Verdades desterradas, emociones ordenadas, mirada calibrada, tanto orden me parece misterioso, aunque no influye en la calidad de tus letras influye en tu forma de expresar. Buen fin de semana (hace sol, algo de marejada y viento en popa)
A veces nos sentimos equilibrados un tiempito, pero es dificil que ese equilibrio en ciertos caracteres dure demasiado. Eso es mejor, tanto equilibrio hace de la vida un aburrimiento. Besos
¿Ves Toro, el porqué la poesía y yo no siempre nos sonreímos? En realidad casi nunca. ¿Como se puede estar equilibrado teniendo la verdad desterrada? Claro tu has escrito por un camino, y yo entiendo por otro. En cualquier caso, aunque no comente, te leo y coincidimos mucho en los comentarios que haces en los varios blog que ambos frecuentamos. Solo quería que lo supieras, no se porqué, hoy me ha dado por ahí. Salud
Hola Genín, eso que has destacado es lo que yo quería resaltar.
Es una ironía mi poema.
Digo que estoy equilibrado porque me miento, me autoengaño, me voy de la verdad, y así puedo lograr que mis emociones no me desequilibren. De hecho lo de calibrar la mirada era por lo mismo. No ver la realidad como es sino de otra manera para que no me duela.
Lo que puede ser también es que esté mal escrito, pero esa era mi intención, ironizar sobre el equilibrio.
Toro, Genin, me encanta veros juntos. Sobre todo por lo que se que significa para Genin entrar a comentar en un espacio de poesía.
Mi querido Genin ( le aclaro a Toro ) es mucho más sabio de lo que se reconoce. Siempre dice no entender o no comentar ciertas cosas...
Sin embargo, como ves, ha dado en el calvo, como suele hacer siempre. Porque para entender la poesía de la vida solo hace falta haberla vivido con intensidad y él lo ha hecho.
Ahora Toro, tras tu explicación mi comentario me parece copiado, pero lo había escrito como siempre (con mi pluma) mientras te leo y antes de entrar a los comentarios, por ello te lo envío de todas maneras.
---------------------------------
Es que al parecer resultó eso de permitir al de la sonrisa y la carcajada traviesa hacerse con las riendas de la vida.
Duro pero cierto... a menudo la única forma de recuperar el equilibrio y de poner orden en nuestras emociones es desterrando la verdad, engañándonos a sabiendas de que lo hacemos.
Creo que tu balanza está inclinada a favor del amor y de las bellas emociones del alma.
Si te inclinas hacia el equilibrio, dejarias de ser Toro Salvaje, pasarias a ser Toro Domesticado.
Yo prefiero el Salvaje a un 90 % con algo de equilibrado en algunos momentos de lucidez 10 %.
Nada como mi locura, y mi pasión, asi me prefiero, loquita y feliz, aunque con un 10% de razón, para poder reconocer las lineas de prudencia y discreción.
Conociéndote como te conozco sabía que ironizabas, así como sé que no podés desterrar la verdad, porque no está en tu naturaleza.
Ahora lo de calibrar la mirada, mas que una ironía, me parece un acto inteligente, algo relacionado con la protección de uno mismo, acomodar los ojos para que lo que vemos duela menos, disfrazar esa realidad con toques de fantasía para que no sea tan cruel vivir. Estaba pensando en eso que hacíamos cuando éramos chicos y encontrábamos en alguna revista un señor/a muy serio/a y le dibujábamos bigotes, le quitábamos un diente, le poníamos un antifáz, le hacíamos cuernitos, etc... Lo que hacíamos con ese juego era quitale la solemnidad y esa seriedad se volvía graciosa. Con la vida pasa algo parecido, si la miramos tal cual es, pura y dura es un bajón y mas si sos una persona sensible, por eso yo creo que la mirada tiene un papel fundamental en todo esto.
Me falta agregar que tu poema me gustó mucho, es un disparador de reflexiones.
Yo viví de esa manera durante años, calibrando la mirada, para ver sólo lo que "quería ver", desterrando la verdad, para que no me hiciera daño, al final me dí cuenta que ni las emociones se ordenaban, ni tenía equilibrio. Y fué cuando comencé a usar las "caretas" en la calle, esas que tan desgarradoras te parecen.
