27 de julio de 2010

JUSTINIANO 76

Justiniano no sabe japonés
excepto unas pocas palabras
que aprendió hace años
viendo manga por la televisión
y ha decidido aprenderlo de una vez
porque es un idioma que le gusta
para ello ha tenido la brillante idea
de hablar unicamente japonés
durante un año entero
y ha comenzado el aprendizaje
con una prueba de fuego
yendo a renovar el pasaporte
a la comisaría de policía
que desgraciadamente está desbordada
por una interminable cola de visitantes
pero lo que tenía que ser
un sencillo trámite burocrático
se ha convertido en un conflicto
de impredecibles consecuencias
porque tanto policías como ciudadanos
no valoran con justicia su esfuerzo
y le amenazan ferozmente
con palabras malsonantes
cuando Justiniano con ilusión
una vez le ha tocado el turno
en un alarde de creatividad
ha ido al mostrador muy lentamente
sonriendo ceremoniosamente
y estirándose los ojos
con los dedos índices
hasta ponerlos oblicuos
para con graciosas reverencias
reponder SAYONARA sin descanso
durante ya más de media hora
a las preguntas impacientes
que le formula el colérico policía.

129 comentarios:

  1. Jajajajaja... Le puedo ayudar a hablar chino, pero japonés... no. No me gustan.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Justiniano es un bombón de chocolate, en todos los idiomas...

    Besos, Toro Salvaje.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. hoy has estado sembrado retratando a Justiniano en sus aventuras

    me ha encantado

    besos risueños

    ResponderEliminar
  4. Justi puede con todo, sea japones o vete tu a saber ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pobre Justiniano, no sabe lo que hace. El japonés es uno de los idiomas más complicados de este mundo.
    Mi papá (que era de quellas tierras) alguna vez intentó enseñarme, pero cuando nos dimos cuenta de que necesitaríamos mucho más tiempo y dedicación, decidimos dejarlo por la paz y se limitó a enseñarme lo más básico de lo básico.

    Unagi :)

    ResponderEliminar
  6. Desde luego ya la gente no aguanta una broma.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Y ¿por qué le habrá dado por el japonés cuando todo el mundo sabe que el idioma del futuro es el chino? Este Justi está un poco desfasado... Ahora, eso de que se beba con pajita las bebidas ajenas es ¡para matarle! Besotes, M.

    ResponderEliminar
  8. Pobre Justi!!!!
    Muy bueno el post anterior!!!

    ResponderEliminar
  9. ポー男... jajajja
    Besos en español :)

    ResponderEliminar
  10. Le falto el kimono, jajajajajajajajaja

    Menos mal que le dio por el manga sencillito y no se fue al Hentai, que me hubiese gustado verle la cara al consul que lo atendio, jajajajajajaja

    Tu si inventas vainas, chico.

    Besos :)))))

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja...adoro a Justiniano,es mi heroe y siempre leo ansiosa sus aventuras.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Entiendo a Justiniano porque yo tambien aprendi algo de japones viendo Shogun por Tv.
    Seguramente el policia se termino practicando un harakiri !!!

    Abarazo Señor Toro!!!!

    ResponderEliminar
  13. Algo así, sólo se le puede ocurrir al bueno de Justiniano, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tu alter ego Justiniano me recuerda por momentos a un personaje que leía de niño.
    No recuerdo muy bien la historia, pero estaba llena de ternura, sensibilidad y unos gramos de cinismo.
    Tal vez yo no era tan niño, o tal vez el personaje no lo leía en un libro.
    Tal vez Justiniano nos pertenece a todos un poco porque soñábamos despiertos ser como él.
    Tal vez......o no.
    Sea como fuese provoca una sonrisa, a veces risas, y siempre melancolía.
    Tal vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. que ternura
    un justi nipón usará su katana? ...cuando el policía quiera sacarle fuera de la comisaría


    japonés aprende fácil
    http://lexiquetos.org
    excelente lugar para lúdicamente aprender y práticar esta lengua oriental

    ライトの(llartzaq)。
    (besos de luz)

    ResponderEliminar
  16. eres realmente increible!!!!!!quisiera tanto tener tu imaginacion:)))))
    besos llenos de admiracion..y sabes yo ODIO la burocracia en todos los paises es la misma horible cosa!

