No seas "sagerao" hay de todo como en botica, como siempre lo ha habido, y como siempre lo habrá. Claro si no nos cargamos el mundo, por que si nos lo cargamos, no siempre lo habrá jajajajajajajajajaja
Toro, amigo, no creo que la bondad agonice o se olvide, creo que la bondad se esconde, se silencia, quizás incluso se refugie en otras formas, en otros aspectos, pero lo bondad es un nacer que no se puede desterrar, ni enterrar. La bondad anida en los corazones y sólo es cuestión de saber verla, de saber hallarla.
Me encanta este poema, Toro. qué gran palabra: bondad. Es como tú lo has dicho. Tanto recelo... tanta duda, tanta sospecha. Bondad es esa generosidad para dar con fe, aún cuando no estamos seguros de lo que hay en el corazón y la mente del otro. Nunca habrá seguridad al 100%. Es absurdo pretender semejante cosa. Bondad es fé. ante la duda. Ante la sospecha, en lo incierto, qué duro es elegir la bondad. Cuánto valor, cuánta generosidad hace falta. Qué gran corazón es necesario. Precioso Toro. Gracias una vez más.
Estoy de acuerdo con Calma y Verbo, no puedo creer que la bondad agoniza mientras tú seas mi amigo y me des la mano todos los días para que no me chupe el hueco.
Pero como sé que te refieres a la sociedad... pues si, cada día se vuelve más despiadada. Sin embargo creo que hay mucha gente buena todavía, lo que pasa es que los malos siempre son noticia.
La bondad no vende periódicos, ni es objeto de rumores y chismes.
Calma, Verbo, Jac, te lo han dicho ya mejor de lo que yo hubiera podido decirte nada hoy. Ya sabés, la emoción me vuelve tonta :) pero para bueno, vos.
Hay mucha basura en este mundo, mucho desperdicio, mucha ruina, pero tambien hay tesoros inmensos. Yo me siento feliz por poder compartir cada día el tesoro de tu amistad, que derrocha bondad por todos lados.
Y para Latido, el mío, el que me acabo de llevar apenas entrar en 4Gatos :))
Creo que la bondad siempre ha agonizado, porque siempre ha existido el egoismo,la crueldad, las insidias, los recelos, las envidias, las traiciones y los despechos.
¿no son en sí todos ellos junto a la bondad partes de la naturaleza humana?
Bondad... a veces no se sabe si es pregunta o es respuesta. Lo único cierto es que vale la pena ejercerla entera, no por cuotas, no con unos si y otros no. La bondad no es una cualidad que uno se pueda poner y quitar como un sombrero. Puedes o no puedes, haces o no haces, sientes o no sientes.
Es curioso, yo también hablo de egoismo hoy en mi blog. Supongo que tú hablarás del egoismo 'malo' :P. En cualquier caso torosalvaje... noto cierta 'desesperanza' en tus palabras...¡vamos! La bondad no ha muerto, solo agoniza.... y para que no la olvidemos del todo tú nos la recuerdas... recojámosla... llenémosla de vida...
Capaz que la bondad no existe, quizás ha explotado oprimida, pero ha quedado hecha fragmentos en las manos de hombres y mujeres que aún la cultivan. Tus bellos poemas son fragmentos, son bondades que cultivas. Abrazo
Animo Torito! ¿No ves toda la gente buena que te visita asiduamente? Es verdad que abundan los HP, pero HABEMOS gente bondadosa, que te lo digo yo...jajaja Salud
Sí, la bondad está muy desprestigiada hoy en dia. Es sinónimo de idiotez, estupidez, gilipollez cuando es la mas alta esfera de la espiritualidad humana. Besotes, M.
tratar de ser buenos, es un hacer del día a día, pero a veces la pregunta del ¿cómo se logra?
No es repartir únicamente sonrisas o andar de buena cara; está la necesidad de solidaridad con el que no tiene, con el que sufre alguna pena, con el que necesita una palabra.
Acá donde vivo ha empezado la campaña "enamórate de dar" así simplemente, dar lo que creas que puede ser bueno para los demás.
Es que tenemos que aprender a contruir la bondad, a rescatarla de esa agonía de la que hablas, a darle oxígeno para que no muera, a reinventarla y no sólo eso, sino a convertirla en prenda cotidiana que cubra nuestros cuerpos.
Es corresto Toro pero me pregunto yo: es que acaso no sabemos como criarla, abonarla??? y enseñarle esto a nuestras nuevas generaciones??? Un gran abrazo!!
La bondad y la maldad siempre estarán en el corazón del ser humano. Yo prefiero creer que alumbrará el día en que sólo habite la verdad, la justicia y el amor entre nosotros.
Como he escrito en mi blog La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento.
