Dalia Negra. Luna de tiempo. Sol de palabras. Trozo de cielo que acaricia mi pena. Dalia Negra. Baile de sueños. Corazón de miel. Beso de luz en mi noche eterna.
Waooooo que belleza de poema. Muy merecido. Enhorabuena a los dos. A Dalia Negra por ser la musa que ha inspirado estas bellas letras, y a mi Toro bello por ser un gran escritor haciendo que bailen las letras en hermosas poesías.
Que poema tan bonito. Y es que la inspiración que viene de las personas que nos acompañan hace estremecer los corazones, erizan la piel y enriquecen el alma. Un abrazo para ambos por esta bella creación.
Huy, gracias por tan precioso poema, jeje, y es que con mis dos cuentas, como Mayte o como Argonauta, soy Dalia Negra, jaja. Bueno, supongo que te referirás a otra persona que lleva mi mismo seudónimo o a alguna flor oscura, o quizás a la infeliz protagonista de la novela de James Ellroy en cuyo honor me puse yo mi nickname. En todo caso, el poema es precioso, muy bueno, sí señor.
PD/Es que vi el título en la lista de blogs recomendados de nuestra común amiga Carmen Silza, y no pude resistirme a venir a leerlo, jeje. Besos :-))
Ah, ya sé para quién va el poema. Por ella me cambié mi seudónimo, que antes era idéntico al suyo, pero un día me encontré con su blog de casualidad y opté por poner mi nombre de Mayte delante y que Dalianegra pasase a ser un mero "apellido", para evitar confusiones. Es muy buena poeta y la leí en varias ocasiones, justo cuando entonces yo estaba empezando en esto de la poesía (año 2009), y luego ya dejé de seguir a la gente por falta de tiempo (a ti también te leía a veces, ¿recuerdas?) hasta que hace poco más de un año retomé las lecturas con mis cuentas de G+.
Felicitaciones para mi tocaya por tan estupendo homenaje, y para ti también.
Me alegra que me recuerdes, jeje. Gracias por tus elogios, aunque sean inmerecidos. En los blogs (tengo varios) no se pueden dejar comentarios porque inhabilité esa opción al no poder responder a los comentarios en todos los sitios, pero en mis cuentas de G+ sí comenta la gente o me dejan mensajes, si alguna vez quieres o me necesitas para algo, te dejo mis dos cuentas (es que con la "oficial" tuve problemas técnicos hace un año y tuve que abrir otra, y ahora uso las dos):
Mira por donde te has vuelto poeta, se te da muy bien. Gracias por tu visita y tu comentario, es cierto que a veces la vida nos sorprende de forma desagradable, pero yo tengo un buen consejero que me ayudará a hacer frente a mis problemas y a ganar. Besos, hasta que tú quieras.
Bueno, esta entrada se puede leer, sobre todo porque el final es predecible pero hay veces que… Te siento bien, me gusta leerte las palabras de amor, y de eso se mucho, mi amor, ese que me tiene encerrada en él, el que no olvido, y por el que escribo siempre me tiene loca hace más de cuarenta años, parece mentira, es mi marido, pero el amor es así. Feliz semana amigo. Un abrazo.
Bueno, esta entrada se puede leer, sobre todo porque el final es predecible pero hay veces que… Te siento bien, me gusta leerte las palabras de amor, y de eso se mucho, mi amor, ese que me tiene encerrada en él, el que no olvido, y por el que escribo siempre me tiene loca hace más de cuarenta años, parece mentira, es mi marido, pero el amor es así. Feliz semana amigo. Un abrazo.
Tienes un algo en tus letras, que traspasan corazones, eres tierno y sensible, cuando nos hablas de amores, así quisiéramos verte siempre, siempre, escribiendo sentimientos y emociones. Felicitaciones, amigo mío. Cariños en ese tierno corazón. kasioles
Muy bonito el poema, y eres muy delicado valorando que te lean. Y Toro, está bien ser modesto, pero también hay que reconocer (ahora viene la "pelota"): que leerte es un lujo, y leerte casi a diario mucho más. Las cosas como son, ni más, ni menos. Es muy comprensible que te lean desde el principio, te lo mereces, porque trabajas muy bien tu blog y tus poemas son geniales (casi siempre, jeje). No eres un poeta "normal" (como el búho, jajaja). Muy en serio, aunque me río.