Acabo de leer los comentarios, y no cambio ni un ápice el mío.
Sé de la ironía y del sarcasmo, y a veces, sólo a veces, es tanta careta, como la que yo a veces llevo puesta. Tu no la necesitas Torobello.
"Empapada de viento me sitúo en el centro de ese escenario, las luces que descansaban se encienden de súbito reflejando mi rostro enmascarado, nadie adivina quien soy, nadie acertara a saber que la sonrisa acartonada que refleja esta careta de viento, no es mas que el preludio de unos ojos que detras devoran la vida que pueda hacerlos sostenerse un segundo mas mirando hacia el frente.
He atornillado esa mascara a mi rostro, y siento como cada dia los tejidos de mi carne se van fundiendo con las fibras de cartón-feliz, voy sintiendome mas ella. Enrejada en la existencia de un silencio que me devora, de un secreto que me muere, he decidido no volver a quitarme estos trajes de lentejuelas que protegeran para siempre los harapos de los que estoy echa."
No sabes cuánto me alegro, querido Torosalvaje, ya era hora. Pero ¿qué quieres decir con "la verdad desterrada"? No sería más propio "la mentira desterrada"... Besotes, M.
El mensaje de tu poema es absolutamente comprensible. Opino como Pato, que calibrar la mirada y acomodar la realidad, aunque se tenga que andar con la máscara desterrando la verdad, ayuda a sobrevivir. Toro, hoy me entró como una especie de terror de perder tus versos, de que algún virus se los llevara. No sé por qué.
Hay tantas maneras de trazarse la línea recta y tantas como para caminarla... Cuantos para decir que esta bien o mal si al final quien se queda con los sentimientos eres tu?
Adore ver a Genín acá!
Que decir de Aurora? uffff.. ese poema siempre me ha parecido tan hermoso como doloroso, o sea; doblemente impactante.
Pero qué maravilla estar así!! con los pies en la TieRRa, aunque con el corazón y los sueños, siempre volando por los CieLoS... eso no debemos perderlo nunca nunca...
Si te propones conseguir tu meta es manifestación;dirigir y mantener tu equilibrio vibratorio conscientemente es Vivir Deliberadamente, que en realidad es lo que se le llama el Arte de Permitir.Recibe mis cordiales saludos y gracias por tu visita.
Ah! Estas certezas son buenas, estos dias cuando pisamos por terreno firme son los que nos hacen saber de donde hay que aferrarnos para los dias malos.
Toro, amigo, no sé si este equilibrio es muy aconsejable, no sería mejor ¿una mirada libre y una verdad cercana? pero respetando la libertad de cada uno, si este equilibrio te vale, ADELANTE. Yo seguiré visitándote, leyéndote, a mi tus versos equilibran mi verdad y hacen mi mirada más cercana.
Hola Toro: Es que no puedo por menos de aplaudirte cada vez que te visito. Genial tu escueto poema: huír de la verdad, de la cruda realidad, para no tambalearte. Encontrar el equilibrio en la ilusión. Calibrar la mirada (o enfocar) para ver solamente lo que no hace daño. ¿Se puede, realmente? No tú, desde luego, tan lúcido.
un toro salvaje. una verdad en destiero. he aquí la cuestión: la libertad implica -muchas veces- el mismo autoengaño (y más aún si se trata de emociones ordenadas), incluso el autoengaño de creer que somos libres, verdaderamente libres. en tanto. en tanto. en estos tiempos, (tiempos de dueños)hasta nuestras propias neuronas han querido ezclavizar.
bellas palabras toro, bellas. te dejo un beso! Ari
Toro hace días leyendo a Ken Wilber encontré esta frase que se me ha venido a la mente con tu poesía "No existen realidades diferentes, solo diferentes estado de alucinación"
Toro, que triste, pero si está en tu corazón está contigo. Recuerda los buenos momentos y olvida los malos, la muerte es algo que a todos nos llegará, olvidar el sufrimiento de una persona querida es dificil pero intentalo. Un abrazo anamorgana
En estos días escuché a alguien decir que en la vida nos afanamos en buscar la verdad descubriendo mentiras, pero ¿Qué haremos cuando tengamos la verdad? si ya no tendremos mentiras para ocutarla...
