6 de mayo de 2023

UNA GRAN CLOACA

Barcelona escupo en tu tumba.
No sé qué han hecho contigo
pero ahora mismo
que te recorro de noche
me recuerdas a la que fuiste
pero en versión sucia, fea y cutre.
Ahora eres una gran cloaca
donde la policía ni aparece
y la ley es violada
en cualquier temible esquina.
Por tus calles mal iluminadas
voy esquivando engendros
y manadas de desechos humanos.
Qué fea estás.
Qué dejada y maloliente.
Qué podrida, ramera y polvorienta.
Qué pena ver tu triste agonía.
Tu noche espeluznante
está plagadas de tarados
que pululan drogados y mal bebidos.
Barcelona ya no te conozco.
Ahora eres gritos y peligros.
Ahora eres un inacabable vómito.
Ahora eres el paraíso de la droga.
Ahora eres la patria de guarros y ladrones.
Ahora eres la asquerosa obra de la Gran Marrana.

36 comentarios:

  1. La última vez que estuve ahí me decepcionó mucho. Dicen que ahora está peor.

    Ojalá mejore.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho lo que sucede; y sí, ojalá mejore.

    ResponderEliminar
  3. Barcelona es preciosa. Pero tienes razón
    Y si cambiamos el escenario?. Un poquito de por favor?

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘

    ResponderEliminar
  4. A mí también me duele Barcelona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué penita, con lo bonita que es. Se te nota bien cabreado.
    En todos lados cuecen habas, aquí hay una desidia impresionante y zonas de la cuidad que son casco antiguo parecen verdaderos estercoleros con las casas antiguas cayéndose a cachos.
    Da pena y rabia, sí

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerza tienen tus palabras y qué nivel de indignación reflejan. No puede ser de otro modo.
    Tengo un recuerdo maravilloso de Barcelona y me entristece mucho lo que han hecho con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me has dado donde más me duele. Porque además es cierto hasta el último verso. Porque siento todo eso y lo vivo desde años. Duermo en su periferia pero trabajo y voy de ocio y compras por el mismo centro que ya solo parece una ciudad diseñada para el turismo feo, barato, de take away tu comida o peor, de paella de plástico. Evitando el robo de mi cartera y el olor a orina o algo peor en mis fosas nasales. Con una alcaldesa a la que el civismo y el orden le parecen fascismo. Como si no fuera fascista que te atraquen en la calle y no se haga nada.
    Y su noche... a veces no me queda otra que pisarla. Habría que pagarles cinco veces más a los conductores de autobús o a los taxistas y vigilantes. La noche es el horror.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, fuí hace muchos años y me encantó. Siento lo que cuentas, y ojalá se arregle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No voy a decir mucho o nada, pero comparto tu indignación desde otra ciudad mediterránea, Valencia. Ya no es lo que era y la gente de bien está harta, aunque toda esa fauna que describes está muy contenta.
    Saludos, Toro.

    ResponderEliminar
  10. Vivimos en una montaña rusa constante, lugares y situaciones que han sido algo grande, caen a veces en un abismo que parece no tener fin. Pero pienso que antes o después se toca fondo y el proceso se invierte, tras le descalabro nos recomponemos, no todos pero sí muchos, la humanidad siempre ha funcionado así.
    Besos Toro🌸

    ResponderEliminar
  11. Nada que ver con como la describen en televisión. Las imágenes que no llegan a México de Barcelona no reflejan lo que escribes pero sabes algo, te creo a ti Xavi.
    Abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  12. Qué penita me da leer esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ahora que estoy en plena catarsis, obligada por las leyes de mal arrendamiento urbano, vuelven las ganas y dudas si seguir en la ciudad o ya abandonarla para siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo destrozamos todo.
    Hemos basado nuestra economía en el turismo, y cada vez es más destructivo, más irrespetuoso, más cutre. Nos podía haber dado por basar nuestra economía en I+D que hay gente preparada, pero bueno, eso es otra historia.
    Aunque no hay que culpar de todo al turismo, porque aún sin turistas el paisaje/paisanaje es aterrador, así tal cual lo presentas.
    Barcelona era una ciudad que me gustaba.

    Un beso solidario

    ResponderEliminar
  15. Me entristece mucho lo que nos cuentas.
    Un abrazo intenso.

    ResponderEliminar
  16. Barcelona é uma das minhas duas cidades-paixão, mas há anos que não a visito : fico muito triste com o que li....