Un beso para Dalia y otro para ti, y mil gracias, Toro.
Que descanses y ¿noche eterna?, madre mía, Toro, no será para tanto ¿no? Echo de menos algún poemario en libro, poder leerlo sin tener que venir siempre al ordenador, en fin, Toro... ¡Buen día!
Más chulo esto :))). Besazo tienes en to el medio de la coronilla, toro ;). Retrato bonito has pintado :)), y eso que la paleta no da pal retrato, pero cuando hay arte, hay arte ;)
Dalia Negra hoy está encantadísima, alegre e inspirada con tan bellísimas palabras; seguro que te responde como ella sabe hacerlo con un precioso poema. ¡Qué grandes sois los poetas! Cómo me gusta leeros.
Y yo buscando "Dalia Negra" por internet. Resulta ser la película de un crimen en el que la víctima lleva una dalia en su cabello oscuro. Ahora ya he leído que también es una fiel seguidora tuya. Eso me pasa por cagaprisas. Saludos.
No sé que decirte para agradecerte esto, y la belleza,la profundidad y lo certero de todos tus poemas. Eres muy importante para mí , aunque no lo creas muchas veces me has reconfortado cuando lo necesitaba, me has arrancado una sonrisa en momentos oscuros.Y aunque sé que lo sabes, lo repito: te quiero, replicante. Besos***
Mmmm qué cosa taan bonita le has escrito a DALIA NEGRA -siento no saber quien es- pero debe ser alguien fantástica si te hace sentir tan bien, ... las caricias recíprocas en letras tocan tan hondo y saben tan o más ricas que las de verdad, solo hay que saber y querer.. tú sabes y quieres y ella, que la leo aquí arriba tb ¡cómo me alegro! enhorabuena a ambos.
Un beso enoome! para ti Xavi y otro para Dilia... que a punto de ser primavera estará preciosa;)
Toro, vengo a decirte que casi me muero de risa, y esta vez casi, casi, casi del todo... jajajaja... leí el 2011 (me confundí y creí que iba por el 2010, y no, ya lo había leído), y claro apareció Justiniano con que abre un blog: "Tonto el que lo lea", jajajaja, y Justi Tour City, jajaja, y portero de discoteca, e Inocente, Inocente, y quien canta, su mal espanta, jajajaja, y el tablao flamenco...Y después: "Cupido, tonto perdido".....jajajaja....Toro, lo he pasado fatal toda la mañana aguantándome la risa... eres la simpatía personificada. Es lo que tiene leer de un tirón todo el año, que lo triste no me da tiempo a sentirlo cuando aparece Justiniano, jajajaja...
Un beso, Toro, ¡Genial!
¡Y feliz resto de día! Toro, me apunto otra vez al cursillo acelerado, lo pasé fatal, jajajaja...
Para Dalia Negra que con incomprensible paciencia me lee desde siempre.
ResponderEliminarGracias.
Felicidades a Dalia.......por este maravilloso poema............
ResponderEliminarBesotes a los dos.....
Waooooo que belleza de poema. Muy merecido.
ResponderEliminarEnhorabuena a los dos. A Dalia Negra por ser la musa que ha inspirado estas bellas letras, y a mi Toro bello por ser un gran escritor haciendo que bailen las letras en hermosas poesías.
No tengo premio? jejejejejeje
Es broma!
Besitos de luz mi Toro bello
Uiii, no, ya no porque soy la tercera.
Eliminar:-)
Bellísimos versos dedicados a Dalia, aunque no tenga el gusto de conocer, desde aquí, la felicito por este precioso poema que se merece.
ResponderEliminarBesos a los dos.
