Curiosas tus dos entradas. Supongo que con una sola lectura no se podrá captar todo lo que quieres decir. Por lo menos yo. Juan Ramón Jiménez decía que las estrellas que brillaban en el cielo eran los ojos de nuestros amigos muertos. Tú lo dices de una manera más dura.
Concuerdo con Respirando entre palabras, primera vez que no me encuentro con cien comentarios aquí jejeje. Pero en cuanto al texto, amigo, creo que esa misma pregunta me la hago hoy en día todos los días.
No hablan, no les escuchamos, pero ocupan un lugar en nuestro corazón. No están muertos, están vivos dentro de nostros. Pero...shhh, en el silencio, te hablan y te acompañan. Muchos besos y cariños.
Me voy de vacaciones, pero no me olvido de nadie, y vuelvo..;)
No estan los que son, tamoco son los que estan, ¿quienes son y quienes estan? seguro que no estan los que noestan y no son los que no son!!!! Saluditos canariones que si estan
No hablan, no les escuchamos, pero ocupan un lugar en nuestro corazón. No están muertos, están vivos dentro de nostros. Pero...shhh, en el silencio, te hablan y te acompañan. Muchos besos y cariños.
Me voy de vacaciones, pero no me olvido de nadie, y vuelvo..;)
Yo creo que ya no están, salvo en nuestro recuerdo. Pero de estar, seguro que les prohíben contarnos. Aunque haya quienes aseguran escucharlos.
Cuando yo me vaya, intentaré esconderme para poder contarte. Pero aprende a esperar, porque no tengo ninguna prisa por resolver personalmente tus dudas.
torito...desde luego la sorisa de la calavera es eterna...mientras dure el "hueso"... Si no están es que se han ido a descansar y necesitan silencio....
Estan detras de nosotros, o delante marcandonos un camino. la realidad es que nosotros somos los muertos, por eso aunque ellos hablan nosotros no les escuchamos... Beso Toro.
Ninguno de nosotros sabe. Nos ha sido dado convivir con misterios y mitologías, hasta el momento de cruzar el río. Las respuestas, quizá, están del otro lado.
Un beso enorme desde el norte (Galicia) a 22º de máxima, encantadísima de la vida con esta temperatura. Me es super complicado conectarme a pesar de tener un el pincho de movistar (una patata) de ahí mi silencio y mi ausencia.
Nadie les ha cortado la lengua, es que no les quieres oir, el silencio es un refugio para no escuchar lo que el corazón pide a gritos y la mente esconde en la inconsciencia. Estan ahi, solo abre los ojos, y disfrutalos.. Mi saludo para ti TORO de suave piel de oveja... =)con afecto.
Jo. Aquí estoy, me dejaste intrigada y me vine volando a ver el ¿por qué? de no gustarme tu post.
Te voy a decir en donde están. En el corazón. En los buenos recuerdos que guardamos con tanto cuidado para que no desaparezcan. Y, aunque no escuchemos sus voces, ni los veamos, dejan sentir su presencia... Vemos su luz a través de las estrellas...
Ya quisiéramos que volvieran...¡ay, Torito, a veces tienes unas cosas! Pero no disminuye por eso tu encanto, ni tu corazón enorme, ni tu alma de poeta. Besitos
Torito querido, yo creo que algunos vuelven en otro envase a seguir castigando a la humanidad. Hay algunos Hitler que generan ghetos de hambrunas y guerras por doquier, por ejemplo. O el mismísimo Franquito, ataviado de algún elegante discurso globalista. Pero no quiero ser injusta, sin lugar a duda los buenos también han de volver, pero como no tienen un ego gigantesco se disfrazan detrás de apariencias insignificantes, eso sí, tengo la seguridad que muchos de ellos suelen contarnos historias a los oídos y no nos damos cuenta. Habría que preguntarles a los locos de tu manicomio, tal vez ellos nos puedan dar alguna certeza.
Opino como la mayoría, están en alguna neurona, conviviendo con las demás ideas y aparecen cuando chocan entre sí o se extravían en nuestro universo, encendiendo una lucecita para recordarnos que no han desaparecido.
He leido este y otros de los maravillosos poemas que creas. Felicidades.
Toro, yo creo que las dos cosas, aunque existan están muertos y los dioses no les dejan decir los secretos. MMM Tù siempre ayudando a pensar!! Sabes que hay gente que teme estar a solas con ellos mismos? Mantener el silencio interno le es imposible y siempre están llenos de ruidos, la radio en la oreja, tele, periódicos, hablan y hablan. De veras no saben estar en silencio escuchando su propia voz. Si no lo sabias ya lo sabe sjajaja Besos y cariños
Están viviendo… Respirando lentamente la brisa suave y tibia, Sin relojes en sus muñecas, Sin tontas tristezas, ¡Están vivos!, y observan como nosotros cada día Tratamos de sobrevivir sin poder lograrlo, Con excusas tontas para remediar el fastidio, Buscando palabras que igualen a una llamada felicidad
una cosa hay clara si siguen purulando por ahí les tienen prohibido soltar prenda ¿por qué?, porque están de p. madre y si vienen y nos lo cuentan provocarían un suicidio colectivo a nivel mundial....