    ResponderEliminar
  17. Querido Toro, decile a Justi que me ofrezco a oficiarle de traductora!!!! No soporto que lo traten mal!!!
    Besos para los dos!!!
    Bendita sea tu imaginación, tu refinado sentido de la máxima inocencia!!!

    Un beso grade Torito!!!

    ResponderEliminar
  18. A Justi no lo para ni el sol naciente...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. es lo único que sé yo tambien, asi que podría tener una conversación perfecta con él.

    ResponderEliminar
  20. Quiere decir esto que Justiniano se va de vacaciones al país del sol naciente?

    Kisu.

    :) Espero no haber dicho un disparate.

    ResponderEliminar
  21. ¿pero es que no se cansa nunca Justi de andar haciendo tonterías?, es que un día se va ver envuelto en un tumulto y va a salir muy mal parado.

    biquiños,

    p.d.: esta tarde vino una amiga a verme y hemos... bueno le he estado leyendo cosas de tu blog porque ya sabes que te admiro... para mí tienes una escritura que te hace especial, diferente a cualquier otra cosa que pueda leer por ahí... ella está empezando en esto de los blogs pero es tan tímida que no se da a conocer, y eso que a mí me encanta como escribe. :-(

    ResponderEliminar
  22. Justiniano no desentonaría una pizca en Japón, fíjate. De hecho, tiene un punto samurái singular. Espero que su aprendizaje no tenga nada que ver con Shin chan...

    Sayonara.

    ResponderEliminar
  23. Si es que no entienden a Justi, ese es el problema. Con lo que yo quiero a Justi...no es justo.
    Muchos besos para ambos.

    ResponderEliminar
  24. dulce Justiniano...tal vez podría habitar mi casa


    besos*

    ResponderEliminar
  25. Ay, qué tierno es Justiniano!!!
    Me lo imagino con los ojos así y me derrito...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. jajaja la policia no entiende lo que es un verdadero hombre poliglota.....



    besos!

    ResponderEliminar
  27. El honolable Justiniano ha estado semblado hoy. ¿Fue a comisalía antes o después de su ejemplal tlabajo en el bal?

    ¿Yo soy japonés o chino mandalín?

    Sayonala!

    ResponderEliminar
  28. Vengo de otro blog y casualmente hay un pequeño aforismo en japonés. Lo transcribo; puede que Justiniano así no necesite decir Sayonara y comienze a entender el "otro lado del mundo".

    画龙点睛
    Huà lóng diǎn jīng)
    Al dragón dibujado [añadirle] un punto como ojo.

    ResponderEliminar
  29. Aligato, Justi (y bajo la espina dorsal gestualizando).

    Besitos.

    Eso sí, vamos a dejarle algo a Toro que si no ya sabes como se pone...

    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta. Voto porque pongan un intérprete de japonés en las Comisarías y que dejan en paz al pobre Justi.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. El momento no era el bueno para practicar el japonés.
    Justiniano sigue siendo un incomprendido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Je.
    Linda prueba de fuego.
    Me imagino sus ojos.

    Besitos Justi.

    ResponderEliminar
  33. El Justi es un elegido!
    Y pense en los abuelos, en los que que nos desordenan el mundo a cierta edad y luego nos quedamos sin paciencia, sin suficiente sentido del humor para morirnos de la risa por todo lo que hacen.

    ResponderEliminar
  34. Justiniano está cada vez más tierno, más adoptable...

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Es un tierniiiiiiiiiitooo!!!
    Yo estoy aprendiendo chino... jajjaj
    Cada vez que voy al super que esta a unos cuadras de casa...!!!
    No tendrá el nivel del japonés... pero... algo es algo!!!
    Bechiooss miles cielo!!!