Es díficil tener esperanza en estos tiempos en los que la bondad se oculta por los rincones. Hay que saber distinguirla y no dejarnos engañar por falsedades. Me gustó mucho tu post. Saludos!
Hola Toro. Hace tiempo que te leo y nunca comento. A ti y a Calma. A Calma, porque me emociona. Y a ti, porque, no me preguntes por qué, porque entro en el blog y leo... mi retrato. Sobre hoy... La bondad no agoniza. La bondad está cogiendo fuerzas. Cuando se nace bueno...Se es bueno. Es...como un latido. Es... irremediable. No se puede cambiar. Y está bien que sea así.
bondad? creo que en la nueva revision que ha hecho la Real Academia de la Lengua ya no la han incluido. Ni Paz, Amor, Solidaridad... corren malos tiempos para los humanos.
"Prefiero la seguridad que da lo incierto saber que el tiempo no será jamas mi amigo, y no me fío de los que a pecho descubierto me vacilan con una lista de consejos aprendidos."
Precisamente estaba meditando todo eso... la bondad existe, si; pero cada dia menos... tus palabras pueden sonar duras y extremas, pero desgraciadamente es una realidad que vivimos... Te mando un beso lleno de bondad, para un ser bondadoso como tu... (con lo que escribes no puedes ser mas que eso... pura bondad)
Quizás agoniza, pero no está muerta. Escapemos de la maldad y el egoismoo pongamos un granito de arena a la bondad y la generosidad. Me ha gustado tu poema Toro que estes todo lo bien que se pueda estar. besos anamorgana
Quisiera verte algún dia, en alguna foto, acompañado de tu madre, quizás aquella foto en la que te vestian de superman, batman, spiderman o de Pedro Picapiedras, jajajajajajaja...
pensándolo mejor...
quisiera una mas tradiconal, cuando tu mamita te bañaba en la pileta...desnudito, para verte el tirulilo....
Si bien es un poco oscuro este retrato de la bondad, no puedo más que coincidir contigo. Lo único que se puede hacer es esperar, como se hace con un enfermo de esas características, hay días que mejora y otros en que empeora. Lo importante es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvarle.
No podría estar más de acuerdo. La bondad agoniza en estos tiempos egoístas e infames, donde sólo impera la Ley de la Selva.
Desde que descubrí fruto del caprichoso azar tu hermoso refugio, me estoy convirtiendo en un asiduo visitante y por ello, me he permitido la licencia de poner un enlace en mi página hacia tu blog. Espero que no te importe estar enlazado. Je, je, je.
Un abrazo fuerte compañero y a ver si algún día, más pronto que tarde, comprendemos todos que un mundo mejor es posible.
La bondad? Palabra que cada vez queda más en el olvido, Seguro que si preguntamos a los niños algunos no deben saber ni su significado. Para ya no decirte los adultos que prefieren olvidarla. Un saludo amigo
Decían hace un tiempecito que malos tiempos para la liríca ... sigue vigente, y ha ido a peor. Ahora además de para la lírica, para un montón de cosas más, entre ellas, la bondad.
Lamentablemente es así los adultos somos egoístas satisfacer a nsotros y depsues a nuestra sombra a costa del sufrimiento de lo demás pero todavía me queda una esperanza que la bonda esta en un coma pero un día no muy lejano ella abrirá sus ojos.. un día ella volverá y será muy tarde
Hoy muchos consideran que ser bueno es ser gilipollas,y hasta se hace apología de la mala baba,los bordes triunfan en la tele... Pero como dice Petra,también hay cantidad de gente buena,que te hace ver con cierta esperanza al género humano. Besos,replicante***
"La bondad agoniza..." No puedo negar que, algunos días, en algunos momentos, estoy de acuerdo con esta afirmación. Quizás son los días en los que yo no estoy demasiado bien y por esto se agigantan las situaciones desagradables y los gestos aviesos, y todo parece un poquito más feo de lo que es. Pero en otros momentos, cuando me siento luminosa y puedo volcar mi luz sobre el mundo que me rodea, creo que no. Creo que la bondad está, quizás aletargada, pero que goza de buena salud. Muy buen poema. Te agradezco muchísimo la visita que hiciste a mi blog y cada una de tus generosas palabras. Un abrazo desde Buenos Aires!
A veces me cruzo con la bondad en una esquina y le digo que me acompañe al trabajo. Al rato de estar allí, se aburre soberanamente. Quien me reproche que no la ve, es que no se ha preocupado de mandarle rosas. Un (b)eso...
Y como agoniza mi querido Toro, que todos los días nos encontramos frente a situaciones que nunca pensamos ver o ser testigo. Ojalá los dioses le otorguen fuerzas y la revitalicen para tenerla más presente en nuestros corazones.
Un abrazo enorme y que tu semana se de positivamente hermosa.