Precioso poema que premia la fidelidad, el estar ahí, al otro lado de la pantalla. Enhorabuena Dalia.
ResponderEliminarEntendedme...hoy, domingo tontorrón y remolón. Fuera penas aunque...si éstas son acariciadas...
ResponderEliminarDalia Negra es muy afortunada!!!!
ResponderEliminarBellísimo, te felicito, aunque no sea para mi, me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
mar
Qué preciosidad de poema... no conozco a Dalia Negra, pero le mando mi enhorabuena por inspirar tan bello poema. Toro, eres un crack.
ResponderEliminarBesos
Muy bonito homenaje.
ResponderEliminarUn beso a la encantadora Dalia.
Y otro para ti
ResponderEliminarBonito gesto de gratitud.
Besos
ResponderEliminarSeguro que le encanta.
Es un poema con dedicatoria muy hermoso... como seguro lo es ella.
Abrazo para 'Dalia Negra' y
para ti...
Beso...
;)
Que poema tan bonito. Y es que la inspiración que viene de las personas que nos acompañan hace estremecer los corazones, erizan la piel y enriquecen el alma.
ResponderEliminarUn abrazo para ambos por esta bella creación.
bello!
ResponderEliminaresto es un despliegue poético con sustrato amor.
ResponderEliminarY muy hermoso
abrazo
Hermoso que te haga sentir así
ResponderEliminarHermosa tu gratitud
un besito a los dos
Hermoso
ResponderEliminarUn abrazo
una preciosidad de las tuyas, de esas en las que no participamos los monitos locos.
ResponderEliminarPrecioso, enhorabuena a ambos.
ResponderEliminarHuy, gracias por tan precioso poema, jeje, y es que con mis dos cuentas, como Mayte o como Argonauta, soy Dalia Negra, jaja. Bueno, supongo que te referirás a otra persona que lleva mi mismo seudónimo o a alguna flor oscura, o quizás a la infeliz protagonista de la novela de James Ellroy en cuyo honor me puse yo mi nickname. En todo caso, el poema es precioso, muy bueno, sí señor.
ResponderEliminarPD/Es que vi el título en la lista de blogs recomendados de nuestra común amiga Carmen Silza, y no pude resistirme a venir a leerlo, jeje. Besos :-))
A ti como que te ha dado un virus raro, raro, raro...jajajaja
ResponderEliminarSalud
Felicidades a tu amiga Dalianegra... espléndido poema.
ResponderEliminarUn besazo para dos.
Que suertuda la Dalia Negra, pero seguro que se lo merece jajaja. Besos TORO y DALIA.
ResponderEliminarQue suertuda la Dalia Negra, pero seguro que se lo merece jajaja. Besos TORO y DALIA.
ResponderEliminarAh, ya sé para quién va el poema. Por ella me cambié mi seudónimo, que antes era idéntico al suyo, pero un día me encontré con su blog de casualidad y opté por poner mi nombre de Mayte delante y que Dalianegra pasase a ser un mero "apellido", para evitar confusiones.
ResponderEliminarEs muy buena poeta y la leí en varias ocasiones, justo cuando entonces yo estaba empezando en esto de la poesía (año 2009), y luego ya dejé de seguir a la gente por falta de tiempo (a ti también te leía a veces, ¿recuerdas?) hasta que hace poco más de un año retomé las lecturas con mis cuentas de G+.
Felicitaciones para mi tocaya por tan estupendo homenaje, y para ti también.
Si que te recuerdo.
ResponderEliminarEscribes muy bien.
Y por lo que acabo de leer sigues igual o mejor.
Te felicito aquí ya que no se pueden comentar tus poemas.
Gracias por la visita.
Besos.