    Beso,alegre fim de semana

    ResponderEliminar
  17. todas las ciudades tienen lo suyo , pestilencia y hermosura
    historias e instanténeas de la misma humanidad que las habita

    besitos :)****

    ResponderEliminar
  18. Yo nací en la Barceloneta, Carrer Bonaire nº 5, (a 100 m de Santa María del Mar), y tengo a mis dos hermanos viviendo allí ... ellos me corroboran lo que tú aquí con tanta pena nos transmites.
    Yo también lloro por mi Barcelona, qué pena y qué desgracia de política que ha conseguido con su incapacidad llevar a Barcelona al culo del Ranking Europeo de grandes ciudades en suciedad y seguridad.
    Un abrazo, TS, lloro contigo, compañero.

    ResponderEliminar
  19. Yo viví tres años en los 80 y la verdad que lo que describes era muy parecido, de Plaza Cataluña para abajo, las ramblas, el chino y el barrio gótico estaban llenas de yonquis, prostitutas, camellos, tirones de bolso, carteristas y la basura en el chino la vi tirar muchas veces desde las ventanas. Así que no parece que haya cambiado mucho o es que ha vuelto...
    De todas formas el encanto lo tenía y seguro que lo tendrá.
    Saludos Xavi

    ResponderEliminar
  20. Me recuerdas "Poeta en Nueva York" de Lorca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me entristece tanto como me impacta y lo lamento mucho. No es la Barcelona que conocí de la mano de mi padre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Fa anys que no he vingut, però també he de dir que no sortia de nit. És una pena que les grans ciutats es converteixin en grans femers i que ningú faci res.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  23. Solo voy cuando no tengo más remedio, pero creo que en mayor o menor medida esto pasa en todos lados.
    Besos***

    ResponderEliminar
  24. Ufffffff, no sabía que estuviera tan mal Barcelona. Estuvimos por febrero y la verdad que no lo vimos tan mal. La noche no la conocemos, pero de día es una ciudad más con sus cosas buenas y menos buenas . En todas las ciudades hay mucha basura humana y es difícil hacerla desaparecer.
    Abrazos y Besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  25. Vente a Valencia, Toro. Es una ciudad relativamente pequeña, alegre y luminosa. Yo la última vez que estuve en Barcelona ya noté una cierta decadencia.

    ResponderEliminar
  26. Una verdadera pena lo que sucede y no debería...
    :(
    Besos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Yo no la veo tan mal como dices, será que no trasnocho.

    ResponderEliminar
  28. Que triste!!!Desde aqui quizás vemos "otra pelicula", o nos imaginamos que alli todo está bien, pero siento que en mayor o menor medida esto que describes se vive en muchos sitios del mundo y es una verdadera pena y verguenza. No he dejado comentario pero he leido los poemas anteriores y si bien hay que ser realista sabes que me encantan esos que te hacen soñar y que ponen luz y esperanza en la mirada y en el corazon. Besosssss querido Torito y que tengas un excelente domingo!!!!! Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkksssss

    ResponderEliminar
  29. Cuando voy a Barcelona veo cosas buenas y…otras malas que han ido claramente en aumento estos últimos años como señalas.Por la noche peor,evidentemente.Una lástima que no se cuide.
    No es la única ciudad con problemas urgentes por solucionar…pongamos que hablo de Madrid.
    Aunque eso no es consuelo,verdad?

    Siempre volveré,eso sí.🙃

    Muás!

    ResponderEliminar
  30. Mi país se parece mucho en algunas provincias a tu Barcelona
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. A veces el infierno está en la tierra...

    ResponderEliminar
  32. Parece irreal, pero lo malo es que es real. Ya las ultimas veces que fui me pareció horripilante. Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué lástima. Barcelona es una gran ciudad.
    Hace algunos años que no voy, pero sí llegué a ver el inicio del deterioro. Sé que ha ido a peor, y no lo digo por lo que dicen los telediarios. Es una pena que una ciudad tan llena de Todo esté así y que a "quienes corresponde" no hagan absolutamente nada. Les parecerá perfecto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Una pena.
    Es algo que sucede en muchas ciudades, no sé si la culpa es de los gobernantes, de los habitantes, de los visitantes o de todos a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Coincido con Paloma, los habitantes tampoco cuidan las ciudades, se contagian de lo malo. Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Pensaba visitarlos, pero ya que la presentas así mejor me voy a Tombuctú

    ResponderEliminar