Hola Toro(de equilibrada mirada) ,me han dejado un MEME,elprimero, y entre los seis que tenía que elegir he puesto tu blog .Si te apetece contestar Lo encontrarás en : marnie-rosa-rosae.blogspot.com
Leyendo este poema no sé quién es más rebelde, tú o yo. No creo que logres desterrar la verdad nunca. Aunque a veces te la guardes en el bolsillo, está contigo. Como debe ser.
Es un placer leerte, y Aurora hoy es especialmente emotivo. Es precioso.
Muchas gracias por seguir acordándote de mí al visitarme, a pesar de andar cada vez más alejada de estos mundos de los blogs. Como de costumbre, tan amable y generoso conmigo.
Gracias por tu explicación Toro, eres muy amable, al igual que las amigas que, como puedes ver, me citan con todo cariño, me tienen muy consentido, ventajas de la edad...jajaja La ironia lo explica perfectamente. Salud
Yo no te conozco, asi que no podía saber que ironizabas con el "Equilibrio". La conclusión está clara y es que me has engañado. Para ser el primer día que te leo vaya decepción. MM
Yo no lo he conseguido. Tengo la autoestima herida, la vanidad sobreactuada, la memoria en horas bajas, la piel traicionándome, el miedo escupiéndome en las sábanas. Yo no lo he conseguido. Y las canciones no ayudan (hoy) Un (b)eso...
haz conseguido conocerte y eso es verdaderamente genial, porque el optimismo tiene su base en el conocimiento y reconocimiento de nuestros errores y nuestras virtudes....
El equilibrio y el conocimiento correcto de la verdad es algo que yo siempre persigo. Me seinto muy identificada con los magistrales versos que creas. Es un auténtico placer visitarte.
me gusta. el último verso rompe. es como hablar suavecito y con mirada inexpresiva y de golpe "plam!" dar un golpe en la mesa para reafirmar la existencia.
es una tarea de verdaderos alquimistas encontrar el equilibrio, saber poner todos los ingredientes sin dejarse ninguno, en las balanzas...
Tengo complejo de tonta XDDD No capté la ironía de este poema porque en el último verso mi mente quiso leer "desenterrada" en lugar de "desterrada". Madre mía, cómo estoy XDD Fue un lapsus, causado por el deseo de verte bien, lo siento :) Un besote y una disculpa, Mun
Qué bien!
ResponderEliminaridentidad:princesa Tanizaki
equilibrista de sueños
ResponderEliminarcaminas entonces por el filo
con una verdad a cada lado
tu palabra es versículo
un abrazo amigo
Toro, pues ya lo estás patentando, seguro que te haces de oro, jejejeje...
ResponderEliminarLa verdad desterrada... uhmmmm...
Petonets, bon cap de setmana.
me alegro muchísimo...que sonido tan agradable estas palabras!
ResponderEliminarun beso y un abrazo
Verdades desterradas, emociones ordenadas, mirada calibrada, tanto orden me parece misterioso, aunque no influye en la calidad de tus letras influye en tu forma de expresar. Buen fin de semana (hace sol, algo de marejada y viento en popa)
ResponderEliminarhay veces que es la unica manera
ResponderEliminarEl equilibrio, creo, incluye la verdad, no al destierres
ResponderEliminarbesos
A veces nos sentimos equilibrados un tiempito, pero es dificil que ese equilibrio en ciertos caracteres dure demasiado. Eso es mejor, tanto equilibrio hace de la vida un aburrimiento.
ResponderEliminarBesos
¿Ves Toro, el porqué la poesía y yo no siempre nos sonreímos?
ResponderEliminarEn realidad casi nunca.
¿Como se puede estar equilibrado teniendo la verdad desterrada?
Claro tu has escrito por un camino, y yo entiendo por otro.
En cualquier caso, aunque no comente, te leo y coincidimos mucho en los comentarios que haces en los varios blog que ambos frecuentamos.
Solo quería que lo supieras, no se porqué, hoy me ha dado por ahí.