Mal tiempo para sr bondadoso sinh confundirse con el orgullo de dar. Porque ser bueno de corazon no es sencillo. Dar sin esperar a recibir y qeu no sea una frase hecha no es facil. besos.
La Bondad es un bien preciado, quizá escaso en estos tiempos, o quizá sólo olvidado, guardado en el cajón más hondo de algunos corazones... Pongamos cada uno nuestro granito de arena, paseemos por esta vida mostrando nuestro amor a los demás, y entre todos, crear un cambio en la Sociedad...Despúes de todo, nosotros somos parte de ésto, somos responsables, propaguemos bondad... Qué buen poema, Toro, llegas al corazón. Un besazooo!
Siento crudeza y tristeza en tu poema; no todo es maldad creeme amigo, existe todabía gracias a Dios, gente con buen corazón y con una bondad exquisita. Quizás son los menos pero existen, y como exisitir es resistir esperemos que esa resistencia nos ayude a los pocos a ser mucho mejores.
Besos tiernos y dulces para ti. Te deseo una feliz semana.
No me digas eso, porque no quiero creerlo. Me tengo por buena gente y conozco a buena gente..claro que mirando los telediarios me entran unas dudas tremendas sobre la humanidad o_O
eres pesimista, toro.. en el mundo sigue habiendo bueno y malo... yo no creo que agonice, simplemente es que nos estamos volviendo todos más morbosos y nos fijamos más en lo negativo y en lo oscuro...
Es verdad esta en extinción,pero no esta muerta,aún existen seres huimanos en toda su expresión que prodigan.siembras bondad,germia lentamente....pero esta ,existe....la percibo....de tarde en tarde..pero la huelo la siento.... por eso paseo pro aqui....paar impregnarme de un pooc de tu bondad.. Un abrazo Mariella
1º Aniversário do Sexo com Arte e Humor, 13 de Maio de 2008,,,, aqui fica o CONVITE para a “festa”, o “bolo” e o “Presente” virtual solicitado!!!! Agradecido também pela colaboração prestada em visitas e comentários ao longo deste ano, sem blogueiros como tu seria impossível comemorar agora este 1º ano,,,, OBRIGADO!!!!! HCL (http://sexohumorprazer.blogspot.com/)
la bondad agoniza...muere en cada esquina, la bondad agoniza en cada niño con hambre, en cada persona sin techo, en los días que pasan sin nada. La bondad está viva en vos. Te quiero Torito
Toro me resistooooo! Con miles de soles como tu como va a estar agonizando la bondad! q pasa? como anda el clima por alla?sera q llueve mucho o esta nubladito y no la ves!? Te mando solecitos altruistas desde este lado del planeta
Tiempos dificiles querido Toro, y parece la enferma no mejora.... Pero nada peor que justificar nuestra propia maldad amparandonos en un colectivo enfermo de odio. Craiños LM
malos tiempos para los corazones tiernos, para la lírica de las emociones... pero somos testigos y guardianes... a las puertas de la bondad
ResponderEliminarleo y rezo tus evangelios
un abrazo
Esperemos que como todo rebrota por primavera también pueda rebrotar la bondad, pero seguro que cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo quiero creer que no es así Xavi... porque existen personas como tú... por eso aún creo.
ResponderEliminarUn beso
No seas "sagerao" hay de todo como en botica, como siempre lo ha habido, y como siempre lo habrá. Claro si no nos cargamos el mundo, por que si nos lo cargamos, no siempre lo habrá jajajajajajajajajaja
ResponderEliminarUn beso guapote
Toro, amigo, no creo que la bondad agonice o se olvide, creo que la bondad se esconde, se silencia, quizás incluso se refugie en otras formas, en otros aspectos, pero lo bondad es un nacer que no se puede desterrar, ni enterrar. La bondad anida en los corazones y sólo es cuestión de saber verla, de saber hallarla.
ResponderEliminarIntuyo que tú eres bondadoso.
Besos amigo.
Todo cierto,pero de pronto
ResponderEliminaruna caricia una llamada un gesto
y ya no queremos reconocerlo...
Porque la vida es esa cesta
repleta de TODO,y
que vamos vaciando
poquito a poco...
Precioso como todo lo tuyo!
♥♥♥besos♥♥♥
Me encanta este poema, Toro.
ResponderEliminarqué gran palabra: bondad.
Es como tú lo has dicho. Tanto recelo... tanta duda, tanta sospecha. Bondad es esa generosidad para dar con fe, aún cuando no estamos seguros de lo que hay en el corazón y la mente del otro. Nunca habrá seguridad al 100%. Es absurdo pretender semejante cosa. Bondad es fé.
ante la duda. Ante la sospecha, en lo incierto, qué duro es elegir la bondad. Cuánto valor, cuánta generosidad hace falta. Qué gran corazón es necesario.
Precioso Toro.