Uffff Acabas de hacer la eterna pregunta,como eterna es la sonrisa de las calaveras... Me la hago a menudo... Pero solo escucho silencio. Besos tristes, como tus versos y tus palabras.
Donde empieza la realidad y donde acaba la ficción? Eres real? Estas o no estás? Y ahora que hago yo con tanta pregunta filosófica?? Me alegra volver y ver que todo sigue en su sitio... y tus palabras siguen manteniendo su esencia... para que queremos saber mas?
jajaja, tiene un punto macabro el tema...Has probado de ponerte en contacto con alguno de los que no ves con los ojos de tu cuerpo? Puede sonar raro lo que escribo pero digo que a veces el corazón profundo intuye realidades que no son explicables por la razón, que por cierto no debería ser tan soberbia ya que, si lo pensamos bien, la razón es prisionera del cuerpo, en principio. Besos
Shhhh!!! están escondidos, mira, aquí dentro de nosotros mismos. Callan, sí, pero...puedes sentirlos?
:) si, toro, a las diez, sin despertadores. Ya ves que el caos es caos de verdad. Mi rutina es un poquito distinta a la del resto del mundo, pero...hay otros como yo, que no te engañen!!
Ellos están vivos, los muertos somos nosotros. Ellos nos hablan, sólo hay que estar dispuestos a oírlos. Hay uno que me cambia su sitio entre los vivos por una Play Station. Saludos, amigo.
Cuando nos vamos nos convertimos en energía, en algo vivo que se presenta a nosotros según lo que queramos ver.
Te cuento una pequeña historia. ¿Te acuerdas de Quela, la amiga de Senia (mi hija) que se murió? Ayer vino su madre a verme. Sin ser amigas siempre hemos mantenido relación, por las niñas que se conocían desde pequñas y ahora por nosotras porque sé que a través de Senia ve a su hija y dice que siempre quiere que siga en su vida.
El día 25 hizo tres años de su muerte. Sus cenizas las echaron al mar en la Playa de Doniños y su madre ese día siempre va a ver amanecer. Se levanta a las cinco de la mañana para ir a su encuentro, y se sienta en los acantilados desde donde lanzaron sus cenizas.
Pues ayer me contaba el instante justo cuando salió el sol, el rayo de luz que iluminaba el mar y venía justo hasta donde ella estaba. Era Quela, su hija, la que le regalaba ese instante de hermosura en el medio de la enorme tristeza que todavía tiene dentro.
¡Me pareció tan bonito, Toro!
También yo veo a Quela así. No la veo ni muerta ni viva. Siento su risa, su voz... Eso es lo que somos cuando dejamos nuestro cuerpo terrenal y nos convertimos en todas las cosas bonitas que quieran ver los que todavía viven y nos recuerdan.
Que se yo, a mi siempre me da por pensar que nos andan dando vuelta al rededor y que no podemos verlos. Pero hoy que llueve hasta dudo de mis eternas apreciaciones.
Y si alguno volvió, con otro cuerpo, a comenzar de nuevo, es difícil que nos enteremos, ya que vuelven sin recuerdos... o no saben comunicarlos de chiquitos, y luego caen en la atmósfera del mundo y olvidan...
Así es este Universo...
Tal vez haya otros diferentes, pero mientras estamos en éste es difícil imaginarlo...
Al Sr Toropoeta: quería Ud una sucursal de poetas por sus tierras??? Pase Ud por mi blog e infómese, le queda cómodo el Club en la esquina de su casa o mejor en su vereda? En breve estamos abriendo filial en Barcelona, ajajajajja!!!
=P
Besos
(esto me recuerda a cierto comentario graciocito que hizo el Sr hace mil años en el blog de May, me pregunto porqué nos estamos tratando de "usted" ajajjaa!!!)
No se donde estan, tal vez les guste dejarnos en la duda a modo de castigo, para que temamos ese futuro desconocido, aunque viviendo este... Besos amigo
Volviendo de un receso, vuelvo a recalar en esta sucesión de preguntas que carecen de respuesta categórica. Quizá sólo estén esperando que lleguemos, respetando nuestro silencio. Abrazo,
Quizá sólo fueron producto de la imaginación... o por ahí ha pasado tanto tiempo que las mismas voces que solías detectar al instante, borraron su registro de tú memoria. Quien sabe! Hay tantas preguntas sin respuesta torito. Tantas verdades que no deben conocer la luz...
