25 de diciembre de 2015

JUSTINIANO 155

Justiniano ha visto asombrado
el mensaje navideño del Rey
que dieron anoche por televisión
y se ha quedado con la boca abierta
pues acostumbrado a la miseria
que ve a diario por las calles
y que asola sin piedad
a casi toda la gente que conoce
no imaginaba que su país fuera tan rico
para tener esos palacios tan lujosos
y decorados sin reparar en gastos
como en las películas de los millonarios
y después ha pensado
que para tener todo eso
hay que trabajar mucho como el Rey
y ser de una familia muy honrada
como sin duda es la del Rey
y además que debe ser muy difícil
que la gente te vote cada cuatro años
y ganar siempre las elecciones de Rey
y así ha pasado Justiniano
todo el día de navidad
soñando y suspirando
por tener quizás algún día
la vida de los ricos como el Rey
y comparándola desconsolado
con las penas y tristezas
de los pobres y parados como él
que no tienen ni donde caerse muertos.

70 comentarios:

  1. Tu eres el rey de tu blog.
    Besos.

    Guapo Torito monaŕquico...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que s veces cada uno somos nuestros propios reyes. Como tú en tu blog.
    Un beso Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Lo que le sobra a este mundo es asombro...Justiniano lo sabe.

    Saludos de Navidad hasta allá.

    ResponderEliminar
  4. La inocencia de Justiniano es adorable...
    Besos navideños, Torito.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad Torito y que el mundo llene mucho corazones de tesoros en el alma para no sentirse munca pobres jamás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El rey, el clero, oligarcas y políticos hablan de cómo solucionar el hambre y la miseria pero ellos no las conocen ni por asomo.

    El papa bendice rostros ajados con anillo de oro.

    Justiniano es un niño.

    Beso Tororealistacomosiempre.

    ResponderEliminar
  7. *del rey abajo, ninguno*
    pero sí que sí
    *entre bobos anda el juego*
    Yo y mi circunstancia iba enfrascada con los guirlachicos de Aragón.
    no le presté la atención de un Justiniano. Total...
    **pampanitos verdes hojas de limón**

    Besos

    ResponderEliminar
  8. *del rey abajo, ninguno*
    pero sí que sí
    *entre bobos anda el juego*
    Yo y mi circunstancia iba enfrascada con los guirlachicos de Aragón.
    no le presté la atención de un Justiniano. Total...
    **pampanitos verdes hojas de limón**

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que precioso es mi Justi...yo es que senti lo mismo...aunque solo lo vi un minuto y me costo contener las nauseas.Un abrazo, querido replicante***

    ResponderEliminar
  10. En Justi, encontramos a muchos que se quedan mirando con la ñata pegada al vidrio, y la música de navidad es el rugir de sus pancitas con hambre.
    Las fiestas solo sirven para ver mas decorada las diferencias, que jamás los que se hacen los ciegos harán algo por que cambie.

    Besos animalito.

    ResponderEliminar
  11. República Justiniana ya!

    Un beso para Justi y otro para ti.

    ResponderEliminar
  12. quizá eso de rey o reyes o emperadores o alcurnia o cualquier titulo nobiliario ya sería bueno dejarlos solo para los cuentos y las películas

    el Estado son las personas y los ciudadanos de a pie

    Besos Pascueros Toro

    ResponderEliminar
  13. Impactada estoy todavía. Para mí que su asesor de imagen es republicano, semejante desfachatez, hayquejo
    Besitos a mi amor platónico

    ResponderEliminar
  14. Que listo es mi Justi!!!!!
    On razón soy su fan incondicional.
    Tengo q quedar un dia con el para explicarle...

    ResponderEliminar
  15. ;)

    Lo besas de mi parte...
    Y le dices lo que a ese Toro le susurro al oído...
    Os beso.

