Precioso...me ha encantado, tan espectacular es la imgen que relatas como el poema. Felicidades, pensaba que te seria difícil superar los anteriores....
Ayyyyyyyy Jacqui y Toro, me estan convenciendo qeu son pareja ustedess dos: les agarro la depree juntos? Nada mas triste y desconolador que un cementerio y la lluvia alrededor. besos.
Querido Toro, le estás dando vueltas a la muerte, de una u otra forma. Las ausencias no lo son sí el corazón esta lleno de recuerdos. El poema me gusta, los cementerios no mucho. Tu escribes bonito aunque el tema sea triste. CREO QUE NO TE DI LAS GRACIAS POR TUS ANIMOS, GRACIAS.UN ABRAZO INMENSO anamorgana
Algunos cementerios me encantan, el Père Lachaise de Paris y tambien el de Irún es muy bonito, en el alto de un monte desde donde se divisa Francia y España. Precioso tu poema como todos. Besotes, M.
No puedo entrar en los cementerio, me angustian !..veo fotografías de gente que un día "fué", y me entran ternuras por deconocidos muertos...no puedo ! :-(
Tristeza, dolor, desaliento, cuando recordamos a las personas queridas que ya no volveremos a tener a nuestro lado.. Triste momento en un cementerio gris, sea con relámpago o con sol, siempre es un lugar triste.. Besos llenos de cariño
Toro, amigo, no sé si es la primavera o las últimas lluvias, pero andas un poco triste, melancólico, nostálgico... seguro que algo bonito podríamos aludir de estas ausencias, como un... fue bonito haberle conocido o, que agradables momentos compartimos... Si notamos una ausencia es porque dejo huella en nosotros.
Hay quien tiene un huerto en casa, yo tengo las dos cosas, el huerto y el cementerio gris. Ese al que voy hecha un ovillo para sentir el abrazo calido de la ausencia. Y en él siempre encuentro una amapola dispuesta a darme color.
La idea de la muerte te envuelve y te inspira estos días, Toro. Y es que la pálida dama, no se conforma con el tiempo en que nos poseerá por completo y para siempre. También en vida nos hace suyos, a ratos, pero sólo a unos pocos les hace crear. Un placer leerte. Qué suerte, casi cada día. Así, por la cara. Gracias.
Me gustan los cementerios, sobre todo los antiguos, como el de París, y pasear viendo las lápidas que cuentan historias, de los que se van y de los que se quedan. Bello Post!
Lo vi, alto y claro, es decir también lo oí, muy luminoso y oscuro a la vez, húmedo, frío.
Pensaba yo si todos los cementerios son grises, y recuerdo que no, que he visto algunos muy luminosos bajo la luz de los trópicos, con celditas para las flores, para que el sol no las achicharre.
Los cementerios en Andalucia estan llenos de luz y color. En particular el de mi pueblo esta encalado de blanco y adornado con jardines. Grandes cipreses circundan las tumbas, muchas en el suelo, como si de un jardin se tratase. Hay tumbas en que merece pararse a leer el epitafio, otras en que las componendas humanas para aliviarse de la muerte te arrancan un sonrisa. Cuando voy de entierro aprovecho para visitarlo. No hay que temer a la muerte, solo respetarla. Besos (poeticamente hablando: 8)
Como siempre,un mar de emociones contenidos en tus bellas líneas Toro,en efecto el cementerio es gris, pero es el vigilante mudo de muchas almas blancas...y algunas no tanto,pero para mí es un lugar que respira tranquilidad y frescura,quizá tenga algo que ver la imágen que de ellos tengo de niña cuando escuchabaal tren pasarcercano y mi padre decía:va llorando por los muertos....
Tras la terapia, y pagados los altos honorarios del sepulturero, Lluvia y Relampago se fueron de parranda. Terminaron en un pequeño hotelito muy coqueto y, al dia siguiente, si te he visto no me acuerdo.Vaya vida loca la de los fenómenos atmosféricos.
Me gustan los cementerios, sobre todo los antiguos pero jamás he tolerado ir a un entierro, esa parte la salto siempre, paso de formalidades, no tolero ese momento, creo que a todos les pega. Pero del resto, si veo un cementerio viejo, es probable que me veas camara en mano haciendo fotos, quizas por ello me llamo la atención la escultura del Beso de la muerte.