Salud
Hola Genín, eso que has destacado es lo que yo quería resaltar.
ResponderEliminarEs una ironía mi poema.
Digo que estoy equilibrado porque me miento, me autoengaño, me voy de la verdad, y así puedo lograr que mis emociones no me desequilibren. De hecho lo de calibrar la mirada era por lo mismo. No ver la realidad como es sino de otra manera para que no me duela.
Lo que puede ser también es que esté mal escrito, pero esa era mi intención, ironizar sobre el equilibrio.
Gracias por tu opinión.
Toro, Genin, me encanta veros juntos. Sobre todo por lo que se que significa para Genin entrar a comentar en un espacio de poesía.
ResponderEliminarMi querido Genin ( le aclaro a Toro ) es mucho más sabio de lo que se reconoce. Siempre dice no entender o no comentar ciertas cosas...
Sin embargo, como ves, ha dado en el calvo, como suele hacer siempre. Porque para entender la poesía de la vida solo hace falta haberla vivido con intensidad y él lo ha hecho.
Ahora Toro, tras tu explicación mi comentario me parece copiado, pero lo había escrito como siempre (con mi pluma) mientras te leo y antes de entrar a los comentarios, por ello te lo envío de todas maneras.
---------------------------------
Es que al parecer resultó eso de permitir al de la sonrisa y la carcajada traviesa hacerse con las riendas de la vida.
Duro pero cierto... a menudo la única forma de recuperar el equilibrio y de poner orden en nuestras emociones es desterrando la verdad, engañándonos a sabiendas de que lo hacemos.
----------------------------
Un gran beso a los dos.
Creo que tu balanza está inclinada a favor del amor y de las bellas emociones del alma.
ResponderEliminarSi te inclinas hacia el equilibrio,
dejarias de ser Toro Salvaje, pasarias a ser Toro Domesticado.
Yo prefiero el Salvaje a un 90 %
con algo de equilibrado en algunos momentos de lucidez 10 %.
Nada como mi locura, y mi pasión, asi me prefiero, loquita y feliz, aunque con un 10% de razón, para poder reconocer las lineas de prudencia y discreción.
Besos
Besos ♥
M.
Conociéndote como te conozco sabía que ironizabas, así como sé que no podés desterrar la verdad, porque no está en tu naturaleza.
ResponderEliminarAhora lo de calibrar la mirada, mas que una ironía, me parece un acto inteligente, algo relacionado con la protección de uno mismo, acomodar los ojos para que lo que vemos duela menos, disfrazar esa realidad con toques de fantasía para que no sea tan cruel vivir.
Estaba pensando en eso que hacíamos cuando éramos chicos y encontrábamos en alguna revista un señor/a muy serio/a y le dibujábamos bigotes, le quitábamos un diente, le poníamos un antifáz, le hacíamos cuernitos, etc...
Lo que hacíamos con ese juego era quitale la solemnidad y esa seriedad se volvía graciosa.
Con la vida pasa algo parecido, si la miramos tal cual es, pura y dura es un bajón y mas si sos una persona sensible, por eso yo creo que la mirada tiene un papel fundamental en todo esto.
Me falta agregar que tu poema me gustó mucho, es un disparador de reflexiones.
Un abrazo.
Pero Tori, no es ese un equilibrio desparejo, si has desterrado a la verdad?
ResponderEliminarDa la impresión de auto engaño...
Un besote enorme!
me gusta esa mirada calibrada tuya, toro, que sabe ver el equilibrio...espero que camines por una soga gruesa...
ResponderEliminarun beso
Leido tú poema, y despues tu comentario a Genin, decir que el autoengaño, no es más que una forma de esconderse y no afrontar lo que nos duele.
ResponderEliminarLa unica forma de que deje de doler, es afrontarlo.
Siento mucho leer eso
Un beso guapote
Es un poema impactante!
ResponderEliminarYo viví de esa manera durante años, calibrando la mirada, para ver sólo lo que "quería ver", desterrando la verdad, para que no me hiciera daño, al final me dí cuenta que ni las emociones se ordenaban, ni tenía equilibrio. Y fué cuando comencé a usar las "caretas" en la calle, esas que tan desgarradoras te parecen.