Gracias una vez más.
todavía crece y nace bondad, de verdad...
ResponderEliminarun besito
Si supieras, y te lo digo con sinceridad, que considero que en el mundo BLOG, tu eres Sumamente Bondadoso.
ResponderEliminarBondadoso con el tiempo que nos dedicas,
Bondadoso en saber elegir cada palabra que usas, ya que tomas tiempo para elegirlas.
Bondadoso al hablar por email,
Bondadoso en regalarnos tu presencia
Bondadoso en siempre tenernos la mesa puesta, (tu página blog), con versos nuevos...
Bondadoso al momento de aclarar malos entendidos,
Eres tiernecito en caracter,
Gracias por ser asi,
gracias muchas por estar en medio nuestro y ser asi, dando cátedra, por eso me gusta pasar por aqui, pa´comerte.
You are son Kind
My King. ♥
See You in 4 Cats.
M.
Estoy de acuerdo con Calma y Verbo, no puedo creer que la bondad agoniza mientras tú seas mi amigo y me des la mano todos los días para que no me chupe el hueco.
ResponderEliminarPero como sé que te refieres a la sociedad... pues si, cada día se vuelve más despiadada. Sin embargo creo que hay mucha gente buena todavía, lo que pasa es que los malos siempre son noticia.
La bondad no vende periódicos, ni es objeto de rumores y chismes.
Eso es lo que pasa.
Creo.
Latido me fascina ♥
Muchos besos en este día de lluvia de Barcelona.
Eres un amor.
Para bueno vos Xavi.
ResponderEliminarCalma, Verbo, Jac, te lo han dicho ya mejor de lo que yo hubiera podido decirte nada hoy. Ya sabés, la emoción me vuelve tonta :) pero para bueno, vos.
Hay mucha basura en este mundo, mucho desperdicio, mucha ruina, pero tambien hay tesoros inmensos. Yo me siento feliz por poder compartir cada día el tesoro de tu amistad, que derrocha bondad por todos lados.
Y para Latido, el mío, el que me acabo de llevar apenas entrar en 4Gatos :))
Un abrazo.
Que gran verdad Toro..hoy no te puedes fiar ni de tu sombra..
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana niño..
Creo que la bondad siempre ha agonizado, porque siempre ha existido el egoismo,la crueldad, las insidias, los recelos, las envidias, las traiciones y los despechos.
ResponderEliminar¿no son en sí todos ellos junto a la bondad partes de la naturaleza humana?
Un abrazo y encantada de conocerte
Sophia
Quizá haya muchos, entre los que me encuentro, que se resistan a creer que cualquier tiempo pasado fue mejor.
ResponderEliminarAbrazos
Bondad... a veces no se sabe si es pregunta o es respuesta.
ResponderEliminarLo único cierto es que vale la pena ejercerla entera, no por cuotas, no con unos si y otros no. La bondad no es una cualidad que uno se pueda poner y quitar como un sombrero. Puedes o no puedes, haces o no haces, sientes o no sientes.
Un abrazo.
Es curioso, yo también hablo de egoismo hoy en mi blog.
ResponderEliminarSupongo que tú hablarás del egoismo 'malo' :P.
En cualquier caso torosalvaje... noto cierta 'desesperanza' en tus palabras...¡vamos!
La bondad no ha muerto, solo agoniza.... y para que no la olvidemos del todo tú nos la recuerdas... recojámosla... llenémosla de vida...
¡vamos!
...zan...
es cruel, para quienes queremos tiempo de paz y felicidad, esperemos que no nos roben las esperanzas
ResponderEliminarToro, un gran abrazo
suerte que hay quien se dedica a hacerle transfusiones para que resista. Resiste, bondad, resiste!!
ResponderEliminarBon cap de setmana, bonico.
Quizás por la existencia de esos tiempos extraños que corren, es por lo que la bondad aunque no abunde, cuando aparece se reconoce de inmediato.
ResponderEliminarSeguro que siempre habrá una vacuna para que no llegue a convertirse en enfermedad terminal.
Un beso Toro
Toro, me ha dado penita tu manera de decirme que no puedes ver las fotos.
ResponderEliminar¿ es que has cambiado ahora al vista ?
Tu tranquilo que si no llegas a poder verlas yo soy capaz de hacertelas llegar.
Un beso
Si lo de las fotos te pasa con Explorer, prueba con Mozilla y viceversa.
ResponderEliminarAhora si me voy al teatro.
Hay quien no sabe de que color es... Nunca la ha visto.
ResponderEliminarUn beso, Toro
Capaz que la bondad no existe, quizás ha explotado oprimida, pero ha quedado hecha fragmentos en las manos de hombres y mujeres que aún la cultivan.
ResponderEliminarTus bellos poemas son fragmentos, son bondades que cultivas. Abrazo
Animo Torito!
