7 de diciembre de 2015

RETALES DESCOLORIDOS

Me gustan los días de fiesta
entre semana.
Y también los puentes
en mitad
de esas nadas habituales
en las que reinamos.
Nadas cadavéricas
que tan importantes creemos
y que en realidad
a nadie le importan.
Me gustan
porque rompen las rutinas
y nos dejan desnudos
en medio
de una desorientación fascinante.
Y chocamos con las horas.
Y vamos al revés por los días.
Y parecemos
papagayos y cotorras
en una selva
de cemento y humo
rivalizando para ver
quien disfruta más del tiempo libre.
Y todos los escenarios habituales
por los que transitamos
parecen escandalosamente ridículos.
Y uno no sabe si va o viene.
Y en el fondo da lo mismo
porque hace ya demasiado tiempo
que nos convertimos
en retales descoloridos
de una ropa vieja
que se fue deshilachando
y dejó hace mucho de estar de moda.

62 comentarios:

  1. Esos retales ya son un clásico.

    Buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte dos días seguidos primera!.

    Si no hay premio lo entenderé.

    ResponderEliminar
  3. Querido Javi....en este momento nos vamos del pueblo a casa
    Despues de leer estos versos tuyos que de tristes me parecen para hacernos pensar lo que podria ser si fueran verdades cada verso....buenas noches .... eres un sol...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chocar com as horas tem coisas boas e outras nem por isso, como tudo.

    Besos , amic

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, eres único para sacar el lado oscuro de las cosas, jajaja. Se me había pasado tu post de hoy. ¿Será porque he tenido que trabajar y no he tenido la oportunidad de chocarme con las horas ni de quedarme desnuda ante tanta desorientación? Anda, quejica, que te quejas hasta de no currar, jajaja.
    Muy bueno el poema :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenom ..Yo sigo estando azzul ... todavía Torito Negro.
    Besos.

    Anímete y vente a mi país.
    Te regalaré un "pincelito" ¿quieres?
    para pintar los días del color que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mucha ridiculez en esa competición en ver quién a ido más lejos y se lo ha pasado mejor. Humo que se lleva el viento, dejando el frío de la indiferencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Torito Guapo. Nosotros debemos de ser un caso rato :-) Mi compi no ha hecho puente. Mañana todo el día en casa en pijama. Toda la mañana en la cama jugando, leyendo,... Hoy hice compra para no salir. Llevamos sin tener un día de fiesta entre semana muchos añosssssssssssssssss. Vamos aprovecharlos para estar relajados en casa.
    Me gusta como has formado el poema con esos versos que nos identifican a casi todos los humanos.
    Nuestras salidas son al pueblo, y del pueblo al sur de Madrid. Y somos muy afortunados de poder hacerlo. Ya viajo por la nube y voy a muchos países sin moverme desde el sillón de mi casa :-)
    Saludos, abrazos y besosssssssss

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 12

    Bueno, pues habrá que ir desnudos por la vida.
    Se me ha ocurrido enlazar el precioso soneto XXVII de Neruda, cantado por Gian Franco Pagliaro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  11. Con retales se pueden hacer cosas preciosas y hasta obras de arte... :P
    Sabes lo que es el 'Patchwork', por ejemplo? Tiene un origen realmente interesante... ;)

    Beso... a beso... una colcha de besos.

    :)

    PD: No sé cómo lo hago, pero siempre me faltan horas... no me importaría chocar con alguna que otra despistada... y un año sabático sería como si me tocara el gordo de la lotería... :O

    ResponderEliminar

  12. PD2: Pero es cierto lo q dices, estre otras cosas, de lo ridículo que es entrar a competir por lo q se ha hecho o a dónde se ha ido y el consumo que se hace del tiempo libre sin realmente disfutarlo.

    ResponderEliminar
  13. Yo diría que escribí un comentario ayer, pues no lo envié.
    Cada vez me gustan menos las multitudes que no saben ni dónde, ni porqué van
    besos

    ResponderEliminar

  14. Pues lo mismo que las nadas cadavéricas, que tan importantes creemos y a nadie importan, así sucede con los algos esqueléticos que pretendemos crear. Que siguen sin importar y ya tenemos la armadura completa.

    Un beso y buen descanso.

    ResponderEliminar
  15. Magnífico poema ! Bravoooo !!!! Besossss Toro!