    A él más... y lo sabe
    ;)

    ResponderEliminar
  16. La vida no es justa ni para el Rey, pues apuesto lo que quieras que no tiene todo lo que quiere, ni es tan feliz como quiere.
    Nadie tiene lo que necesita, lo que es justo, ni lo que quisiera tener.
    Mi noche fue en solitario, como todos los años, pero ni me preocupe de ver el discurso del Rey, como tampoco lo vieron los de sin techo, televisión o internet.
    Aún así, digo que la vida es bella para que así sea.
    Abrazo y beso de Navidad para ti Todo hermoso, tienes alguno para mi? Gracias.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Si no fuese por los sueños...
    Felices Fiestas Navideñas para ambos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Para mi la vida es bella, como dice AMBAR.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que el rey piensa que sólo hay un "elegido" para desempeñar ese cargo.

    ResponderEliminar
  20. Pobre Justiniano!
    Dile que la próxima Navidad la pasaremos juntos, verá lo que es “joda” y alegría. El Rey nos tendrá envidia.
    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  21. A este chico le falta jugar al balonmano y tener la conciencia un pelín más laxa para tener alguna opción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pobre rey, siempre sacrificado por el bien de todos los españoles, súbditos encantados suyos, si no estuvieran encantados, otro gallo cantaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Feliz navidad, hermosos versos tiempo que no me pasaba por tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Claro, el Justi tiene una mente lógica y así debería ser, pero la vida es muy injusta, como la propia justicia terrena...
    Salud

    ResponderEliminar
  25. Hay cosas que no se comprenden, verdad?

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  26. Una provocación en toda regla.
    Feliz Navidad Torillo guapo

    ResponderEliminar
  27. Verás Toro, este poema tuyo lo enmarcaría yo y lo pondría en el salón de mi casa, y luego haría unas cuantas copias y se lo enviaba a mucha de la gente que conozco.
    Aunque no se si su estupidez merecería el regalo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. La República en España no funciona, por múltiples razones. La I República fue un desastre. Y la II, en fin ... dejémoslo en puntos suspensivos ...
    Es conveniente repasar la historia con objetividad.
    Demasiada demagogia, Justi.
    Este análisis no se sostiene.

    Repasemos "detalladamente" nuestras repúblicas, Justi, y verás ... punto por punto ... es mejor repasar ...

    Y como es Navidad, Justi, te dejo un beso :)
    Y otro para ti, Toro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Rosa:
      Comentario N.º 35

      Las Repúblicas no funcionaron porque no estaban compuestas por diestros profesionales, como en el ejército o en la iglesia. Pero a la tercera va la vencida.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. :)
      No sé, Gelu, pienso que sí hubo diestros profesionales. Los contextos históricos no son iguales, pero la idiosincrasia española es la misma. Creo que funcionamos mejor con un sistema monárquico. A la historia me remito.Y no tengo nada en contra de la República.
      El Rey debe arbitrar con todos, y pienso que no es una tarea fácil. Me parece una persona preparada, seria y sensata.
      Quiero mucho a España, eso sí que lo tengo muy claro.
      Ojalá podamos entendernos, tarea nada fácil, parece ser.

      Un beso, Gelu. Gracias, por tu opinión, es bueno compartirla.

      Con tu permiso, Toro, que ya veo que no pones vetos :)
      Otro beso para ti.
      ¡Buen día!

      Eliminar
    3. Buenos días, Xavi TORO SALVAJE:
      (Con tu permiso)- Comentario N.º 45

      Para Rosa:
      Daría para debatir durante horas.
      Conociendo la historia, la sucesión monárquica, es algo tan desfasado y anacrónico que hasta el mismo rey debería renunciar. Y como ciudadano, ser uno más entre los que eligieran -en votaciones- al representante del pueblo. En fin.
      Desde luego que debemos entendernos, y lo estamos demostrando. Lo contrario, sólo sería un desastroso disparate, como el que hubo entre hermanos, y del que ya sabemos las dolorosísimas consecuencias.

      Abrazos.

      Eliminar
    4. Sí, Gelu, daría para debatir largo y tendido.
      Bueno, lo más importante es que estamos en el blog de poesía de Toro, y que él amablemente nos ha dejado debatir.
      Y, sí, como dice Justi, existen muchas personas pasándolo mal, eso es lo realmente importante.

      Gracias a todos :))
      Un beso.