...io tengo otra pregunta, ¿a donde van las personas cuando el alma muere?
como dicen por ahí, hay mas tiempo que vida para averiguarlo... los que se van siempre están hablándonos de muchas maneras, otra cosa es ke no queramos entenderlo...
jejeje, más de alguno ha vuelto, pero nadie hace por percatarse de ello, prefieren ignorarlos...
Quién sabe?...De los dioses me lo creo todo...Hay silencios que cuando se rompen, en lugar de dejar mal a los falsos dioses, los enaltece...el mundo va lleno de gente sorda, alomejor por eso se fueron... Un besito.
Bello poema compañero… Quizás se evaporen en los pliegues del tiempo, aunque los dioses siempre son crueles, necesitan reprimir para mantener su trono. Mis brazos
En realidad, hoy, me da igual el lugar, dónde, no importa, si hay un para qué, desconozco la respuesta, no creo que haya una razonable, es nuestra voluntad e imaginación la que decide, no creo que haya nada más allá de ellas.
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán!
Las golondrinas son monógamas hasta que muere su pareja. Las hembras siempre vuelven a su lugar de anide, pero necesitan la aprobación del macho. Todo al revés, mas al fin y al cabo... lo mismo.
Quizá, como enseñan alguna rama del budismo, totalmente incomprensible para mí, siguen estando en ellos mismos porque no pueden morir si no han nacido. Lo que puede equivaler a que siguen en ti y en mí... Bicos.
yo creo que no tienen lengua y por eso, a penas les escuchamos. Ni siquiera estoy muy segura que de verdad estén muertos. Yo creo de verdad que están como diluidos en el aire, así como revoloteando cerca, sobre todo a los que queremos.
Yo creo que ya hemos vuelto. Durante mucho tiempo no he creído en nada pero lo de la reencarnación , aunque suene a locura, cada vez cobra más sentido... pero vete tú a saber, lo lógico sería palmarla y ya. Pero es que aquí no veo nada lógico...
Alguna vez estuvieron????
ResponderEliminarMmmm, escucha en sus bocas como rechina el sonido del silencio.
Besos
Esto merece doble mensaje.XD, la primera vez que al entrar no me choco con mas de 100 mensajes,jajajja
ResponderEliminarMas besos
están en el recuerdo de quienes les amaron
ResponderEliminarbesitos de luz
Los que no están.. nunca estuvieron, los que estuvieron y se fueron... están en nosotros... vivos...
ResponderEliminarPero si, seguro que los "dioses" les han borrado la lengua para que no lo cuenten...
Tú lo sabes ¿verdad?
Hoy si que me voy .. tocada..
un beso
isla
El secreto, es que acaso hay una verdad? Un abrazo.
ResponderEliminarCuriosas tus dos entradas.
ResponderEliminarSupongo que con una sola lectura no se podrá captar todo lo que quieres decir. Por lo menos yo.
Juan Ramón Jiménez decía que las estrellas que brillaban en el cielo eran los ojos de nuestros amigos muertos.
Tú lo dices de una manera más dura.
Saludos y armonía.
Yo estoy acá vivita y todavía tengo lengua, ando escapando de los antideveladores de secretos
ResponderEliminar=P
Besos.
Concuerdo con Respirando entre palabras, primera vez que no me encuentro con cien comentarios aquí jejeje. Pero en cuanto al texto, amigo, creo que esa misma pregunta me la hago hoy en día todos los días.
ResponderEliminarSaludos!!
No hablan, no les escuchamos, pero ocupan un lugar en nuestro corazón.
ResponderEliminarNo están muertos, están vivos dentro de nostros.
Pero...shhh, en el silencio, te hablan y te acompañan.
Muchos besos y cariños.
Me voy de vacaciones, pero no me olvido de nadie, y vuelvo..;)
No estan los que son, tamoco son los que estan, ¿quienes son y quienes estan? seguro que no estan los que noestan y no son los que no son!!!!
ResponderEliminarSaluditos canariones que si estan
No hablan, no les escuchamos, pero ocupan un lugar en nuestro corazón.
ResponderEliminarNo están muertos, están vivos dentro de nostros.
Pero...shhh, en el silencio, te hablan y te acompañan.
Muchos besos y cariños.
Me voy de vacaciones, pero no me olvido de nadie, y vuelvo..;)
Conservan la lengua, pero estan muertos.
ResponderEliminarUn abrazo
Puede que además cortales la lengua,los Dioses también les borrase la memoria .Besitos
ResponderEliminarYo creo que ya no están, salvo en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarPero de estar, seguro que les prohíben contarnos. Aunque haya quienes aseguran escucharlos.