ResponderEliminar¿No ves toda la gente buena que te visita asiduamente?
Es verdad que abundan los HP, pero HABEMOS gente bondadosa, que te lo digo yo...jajaja
Salud
Sí, la bondad está muy desprestigiada hoy en dia. Es sinónimo de idiotez, estupidez, gilipollez cuando es la mas alta esfera de la espiritualidad humana. Besotes, M.
ResponderEliminarEspero que aun estemos a tiempo de salvar a la bondad...
ResponderEliminarHa sido un gusto leerte.
Un abrazo
Maria Alexandra
A veces no agoniza la bondad...
ResponderEliminares sòlo que se hace justicia.
Un beso, Torito, buen finde.
no hay mucha bondad en estos tiempos, todo lo contrario
ResponderEliminarte dejo besos bondadosos
lágrimas de mar
Agoniza pero no muere.
ResponderEliminarEs lista.
cariños,Tunero!
La bondad esta en peligro de extincion...y nada es más cierto, pues algo le pasa a esta modernidad que ahora carece de humanidad...
ResponderEliminarLa vida sigue, pero parece ser que la escencia del ser se estanca, una verdadera tristeza.
Pero todavia quedan, quedamos, quienes creemos en la bondad, verdad?
Un beso
Que la bondad sea
ResponderEliminarnuestro estandarte,
para que el mundo sepa
que el corazón del hombre
no está sembrado sólo
de mala hierba!
Besos:)
tratar de ser buenos, es un hacer del día a día, pero a veces la pregunta del ¿cómo se logra?
ResponderEliminarNo es repartir únicamente sonrisas o andar de buena cara; está la necesidad de solidaridad con el que no tiene, con el que sufre alguna pena, con el que necesita una palabra.
Acá donde vivo ha empezado la campaña "enamórate de dar" así simplemente, dar lo que creas que puede ser bueno para los demás.
Es que tenemos que aprender a contruir la bondad, a rescatarla de esa agonía de la que hablas, a darle oxígeno para que no muera, a reinventarla y no sólo eso, sino a convertirla en prenda cotidiana que cubra nuestros cuerpos.
Es corresto Toro pero me pregunto yo: es que acaso no sabemos como criarla, abonarla??? y enseñarle esto a nuestras nuevas generaciones??? Un gran abrazo!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartiempos de guerra
ResponderEliminartiempos de guerra
La bondad sigue siendo de mis preciados intangibles.
ResponderEliminarSomos responsables de que siga existiendo para regar el alma de aquellos que no la conocen.
Beso
¿Habrá una medicina capaz de salvarla?
ResponderEliminarUn beso,
Catalina
La bondad y la maldad siempre estarán en el corazón del ser humano. Yo prefiero creer que alumbrará el día en que sólo habite la verdad, la justicia y el amor entre nosotros.
ResponderEliminarComo he escrito en mi blog
La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento.
un abrazo
Es díficil tener esperanza en estos tiempos en los que la bondad se oculta por los rincones. Hay que saber distinguirla y no dejarnos engañar por falsedades. Me gustó mucho tu post. Saludos!
ResponderEliminarHola Toro. Hace tiempo que te leo y nunca comento.
ResponderEliminarA ti y a Calma.
A Calma, porque me emociona.
Y a ti, porque, no me preguntes por qué, porque entro en el blog y leo... mi retrato.
Sobre hoy...
La bondad no agoniza.
La bondad está cogiendo fuerzas.
Cuando se nace bueno...Se es bueno.
Es...como un latido.
Es... irremediable.
No se puede cambiar.
Y está bien que sea así.
Mi Torito hermoso,
ResponderEliminarHablas de la llave que todo lo abre, que todo lo puede, que inunda corazones y abre cerraduras...
La bondad es una perla que adorna el alma de quienes verdaderamente aman...
Yo sé que tú eres muy bondadoso, nadie me lo dijo, lo he percibido a través de tus ojos, al contemplarme en la distancia...
Por eso te quiero tanto...
Te dejo un beso, de mi corazón.
bondad? creo que en la nueva revision que ha hecho la Real Academia de la Lengua ya no la han incluido. Ni Paz, Amor, Solidaridad... corren malos tiempos para los humanos.
ResponderEliminarbesos
Una interesante reflexión que una vez más pone de manifiesto tu transparencia y generosidad. Un abrazo amigo...
ResponderEliminar"Prefiero la seguridad que da lo incierto
ResponderEliminarsaber que el tiempo no será jamas mi amigo,
y no me fío de los que a pecho descubierto me vacilan
con una lista de consejos aprendidos."
Musico De Guardia ( Quique Gonzalez )
Un beso.
Triste verdad querido Toro, la bondad agoniza.
ResponderEliminarBesitos.