Bueno, ya respire... ahora viene la conspiración para el homicidio...
"Hay golpes en la vida tan fuertes...¡yo no sé!, golpes como del odio de Dios, como si ante ellos la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma... ¡yo no sé!..." C. Vallejo _________ Tus poemas son universales, para eso cité los versos de Vallejo. Con cada dolor nos duelen nuevamente, a la vez, acumulados, todos nuestros dolores. Con cada muerto lloramos todas las muertes. Es muy significativa la imagen de esa tormenta que nos recuerda las ausencias. Un beso.
He ido tanto al cementerio, que no me importa que sea de noche o de dia, inclusive si llueve o hace frio me cobijo dentro de él, (panteón) se siente paz haciendole compañia al ser querido, sea cual sea su parentesco.
Ahora en lo relacionado con la musica me gustan algunos de los interpretes, que a tí te van, pero lo que me apasiono es que leas a Isabel Allende eso ya es muy fuerte, yo ya he leido el que saco a últimos del año pasado, tiene relación con su hija (PAULA), comunicandole lo que aconteció después de su muerte, si no lo has leido, leetelo que es muy bueno.
No te enrollo más, ha sido un placer "dialogar con usted".
Brillante, Torosalvaje. Siempre he pensado que en los días de lluvia hay recuerdos profundos que salen a flor de piel más fácilmente. Por eso los días grises son mis favoritos, porque me recuerdan que sentir sigue siendo todo un privilegio.
Toro querido, esa lectura cargada de sentimientos cargados de llovizna, descuelga las ausencia de un terreno donde el gris se da en la mañana, en la tarde y en la noche. Precioso como siempre.
Mal momento para estas dos últimas entradas tuyas...
Ayer hizo 1 año que ella se fué para siempre. Descubro que empiezo a echarla de menos. Ahora... más que antes... Hata ahora seguía estando a mi lado...Hoy empieza a alejarse...
JODER, AMIGO, QUE PEDAZO DE POEMA MÁS BONITO. TE HE PUESTO UN LING EN MI PÁGINA. TE LO MERECES POR LO MAGNIFICO POETA QUE ERES. ME ENCANTÓ ESA TORMENTA
De seguro el cielo a veces llora mi querido Torito... Y desgarra los corazones de quienes lo contemplan, deseando encontrar en él esos ojos que tanto cobijan el alma entristecida...
POBRE RELÁMPAGO POBRE TRUENO Y POBRE LLUVIA lO BIEN QUE SE HUBIERAN SENTIDO SI SUPIERAN QUE NO HAY NADA DEBAJO DE LAS LÁPIDAS. -------------------- TODO LO BUENO ESTÁ ENCIMA DE ELLAS GRANDE,PA
Muy bello tu poema. Nunca me parecieron tristes los cementerios. Vivo muy cerca de uno, y siempre jugué con los versos de Miguel Hernández: "...cuatro pasos y los vivos, cuatro pasos y los muertos..." Pero ahora hay un cementerio que es para mí especialmente triste. El más famoso de Buenos Aires, siempre repleto de turistas. Porque allí me encontraba con el hombre que amaba. Tengo un costado Morticia muy marcado, jajajjjaa. Siempre es un placer leerte. Un beso grande!
Ays no... los cementerios, los grises, las perdidas innecesarias... no, no...:( pq no mejor una poesía erótica Toro... para despertarme la inspiración! jajajajja besos y besos;)
toro Salvaje, esta poesía es magistral, sublime,perfecta. Que la lluvia llore las ausencias en el contexto que tu describes me demuestra que eres un gran poeta
Un poema que describe una escena de lo más gótica. Es un cuadro que simboliza muy bien la tormenta que nos llueve cuando perdemos a un ser querido... O al menos es la lectura que yo hago. Un beso con un sol, Mun
llevo 12 intentos Cónchale!!! Toro,mi banda estrecha me juega tretas sucias.. si no fuera porque te quiero tanto.... antes deije 4ta vez que intento comentar, ya voy por la 6ta Adoro los cementerios y los epitafios y luego de pasar dos tardes en el de La Recoleta, no me queda sino convidarte
en los míos siento, como Lena, Paz
será por lo duro de eso que llaman "estirar la vida" que para mí, no es otra cosa que "estirar la muerte". besos toro sepulturero
Los cementerios son algo que mi sensibilidad no puede soportar. Ver allí tantos nombres que sabes fueron personas y que esas cajas están llenas de sueños rotos, de historias muertas y olvidadas y me entran ganas de llorar.