    ResponderEliminar
  36. Ese está mas chalao que yo!!!
    PD
    Ya me siento mejor, borré el post del frío...es que es Invierno, POLAR y mis hijas andan dos semanas de vacaciones con su papá y tú sabes que cuando ellas no estan las echo de menos y me pongo triste.....Y SIENTO MAS FRIO.
    Pero todo estará bien.
    Un abrazo para ti amigo, te quiero mucho, disfruta tu Verano.
    mar

    ResponderEliminar
  37. jajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa;)))))¡ainssssssss,eres mágico!!!!Lluvia de besos,replicante***

    ResponderEliminar
  38. jajajaja con la misma solemnidad que ellos...si que se lo ha aprendido bien...
    menuda "cogorza" lleva de chupito en chupito...si es que ya se podría preveer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Leo el primer verso y ya me río, pensando en lo que vendrá... y lo que vino fue realmente fantástico, jajajajaja

    Intentaré aprender japonés al estilo de Justi :)

    Besotes, Toro.

    ResponderEliminar
  40. Estos funcionarios que no se esfuerzan lo más minimo...

    ResponderEliminar
  41. aguantaron media hora de sayonaras? ese policia es bien paciente...

    ResponderEliminar
  42. yo no puedo creer que al justiniano del post poem nadie le pueda creer q los alcoholicos son los clientes...

    ResponderEliminar
  43. Justiiii te envidio, eres libreeee. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Ufff, yo que veo a Justi como un tremendo "maño" me lo imagino con el SAYONARA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Kyo dake wa, okoru na, hito ni shinsetsu ni.
    Domo arigato.

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  46. Y encima el muy cabrón
    escribe en blogs de señoritas
    comentarios incomprensibles
    en japonés
    que el traductor google traduce
    y no tienen sentido
    y por eso las señoritas se enfadan
    y se suicidan.

    ResponderEliminar
  47. Jajajajjaja, me gusta Justiniano. Un hombre polifacético.

    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  48. Sacas todas mis sonrisas...incluso las que están atascadas.
    Eres un amor.

    ResponderEliminar
  49. Jajajajaja.... me imaginé la escena jajaja

    ResponderEliminar
  50. Esto es simplemente genial! Lo imagino a Justiniano en la comisaría y no tiene desperdicio! BUENÍSIMO!

    BESOTES.

    ResponderEliminar
  51. Oyasuminasai Justi, mata ashita
    kore wa nihongo de nan to iimasu ka? :
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  52. Qué grande es este Justiniano!!!
    y tan sumamente coherente que, lógicamente, nadie le entiende jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué riqueza de vocabulario! La policía debía saber idiomas¡¡¡



    un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Parece ser que Justiniano es una gran caja de sorpresas ¡Madre mía el chino! con lo difícil que es,es que se le ocurre cada idea a este Justiniano.

    ResponderEliminar
  55. Siempre me hacés reír con Justi :))))

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Qué poca paciencia tiene la policía! Como si tuvieran algo mejor q hacer! Bien hecho Justiniano, poquito a poco.
    Beso

    ResponderEliminar
  57. ¡Que horror!
    Se nos va a poner amarillo el Justi...
    Salud

    ResponderEliminar
  58. Jajaja ! Que ingenioso es Justiniano ! Y que maleducada la policia !
    Y los clientes del bar se nota que no padecieron de sed en pleno verano !
    Mi apoyo incondicional a Justi !
    Un beso o 2 para el !

    ResponderEliminar
  59. Espero que Justi no se deje presionar por seres que nada entienden y que, encima, desprecian los buenos intentos de las buenas gentes.
    Y deseo saber cómno le va con el japonés.
    Faltaría más.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  60. Es que la caló es mu maaala!!! y el japonés, tres cuarto!!! y la policía de aduanas, ya ni te cuento!!!

    Uf!

    Besitos para ti y un abrazo para Justiniano.

    ResponderEliminar
  61. ¿En una cola?...
    ¿Media hora sonriendo ceremoniosamente?...
    ¿Estirándose los ojos con los dedos índices para ponerlos oblicuos?...
    ¿Y respondiendo durante esa media hora Sayonara a todas las preguntas?...
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaa...
    jajajajajaja….
    Me muero de risa.

    Eres... No, ya te dije que en público no te lo decía más.

    Mil besos, Xavi, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Ante tanta afrenta, Justi debería ensayar un harakiri!

    Beijos

    Estercita

    ResponderEliminar
  63. Justi, eres el sol de oriente...