Cuando yo me vaya, intentaré esconderme para poder contarte. Pero aprende a esperar, porque no tengo ninguna prisa por resolver personalmente tus dudas.
Besos
Estan en tu cabeza...en tu memoria..
ResponderEliminarBesos!
Quizás sean tan solo cenizas de esa tarde gris que te hizo llorar!
ResponderEliminar(uy, dio tango)
Besos
Estercita
Buenas preguntas, Toro, yo también quiero saberlo. Si alguno vuelve con lengua y te lo cuenta ya sabes...
ResponderEliminarUn abrazo.
buena pregunta..
ResponderEliminarbesos
es que no estan muertos! se fueron de parranda!
ResponderEliminartorito...desde luego la sorisa de la calavera es eterna...mientras dure el "hueso"...
ResponderEliminarSi no están es que se han ido a descansar y necesitan silencio....
Me temo que... muertos y bien muertos...
ResponderEliminarun abrazo
Ubi sunt, my friend, ubi sunt?
ResponderEliminarUn saludo!
Pronto lo sabrémos.
ResponderEliminarmar
En el Paraiso... ese secreto.
ResponderEliminarBesos Animalito.
Estan detras de nosotros, o delante marcandonos un camino.
ResponderEliminarla realidad es que nosotros somos los muertos, por eso aunque ellos hablan nosotros no les escuchamos...
Beso Toro.
Ninguno de nosotros sabe. Nos ha sido dado convivir con misterios y mitologías, hasta el momento de cruzar el río. Las respuestas, quizá, están del otro lado.
ResponderEliminarBesos Toro.
será eso, que les han cortado la lengua porque si no no me explico que algunos no hayan vuelto para cantarle las cuarenta a algunos
ResponderEliminar...siempre en tus poemas de muertos, aunque te refieras a los muertos muertos pienso en los muertos en vida
y que conste que esto es lo que pensaba decirte antes de leer el de tu perfil
besos
Sólo ellos son los dueños de semejante verdad.
ResponderEliminarBESOTES AMIGO!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstán muertos.
ResponderEliminarVivos en nuestro recuerdo.
Saludos.
Julieta
Hagan lo que hagan, espero que sea en libertad.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Jesus
ah ya verás, lo que hago yo con las lenguas
ResponderEliminarmi Toro siempre tan inspirador
Que buena pregunta. Quizás para poder responderla deberíamos irnos, como ellos...
ResponderEliminarBeso.
Un beso enorme desde el norte (Galicia) a 22º de máxima, encantadísima de la vida con esta temperatura. Me es super complicado conectarme a pesar de tener un el pincho de movistar (una patata) de ahí mi silencio y mi ausencia.
ResponderEliminarKiss kiss kiss. Felices días querido Toro
Nadie les ha cortado la lengua, es que no les quieres oir, el silencio es un refugio para no escuchar lo que el corazón pide a gritos y la mente esconde en la inconsciencia. Estan ahi, solo abre los ojos, y disfrutalos.. Mi saludo para ti TORO de suave piel de oveja... =)con afecto.
ResponderEliminarJo. Aquí estoy, me dejaste intrigada y me vine volando a ver el ¿por qué? de no gustarme tu post.
ResponderEliminarTe voy a decir en donde están. En el corazón. En los buenos recuerdos que guardamos con tanto cuidado para que no desaparezcan. Y, aunque no escuchemos sus voces, ni los veamos, dejan sentir su presencia... Vemos su luz a través de las estrellas...
Besitos Toro.
PD: Si me gustó este post.
Ya quisiéramos que volvieran...¡ay, Torito, a veces tienes unas cosas!
ResponderEliminarPero no disminuye por eso tu encanto, ni tu corazón enorme, ni tu alma de poeta.
Besitos
Torito querido, yo creo que algunos vuelven en otro envase a seguir castigando a la humanidad. Hay algunos Hitler que generan ghetos de hambrunas y guerras por doquier, por ejemplo. O el mismísimo Franquito, ataviado de algún elegante discurso globalista.
ResponderEliminarPero no quiero ser injusta, sin lugar a duda los buenos también han de volver, pero como no tienen un ego gigantesco se disfrazan detrás de apariencias insignificantes, eso sí, tengo la seguridad que muchos de ellos suelen contarnos historias a los oídos y no nos damos cuenta.
Habría que preguntarles a los locos de tu manicomio, tal vez ellos nos puedan dar alguna certeza.
Un abrazo gigante queridisimo Toro!!
Descansando, haciendose mas sabios algunos, para vover a la escuela de la vida y seguir evolucionando.
ResponderEliminarLos más afortunados ya no tendran que volver...y estaran allá disfrutando la gracia divina.
Besos Toriño Salvaje.