    ResponderEliminar
  16. Pues hoy la lluvia ha espantado a cotorras y papagayos, el mar era como mercurio y los cormoranes pescaban.El aire olia a leña...una gozada...Besos***

    ResponderEliminar
  17. Pues hoy la lluvia ha espantado a cotorras y papagayos, el mar era como mercurio y los cormoranes pescaban.El aire olia a leña...una gozada...Besos***

    ResponderEliminar
  18. Acabo de chocar con uno de tus minutos.
    Espero que no se desoriente.
    Bs mareados.

    ResponderEliminar
  19. Vale, me ha gustado! perooo...

    Vayamos por partes o somos retales descoloridos o somos ropa vieja.. ambas cosas va a ser que no porque de una cosa sale la otra .. obsérvate bien ¿tienes costuras y pespuntes, botones, ojales y bolsillos o solo eres una pieza de tela? jaja ahora que tenemos un día de fiesta tenemos tiempo de sobra para cerciorarnos de si somos una cosa o la otra..no estar de moda es bastante menos cansado que estarlo... a mi mañana lo que más me va a gustar es que no suene el despertador ..a partir de ahí, no pienso correr a ninguna parte.. es más, pienso andar despacio, incluso si dejan a este retal ( yo soy retal pero colorido ;) pienso ir a ninguna parte ...el lugar más apetecible si lo eliges tú y no te molesta nadie .. es más, como parezca alguien por la puerta le disparo ;) MmuaaaakksS!

    Si te agobian mucho, vente... te escondo! ;)

    ResponderEliminar
  20. Venga Papagayo Salvaje,vamos a bailar y ya.

    Un beso nuevito.
    Otro!
    ; )

    ResponderEliminar
  21. yo viviendo de la hostelería, los días así los sufro mucho... no me canso de decir que yo prefiero los lunes, un día normal de rutina, donde todo está ordenado...
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya, yo no me entero de nada, he estado en casa tan feliz.
    Me parece una solemne tontería rivalizar a ver quién disfruta más.

    Oye, Toro, este poema me acaba de salir ahora publicado. Pensé que te habías ido a Groenlandia, más o menos :)
    Jo, retales descoloridos. Anda que te luciste, eh Toro ... ¡no da lo mismo!
    Este poema me gusta solo (sin tilde, uf, me cuesta no ponerla) regular.

    Un beso, Toro. Que descanses.
    Mañana te despertarás "nuevito".

    Espera, que te dejo un tour a lo Justi para que viajes ...

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. la mayor felicidad es comprobar los síndromes de 'puentequemevoydepuente' en gente aburridísima..
    Cada cual, a la suya va. Con escayolas y sin ellas...
    eso, o sentirse retal descolorido, jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  25. A mi también me gustan estos días de fiesta entre semana que nos descolocan, es más, propongo que sean obligatorios...
    Besos de retales viejos...

    ResponderEliminar
  26. Para mi no hay gran diferencia entre festivos y laborables, de no ser porque los festivos cierran los comercios y demás...
    Salud

    ResponderEliminar
  27. No me gustan esos días "impuestos", para festejar esas " nadas habituales ". porque tienes razón : chocamos al revés y vamos hacia una rutina , que a diferencia de vos ... me enfurece y trato de ir contra la corriente. Y no me da lo mismo, porque ellos jamas lograran de mi , que sea un reflejo de sus patéticos " manejos " demagogicos .

    cariños Xavi.

    ResponderEliminar
  28. es raro, pero hace años que dejé de sentir esa comezón
    mis días son de calco

    besos

    ResponderEliminar
  29. Vivo fines de semana y festivos ya que hijos y nueras trabajan y nietos aun en estudios
    Asi que aun hay fines de semana las vacaciones tardaran algunos dias
    Pero si veo seres que en pocos dias quieren vivir todo junto
    A veces tanto loqueloque nos deja sabor deshilachado
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. La ventaja de un día de feriado es que puedes ir y venir a cualquier hora sin importar los relojes. Mis días ya son todos de feriado.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  31. Y chocamos con las horas...tic tac a tic tac!
    Golpeada por el tiempo!
    Maravilloso como siempre!
    Un abrazo,
    Yeli

    ResponderEliminar
  32. Prefiero la desorientación fascinante.
    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  33. Harapos en busca de sorprendentes e inesperadas fiestas en medio de la vorágine...
    Sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Va va va, que se acabaaaaaaa...
    Buen día!!!