    Besos

    ResponderEliminar
  64. Ains... Justi me mata..!!!!
    :)

    Julieta

    ResponderEliminar
  65. Justiniano hoy me hace reir con imaginarlo. Besos, cuidate Toro.

    ResponderEliminar
  66. Estimado Poeta amigo:

    Mira que Justiniano es cansino! Yo de oficial de la comisaría le hubiera mandado un tiro al aire para que ponga pies en polvorosa.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  67. Que terrible oír a Justi repetir esa palabra indefinidamente, Justi es un estresor profesional jajaj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Primera vez aquí, y te he cruzado en tantos lados, pero se ve que hoy tenìa que entrar.
    Todo un personaje este Justiniano... lo imagino estiràndose los ojos jajàs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. jajajajajajaaj mira que yo me rio muy poco en estos dias jajaaj pero
    tu Justi siempre me haces reir

    Un BESOTE para TI y un besito para Torito

    ResponderEliminar
  70. ユスティニアヌスと東洋の考え...笑う私イ行く...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. I sabs aquell que diu...
    Cómo se dice en japonés: persona que pasa por la vida sin dejar rastro.Vamos indolentes e indiferentes a todo, como el extranjero de Albert Camus...(todo esto último lo he añadido yo,claro)
    Pues para tu aprendizaje te lo digo:
    NIKITO NIPONGO
    Buenísimo el perfil que me ha hecho reír un rato. Y buenísimo y divertidísimo post.
    Muy peculiar este Justiniano :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Estas seguro que era Manga y no Hentai???
    jajajaja
    saludos canariones

    ResponderEliminar
  73. Este Justi es un crack ...es un tensai...abrazo

    ResponderEliminar
  74. Ja,ja,ja,ja...si es que ya no hay civismo...el pobre Justiniano practicando el idioma Japo y la gente desde luego que poco cooperativa...aisssss....xDD

    Besos.

    ResponderEliminar
  75. ¡Funcionarios! ¡Con la burocracia hemos topado, amigo Justiniano!

    Saludos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  76. jajajaja, Sayonara, Justi... cuánto me acuerdo de mi lola abandonada.
    un beso

    ResponderEliminar
  77. Esta claro que en este país desconocen lo que es la palabra EDUCACION.
    Justiniano llevo a cabo siempre la maxima: existo luego insisto.
    Nada, nada, ho dejes de ser tu!!!
    Beso Toro.

    ResponderEliminar
  78. jaaaaaaaa lo de los ojos oblicuos es para doblarse de la risa..Muy buena!!!Estos policias seguro que si hubiesen visto o leido un poco mas de manga japones, facil lo entendian.. un cursillo no les caeria nada mal a la policia!! @++

    ResponderEliminar
  79. Aunque me ha costado tomarle aprecio a Justiniano, (debe ser un problema de mi "sentido" del humor que se ausenta) no puedo menos que reconocer que nos hacen falta muchos Justinianos para recuperar algo de relatividad...

    Un beso
    isla

    ResponderEliminar
  80. Hay gente que por mucho que se esfuerce ,nadie les comprende.
    Yo no hablo japonés y a veces me da esa sensación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. La verdad me aterrorizó esto. Creo que fue bastante lo que pudo ayudar el idioma. El dedo índice no lo dice todo, definitivamente :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  82. A mi este Justiniano cada vez me gusta más.

    Siempre un placer Toro.

    ResponderEliminar
  83. Ay! estirándose los ojos!

    Éste Justiniano de hoy me ha hecho olvidar esta ola de calor que mantiene ocupadísimo a mi ventilador.

    (Como opción B y transportable: el abanico!)

    Sayonara...

    ResponderEliminar
  84. Sabe que contesta charly garcia a la policía? ¿¿¿YO QUE CULPA TENGO QUE VOS NO ESTUDIASTE???
    TORITO, y yo lo invito a que se contagie en esta vida, what do you think about?