Sólo están los que deben estár, hay muertos que caminan y hablan mucho a esos deberían de cortarles la lengua.
ResponderEliminarBesos de sol.
No seas impaciente, pronto lo sabremos. Para eso no debe haber apuro.
ResponderEliminarSaludos.
A veces me pregunto ¿dónde está que no ha vuelto? pero no tengo respuesta...
ResponderEliminarUn beso
Pues yo creo que no deben estar tan mal, que yo sepa no ha vuelto ninguno para quejarse.
ResponderEliminarPero bueno, ya te lo contaré.
Saludos.
D.L.
Los que no están estan en el recuerdo de los que si están,y nos los pueden olvidar,llegando algunas noches con ellos virtualmente conversar.
ResponderEliminarUn saludo
Qué buenas preguntas, mi filosófo!!!
ResponderEliminarSegún las creencias... la mía es tan loca...
Un beso.
Opino como la mayoría, están en alguna neurona, conviviendo con las demás ideas y aparecen cuando chocan entre sí o se extravían en nuestro universo, encendiendo una lucecita para recordarnos que no han desaparecido.
ResponderEliminarHe leido este y otros de los maravillosos poemas que creas. Felicidades.
Saludos.
Me gustaría cambiar el deseo con el verbo,...
ResponderEliminar...y espero tenerte cerca de corazón, para poder seguir soportando al hacernos esas preguntas.
Un beso, y vamos Toro.
Vamos, por favor.
B.N.C.X.
es el momento en el que abrazan las incertidumbres..
ResponderEliminarUn beso
Si opino corro peligro, de seguro vendria por mi.
ResponderEliminarYo no se nada !
Abrazo !
A saber. Pero si no están, no les contemos lo que está pasando aquí, que se queden con las ganas de saberlo.
ResponderEliminarUn abrazo, Toro.
Un misterío, yo que vengo de la cultura que vengo.... he caido en el excepticismo total. Pero a veces me niego a que termine todo y.........
ResponderEliminarUn beso
Y para que demonios queremos enterarnos de lo que pasa donde ellos estan si dentro de nada lo vamos a saber de primera mano....
ResponderEliminarSaludos
Aunque suene a locura la reencarnación existe, en este mundo y/o en otros paralelos..."Dichosos los que sin ver creen"
ResponderEliminarUff!... Muy buenas preguntas pero, muy duras, muy tristes... No te las hagas, Xavi, no te las hagas.
ResponderEliminarUn beso enorme.
PD. Recuérdalos con una sonrisa.
Genial el poema de tu perfil.
ResponderEliminarLa muerte es un tema irreconciliable con la vida, pero puede que vivan en otra esfera donde no le oímos desvelar el secreto.
Besitos
No, es que los dioses no existen...
ResponderEliminarCualquiera sabe donde están...
Salud
No tengo respuesta, Toro....
ResponderEliminarToro, yo creo que las dos cosas, aunque existan están muertos y los dioses no les dejan decir los secretos. MMM
ResponderEliminarTù siempre ayudando a pensar!!
Sabes que hay gente que teme estar a solas con ellos mismos?
Mantener el silencio interno le es imposible y siempre están llenos de ruidos, la radio en la oreja, tele, periódicos, hablan y hablan.
De veras no saben estar en silencio escuchando su propia voz.
Si no lo sabias ya lo sabe sjajaja
Besos y cariños
Están viviendo…
ResponderEliminarRespirando lentamente la brisa suave y tibia,
Sin relojes en sus muñecas,
Sin tontas tristezas,
¡Están vivos!, y observan como nosotros cada día
Tratamos de sobrevivir sin poder lograrlo,
Con excusas tontas para remediar el fastidio,
Buscando palabras que igualen a una llamada felicidad
¡Ups! olvide dejar besitos Xavi, también para las calaveras, me agrada cuando sonríen.
ResponderEliminar"¿Adónde irán los besos que no damos?"
ResponderEliminarNunca estuvieron en realidad. Nunca fueron mas que su nada.
ResponderEliminarquizá nunca han estado..
ResponderEliminarquizá ya murieron...
quizá ahi a lado...
A veces nos empeñamos en ver lo que no existe e ignorar lo que tenemos a lado.. al ser humano le gusta consolarse con la imagnacion..
La pregunta de tu poema me ha torturado desde muy chiquita.
ResponderEliminarMe sigue horadando, como la gota a la piedra...
Terminará supongo, cuando la Muerte me abrace, y con mucha suerte, alguien me dé la respuesta.
Beso grande, Toro Salvaje.
SIL
Hoy son dos poemas duros y tristes.
ResponderEliminarSin embargo, tu talento es impecable !
Un beso o 2 !
Yo hablo con ellos a diario y estan siempre muy cerquita.
ResponderEliminarComprate unas gafas y unos sonotones anda... jaja
Un beso.