Pd: Mi ausencia se debe a la falta de conexión (estoy de obras en casa).
malos tiempos para la bondad...la solidaridad...y aveces hasta para el amor,
ResponderEliminarTorito...te quierooo!
en mi blog, un pequeño premio para vos!
Lado A - Maldad.
ResponderEliminarLado B - Bondad.
Cada uno escoje lo que quiere escuchar...si no, cambias de CD.
Saludos
YO SOY BONDADOSA...Y CONOZCO MUCHA GENTE QUE SIGUE SIENDOLO.
ResponderEliminarTE QUIERO
BESOS PARA TI.
MAR
Ya llegarán tiempos mejores..
ResponderEliminarHay gente buena en la vida.
Besos y buen fin de semana.
agoniza, desahucia y olvida...
ResponderEliminarcomo casi todo en este mundo
Muy cierto, son de los principios que a las generaciones actuales no se les inculcan, es una lastima...
ResponderEliminarSaludos...
la bondad o otras cuantas
ResponderEliminarpero debe ser infinita
que todavía agoniza
desde la oscura noche de los tiempos
impera su sombra: la maldad
besos bondadosos
Precisamente estaba meditando todo eso... la bondad existe, si; pero cada dia menos... tus palabras pueden sonar duras y extremas, pero desgraciadamente es una realidad que vivimos...
ResponderEliminarTe mando un beso lleno de bondad, para un ser bondadoso como tu... (con lo que escribes no puedes ser mas que eso... pura bondad)
Yo soy bondadosa, aún, o, todavía.
ResponderEliminarCierto...habrá que cuídar la Bondad para que no muera....
ResponderEliminarBesos de domingo
Quizás agoniza, pero no está muerta. Escapemos de la maldad y el egoismoo pongamos un granito de arena a la bondad y la generosidad.
ResponderEliminarMe ha gustado tu poema Toro que estes todo lo bien que se pueda estar. besos
anamorgana
Yo tengo esperanza Torosalvaje, esperanza! LA BONDAD RENACERÁ FORTALECIDA EN TODOS LOS CORAZONES DEL MUNDO!
ResponderEliminarbesos!
La realidad duele, no hay peor enemigo que una traición.
ResponderEliminarUn abrazo querido Xavi.
La bondad es un tesoro que pocos ya poseen, pero es mejor dejarlos en su ignorancia, no sabrían usarla correctamente.
ResponderEliminarUn beso.
LIA
Te parece que agoniza hoy, pero sólo está descansando para recuperar fuerzas y salir nuevamente airosa en la próxima batalla.
ResponderEliminarUn beso enorme mi bondadoso torobello.
¡Feliz dia de las madres!
ResponderEliminarQuisiera verte algún dia, en alguna foto, acompañado de tu madre, quizás aquella foto en la que te vestian de superman, batman, spiderman o de Pedro Picapiedras, jajajajajajaja...
pensándolo mejor...
quisiera una mas tradiconal,
cuando tu mamita te bañaba en la pileta...desnudito, para verte el tirulilo....
jajajajajaja ♥♥
M.
Hola mi niño querido, paso a decirte que tienes un pequeño regalito en mi mundo rojo, espero que te guste, un besote
ResponderEliminarhttp://pasionalalrojovivo.blogspot.com/
Noooo, lo que ocurre es que "el lado oscuro" siempre tuvo una mejor política de marketing ;-)
ResponderEliminar...pero no morirá, NO DEBE MORIR. Porque si acaso ésto sucede, estamos perdidos, querido Amigo, nuestra misma especie no sobreviviría!
ResponderEliminarTe abrazo, con esperanza!
Si bien es un poco oscuro este retrato de la bondad, no puedo más que coincidir contigo. Lo único que se puede hacer es esperar, como se hace con un enfermo de esas características, hay días que mejora y otros en que empeora. Lo importante es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvarle.
ResponderEliminarUn besote
Si es que yendo con la bondad por delante sería todo más fácil...
ResponderEliminarEsto me recuerda a otro sentimiento. El desengaño. Con todos se aprende. Un beso.
ResponderEliminarNo podría estar más de acuerdo. La bondad agoniza en estos tiempos egoístas e infames, donde sólo impera la Ley de la Selva.
ResponderEliminarDesde que descubrí fruto del caprichoso azar tu hermoso refugio, me estoy convirtiendo en un asiduo visitante y por ello, me he permitido la licencia de poner un enlace en mi página hacia tu blog. Espero que no te importe estar enlazado. Je, je, je.
Un abrazo fuerte compañero y a ver si algún día, más pronto que tarde, comprendemos todos que un mundo mejor es posible.
Hasta pronto.
Es cierto que cada vez hay mas hostilidad y menos ternura, pero..., siempre habrán personas buenas.
ResponderEliminarUn petò.
Que triste.. una triste realidad!
ResponderEliminarEspero que la poca que queda se multiplique...