    ResponderEliminar
  85. Bah, la policía con esto de que le han rebajado el sueldo ya no quiere trabajar y se queja por tó. Son unos vagos que abusan del pobre Justiniano.
    saludos

    ResponderEliminar
  86. jajaja...la necesidad obliga, incluso a aprender idiomas. A mi toda la vida se me dio rematadamente mal lo de los idiomas hasta que me ha tocado vivir entre portugueses y la única manera de entender lo que decían cuando estaba delante, fue aprender. Muchos de ellos no saben lo bien que les entiendo,pero me ha venido de perilla, ahora cuando me critican les entiendo ;D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  87. Esta ocurrencia si que no me la esperaba...es impredecible este chico.
    Tal vez si se decidiera por el chino, le iría mucho mejor, tendría muchas posibilidades de practicar.
    キスして
    キスして
    キスして

    ResponderEliminar
  88. Ja!
    No digas que no si te ofrecen llevar a la pantalla a tan genial personaje.
    Que genial.

    ResponderEliminar
  89. Siempre que llego y leo algo de justiniano, me recuerda a las historias serias y cómicas del día a día, y sin perder la armonía que da la persona pesimista.

    Sólo es un apreciación, tampoco me hagas mucho caso, je!

    Que vivan las aventuras de Justiniano!

    Un petó, Toro.


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  90. una pregunta Toro: Justitiano no ha visitado nunca el manicomio? o es que yo no me acuerdo?

    ResponderEliminar
  91. No lo ha visitado.
    Tonto no es y sabe lo que puede ocurrir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Estuve en Japón hace años y ni una sola palabra podia decir que me entendieran. En cambio en ingles, como ninguno lo sabia bien nos entendimos de maravillas!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE IDIOMA MAS COMPLEJO!!!!!!!!!!!!!! Y TIENEN VARIAS FORMAS Y NIVELES DE ESCRITURA!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  93. A este Justiniano, es que no hay quien lo pare.
    Le admiro.
    A ti también Toro.

    ResponderEliminar
  94. Justi tiene mala suerte, siempre se topa con personas muy poco empáticas, maleducadas y que no saben valorar su esfuerzo y su creatividad. Ya podrían aprender todos de él; mírale, decepción tras decepción y no ceja en su empeño de ilusionarse cada día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  95. Aaah ya te quiero Torito , pero que sorpresa resultaste, me encantó tu estilo, es genial .

    Tu simpatía ha conquistado mi corazón ....
    desde ya pasaré a visitarte bien seguido, pero entraré por el portón de servicio, así no te despiden, y vestiré de camararera ...para que no me pillen
    Chau besitos

    ResponderEliminar
  96. Mejor se va a un restaurante japonés y se toma un sushi, mientras no para de echar fotos con su cámara....
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  97. Que tarde llego, le dejo a Justiniano un besito en la punta de la nariz.

    ResponderEliminar
  98. Sabes que mi apellido es Toro?
    Saludos Blasianos.

    Saludos desde el Sur.

    ResponderEliminar
  99. Yo hubiera dado mucho por verlo allí en comisaría..
    ¿¿por qué no me avisaste???
    Besos japoneses...reverencia en pleno oasis tuyo y ...
    Sayonara!!!

    ResponderEliminar
  100. Quiere aprender, nunca es tarde se lo dije una vez jaja, un fuerte abrazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Por suerte las series manga que veo son en español, no tengo tanto ingenio como para aprender un idioma tan complicado.
    Aunque ten por seguro que si me bebo las bebidas alcohólicas, termino hablando aquel idioma fácilmente.
    Besitos Xavi.

    ResponderEliminar
  102. Hola, paso a dejar dos besos, uno para ti amigo y el otro para Justiniano. Cuidate Toro.

    ResponderEliminar
  103. Jodé... es que el justi saca de quicio al mísmísimo JOB.

    Arigato=Gracias (por si le vas refrescando la memoria)

    ResponderEliminar
  104. Osado Justiniano.
    Conla autoridad no se juega que a veces tienen el gatillo fácil y confunden brasileños con árabes.
    No sé ese japonés la confusión que podría causar.

    Ojito !!!
    (aunque sea rasgado)

    Una inclinación.

    ResponderEliminar
  105. Lo de los policías con Justiniano no tiene nombre, o sí pero es muy feo. Qué poco comprensivos, con lo difícil que es hablar japonés. Acompáñalo a JApoón de vacaciones a ver si le ponen solución al asunto.
    Un beso Toro admirado.