Te equivocaste, si me gusta. Combina perfecto con mi tarde de hoy.
ResponderEliminarVaya par, tú y yo.
A mí hay cementerios que me llenan de paz.
ResponderEliminarY pensar en algunos ausentes tambien.
cariños, Tunero.
Precioso...me ha encantado, tan espectacular es la imgen que relatas como el poema.
ResponderEliminarFelicidades, pensaba que te seria difícil superar los anteriores....
un beso de jueves tormentoso!
Los que yacen ahi dentro ya descanzan. A Los que estamos afuera nos llena de angustia ver llorar al cielo
ResponderEliminarSaludos!!
Hombre, aunque no nos guste, tiene que llover!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn beso
BELLO
ResponderEliminarA MI... CUANDO NIÑA MI MADRE ME LLEVABA A LOS CEMENTERIOS Y NO ME PARECIAN TETRICOS NI NADA QUE SE PARESCA .
Los cementerios me dan mucha tristeza..se riegan de lágrimas de personas amadas que la muerte los separo..
ResponderEliminar^Besitos^
(Voy a ser buena si...mis besitos van con alitas de ángel.. :-D)
se me quedaron los pelos de punta....
ResponderEliminarla lluvia siempre llora ausencias, verdad?
un besito
Hermosisímo, Toro. La tristeza de la ausencia en el lugar donde se clava.
ResponderEliminarSiempre es un placer para mi pasar por tu espacio.
Un beso.
Soledad.
Ayyyyyyyy Jacqui y Toro, me estan convenciendo qeu son pareja ustedess dos: les agarro la depree juntos?
ResponderEliminarNada mas triste y desconolador que un cementerio y la lluvia alrededor. besos.
Y cuesta tanto entender eso... y sobrellevarlo.
ResponderEliminarAyer era un día de cementerio gris.
Besos
No puedo hablar de ausencias en estos días. Besitos Toro.
ResponderEliminarQuerido Toro, le estás dando vueltas a la muerte, de una u otra forma. Las ausencias no lo son sí el corazón esta lleno de recuerdos.
ResponderEliminarEl poema me gusta, los cementerios no mucho. Tu escribes bonito aunque el tema sea triste.
CREO QUE NO TE DI LAS GRACIAS POR TUS ANIMOS, GRACIAS.UN ABRAZO INMENSO
anamorgana
Mientras la tristeza solo les dure a los relámpagos...todo irá bien...
ResponderEliminarbesitos.
Algunos cementerios me encantan, el Père Lachaise de Paris y tambien el de Irún es muy bonito, en el alto de un monte desde donde se divisa Francia y España. Precioso tu poema como todos. Besotes, M.
ResponderEliminarcuando la tristeza embarga
ResponderEliminarla clara mañana en la frontera
de las ausencias,la lluvia
ni lava ni borra,encamina
hacia los cementerios
últimos recintos de los besos!
Me fascina lo exquisito
de como lo dices,no me asustan
los muertos ni los recuerdos
precisos y escasamente bonitos!
♥♥♥besos♥♥♥
No puedo entrar en los cementerio, me angustian !..veo fotografías de gente que un día "fué", y me entran ternuras por deconocidos muertos...no puedo ! :-(
ResponderEliminarBesitos
Tristeza, dolor, desaliento, cuando recordamos a las personas queridas que ya no volveremos a tener a nuestro lado..
ResponderEliminarTriste momento en un cementerio gris, sea con relámpago o con sol, siempre es un lugar triste..
Besos llenos de cariño
Lo peor es estar muerte en vida, enterrado en el cementerio de tu yo, con eso, no hay relámpago que pueda.
ResponderEliminarBesos mi niño, tq.
Hola,
ResponderEliminarAnímate a seguir la historia. Tod@s te estamos esperando.
Besos.
Toro, amigo, no sé si es la primavera o las últimas lluvias, pero andas un poco triste, melancólico, nostálgico... seguro que algo bonito podríamos aludir de estas ausencias, como un...
