23 de diciembre de 2015

JURO QUE ESTABA

Juro que estaba.
Callé aterrado.
No dije nada.
Ni podía
ni tenía palabras.
Pero la sentí.
Estaba la muerte
sentada en una silla
cerca de mi cama.
Yo disimulaba
y hacía ver que dormía.
Ella toda de negro
con un vestido antiguo
y con mirada
de otros lugares
y otros siglos
se levantaba
y paseaba a mi alrededor
y extendía su mano
cada vez más cerca de mi espalda.
Después la retiraba
y se alejaba
y volvía
cada vez más decidida.
cada vez más cercana.
Y yo seguía disimulando.
Y hacía ver que dormía.
Y ella volvía.
Cada vez más altiva.
Cada vez más helada.
Y atrapado en el tiempo
y cuando mi garganta
apenas ya respiraba
de repente grité
y me arranqué de sus garras
y la muerte se hizo ovillo negro
y desapareció de repente
diluyéndose imposible entre la nada.

77 comentarios:

  1. Dominas hasta la muerte. Eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es navidad.

      Besazo para Ilduara.
      Besazo para Piel.

      Que aunque escriba poemas negros y tristes tengo también un corazón.

      Besos.

      Eliminar
    2. Juro, lo juro que te creo y creo en tu gran corazón

      Un beso Toro ¡¡

      Eliminar
  2. Que buen poema

    te creo ..

    besos luego vuelvo

    ResponderEliminar
  3. Me iba a pedir premio de Nadal e Ilduara me gano
    :(

    buah

    ResponderEliminar
  4. Vamos Toro hermoso, ánimo, hay que ser valiente.
    Yo la tengo pegada, siempre detrás de la oreja, som tan amigas que caminamos juntas, ya no me austa.
    Te dejo un gran abrazo que te de fuerza y te quita el miedo, hay otro para esta pobre que siempre te pide lo mismo?
    Felices sean todos los días de tu vida.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ambar.

      Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y besazo para ti también.

      Eliminar
  5. Bien por ese grito liberador. Pues yo anoche soñé contigo, también te lo juro :)
    Feliz Navidad, que no sé si mañana podré navegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja venías a Canarias, menudo trajín de sueño. A ver si el próximo es en las Seychelles que esto lo tengo muy visto 💋

      Eliminar
  6. Hasta la propia transmutación, el sueño!
    Poema grande, este, Toro

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hasta la propia transmutación, el sueño!
    Poema grande, este, Toro

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hasta la propia transmutación, el sueño!
    Poema grande, este, Toro

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La dosis de Tranxilium 50 es demasiado elevada. Bájala a 25. Y no mezcles con Pacharán (que se te ve el plumero)

    ResponderEliminar
  10. Bueno manteniendo las distancias de tus lindos arbolillos y tu peculiar familia, y demás abatares, que pases unas buenas Fiestas!!!!!! a tod@s y un abrazo asín de lado para tí.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Sí. Que se diluya Xavi.
    Besos.
    Porque tú estàs muy vivo.

    ResponderEliminar
  13. Te debo varias copas Xavi.
    Ya lo sé.

    Lindo poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. el grito nos salva
    me encantó , tiene vértigo total

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd..."Llevo la muerte y la esperanza
      como siamesas a mi espalda
      una me cuenta las horas
      la otra me ilumina la marcha" (germen poético)

      Eliminar
  15. ¡¡¡Lagarto, lagarto!!!
    Le gustaste Toro, tanto que quiso dejarte en paz. Mujer inteligente esa Muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pobre... quizás lo único que quería era un rato en tu cama.
    Toro necio que acusáis a la Helada sin razón, sin ver que erais la ocasión de lo mismo que culpáis, ja. (Sor Juana revisada). Besos




    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Puede que viniera pero tu las has alejado, y ahora por un largo tiempo ya no volverá.
    Besos de luz navideña!!

    ResponderEliminar
  18. Lo creo.
    Siempre está con nosotros. A veces se nota su presencia.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Yo también vengo por mi beso jiji como andas respondiendo comentarios jiji
    No era tu día no más...mira que el día que menos pensamos nos vamos.
    Besos y abrazos amigo lindo.
    mar

    ResponderEliminar
  20. Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,abrazo fuerte y que pases bien ,No me gusta la navidad pero mis deseos son buenos parati siempre.