No se Torito no se donde estan pero si tu llegas a saberlo porfavor dime
ResponderEliminarBesosssss
¿Y tú, tan descreído, te preguntas eso?
ResponderEliminarEstán en ese sitio en que los gusanos se hallan dándose un festín. Punto pelota.
me hace acordar mucho a la dictadura de argentina del 76,,
ResponderEliminaruna cosa hay clara si siguen purulando por ahí les tienen prohibido soltar prenda ¿por qué?, porque están de p. madre y si vienen y nos lo cuentan provocarían un suicidio colectivo a nivel mundial....
ResponderEliminarun abrazo.
Toro, aveces me pregunto lo mismo y me entristece no tener respuesta. Te dejo un beso, cuidate.
ResponderEliminarMe temo que están todavía muertos lo cual debe ser mejor que las eternas cadenas de los dioses ....
ResponderEliminarUn beso.
¿Los habrán prohibido?
ResponderEliminarUffff
ResponderEliminarAcabas de hacer la eterna pregunta,como eterna es la sonrisa de las calaveras...
Me la hago a menudo...
Pero solo escucho silencio.
Besos tristes, como tus versos y tus palabras.
Hace poco leí un libro donde volvian solo los jovenes...si uno de zombies. jejeje Pero tienen lengua...
ResponderEliminarA!!! Que hablas de la vida real??? Bueno, hay mucho muerto andando por ahí sin haber muerto de verdad aún.
¿Estarán todavía muertos?
ResponderEliminar¿Estamos?
Un beso, Toro querido.
Donde empieza la realidad y donde acaba la ficción? Eres real? Estas o no estás? Y ahora que hago yo con tanta pregunta filosófica?? Me alegra volver y ver que todo sigue en su sitio... y tus palabras siguen manteniendo su esencia... para que queremos saber mas?
ResponderEliminarBesos Toro!
Precioso Toro, precioso....
ResponderEliminarUn gran beso y me paso a desearte feliz verano justo antes de comenzar hoy mis vacaciones...
Muchos besos y hasta la vuelta, cuídate! :)
Los secretos, serán tuyos si tu quieres.
ResponderEliminarbesos perfumados
en silencio...que en boca cerrada...
ResponderEliminarLos ausentes... en alguna dimension nueva... jugando a regresar... Los dioses no cortan lenguas, mas bien cierran la puerta.
ResponderEliminarUn Abrazo
jajaja, tiene un punto macabro el tema...Has probado de ponerte en contacto con alguno de los que no ves con los ojos de tu cuerpo?
ResponderEliminarPuede sonar raro lo que escribo pero digo que a veces el corazón profundo intuye realidades que no son explicables por la razón, que por cierto no debería ser tan soberbia ya que, si lo pensamos bien, la razón es prisionera del cuerpo, en principio.
Besos
Shhhh!!! están escondidos, mira, aquí dentro de nosotros mismos. Callan, sí, pero...puedes sentirlos?
ResponderEliminar:) si, toro, a las diez, sin despertadores. Ya ves que el caos es caos de verdad. Mi rutina es un poquito distinta a la del resto del mundo, pero...hay otros como yo, que no te engañen!!
Me gusta escribir de madrugada.
Ellos están vivos, los muertos somos nosotros. Ellos nos hablan, sólo hay que estar dispuestos a oírlos.
ResponderEliminarHay uno que me cambia su sitio entre los vivos por una Play Station.
Saludos, amigo.
Cuando nos vamos nos convertimos en energía, en algo vivo que se presenta a nosotros según lo que queramos ver.
ResponderEliminarTe cuento una pequeña historia. ¿Te acuerdas de Quela, la amiga de Senia (mi hija) que se murió? Ayer vino su madre a verme. Sin ser amigas siempre hemos mantenido relación, por las niñas que se conocían desde pequñas y ahora por nosotras porque sé que a través de Senia ve a su hija y dice que siempre quiere que siga en su vida.
El día 25 hizo tres años de su muerte. Sus cenizas las echaron al mar en la Playa de Doniños y su madre ese día siempre va a ver amanecer. Se levanta a las cinco de la mañana para ir a su encuentro, y se sienta en los acantilados desde donde lanzaron sus cenizas.
Pues ayer me contaba el instante justo cuando salió el sol, el rayo de luz que iluminaba el mar y venía justo hasta donde ella estaba. Era Quela, su hija, la que le regalaba ese instante de hermosura en el medio de la enorme tristeza que todavía tiene dentro.
¡Me pareció tan bonito, Toro!
También yo veo a Quela así. No la veo ni muerta ni viva. Siento su risa, su voz... Eso es lo que somos cuando dejamos nuestro cuerpo terrenal y nos convertimos en todas las cosas bonitas que quieran ver los que todavía viven y nos recuerdan.