      Eliminar
  29. Ni lo escuché el pasado año, ni lo he escuchado éste, ni pienso hacerlo el que viene, a no ser... que me abduzca algún mariano, (perdón) quise decir, marciano y me lave el cerebro.
    Essssge...jopita por aquí...............jofita por allá........... bagggtante hago con razonaggg asi de biénnnn.
    ¡Ala mi Jussssssssssti, y que en el 2116 sigas siendo tan atolondradamente enjantador!!!!!!!!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar

  30. A mí el que me asombra y me hace suspirar con su genial inocencia y su natural inteligencia es 'Justiniano'... su mirada lógica del mundo no tiene parangón... ;)

    Un abrazo para él.

    Beso... para ti.

    :)

    ResponderEliminar

  31. PD: Por cierto, no lo vi... es que ni me acordaba de tan imperdible acto hasta que he leído a nuestro 'Justi'... :O
    :P

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 36

    ¿Siempre tiene que haber algún disconforme?
    Vale, bueno, pues en cuanto a la filmación, encuentro a faltar planos mostrando todo el salón; viéndose el emplazamiento y movimiento de las cámaras.
    Me gusta mucho la naturalidad, la sinceridad y la improvisación que hay en estos discursos.
    Seamos realistas: Justiniano no podrá nunca ser Rey, porque dudo que tenga sangre azul, pero… el Palacio Real es de todos los españoles.
    Ah, también qué bonito final: unamos nuestros corazones…

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja resumiste a la perfección uno de los temas de conversación de la nochebuena. Da igual... Mañana el pueblo seguirá comprando el hola, adorando a sus hijas y diciendo que el papel del rey es más que necesario. Todo se olvida, lo del elefante, urdangarin... Y también se olvidara la imagen del palacete entre miles de familias que no tienen donde dormir. Realidades reales.
    Besos navideños, Toro.

    ResponderEliminar
  34. Muy sabio Justiniano, él ve las cosas como son: un mensaje muy bonito y muy natural, y tan modesto que este año nos lo ha dicho desde El Palacio Real, que es de todo...va teniendo detalles con el pueblo y, yo creo que le temblaban las piernas ¿no? Pregúntale a Justi a ver si él lo vio...parecía un atrezzo de ese palacio tan vacío.

    Felices Fiestas, Toro.

    ResponderEliminar
  35. Yo esperaba que Justiniano se proclamara rey y fuera a desalojar a punta de patadas al rey vigente... Nosé... Me dejó ud. Con laa ganas de un poco mas de sangre.

    Beso mi Toro!

    ResponderEliminar
  36. Pero le has dicho a Justi que el palacio de ricos oros y mogollon de metros cuadrados al cuadrado es patrimonio de todos los españoles? Y dile que que ser rey no es nada ventajoso pues trae muchos problemas y siempre está en el ojo del huracán, encima tener que hablar con todo el mundo...

    ResponderEliminar
  37. Que viejito está Justi... dile que él es más rico que el rey, pues el rey solo tiene dinero. Nada más.

    ResponderEliminar
  38. Hola Torito Guapo. Yo no vi ese discurso que dice Justiniano.
    Yo pienso igual que Justiniano. Aunque los pobres no necesitamos tantos lujos. Con un trabajo y un salario decente somos felices y nos sobran los palacios y lujos. Yo ya deje de creer en todo tipo de reyes porque llevo muchos años pidiendo un trabajo para mi hermano, y nunca lo traen. Tendré que cambiar de tactica y pedirselo a Lucifer, lo mismo él se lo concede. Toriro y Justiniano que lo paseis bien y seais muyyyyyyy felicessss. Besossssssss

    ResponderEliminar
  39. ¡ Hayyyy! Que mal se me da escribir en el teclado del teléfono móvil :-)

    ResponderEliminar
  40. vaya, pues a veces desconocer tantas cosas sobre el otro lado del charco aunque en apariencia te las dibujen tan "lindas"...

    de este lado no nos quedamos cortos.
    parece quemantenemos a un séquito de un rey que no existe porque estos diputados se dan unos super bonos para vivir a cuerpo de rey


    y como siempre
    nos quedamos solomirando....

    sin discursos
    ni justificaciones

    ResponderEliminar
  41. Yo tambièn quiero teber un palacio como el que tú tienes aquí Toro.
    Besos.