    ResponderEliminar
  21. No puedo comentar algo tan grande, solo me sale ¡¡¡¡!!!!! y aplausos.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Era un sueño, eso significa que vas a vivir mucho...
    Besos

    ResponderEliminar

  23. Uf! ... con mirada de otros lugares y otros siglos ...
    Si aterradores son los momentos de sentir su presencia, esta descripción ya es el broche del miedo ( qué verso )
    Cuesta gritar ¿ no es cierto ?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 33 años hace ( mes arriba, mes abajo ) que supe cómo! paraliza el terror hasta el punto de arrebatar no sólo la razón; incluso la voz del alarido se contrae ante su único escape.
      Un mal trance Toro, hasta que damos a luz a la reacción. Entonces ... entonces te das cuenta de cual es el arma que espanta al miedo : nosotros ( sin ir más lejos )
      Un beso

      Eliminar

  24. Pues yo acabo de llegar de un funeral...
    Habrá que hacer algún conjuro vital... con las bolas y las serpentinas, no? :P

    Beso...

    PD: Agotaíta pero aquí estoy... ¡por fin! ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Torto Guapo. Menos mal que pudiste desprenderte de ella.
    Yo tuve una experiencia como esa. Era muy pequeña. Tendría 5 tal vez 6 años. Creo que tenía un trauma por haber perdidpo a mi madre.
    Muy bien escrito, tan bien como que me has recordado mi experiencia. Mi muerte ers de color blanca.
    Besossss. Escribo desde el móvil, voy en csrretera de copiloto. Perdón por las faltad

    ResponderEliminar
  26. Escribes poemas negros y tristes y de todo color, y tú nunca eres triste, porque eres un ¡SOL! Y se acabó. Y además, tienes un corazón de oro puro.
    Y, ¡más además!, eres un poeta como la copa de un pino.
    Como este poema ... ufff, se fue y estás vivito ...
    ¿Fue un sueño? No sé, me lo pregunto ... en todo caso, Toro, qué bien comunicas ...

    Un beso prenavideño, grandísimo.

    ResponderEliminar
  27. Que miedo habrás pasado, ahora nada de muerte y a ser feliz que es lo que toca. Te deseo todo el amor,salud y felicidad que es lo que te mereces TORO guapo poeta. Besosss

    ResponderEliminar
  28. una pesadilla, hay que tomar una tisana antes de dormir...
    besos.....

    ResponderEliminar
  29. Eso es solo una parálisis del sueño, la muerte llega sin avisar, eso sería alguien disfrazado, y se diluyó
    A vivir, que la vida son 3 días, como para que en uno nos asuste la muerte
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un poderoso derechazo a la mandíbula y chau Parca...
    Besotes, Torito.

    ResponderEliminar
  31. ¿sera tan mala? Porque al fin y al cabo supone la distension definitiva...Un beso, replicante***

    ResponderEliminar
  32. Jamás pondría en duda tu palabra, y menos cuando has puesto todos mis pixeles de punta!!!!!
    Bueno, te dejo un obsequio de mayo del 2011. Lo desempolvé y listo.
    besos y felices fiestas
    http://llantodepiano.blogspot.com.es/2011/05/efecto-toro-salvaje.html

    ResponderEliminar
  33. ¿Solo encantador de serpientes? Hasta de la misma muerte. :P
    Ufffffff la muerte... A veces mueres en vida, y otras revives en la muerte.

    Besos con vida.:)

    ResponderEliminar
  34. Este viaje la " parca" se fue de vacío la próxima vez te sacara la lengua y te llevara para el otro barrio , jajaja besos de flor.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 45

    Me apunto la receta, ¡qué buena idea disimular haciéndose el dormido y el grito!
    Dejo un intento de haiku:

    Se ovilló
    en su busca de hilo
    venciste tú

    Y enlazo música.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Es cono estar viendo una película y chan-chan,chan-chan....
    Me encanta el final.
    : )

    Bueno,ya sabes que hoy vas a soñar otro tema...
    :P
    Un beso H.

    ResponderEliminar
  37. Na, seguro que iba sin bragas buscando cachondeo... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  38. La muerte está pegada a nosotros, esperando el momento en que tengamos que devolver este préstamo llamado vida.
    Por eso estuvo bien que te fingieras dormido, la despistaste. Ahora has ganado algo más de tiempo. No lo desprecies. Aprovéchalo.
    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  39. Tienes acojonada a la muerte, Toro. ¡Qué grande!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Tal vez me sienta tan salvaje o negro como tú, pero me ha encantado. Tiene muchísima fuerza. por ser el día que es te envio dos besos

    ResponderEliminar
  41. Que la magia de tus sueños se transformen en realidad en tu vida .