Acabo de leer los comentarios, y no cambio ni un ápice el mío.
Sé de la ironía y del sarcasmo, y a veces, sólo a veces, es tanta careta, como la que yo a veces llevo puesta. Tu no la necesitas Torobello.
Tu no.
Un beso y feliz fin de semana.
Autoengañarse y calibrar la mirada son ejercicios de supervivencia.
ResponderEliminarMuy válidos, además (ojalá temporales).
Quien diga que nunca lo ha tenido que hacer, o es una persona muy básica o no es sincera.
Tú no puedes desterrar la verdad ni que tu vida dependiera de ello, pero lo de ajustar la mirada es un poquito menos difícil.
Yo lo hago todos los días.
Te quiero P_ _ _ _ _ o ♥, hermoso poema.
Ay, mi torito...
ResponderEliminarbuen dia para vos no? besos
ResponderEliminarNo hay nada mejor que equilibrio en esta vida..me alegro tu lo hayas encontrado..
ResponderEliminarBesos
"Empapada de viento me sitúo en el centro de ese escenario, las luces que descansaban se encienden de súbito reflejando mi rostro enmascarado, nadie adivina quien soy, nadie acertara a saber que la sonrisa acartonada que refleja esta careta de viento, no es mas que el preludio de unos ojos que detras devoran la vida que pueda hacerlos sostenerse un segundo mas mirando hacia el frente.
ResponderEliminarHe atornillado esa mascara a mi rostro, y siento como cada dia los tejidos de mi carne se van fundiendo con las fibras de cartón-feliz, voy sintiendome mas ella.
Enrejada en la existencia de un silencio que me devora, de un secreto que me muere, he decidido no volver a quitarme estos trajes de lentejuelas que protegeran para siempre los harapos de los que estoy echa."
Oceanida - Agosto 2007
Pd.- hoy somos identicos.
Otro beso.
ResponderEliminarme gusto esto de haber encontrado un poco de equilibrio.
ResponderEliminares una buena manera, es un buen comienza.
Besos
No sabes cuánto me alegro, querido Torosalvaje, ya era hora. Pero ¿qué quieres decir con "la verdad desterrada"? No sería más propio "la mentira desterrada"... Besotes, M.
ResponderEliminarEl mensaje de tu poema es absolutamente comprensible. Opino como Pato, que calibrar la mirada y acomodar la realidad, aunque se tenga que andar con la máscara desterrando la verdad, ayuda a sobrevivir.
ResponderEliminarToro, hoy me entró como una especie de terror de perder tus versos, de que algún virus se los llevara. No sé por qué.
Perfecto desequilibrio armónico, aunque el autoengaño no siempre funcione.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay tantas maneras de trazarse la línea recta y tantas como para caminarla... Cuantos para decir que esta bien o mal si al final quien se queda con los sentimientos eres tu?
ResponderEliminarAdore ver a Genín acá!
Que decir de Aurora? uffff.. ese poema siempre me ha parecido tan hermoso como doloroso, o sea; doblemente impactante.
Besos.
Toro en hora buena por ti.
ResponderEliminarBesos borrascosos
ahummmm!!!!!
ResponderEliminaren ese equilibrio yo te hago piruetas de besos si?:)
más besos querido mio:)
Torito querido, a veces es bueno "creerse" eso del equilibrio y la serenidad conseguida a fuerza de intentarla una y otra vez.
ResponderEliminarA veces, es necesario imaginar y vivir de acuerdo a lo que deseamos ser, a como deseamos sentirnos, de la manera en que soñamos vivir en esta vida...
No hay ironía si la mirada viaja y el corazón lo sabe.
De cualquier forma, eres tú y tus palabras llenas de tu aroma soñador e idealista.
Un beso en la distancia.
Ese equilibrio que tanto nos cuesta alcanzar, lo has logrado en la armonía de tus versos.
ResponderEliminarPero qué maravilla estar así!!
ResponderEliminarcon los pies en la TieRRa, aunque con el corazón y los sueños, siempre volando por los CieLoS... eso no debemos perderlo nunca nunca...
Muchos cariños...