ResponderEliminarfue bonito haberle conocido
o, que agradables momentos compartimos...
Si notamos una ausencia es porque dejo huella en nosotros.
Besos Toro y sin ausencias.
A la luz de tus letras
ResponderEliminarya se lo que me va a ocurrir cuando guste de tu ausencia.
Ausencia,
todavia no estoy preparada
para ella.
Un beso gris ♥
M.
la vida gris de quien visita todos días el gris ambiente del cementerio, atrapada en el gris no encuentra el color de su vida....
ResponderEliminarPD:conozo a esa persona.
PRECIOSO¡¡ el cementerio para mi es un lugar de paz, nunca me asusto
ResponderEliminarun beso y gracias por escribirlo tan bonito.
Hay quien tiene un huerto en casa, yo tengo las dos cosas, el huerto y el cementerio gris. Ese al que voy hecha un ovillo para sentir el abrazo calido de la ausencia. Y en él siempre encuentro una amapola dispuesta a darme color.
ResponderEliminarUn bes amb color.
;)
una tormenta en el cementerio
ResponderEliminaralguna fiesta se convoca bajo la tierra...
...
los cementerios en días de lluvia atenazan especialmente el corazón
en apenas unas palabras concentras toda la esencia, dibujas el paisaje perfecto, perfilas el estado de ánimo...
eso se llama talento
un abrazo
Tormenta de verano en un cementerio...que bien descrito...
ResponderEliminarBesos de San Isidro
Cementerio y hormigas...
ResponderEliminarHoy ha muerto alguien que aprecio, es que no puedo ni comentar, te escribo.
Besos.
La idea de la muerte te envuelve y te inspira estos días, Toro.
ResponderEliminarY es que la pálida dama, no se conforma con el tiempo en que nos poseerá por completo y para siempre. También en vida nos hace suyos, a ratos, pero sólo a unos pocos les hace crear.
Un placer leerte.
Qué suerte, casi cada día. Así, por la cara.
Gracias.
Si hay algo que me entristece/horroriza/deprime/asusta/etc es la realidad tan certera que implican los cementerios.
ResponderEliminarMe gustan los cementerios, sobre todo los antiguos, como el de París, y pasear viendo las lápidas que cuentan historias, de los que se van y de los que se quedan.
ResponderEliminarBello Post!
Y más tarde sale el sol y llena las tumbas de flores.
ResponderEliminarMi beso, hoy doble.
Es que la lluvia tiene una pena de smog.
ResponderEliminarLos cementerios son la prueba: existe una sóla certeza, no más.
besos
musa
woowww, este poema si que m encanta...
ResponderEliminartranquilo, tendran paciencia y nos esperaran y luego si que el sol sonreira. Y nosotros tambien. O al menos yo.
besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo vi, alto y claro, es decir también lo oí, muy luminoso y oscuro a la vez, húmedo, frío.
ResponderEliminarPensaba yo si todos los cementerios son grises, y recuerdo que no, que he visto algunos muy luminosos bajo la luz de los trópicos, con celditas para las flores, para que el sol no las achicharre.
jacqui ven que te apapuche.
La idea del BDSM es que se dé entre adultos y con mutuo consentimiento...
ResponderEliminarLos cementerios en un día lluvia me resultan de una serenidad abrumante.
ResponderEliminarUn beso.
LIA
Hola mi casita cumple un año!!! y quiero festejarlo contigo... en mi espacio hay un regalito para ti!
ResponderEliminarun abrazo
Conmigo los poetas tendrán que hacer rimas con fuego y cenizas...jajaja
ResponderEliminarSalud
Los cementerios en Andalucia estan llenos de luz y color. En particular el de mi pueblo esta encalado de blanco y adornado con jardines. Grandes cipreses circundan las tumbas, muchas en el suelo, como si de un jardin se tratase. Hay tumbas en que merece pararse a leer el epitafio, otras en que las componendas humanas para aliviarse de la muerte te arrancan un sonrisa. Cuando voy de entierro aprovecho para visitarlo. No hay que temer a la muerte, solo respetarla. Besos (poeticamente hablando: 8)
ResponderEliminar:( triste ausencia...