    !!!!!!! Feliz Navidad !!!!!!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  42. Biennnnn! Un post no navideño!!!
    Me alegro de que escaparas.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  43. Así me quiero comportar yo cuando llegue mi hora, escondido a ver si no me encuentra. Que las guadañas me dan miedo, ojo, pero los altos esqueletos vestidos con túnica y que caminan ya es demasiado para mi.

    ResponderEliminar
  44. Mi querido Toro, te dejo a través del aire y con todo mi cariño este villancico.
    Que tengas una muy ¡Feliz Navidad!!! y que el Niño Dios te llene de alegría.

    Desde aquí, para el poeta más entrañable del mundo.
    Millones de besos.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  45. Wow hasta a la muerte dominas...
    Un montón de besos para ti :-)))

    ResponderEliminar
  46. Nos tiene que venir a todos querido Toro, mejor dejarla lejos por hoy. Un abrazo con muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  47. Te deseo que pases unas felices fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos y que la luz del amor y de la paz os envuelva durante estos días tan especiales

    ResponderEliminar
  48. Crítico, amargo y ácido.... Pero ya estás sentado para ser el primero en probar el pavo, yo este año sí de plano, le huí a la parafernalia. Pero si le pediré al niñito también por ti. Verás que padrísimo te irá el siguiente ciclo.
    Abrazo, Xavi espectacular, también en Navidad te aprecio un montón.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Toro. Te deseo también mucha felicidad desde este trocito de internet. Un abrazo, como dices tú, gigante

    ResponderEliminar
  50. Es sabido que si le das cancha, ella se viene y coge lo que le ofrecen.

    ResponderEliminar
  51. No bebas antes de dormir Torito. Por ahí quería un lugarcito a tu lado. Quién sabe!
    Iba muy seriecita, pero leo el comentario de María Perlada y suelto la risa. ¿Que la magia de tus sueños se hagan realidad en tu vida?
    Sé que eres un amante empedernido a estas fechas de júbilo, así que no puedo irme sin deserte: Feliz Navidad!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. La espantaste bien con este poema. Creo que todos hemos sentido esta presencia alguna vez, relativizarla, comprenderla y escucharla forma parte de este viaje.
    A la muerte que viene así habria que saberla interpretar sin miedo( tal vez quiera mandarnos un toque en vida) creo que es más contundente la que viene imprevisible y decidida. Esa que no podemos esquivar aunque quisiéramos.

    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  53. Haces bien en dejar que la muerte se convierta en nada. Que se jorobe. Cuando llegue la hora de verdad, la patada será real

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Claro Torito, no es tu hora, nada de dejarse atrapar por la primera pelantrusca sin colores, toda de negro, fea y antigua, que no hombre, que nada de irse con la primera que llegue…
    Tú ya sabes que mujeres hay a miles por la vida, mejor que lleguen las que van de rojo ardiente, de escotes generosos, y zapatos con un hermoso tacón de aguja, para clavarlos en los ojos de la “chica de negro” que intenta llevarte al huerto… de los callaos.
    Bueno amigo ha sido un placer volver por tu casa, pero solo de invitada, yo no me presento de “por la noche” a darte miedo ni a llevarte conmigo ya sabes… tres son multitud. ¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  55. Te deseo un feliz dia de Navidad...Con besos
    Marina

    ResponderEliminar
  56. Buenos días, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 71

    ¿Quién programará la agenda de la señora de negro?
    Quizás, la pobre había escuchado esta canción, y seguramente también tiene corazón.
    Quiero desearte Feliz navidad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  57. Te has vuelto inmortal. Venciste a la muerte. No quisiera estar en tus zapatos.

    ¿Y a la muerte quién la mata?

    Beso Toroguerrero

    ResponderEliminar
  58. Hola Toro , menos mal que pudiste dominarla !!!1 besote

    ResponderEliminar
  59. El camino en diagonal de nuestra vida y el camino en diagonal de la muerte se encontrarán algún día en algún punto de intersección... esperemos que ese día y ese punto se encuentren a muchísimos años más de camino del que nos encontramos ahora...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Un corazón brillante tienes :)
    No me fui. Me ausente de hablar :(
    Hoy tenia ganas de decirtelo, no te creas que ya me fui

    ResponderEliminar
  61. Brutal poema. Poderoso. Te creo. Pero creo que le damos un color a la muerte que no tiene por qué tener. Vivir eternamente sería impensable. Sin embargo, cuando viene a arrebatar vidas que no están completas es odiosa.

    ResponderEliminar