    Pero como soy pobretica me conformo con mis tristes pétalos...

    ResponderEliminar
  42. No voy a debatir sobre corona o monarquía...

    :). Así que te dejo que repartas tu reino como mejor puedas torito republicano.

    Bs.
    Yo quiro heredar la provincia de azzulia. Si no es mucho pedir... rey Toro...

    Bs.

    ResponderEliminar
  43. Toro. No te preocupes. No quiero heredar nada .

    Tienes un palacio muy bonito.
    Disfrútalo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  44. El pobre Justiniano se hace mucho lío ...

    ResponderEliminar
  45. Yo también tengo cara con expresión de ¡Ohhh! Con todos los reyes del mundo. Es grande justi.
    Beso de anís, Toro de lidia.

    ResponderEliminar
  46. hay "cosas" que no me "cuadran" a estas alturas de la "historia"

    un beso , bueno dos :-)

    Feliz sábado Toro

    ResponderEliminar
  47. Cosas veredes que non crederes Justi, seguí siendo como sos.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  48. Las monarquías como los que están en el poder y digitan nuestro futuro , son personajes que viven y con conocimiento pleno de ello.. en otro mundo.

    La felicidad y todo lo que literalmente expresa esa palabra , la deberíamos gozar toda la humanidad y no solo algunos , tanto como desearla no solo para estas fiestas , sino para siempre.

    Gozamos de una AMISTAD, Xavier, y a pesar de la distancia, que atesoro .. nos reconocemos desde el afecto.. nos queremos.
    Y desde ese afecto que nos une y para mi , muy valioso ..te deseo paz, salud , amor y prosperidad.
    Felicidades , amigo.
    Emy.

    ResponderEliminar
  49. Yo en estas fechas solo recuerdo la familia querida que he perdido y no les volveré a ver mas...y recuerdo a mis amigos/as con todo mi cariño
    Deja... que el rey aqui no quedará... ni se llevará esa riqueza que le rodea...todo es comedia y el hace de rey...
    DESEO QUE PASES UN FELIZ DOMINGO.
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  50. Hola. EStoy muy sensible hoy Toro.
    Besos.

    Tu poesía me produce tristeza. Intentob pensar que la única riqueza y elegria debe residir en el corazón y no en los bolsillos.
    ¿ crees que será posible?
    ¿Que todo el mundo habite almas igual que palacios bellos?

    Besos Torito y buena semana para ti y todas esas personas que habitan el mundo.

    ResponderEliminar
  51. pobre y parado... eso me preocupa, he visto con dolor a muchos desaparecer de la web por ello , deseo de todo corazón que Justi encuentre donde emplearse , que pobres todos los somos en materiales si nos comparamos con los bienes del que gobierna y su séquito de adoradores , así que los mejores deseos y energías para " Justy " que el 2016 traiga un pan rico y crujiente a su mesa , que nunca falte , y que nunca falte salud ... el amor eso es difícil , ya sabes eso no siempre depende de uno sino de dos jejeje

    Abrazos y besos Toro :D

    ResponderEliminar
  52. Hay quien vive en palacios lujosos y bonitos y hay quien no tiene ni dónde caerse muertos.

    Cruda realidad Torito.

    ResponderEliminar
  53. Bendita inocencia la de Justiniano.
    Debo estar muy maleada.
    ... Y qué verdades dices.

    Bss

    ResponderEliminar
  54. Ains la inocencia de justiniano ....Cuanto le queda por aprender .
    Besos para ti mi bello toro .

    ResponderEliminar
  55. Pues cágate con los del Vaticano. Esos sí que no tienen a dónde acogerse.
    Y qué me dices de las operaciones de estética de la Leti. Pa cagarse. Si por lo menos se las hubiera hecho cuando era locutora, que haga lo que le salga de los ovarien. Veo que eres antimonárquico. Yo sobre esto escribiría un largo alegato y no ha lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. No nos queda otra que vivir la vida de la Tv. Ahí todo se convierte en oro. Para nosotros el barro.

    Besos subdesarrollados.

    ResponderEliminar
  57. Ganar siempre las elecciones de Rey cada cuatro años... qué gran honestidad debe tener ese rey... ;)

    ResponderEliminar