    ResponderEliminar
  106. Justiano es un pasaporte que camina.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  107. ¡Pobre Justiano!
    Qué ingrato está siendo el mundo con él, cuando lo que debiera hacer es alzarle un monumento en plenas ramblas, para que todos supiesen de su buen hacer y de su importante e irremplazable papel en este mundo de cretinos que no saben ver su buena fe...
    Pero por favor Toro, que no siga bebiéndose a sorbitos las bebidas de los clientes, que eso no está bien... Dile que yo le invito a lo que quiera :)...jajja

    Besos, Sr de los ingenios

    ResponderEliminar
  108. Jajaja! muy mal lugar para aprender idiomas Justiniano, los policias no tienen paciencia (aunque sean funcionarios).
    Yo el otro día fui a recoger una denuncia (que ya había hecho por teléfono) y me tiré casi una hora entre la espera y repasar la denundia.
    Hay que joderse.
    Y encima el agente de turno se enfada porque le digo que llevo 20 minutos esperando.
    Me enferma esperar mientras otros se rascan la barriga.

    ResponderEliminar
  109. torito ¿por que no se da una vuelta por mi second casita y vemos que recorchois le pasa astrologicamente hablando?
    http://losmosaicosastrologicosderochitas.blogspot.com/2010/07/saturno-el-maestro.html

    ResponderEliminar
  110. Es valiente ese Justiniano... jeje, de verdad tiene deseos de aprender jaja

    ResponderEliminar
  111. Besitos para los dos de Marián

    ResponderEliminar
  112. Ingenuo Justiniano metiéndose otra vez en lios.

    Un abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  113. Me imagino a Justiniano con su kimono y el cinto en la frente jajaja

    Saludos Toro.

    ResponderEliminar
  114. justiniano es uno de tus escondidos dulzores, higo de tuna!

    ResponderEliminar
  115. Justi siempre me roba una sonrisa... hasta en los días más tristes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  116. ...arigato, Toro, por ser como eres....

    Besos

    ResponderEliminar
  117. Pero si estamos en total libertad...acaso es que Justiniano ya no puede ni siquiera tratar de hablar en el idioma que quiera???? uffffffffff que gente tan más sin aguante que barbaros.....
    Creo que a Justiniano le enseñaré un poco de Groenlandés del Sur a ver como le va....quizás al menos pueda hacer algunos amigos no?

    besos toro con afecto pa ti ***

    ResponderEliminar
  118. Toro, estamos en unos días bellos..Catalunya se ha salido con la suya..y en nuestra tierra el toro no tendrá que morir poquito apoco para que se diviertan con su sangre...tú qué eres toro, seguro que brindas conmigo por ello!!
    Chin-chin!!!

    ResponderEliminar
  119. Justiniano siempre intentando ser mejor...

    ResponderEliminar
  120. Mmm... algunas palabras para Justi (si es que quiere seguir practicando): Tomodachi (amigo), nande (porque), mushi mushi (lo usan cuando contestan el teléfono a modo de saludo). Eso es todo lo que se por el momento!

    Besos para ti y Justi!

    ResponderEliminar
  121. sabia que acabariamos necesitando un diccionario justiniano- español...español-justiniano
    pero chino????
    uffffff

    petonets

    ResponderEliminar
  122. El japonés es un idioma que muy pocos lo entendemos, pero eso no es lo peor, sino cuando no entendemos a los de nuestra propia lengua.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  123. Ay Justi, siempre con tus ocurrencias, mejor que a la poli no la cabrees, hay otras formas de practicar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  124. Tanto tiempo sin venir..., echaba de menos a Justiniano, es un encanto pero eligió mala época para practicarlo.
    Sayonara, Justi, un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  125. ¡¡Hay, XAVI!! jajaja

    ¡¡cómo le afectan estos calores a nuestro Justiniano!! jajaja

    ¡¡pobre, igualito que un cencerro anda el hombre!!:-)

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  126. Vaya, un año antes hubiera podido meter a Justi en mi academia, ya que era la referencia para el japonés en Valencia, claro yo no lo daba...
    Konnichiwa.

    ResponderEliminar