ResponderEliminarAy Toro, un beso...
Pensar en un cementerio es bien triste, me gusta la forma en como lo describiste...
ResponderEliminarUn beso bien grande!
Un bello y triste cuadro impresionista.Me llegó el olor del mármol mojado por la lluvia.Besos,replicante***
ResponderEliminarLa verdad es que hoy llegué aquí sonriendo…. Y claro Plofff!!!!! Gracias de todas formas…
ResponderEliminarCuánto evocan tus melodiosas notas, un abrazo y un ramo de flores, ;).
ResponderEliminarComo siempre,un mar de emociones contenidos en tus bellas líneas Toro,en efecto el cementerio es gris, pero es el vigilante mudo de muchas almas blancas...y algunas no tanto,pero para mí es un lugar que respira tranquilidad y frescura,quizá tenga algo que ver la imágen que de ellos tengo de niña cuando escuchabaal tren pasarcercano y mi padre decía:va llorando por los muertos....
ResponderEliminarGracias Toro, sabes q hay en el DifferMundo un pedacito de ese cariño q lleva tu nombre.
ResponderEliminarTe leo y me invade una melancolia q me pone tristina...Insisto... nueva avalancha de soles rumbo a BCN. La primera entrega esta casi a punto de llegar
Besote
Tras la terapia, y pagados los altos honorarios del sepulturero, Lluvia y Relampago se fueron de parranda. Terminaron en un pequeño hotelito muy coqueto y, al dia siguiente, si te he visto no me acuerdo.Vaya vida loca la de los fenómenos atmosféricos.
ResponderEliminarSaludos a Jake la Motta.
Hola toro, es una pintura tu poema. Me gusta tu forma de decir la poesía.
ResponderEliminarUn beso.
naná
cada día que te leo me asombro mas, me encanta, aunque a veces sean tristes.
ResponderEliminarbesos toro
Me gustan los cementerios, sobre todo los antiguos pero jamás he tolerado ir a un entierro, esa parte la salto siempre, paso de formalidades, no tolero ese momento, creo que a todos les pega. Pero del resto, si veo un cementerio viejo, es probable que me veas camara en mano haciendo fotos, quizas por ello me llamo la atención la escultura del Beso de la muerte.
ResponderEliminarBueno, ya respire... ahora viene la conspiración para el homicidio...
Besos.
sólo me resta apaludir....
ResponderEliminarMariella
Toro, cualquiera sea el tema que abordes, brilla tu talento de poeta.
ResponderEliminarHoy no diré nada.., sólo te mando un beso...un beso azul, vale?
ResponderEliminarMarnie
Me sigo preguntando...a donde se van los que se van?
ResponderEliminarUn abrazo
Yeli
La tormenta, la ausencia, la lluvia, el cementerio... cuatro palabras para un gran poema. ¿Cómo lo consigues? ¡Eres genial!
ResponderEliminarUn abrazo.
Un paisaje gris metalizado, fulgores tristes hoy, solitarios en una danza de piedra y cemento y flores muertas.
ResponderEliminarUn beso, Torito
"Hay golpes en la vida
ResponderEliminartan fuertes...¡yo no sé!,
golpes como del odio de Dios,
como si ante ellos
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma...
¡yo no sé!..." C. Vallejo
_________
Tus poemas son universales, para eso cité los versos de Vallejo. Con cada dolor nos duelen nuevamente, a la vez, acumulados, todos nuestros dolores. Con cada muerto lloramos todas las muertes.
Es muy significativa la imagen de esa tormenta que nos recuerda las ausencias.
Un beso.
He ido tanto al cementerio, que no me importa que sea de noche o de dia, inclusive si llueve o hace frio me cobijo dentro de él, (panteón) se siente paz haciendole compañia al ser querido, sea cual sea su parentesco.
ResponderEliminarAhora en lo relacionado con la musica me gustan algunos de los interpretes, que a tí te van, pero lo que me apasiono es que leas a Isabel Allende eso ya es muy fuerte, yo ya he leido el que saco a últimos del año pasado, tiene relación con su hija (PAULA), comunicandole lo que aconteció después de su muerte, si no lo has leido, leetelo que es muy bueno.
No te enrollo más, ha sido un placer "dialogar con usted".
Un cordial saludo.