    ResponderEliminar
  35. A mí también me gustan porque dan un respiro de aire fresco a la semana.
    Besitos Torito

    ResponderEliminar
  36. Esos días estas echos para que hagamos limpieza de los harapos y busquemos nuevas vestimentas con las que cubrir nuestras calavericas existencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Y a mí, a mí también me encantan los días de fiesta entre semana oye...! Por eso anoche me divertí como ese enano que todos llevamos dentro, bailé hasta casi caer rendida, me desmelené, y cuando he llegado a casa, me he he sentido princesa, de esas "nadas habituales".
    Igualito a como me siento hoy, retal deshilachado.

    Besosss espléndidos, sin tacañería.

    ;P

    ResponderEliminar
  38. Cómo que no, mi nada, tu nada, su nada es lo más importante. Son las que hacen el todo, como dice X, un patchwork precioso.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  39. Los días de fiesta sirven oara desconectar de la monotonía.

    Besos.
    Màs descolorido sería el paisaje din ningún festivo...
    no?


    ResponderEliminar
  40. Si realizaste el tour (no sé, no me fío mucho), espero que hayas podido presumir entre tus amistades de haber viajado hasta los cráteres de Marte o los anillos de Saturno. Seguro que se han quedado con la boca abierta, ohhhh ... y rabiando ...
    Ay, Toro, qué delicia los días de fiesta entre semana. Los dos primeros versos son los que más me gustan ...

    Feliz día.
    Un beso festivo. Hoy celebramos a la Patrona de España, solo (sin tilde, uf) te lo recuerdo, jeje ...

    ResponderEliminar
  41. Excelente poema, Xavi. Cada día mas y mejor poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta tropezar con las horas que suelen tener su dueño, aunque a veces solo sirvan para darle más vueltas a lo mismo, sin más resultado que la cabeza caliente y los pies fríos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. me compré un vestido sexy
    tan solo para venirte a ver
    inundado de reflejos sacados del amaneces

    ResponderEliminar
  44. ay pues yo bastante desorientada estoy para que vengan estos festivos y ni sepa que día es¡
    Me marco mis propios tiempos , detesto que me los impongan, como tampoco me gusta la palabra vieja ni eso que se dice tanto de pasado de moda ... lo viejo siempre se debe reciclar :P
    ay me fui por los cerros de Ùbeda debe de ser q me gustan las manualidades.. besos y disculpa a esta loca que divaga

    ResponderEliminar
  45. La dignidad no viste a la moda.

    Beso Toro

    ResponderEliminar
  46. Fantástica entrada. Me quedo con "...Y vamos al revés por los días"...como entiendo cada palabra y como me identifico con ellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Algunos nos balanceamos entre retales descoloridos y andar en pelotas... joder qué frío hace.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  48. Pues para mi no hay nada como disfrutar esos días en familia, al calorcito de los seres queridos...es el mejor viaje.
    Un abrazo y feliz miércoles, jueves y viernes, para mi la noche del viernes es mágica.
    Besosss!.

    ResponderEliminar
  49. Somos retales de muchos rotos y descosidos y además con cicatrices jajaja. Besosss

    ResponderEliminar
  50. Descoloridos como el sofá donde dormitamos.

    Bss

    ResponderEliminar
  51. y a mi me gusta venir cualquier día, en que tengo tiempo libre o me lo creo para llenarme de tus letras, siempre tan originales y llenas de matices sorprendentes.
    Un beso de anís.

    ResponderEliminar
  52. Es bonito lo que escribes, porque es real. Así nos va dejando el tiempo. Descoloridos.
    Aunque es bueno reciclar y volver a darle color a esa ropa vieja.
    :-)

    Besitos de luz colorida

    ResponderEliminar
  53. Aunque seamos retales, siempre servimos para un descosido. Me gustan los días sin horarios, sin prisas, sin disciplina, aunque no salga de casa. Me gusta tu poema de hoy.

    ResponderEliminar
  54. A mí me gustan tanto que luego la vuelta a la rutina es más dura y andamos vagando y arrastrándonos hasta que llegamos al viernes como náufragos..

    ResponderEliminar
  55. Me gustan las nadas cadavericas

    No hay nada mas refrescante
    que tomar un Nada cadaverico
    recien levantada
    asi, a palo seco
    como si no hubiera un mañana

    ResponderEliminar
  56. Un puente en mitad de la nada nos ha unido.

    También me gustan.


    Besos.

    ResponderEliminar
  57. y camino al revés....con los retales por costuras de un tiempo pasado.....que no se hace presente.......

    ResponderEliminar