Mientras haya corazones como el tuyo, la bondad no morira,
ResponderEliminarun beso.
Aunque agoniza, sigue existiendo y mientras lo haga todavía nos cabe la experanza.
ResponderEliminarMi beso
Yo conservo la fe.
ResponderEliminarY la bondad.
:)
pero queda mucha gente buena.
ResponderEliminarUn beso grande
Petra
La bondad?
ResponderEliminarPalabra que cada vez queda más en el olvido, Seguro que si preguntamos a los niños algunos no deben saber ni su significado. Para ya no decirte los adultos que prefieren olvidarla.
Un saludo amigo
Crees que morirá???
ResponderEliminarDepende de nosotros que siga viviendo...
Un beso Torito lindo!
Decían hace un tiempecito que malos tiempos para la liríca ... sigue vigente, y ha ido a peor.
ResponderEliminarAhora además de para la lírica, para un montón de cosas más, entre ellas, la bondad.
la bondad amigo siempre ha sido una quimera...y sigue...abrazos.
ResponderEliminarLamentablemente es así los adultos somos egoístas satisfacer a nsotros y depsues a nuestra sombra a costa del sufrimiento de lo demás pero todavía me queda una esperanza que la bonda esta en un coma pero un día no muy lejano ella abrirá sus ojos.. un día ella volverá y será muy tarde
ResponderEliminarun beso toro salvaje que tengas una feliz semana
Hoy muchos consideran que ser bueno es ser gilipollas,y hasta se hace apología de la mala baba,los bordes triunfan en la tele...
ResponderEliminarPero como dice Petra,también hay cantidad de gente buena,que te hace ver con cierta esperanza al género humano.
Besos,replicante***
"La bondad agoniza..." No puedo negar que, algunos días, en algunos momentos, estoy de acuerdo con esta afirmación. Quizás son los días en los que yo no estoy demasiado bien y por esto se agigantan las situaciones desagradables y los gestos aviesos, y todo parece un poquito más feo de lo que es. Pero en otros momentos, cuando me siento luminosa y puedo volcar mi luz sobre el mundo que me rodea, creo que no. Creo que la bondad está, quizás aletargada, pero que goza de buena salud.
ResponderEliminarMuy buen poema.
Te agradezco muchísimo la visita que hiciste a mi blog y cada una de tus generosas palabras.
Un abrazo desde Buenos Aires!
A veces me cruzo con la bondad en una esquina y le digo que me acompañe al trabajo. Al rato de estar allí, se aburre soberanamente.
ResponderEliminarQuien me reproche que no la ve, es que no se ha preocupado de mandarle rosas.
Un (b)eso...
Bondad, en extinción....
ResponderEliminarOuchs Toromio, éste está muy fuerte para estos tiempos...:(
ResponderEliminarbesos bondadosos y resucitados:)
Es necesario retormar los valores en los hogares del mundo para conservar bueno en una sociedad que se viste de indiferencia.
ResponderEliminarTe abrazo Torito misterioso!
aveces, cuando todo me sale mal, me da por ser caritativo.
ResponderEliminarY como agoniza mi querido Toro, que todos los días nos encontramos frente a situaciones que nunca pensamos ver o ser testigo. Ojalá los dioses le otorguen fuerzas y la revitalicen para tenerla más presente en nuestros corazones.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y que tu semana se de positivamente hermosa.
M.M.
Arrinconadita la tenemos, sí, entre malvados (léase cabronazos) y lelos (leáse confomistas).
ResponderEliminarResistir es vencer?
Besos de los buenos, pero buenos, buenos...
es grato volver
ResponderEliminarhoy viajo,no lejos
quería decirte
que te tengo
entre los buenos,
amigos que quiero!
♥♥♥besos♥♥♥
Intentemos mantenerla viva, amigo, siempre parto de que los corazones nacen buenos y puros... luego si acaso algunos se van transformando.
ResponderEliminarUn abrazo. Marea@
Mal tiempo para sr bondadoso sinh confundirse con el orgullo de dar. Porque ser bueno de corazon no es sencillo. Dar sin esperar a recibir y qeu no sea una frase hecha no es facil. besos.
ResponderEliminarLa Bondad es un bien preciado, quizá escaso en estos tiempos, o quizá sólo olvidado, guardado en el cajón más hondo de algunos corazones...
ResponderEliminarPongamos cada uno nuestro granito de arena, paseemos por esta vida mostrando nuestro amor a los demás, y entre todos, crear un cambio en la Sociedad...Despúes de todo, nosotros somos parte de ésto, somos responsables, propaguemos bondad...
Qué buen poema, Toro, llegas al corazón.
Un besazooo!