Brillante, Torosalvaje. Siempre he pensado que en los días de lluvia hay recuerdos profundos que salen a flor de piel más fácilmente. Por eso los días grises son mis favoritos, porque me recuerdan que sentir sigue siendo todo un privilegio.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, y gracias.
Toro hoy es uno de esos días en que tus versos aompañan mis emociones.
ResponderEliminarBesotes
Toro querido, esa lectura cargada de sentimientos cargados de llovizna, descuelga las ausencia de un terreno donde el gris se da en la mañana, en la tarde y en la noche. Precioso como siempre.
ResponderEliminarUn beso.
M.M.
Amigo, excelente poema como siempre. Un cementerio gris puede representar la belleza de la soledad, así como me parece lo has planteado.
ResponderEliminarSaludos.-
A mi la lluvia y los cementerios me apenan.
ResponderEliminarY no lo puedo superar AUN!
Besitos para ti amigo
Te quiero,
mar
Toro estás que te sales, entre el ángel y el relámpado no sé con cual quedarme.
ResponderEliminarMagnificos.
Un beso
Me gusta visitar los cementerios y leer epitafios, no todos son tristes aunque sí lo sea la ausencia. La ausencia siempre lo es.
ResponderEliminarPero no la lluvia, hay lluvias esperadas y cantadas. Hoy me quedo con ellas, vale? no quiero tener el cuerpo para ausencias... me dejas?
Beso con charcos!!!
Mal momento para estas dos últimas entradas tuyas...
ResponderEliminarAyer hizo 1 año que ella se fué para siempre. Descubro que empiezo a echarla de menos. Ahora... más que antes... Hata ahora seguía estando a mi lado...Hoy empieza a alejarse...
Mejor solo te dejo un beso
no he podido soportarlo...sorry...es que he entrado y he visto la 69 a huevo!!!!
ResponderEliminaraprovecho para mandarte besitos mil
siempre tan genial, ¿quién será el rayo?
ResponderEliminarun abrazo
Estoy al borde del cementerio...
ResponderEliminarJODER, AMIGO, QUE PEDAZO DE POEMA MÁS BONITO. TE HE PUESTO UN LING EN MI PÁGINA. TE LO MERECES POR LO MAGNIFICO POETA QUE ERES.
ResponderEliminarME ENCANTÓ ESA TORMENTA
ausencias...grises y poderosas...
ResponderEliminarTorito,
la vida nos llena de ausencias, pero también de bellas presencias, como la tuya, en la distancia.
mil besos
Si supieras
ResponderEliminarnunca debimos pasar a la segunda parte.
Nos debimos de haber quedado en la primera parte,
en la sinfonia
en el encanto de la vida
en esa primera parte
en donde todo es sueño
e ilusión.
Estoy investigando la manera de retroceder desde mi tercera parte a mi primera parte...
Estoy de circo
estoy de show.
Besos de buen fin de semana ♥
M.
Las ausencias se acumulan en el cementerio y la tristeza fuera de el...
ResponderEliminarUn beso.
De seguro el cielo a veces llora mi querido Torito... Y desgarra los corazones de quienes lo contemplan, deseando encontrar en él esos ojos que tanto cobijan el alma entristecida...
ResponderEliminarMe ha puesto triste tu poema de hoy :-(
Besos dulces para ti.
Los cementerios no son agradables para nadie
ResponderEliminarBesotes
Lágrimas de mar
Es que al cementerio hay que llegar por vía natural, no por antojo de nadie.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Llorar y que la lluvia nos acompañe. Hermosa compañía.
ResponderEliminarBesos y lágrimas
Me encantan esos niños jugando al balón...me encanta....
ResponderEliminarBesos
TOROSALVAJE, te he dejado un regalito en mi blog. Besotes, M.
ResponderEliminarMas cuando lloraba las almas
ResponderEliminarque allá estaban enterradas
dio un giro al aire,
para no molestarlas.
En esos cementerios grises, tan solo penan las añoranzas.
Mis saludos.
...es que un cementerio está lleno de sordas historias ruidosas...
ResponderEliminarNo hay nada más triste
ResponderEliminary desolador
que un cementerio
en día de lluvia...
Dios mío qué sólo se quedan los muertos!