=X
la verdad siempre sale a la superficie
ResponderEliminarun besote, toro
lágrimas de mar
Si te propones conseguir tu meta es manifestación;dirigir y mantener tu equilibrio vibratorio conscientemente es Vivir Deliberadamente, que en realidad es lo que se le llama el Arte de Permitir.Recibe mis cordiales saludos y gracias por tu visita.
ResponderEliminarAh! Estas certezas son buenas, estos dias cuando pisamos por terreno firme son los que nos hacen saber de donde hay que aferrarnos para los dias malos.
ResponderEliminarBesos!
Toro, amigo, no sé si este equilibrio es muy aconsejable, no sería mejor ¿una mirada libre y una verdad cercana? pero respetando la libertad de cada uno, si este equilibrio te vale, ADELANTE. Yo seguiré visitándote, leyéndote, a mi tus versos equilibran mi verdad y hacen mi mirada más cercana.
ResponderEliminarBesos.
¿y como lo has logrado?? va, dime.... no me hagas suplicarte.
ResponderEliminarHas conseguido equilibrarte, que suerte!!! dime como?
ResponderEliminarYo tanbiém. besos
anamorgana
Pudiera ser, yo por si acaso, me quedo con un buen tequila...
ResponderEliminarSAludos
Hola Toro:
ResponderEliminarEs que no puedo por menos de aplaudirte cada vez que te visito.
Genial tu escueto poema:
huír de la verdad, de la cruda realidad, para no tambalearte.
Encontrar el equilibrio en la ilusión.
Calibrar la mirada (o enfocar) para ver solamente lo que no hace daño.
¿Se puede, realmente?
No tú, desde luego, tan lúcido.
Un beso.
Soledad.
Un abrazo artesano de la palabra, una honda expresión de un alma exquisita...
ResponderEliminarY espero que eso sea bueno para vos, Torito, a veces las verdades desterradas obtienen su lugar.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya, ya, eso dicen todos...pero a ver....
ResponderEliminarla rodilla arriba..el codo en la rodilla, el dedo en la nariz...
a ver el equilibrio....
al borde del frío, de lo lejano pero con dominio de ti mismo...
ResponderEliminaraunque quiero, no puedo...prefiero el desorden de las emociones
cariños,
un toro salvaje. una verdad en destiero. he aquí la cuestión:
ResponderEliminarla libertad implica -muchas veces- el mismo autoengaño (y más aún si se trata de emociones ordenadas), incluso el autoengaño de creer que somos libres, verdaderamente libres. en tanto. en tanto. en estos tiempos, (tiempos de dueños)hasta nuestras propias neuronas han querido ezclavizar.
bellas palabras toro, bellas.
te dejo un beso!
Ari
" Vaso medio lleno,ó medio vacío ",cuestión de enfoques...pero a mí me encanta leerte...en todos tus matices...
ResponderEliminarY ahora que hacer!?
ResponderEliminarTengo dudas...
Saludos
mmm como puede haber e uilibro si se entierra la verdad que pasa Hay acuerdo de la mente y el alma...
ResponderEliminarque toruosa lienas de equilibrios llevas en los hombros.. todo depende de ti como te sientas
un abrazo que sea un fin de semana tranquilo lleno de paz
Un besote
Toro hace días leyendo a Ken Wilber encontré esta frase que se me ha venido a la mente con tu poesía "No existen realidades diferentes, solo diferentes estado de alucinación"
ResponderEliminarTe dejo un beso alucinado
Déjate de desterraishon y descalibridashion y vente a jugar con Jacqui y conmigo, si?
ResponderEliminar♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Con tan hermosas palabras, creo que la verdad volvera de su destierro
ResponderEliminarRecibe mi saludo
Y la entrepierna ardiendo?
ResponderEliminarBESOS ERÓTIKOS ;)
Tanto control da miedo.
ResponderEliminarPero rescato tu auto fidelidad, por lo menos no te mentís, desterràs, pero consciente,
(O no?)
Abrazo.
Ro!
...larga vida a tu equilibrio amigo.
ResponderEliminarMe gusta leerte así!
