25 de octubre de 2024

EL LIMÓN MÁGICO

La anciana resbaló
y la ayudé a levantarse.
Me sonrió.
Una anciana dulce y bella.
Ella vendía limones
en la puerta del mercado.
Yo llevaba limones
que acababa de comprar.
Mientras la ayudaba
a sentarse
en su sillita de tela
miró el interior de mi bolsa.
Vio los limones y me dijo: regálalos.
Después me dió un limón.
Un limón mágico.
Y me dijo que me fuera.
Desde hace semanas
el limón mágico
vive encantado en mi nevera.
Lo he utilizado infinidad de veces.
Después respira y se regenera.
Siempre sonríe cuando acabo de usarlo.
Tiene la misma sonrisa que la anciana bella.

15 comentarios:

  1. Has conseguido poner al limón en el sitio que se merece, quitando de nuestras cabezas la imagen de medio limón despachurrado y seco.
    Hechicero

    ResponderEliminar
  2. Más bonito imposible.

    Besos para el chico más guapo de Cataluña!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia.

    Eres un mago de las palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un encuentro que cambia una vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso y con una ternura infinita, :) Esta respiración, es el que hoy nos regalas a todos. Gracias, miles. Hay sonrisas que se quedan por siempre.
    Muchos besos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Um tão doce e terno poema que embeleza o dia de quem o lê...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que tierno, precioso y mágico poema!!!
    Abrazo***

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, poder comprar a personas las frutas. Porque precisamente encuentra uno estos objetos tan utiles e interesantes. Parece que una buena accion fue premiada.

    ResponderEliminar
  9. Mot tendre i ben maco... l'empatia té la seva màgia.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad de cuento que hoy nos regalas.
    Me voy soñando a empezar este mágico día. Gracias. *Empieza a amanecer aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que belleza Toro
    Si se reproduce, avísame que a mí no veas como se me ponen en la nevera...:)

    ResponderEliminar
  12. Las naranjas están sobrevaloradas. Un limón mágico es lo mejor que nos puede pasar.

    ResponderEliminar