Perdóname por haberme extendido tanto.
biquiños,
estoy enojada, mas alla de eso puedo decir q son unos egoistas tanto dioses como no dioses...un beso enorme
ResponderEliminarVea, mientras nos hablen desde la memoria, no me 'nojo.
ResponderEliminarCordialmente,
Yo.
Se fueron de vacaciones.
ResponderEliminarLas vacaciones de verdad verdad.
¡Abrazote!
Descansando... que se lo tenían merecido...y sin muchas ganas de volver.
ResponderEliminarBesos
Que se yo, a mi siempre me da por pensar que nos andan dando vuelta al rededor y que no podemos verlos.
ResponderEliminarPero hoy que llueve hasta dudo de mis eternas apreciaciones.
Oops...
ResponderEliminar... y si te digo que yo se, cuanto hay por decirlo?...
:P
Besos
Algunos estan en el olvido, algunos y la memoria colectiva y otros en el corazon de las personas que los amaron.
ResponderEliminarUn beso, J.
PD: tambien hay algunos en los sotanos, para asustar a la gente de noche.
en la memoria colectiva*
ResponderEliminarEstán donde tienen que estar...
ResponderEliminarAunque ni tú ni yo lo sepamos...
Y si alguno volvió,
con otro cuerpo,
a comenzar de nuevo,
es difícil que nos enteremos,
ya que vuelven sin recuerdos...
o no saben comunicarlos de chiquitos,
y luego caen en la atmósfera del mundo y olvidan...
Así es este Universo...
Tal vez haya otros diferentes, pero mientras estamos en éste es difícil imaginarlo...
besos
....y mientras los recordemos, siguen vivos en nosotros.......
ResponderEliminarRecordar al que se va es como querer que regrese. Si tu te vas,si alguien se va es porque buscan un lugar donde no ser recordados.
ResponderEliminarsaludos.
A lo mejor es que ya no tienen nada que decirte...
ResponderEliminarSalu2
Al Sr Toropoeta: quería Ud una sucursal de poetas por sus tierras??? Pase Ud por mi blog e infómese, le queda cómodo el Club en la esquina de su casa o mejor en su vereda?
ResponderEliminarEn breve estamos abriendo filial en Barcelona, ajajajajja!!!
=P
Besos
(esto me recuerda a cierto comentario graciocito que hizo el Sr hace mil años en el blog de May, me pregunto porqué nos estamos tratando de "usted" ajajjaa!!!)
Aquistoyyyyyyyyyy..... juro que na más me fui tantito a la celebración de mi tierra pero ya estoy aquí ;)
ResponderEliminarbesos Toro
estan aqui dentro de nos....los espiritus nunca desaparecem!
ResponderEliminarbesos
No se que responder,
ResponderEliminarCreo que no lo quiero saber.
¡Un abrazo !
yendo y viniendo.
ResponderEliminarlas ciduades vacías la verdad es que son una gozada.
besos
No se donde estan, tal vez les guste dejarnos en la duda a modo de castigo, para que temamos ese futuro desconocido, aunque viviendo este...
ResponderEliminarBesos amigo
Volviendo de un receso, vuelvo a recalar en esta sucesión de preguntas que carecen de respuesta categórica. Quizá sólo estén esperando que lleguemos, respetando nuestro silencio. Abrazo,
ResponderEliminarAqui.
ResponderEliminarNo hay secretos, simplemente, se les acabó el tiempo y desaparecieron
ResponderEliminarSaludos Toro
"Polvo eres y en polvo te convertirás". En qué clase de polvo mejor ni hablamos,¿no?.
ResponderEliminarBs.
Alguna vez leí por algún lado..." Estar ya no están...sólo falta que se vayan.." !
ResponderEliminarBesos
ése si que es misterio!
ResponderEliminarno son sólo memoria... son vida abierta!
ResponderEliminarQuizá sólo fueron producto de la imaginación... o por ahí ha pasado tanto tiempo que las mismas voces que solías detectar al instante, borraron su registro de tú memoria. Quien sabe! Hay tantas preguntas sin respuesta torito. Tantas verdades que no deben conocer la luz...
ResponderEliminarBeso grande!
Prefiero pensar que siguen estando, y que allá donde se encuentre puedan disfrutar de todo lo bello. No quiero pensar que sea de otra manera.
ResponderEliminarEs tu manera de escribir la que te caracteriza de una manera muy especial. Hoy y como siempre, ha sido así.
Un petó, Toro.
** MARÍA **
Dónde... que no adivinamos lo que nos espera, ni una pista...ni una reivindicación... a saber!!
ResponderEliminarSaludos veraniegos, Toro Salvaje!
.