Bellísimo poema a su madre.Yo me lo copio, para cambiando un poquito (yo recuerdo la "piel" de mi madre, y su "olor")y dedicarselo a MARÍA.
ResponderEliminarFeliz Domingo JAXI
BESOS
Que preciosidad el recuerdo a tu madre, un beso y abrazo de Marián
ResponderEliminarCada vez me gusta más el poema del equilibrio, creo que tendré que empezar a aplicármelo...
ResponderEliminarY el de la madre es una pasada, me ha emocionado.
Petó de diumenge.
Toro, que triste, pero si está en tu corazón está contigo. Recuerda los buenos momentos y olvida los malos, la muerte es algo que a todos nos llegará, olvidar el sufrimiento de una persona querida es dificil pero intentalo. Un abrazo
ResponderEliminaranamorgana
Sin la verdad no puede existir equilibrio¡ Mmmm... resultas un misterio. Un beso grande Toro.
ResponderEliminarJackie reportándose.
ResponderEliminarEn estos días escuché a alguien decir que en la vida nos afanamos en buscar la verdad descubriendo mentiras, pero ¿Qué haremos cuando tengamos la verdad? si ya no tendremos mentiras para ocutarla...
ResponderEliminarno sé...lo dudo en tu pasión hay invertebrados que te siguen seduciendo al abismo de las sensaciones...abrazos.
ResponderEliminarHola Toro(de equilibrada mirada) ,me han dejado un MEME,elprimero, y entre los seis que tenía que elegir he puesto tu blog .Si te apetece contestar Lo encontrarás en : marnie-rosa-rosae.blogspot.com
ResponderEliminarBesos
Marnie
¡Hola querido Torito!:
ResponderEliminarLeyendo este poema no sé quién es más rebelde, tú o yo. No creo que logres desterrar la verdad nunca. Aunque a veces te la guardes en el bolsillo, está contigo. Como debe ser.
Es un placer leerte, y Aurora hoy es especialmente emotivo. Es precioso.
Muchas gracias por seguir acordándote de mí al visitarme, a pesar de andar cada vez más alejada de estos mundos de los blogs. Como de costumbre, tan amable y generoso conmigo.
Te dejo besos y un gran abrazo, Xavi.
Ana
Gracias por tu explicación Toro, eres muy amable, al igual que las amigas que, como puedes ver, me citan con todo cariño, me tienen muy consentido, ventajas de la edad...jajaja
ResponderEliminarLa ironia lo explica perfectamente.
Salud
Te felicito Xavier y me alegra mucho verte así.
ResponderEliminarEl escrito de la derecha es desgarrador.
Un beso
Entonces lo lamento por ti hermano toro.
ResponderEliminarEse es el Toro.
ResponderEliminarTu puedes, animo y a por todo.
Besos
Me alegro que así sea.
ResponderEliminarun beso
Dicen que la felicidad se halla en el equilibrio, así que debes ser muy feliz :) Felicidades^^
ResponderEliminarBesos felices,
Mun
Yo no te conozco, asi que no podía saber que ironizabas con el "Equilibrio". La conclusión está clara y es que me has engañado.
ResponderEliminarPara ser el primer día que te leo vaya decepción.
MM
Un beso muy fuerte hoy..
ResponderEliminarGenial.!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDindo....
Bechos
Es que es la única manera de estar así, desterrando la verdad. Besos Toro.
ResponderEliminarY que dificil tarea es lograrlo...
ResponderEliminarAbrazos!
Es algo increible llegar a tener un equilibrio con uno mismo, disfrútalo, es un momento dificil de conseguir, al menos para mí.
ResponderEliminarUn besito muy tierno.
Toro,entonces lo has logrado
ResponderEliminarlo tienes casi todo de tu lado.
Desterrar la verdad no es fácil
(para mi,lo peor,y revivir después
con la mirada equilibrada...
Enhorabuena,ésta es la primavera!
♥♥♥besos♥♥♥
He conseguido pasar el puente
ResponderEliminartengo las emociones a flor de piel
la mirada brillante
y la verdad vestida de verde
y azul.
bicos,
Aldabra
Yo no lo he conseguido. Tengo la autoestima herida, la vanidad sobreactuada, la memoria en horas bajas, la piel traicionándome, el miedo escupiéndome en las sábanas.