Siento crudeza y tristeza en tu poema; no todo es maldad creeme amigo, existe todabía gracias a Dios, gente con buen corazón y con una bondad exquisita. Quizás son los menos pero existen, y como exisitir es resistir esperemos que esa resistencia nos ayude a los pocos a ser mucho mejores.
ResponderEliminarBesos tiernos y dulces para ti. Te deseo una feliz semana.
** MARÍA **
No me digas eso, porque no quiero creerlo. Me tengo por buena gente y conozco a buena gente..claro que mirando los telediarios me entran unas dudas tremendas sobre la humanidad o_O
ResponderEliminarBesitos, Toro
eres pesimista, toro.. en el mundo sigue habiendo bueno y malo... yo no creo que agonice, simplemente es que nos estamos volviendo todos más morbosos y nos fijamos más en lo negativo y en lo oscuro...
ResponderEliminarbicos,
Aldabra
certero poema, aunque aún queda algo de bondad, tu corazón la muestra en este poema de denuncia.
ResponderEliminarun beso
Quizas todavía estemos a tiempo de de internarla en terapia intensiva
ResponderEliminarTe mando un abrazo
Misión imposible? Recuperar la bondad. aunque nada es imposible si de verdad se quiere lograr. Un saludo!
ResponderEliminarEs verdad esta en extinción,pero no esta muerta,aún existen seres huimanos en toda su expresión que prodigan.siembras bondad,germia lentamente....pero esta ,existe....la percibo....de tarde en tarde..pero la huelo la siento....
ResponderEliminarpor eso paseo pro aqui....paar impregnarme de un pooc de tu bondad..
Un abrazo
Mariella
Esta vez, Toro, me quedo con la otra cara de la moneda: una sola obra de bondad me demuestra que el hombre es digno de su nombre.
ResponderEliminarSentimientos personales al margen, es un hermoso poema, y me alegro de firmar el comentario número 100 para esta entrada.
Un beso,
Soledad.
Quien sabe, quizás aún se pueda reanimar.
ResponderEliminarCreo que debemos resusitar a la bondad, sino estaremos perdidos en poco tiempo... si ya no estamos perdidos ahora?
ResponderEliminarun abrazo.
1º Aniversário do Sexo com Arte e Humor, 13 de Maio de 2008,,,, aqui fica o CONVITE para a “festa”, o “bolo” e o “Presente” virtual solicitado!!!!
ResponderEliminarAgradecido também pela colaboração prestada em visitas e comentários ao longo deste ano, sem blogueiros como tu seria impossível comemorar agora este 1º ano,,,, OBRIGADO!!!!! HCL
(http://sexohumorprazer.blogspot.com/)
La bondad dice mucho de quien la ejerce. Y es tan difícil de hallar...
ResponderEliminarBesos, amigo Torosalvaje.
la bondad agoniza...muere en cada esquina, la bondad agoniza en cada niño con hambre, en cada persona sin techo, en los días que pasan sin nada. La bondad está viva en vos.
ResponderEliminarTe quiero Torito
No agoniza. Está muerta y sepultada.
ResponderEliminarBesos y tristezas
.... poco queda... poco da pero siempre se guarda al final!!!
ResponderEliminarHola..entre a ver si tenias algo nuevo..como no lo hay ,te dejo un beso de igual modo...
ResponderEliminar:-D
...no sé si agoniza o nace... pero si hay dolores como de parto... parto de partir o parto de dar a luz... el nuevo tiempo
ResponderEliminarPor una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo :-(, quiero creer que estamos equivocados pero la evidencia...
ResponderEliminarAbrazo solidario.
pero no dejemos que muera, forma parte de una gran porcion en nuestro corazón.
ResponderEliminarvoy a empezar a llamarte Seneca...
ResponderEliminarbesos...Qettah
Sobre todo traiciones. Besos Toro.
ResponderEliminarasí se vive hoy. Una lástima. Lucho todo los días para cambiar este mundo.
ResponderEliminarSalu2
Toro me resistooooo!
ResponderEliminarCon miles de soles como tu como va a estar agonizando la bondad! q pasa? como anda el clima por alla?sera q llueve mucho o esta nubladito y no la ves!?
Te mando solecitos altruistas desde este lado del planeta
Bona nit!
por ahí supe que había muerto.
ResponderEliminarOjalá no haya sido como siempre.
Ojalá sea como Lázaro.
Besitos.
algunos guardamos la bondad en cajas con llave..para no perderla
ResponderEliminarTiempos dificiles querido Toro, y parece la enferma no mejora.... Pero nada peor que justificar nuestra propia maldad amparandonos en un colectivo enfermo de odio.
ResponderEliminarCraiños
LM
El tema me produce dislexia....
ResponderEliminarY cada vez peor, cada vez más muertos.
ResponderEliminarNi bondad, ni solidaridad, ni empatía.
Solo hay envidias, celos, mala leche, insolidaridad....
Y a peor.