ResponderEliminar...io tengo otra pregunta, ¿a donde van las personas cuando el alma muere?
como dicen por ahí, hay mas tiempo que vida para averiguarlo... los que se van siempre están hablándonos de muchas maneras, otra cosa es ke no queramos entenderlo...
jejeje, más de alguno ha vuelto, pero nadie hace por percatarse de ello, prefieren ignorarlos...
Saludos
m'agrada molt el ritme que tenen aquests versos..!
ResponderEliminar:-)
petons fresquets, que tan bon punt hi són... com ja s'han esfumat :-P
quizas tendriamos que escuchar mas atentamente....
ResponderEliminarcariños
TORO, creo que, ellos estan en nuestros mensajes, que como hojas perennes transmitimos hasta nuestra caida.
ResponderEliminarUn fuerte saludo.
Quién sabe?...De los dioses me lo creo todo...Hay silencios que cuando se rompen, en lugar de dejar mal a los falsos dioses, los enaltece...el mundo va lleno de gente sorda, alomejor por eso se fueron...
ResponderEliminarUn besito.
Sólo importa el ahora pero siempre queda el recuerdo
ResponderEliminarBello poema compañero…
ResponderEliminarQuizás se evaporen en los pliegues del tiempo, aunque los dioses siempre son crueles, necesitan reprimir para mantener su trono.
Mis brazos
TORITO EN MI PAÍS ESE POEMA ES PERFECTO PARA DEFINIR A LOS DESAPARECIDOS. HAS ESCRITO UNA MARAVILLA COMO ES DE COSTUMBRE
ResponderEliminarBESOS
Donde?:... allí donde los sientes!!
ResponderEliminarBesos
En realidad, hoy, me da igual el lugar, dónde, no importa, si hay un para qué, desconozco la respuesta, no creo que haya una razonable, es nuestra voluntad e imaginación la que decide, no creo que haya nada más allá de ellas.
ResponderEliminarO, quizá, estén tan a gusto fuera de este mundo maltratado, que, para qué volver...
ResponderEliminarAbrazos
Escondidos, están todos escondidos, que con la que está cayendo....!
ResponderEliminarPetons... de camuflaje!
Me gustó.
ResponderEliminarUn beso, Toro
Lo mismo me pregunto yo.
ResponderEliminarAbrazos.
quizas encontraron la felicidad al fin...
ResponderEliminarVolverán las oscuras golondrinas
ResponderEliminaren tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!
Las golondrinas son monógamas hasta que muere su pareja. Las hembras siempre vuelven a su lugar de anide, pero necesitan la aprobación del macho.
ResponderEliminarTodo al revés, mas al fin y al cabo... lo mismo.
opto por la última, al margen de que creo que tal vez están todos en una parte q nosotros olvidamos transitoriamente mientras subimos a escena...
ResponderEliminarQuizás estén dentro de nuestros corazones.
ResponderEliminarQuizás estén dentro de nuestros corazones.
ResponderEliminarEl que calla otorga, no?
ResponderEliminarQuizá, como enseñan alguna rama del budismo, totalmente incomprensible para mí, siguen estando en ellos mismos porque no pueden morir si no han nacido.
ResponderEliminarLo que puede equivaler a que siguen en ti y en mí...
Bicos.
No han vuelto ¿será porque allí dónde estén se encontraran con más paz que por aquí?
ResponderEliminarUn beso.
o estarán tan entretenidos...que no nos quieren contar !
ResponderEliminarAlgún día descubriremos el secreto, espero que sea tarde.
ResponderEliminarBesos, Toro.
Justo eso, XAVI,
ResponderEliminaryo creo que no tienen lengua y por eso, a penas les escuchamos. Ni siquiera estoy muy segura que de verdad estén muertos. Yo creo de verdad que están como diluidos en el aire, así como revoloteando cerca, sobre todo a los que queremos.
A mi me encanta, pensar eso. :-)
Otro besito.
podremos saberlo cuando nos toque...aunque lo mejor es no saber.
ResponderEliminarPor si acaso, hablemos y hablemos todo lo que podamos antes de que nos corten...
besoteeeees
En el fondo del mar matarilerilerile en el fondo del mar matarilerilero chimpón, quien los ira a buscar mataril....
ResponderEliminarbesitos
luna
Los que no están siguen contigo. O por lo menos, yo prefiero pensar así. Besos Toro. Buen día.
ResponderEliminarGrande.
ResponderEliminarEl primero para una gran Antorología.
Muack!
Yo creo que ya hemos vuelto. Durante mucho tiempo no he creído en nada pero lo de la reencarnación , aunque suene a locura, cada vez cobra más sentido... pero vete tú a saber, lo lógico sería palmarla y ya. Pero es que aquí no veo nada lógico...
ResponderEliminar