as de pascua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Y vaya decepción...el dinero retornado no te hizo olvidar la ilusión de su voz...
    Cáchis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Y dicen que de amor no se muere. (las orquídeas tampoco).

    ResponderEliminar
  40. El único problema de las flores es que mueren jóvenes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Buen detalle el de la floristería.
    Quedaron bien.

    ResponderEliminar
  42. Tuviste suerte con la floristería. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  43. La belleza de las flores es efímera Toro.
    Mejor búscate una estatua sin vida, bella y sin aroma.

    Bs.

    ResponderEliminar
  44. Hola Torito Guapo. A ver, a las flores hay que hablarles, cantarles y acariciarlas. Son seres vivos. Si la hierves, te la cargas.
    La matas antes de tiempo ya que es efímera y su vida es muy corta, al igual que las bellas mariposas.
    Saludos, abrazos y besos

    ResponderEliminar
  45. Jajaja, ojalá así funcionara en la vida real, Toro querido.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  46. :))

    Cuando estés en la cola del cielo, no se te olvide llevar una orquídea, u otra flor, la que tú quieras. Pero sin hervir, eh, Toro.

    Un beso, Torobuenooooo ...

    ResponderEliminar
  47. ainsssssssss....las flores tienen tanta vida......que solo basta contemplarlas.....

    ResponderEliminar
  48. Si no la hubieras hervido, y hubieras esperado, quizás ella te hubiera hablado, pero ahora ya no hay marcha atrás y no sabrás que te quería decir.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Sabes cual es el significado de las orquídeas?

    ResponderEliminar
  50. Qué bueno que te regresaron el dinero!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Está claro que cada quien lo saca como quiere y se hace dueño de un final aparentemente feliz.
    Me gusta la flor que tú eres. Beso.

    ResponderEliminar
  52. Ojalá fuera tan fácil.
    Por lo demás, es un magnífico poema.

    Bss

    ResponderEliminar
  53. Claro agua caliente-agua fría ¡¡¡¡¡

    ahora bien la pela es la pela,


    besos

    tRamos

    ResponderEliminar
  54. Fuente inagotable... Esas son avivadas, como se dice por estos pagos.Abrazo

    ResponderEliminar
  55. Nooo...?!!
    No sería yo...
    en mi floristería todas las semillas son buenas
    y algunas hasta venenosas!
    Ni un besito mortal?
    buf
    caganet!
    jjjj

    ResponderEliminar