ResponderEliminarYo no lo he conseguido. Y las canciones no ayudan (hoy)
Un (b)eso...
Perfecto.
ResponderEliminarQue tengas una semana... Perfecta.
Te abrazo.
La verdad derrumba todo intento hipócrita de equilibrio.
ResponderEliminarEs la tendencia... =)
ResponderEliminarSaludos, Toro
Hola amigo, Euchy me había hablado de ti y por fin tengo la oportunidad de venir hasta tus textos. Me es grato venirte a saludar.
ResponderEliminarte deo un buen incio de semna te dejo mis pocimas Toro...
ResponderEliminarun abrazo
sea lo que sea que estas originando en tí, traerá movimiento y eso lo celebro por tí...
ResponderEliminarun besito Xavi..y una buena semana!!
Ali
ouch, es cierto, para estar en la normalidad, por ahora prescindiremos de la verdad.
ResponderEliminarun abrazo.
Ya me extrañaba a mi... :-(.
ResponderEliminar"Dura poco la alegría en la casa del pobre" :-( :-(
No sé que es peor, si la tristeza permanente o la verdad desterrada.Ambas son peligrosas, imposible equilibrio.
Abrazo pensativo.
haz conseguido conocerte y eso es verdaderamente genial, porque el optimismo tiene su base en el conocimiento y reconocimiento de nuestros errores y nuestras virtudes....
ResponderEliminargenial toro
un abrazo brother
la verdad es un concepto relativo
ResponderEliminarEl equilibrio
lo único que importa
abrazo
fuerte
y las mentiras, qué las has hecho? de huelga siguen? de brazos caídos?
ResponderEliminarDicen que quién dice la verdad se queda sin ella. Qué has hecho, gritarla?...
ResponderEliminarUn abrazo
El equilibrio y el conocimiento correcto de la verdad es algo que yo siempre persigo. Me seinto muy identificada con los magistrales versos que creas. Es un auténtico placer visitarte.
ResponderEliminarnecesito una transfusión de sangre del Tunero, por eso del equilibrio
ResponderEliminarando como fonambulista con pesos descalibrados
eso que me gusta llamar "jet lag del alma"...
sabes
tengo mi cuerpo por aquí y el alma en BAIRES
es fuerte, sabes???
sí, si sabes
besos
necesito una transfusión de sangre del Tunero, por eso del equilibrio
ResponderEliminarando como fonambulista con pesos descalibrados
eso que me gusta llamar "jet lag del alma"...
sabes
tengo mi cuerpo por aquí y el alma en BAIRES
es fuerte, sabes???
sí, si sabes
besos
Eres buenísimo, Toro. Envidio tu facilidad para expresar brevemente sensaciones tan intensos y pensamientos tan concretos.
ResponderEliminarUn abrazo.
A veces con la ironia recuperamos el equilibrio...a veces, pero siempre mejor intentarlo.
ResponderEliminarbesos
me gusta.
ResponderEliminarel último verso rompe.
es como hablar suavecito y con mirada inexpresiva y de golpe "plam!" dar un golpe en la mesa para reafirmar la existencia.
es una tarea de verdaderos alquimistas encontrar el equilibrio, saber poner todos los ingredientes sin dejarse ninguno, en las balanzas...
una abraçada,Xavi
i que tinguis un molt bon dia.
Tengo complejo de tonta XDDD No capté la ironía de este poema porque en el último verso mi mente quiso leer "desenterrada" en lugar de "desterrada". Madre mía, cómo estoy XDD Fue un lapsus, causado por el deseo de verte bien, lo siento :)
ResponderEliminarUn besote y una disculpa,
Mun
el equilibrio aveces es mentiroso, no?
ResponderEliminarbesotes
a veces tengo que hacer equilibrios al leerte, consigues desestabilizarme todos mis chakras, :P...
ResponderEliminarun beso "desde la roca que me cobija"...Qettah
Ufffffff. Estás seguro?
ResponderEliminarMuy equilibradito no te veo ;P
Y lo que sí que no te veo es enterrando la verdad.