G. A. Bécquer
Besos Toro:)
Virgen....!!!
ResponderEliminarDeberias sentir los de mi ciudad, para sentir otra mirada de tu cementerio gris.!!
Bechos calientititos !....
Ausencias y cementerios.
ResponderEliminarDías grises y tristezas.
Pureza y fuerza como siempre.
Un abrazo.
POBRE RELÁMPAGO
ResponderEliminarPOBRE TRUENO
Y POBRE LLUVIA
lO BIEN QUE SE HUBIERAN SENTIDO
SI SUPIERAN
QUE NO HAY NADA DEBAJO DE LAS LÁPIDAS.
--------------------
TODO LO BUENO ESTÁ ENCIMA DE ELLAS
GRANDE,PA
por qué siempre la lluvia es llorar??ains..con lo que me gusta a mi la lluvia..
ResponderEliminarNo se por qué pero siempre relaciono los cementerios con lluvia, este poema es dentro de la nostalgía, muy bello.
ResponderEliminarBesos y abrazo Toro!!
Muy bello tu poema. Nunca me parecieron tristes los cementerios. Vivo muy cerca de uno, y siempre jugué con los versos de Miguel Hernández: "...cuatro pasos y los vivos, cuatro pasos y los muertos..."
ResponderEliminarPero ahora hay un cementerio que es para mí especialmente triste. El más famoso de Buenos Aires, siempre repleto de turistas. Porque allí me encontraba con el hombre que amaba. Tengo un costado Morticia muy marcado, jajajjjaa.
Siempre es un placer leerte.
Un beso grande!
Ays no...
ResponderEliminarlos cementerios, los grises, las perdidas innecesarias...
no, no...:(
pq no mejor una poesía erótica Toro... para despertarme la inspiración!
jajajajja
besos y besos;)
Tu ángel llegó allí, ¿de qué se queja la muerte insaciable?
ResponderEliminarPensaba que era precisamente a mi a quién le afectan las lluvias...
ResponderEliminarToro no acumules ausencias, acumula sueños, sonrisas y afectos.
Un abrazo amigo.
Turbio, triste...
ResponderEliminarMe gustó como describiste este lugar.
Un abrazo!
Cuándo encenderás la luz para que mis ojos necios puedan verte?
ResponderEliminargracias por decifrarme un poco el lenguaje de los dias.
ResponderEliminar...Esas, las ausencias que se
ResponderEliminaracumulan sin cesar,
van desvaneciéndose,
como granos de arena en los dedos,
mostrándonos al resbalar,
los diminutos y al tiempo,
profundos abismos,
de nuestra soledad...
-----------------
Se te extraña Toro...
Besos al viento.
toro Salvaje, esta poesía es magistral, sublime,perfecta. Que la lluvia llore las ausencias en el contexto que tu describes me demuestra que eres un gran poeta
ResponderEliminarUn poema que describe una escena de lo más gótica. Es un cuadro que simboliza muy bien la tormenta que nos llueve cuando perdemos a un ser querido... O al menos es la lectura que yo hago.
ResponderEliminarUn beso con un sol,
Mun
Que el cementerio esté lleno, que las lluvias caigan a borbotones pero que estemos acompañados para contemplarlo todo. Acompañados de amor.
ResponderEliminarUn abrazo torito!
Los cementerios nuestras ultimas casas...donde el silencio se hace realidad.
ResponderEliminarllevo 12 intentos
ResponderEliminarCónchale!!! Toro,mi banda estrecha me juega tretas sucias..
si no fuera porque te quiero tanto....
antes deije 4ta vez que intento comentar, ya voy por la 6ta
Adoro los cementerios y los epitafios
y luego de pasar dos tardes en el de La Recoleta, no me queda sino convidarte
en los míos siento, como Lena, Paz
será por lo duro de eso que llaman "estirar la vida" que para mí, no es otra cosa que "estirar la muerte".
besos toro sepulturero
tú sabrás
sabes??? lo de la lluvia lo llevo mucho peor
Los cementerios son algo que mi sensibilidad no puede soportar. Ver allí tantos nombres que sabes fueron personas y que esas cajas están llenas de sueños rotos, de historias muertas y olvidadas y me entran ganas de llorar.
ResponderEliminarMe pueden los cementerios...