Me alegra que me recuerdes, jeje. Gracias por tus elogios, aunque sean inmerecidos. En los blogs (tengo varios) no se pueden dejar comentarios porque inhabilité esa opción al no poder responder a los comentarios en todos los sitios, pero en mis cuentas de G+ sí comenta la gente o me dejan mensajes, si alguna vez quieres o me necesitas para algo, te dejo mis dos cuentas (es que con la "oficial" tuve problemas técnicos hace un año y tuve que abrir otra, y ahora uso las dos):
Eliminarhttps://plus.google.com/109548709865486790940/posts?hl=es
https://plus.google.com/102876282145514495841/posts?hl=es
Besos y feliz semanita, Poeta.
Gracias por los links pero es que para interactuar en ellos tengo que darme de alta en google plus y de momento no tengo intención.
EliminarBesos y feliz semana, Poeta.
Algun día, Toro, desaparecerá tu noche, entre Dalias blancas y azucenas.
ResponderEliminarBs.
Mientras tanto disfruta de la luz de esas flores.
:)
Mira por donde te has vuelto poeta, se te da muy bien.
ResponderEliminarGracias por tu visita y tu comentario, es cierto que a veces la vida nos sorprende de forma desagradable, pero yo tengo un buen consejero que me ayudará a hacer frente a mis problemas y a ganar.
Besos, hasta que tú quieras.
Mucha delicadeza en tus letras, muy bonito.
ResponderEliminarBss
Felicidades a Dalia, es muy bonito, me gusta mucho cuando sacas tu parte sensible, me da un escalofrío de gustirrinín que para qué.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, esta entrada se puede leer, sobre todo porque el final es predecible pero hay veces que…
ResponderEliminarTe siento bien, me gusta leerte las palabras de amor, y de eso se mucho, mi amor, ese que me tiene encerrada en él, el que no olvido, y por el que escribo siempre me tiene loca hace más de cuarenta años, parece mentira, es mi marido, pero el amor es así. Feliz semana amigo. Un abrazo.
Bueno, esta entrada se puede leer, sobre todo porque el final es predecible pero hay veces que…
ResponderEliminarTe siento bien, me gusta leerte las palabras de amor, y de eso se mucho, mi amor, ese que me tiene encerrada en él, el que no olvido, y por el que escribo siempre me tiene loca hace más de cuarenta años, parece mentira, es mi marido, pero el amor es así. Feliz semana amigo. Un abrazo.
Hermoso.
ResponderEliminarBesos, Toro.
Pero que cosa más bella has escrito, que romántico.Me encanta.
ResponderEliminarFeliz semana toro.
Besos
Qué bonito..
ResponderEliminarBesos.
No eres tan difícil, Toro: lo que te pasa es que te ha tocado vivir una época que no es la tuya, ¿eh? Te entiendo.
ResponderEliminarMi querido Toro que belleza de poema!! te felicito a ti por la inspiración y a tu musa por hacer brotar de tu alma estas hermosas letras.
ResponderEliminarbesos
Tienes un algo en tus letras, que traspasan corazones, eres tierno y sensible, cuando nos hablas de amores, así quisiéramos verte siempre, siempre, escribiendo sentimientos y emociones.
ResponderEliminarFelicitaciones, amigo mío.
Cariños en ese tierno corazón.
kasioles
A quien acaricia tu pena, mil y un poemas.
ResponderEliminarUn abrazo Toro.
Muy bonito el poema, y eres muy delicado valorando que te lean. Y Toro, está bien ser modesto, pero también hay que reconocer (ahora viene la "pelota"): que leerte es un lujo, y leerte casi a diario mucho más. Las cosas como son, ni más, ni menos. Es muy comprensible que te lean desde el principio, te lo mereces, porque trabajas muy bien tu blog y tus poemas son geniales (casi siempre, jeje). No eres un poeta "normal" (como el búho, jajaja). Muy en serio, aunque me río.
ResponderEliminarUn beso para Dalia y otro para ti, y mil gracias, Toro.
Que descanses y ¿noche eterna?, madre mía, Toro, no será para tanto ¿no?
Echo de menos algún poemario en libro, poder leerlo sin tener que venir siempre al ordenador, en fin, Toro...
¡Buen día!
Haces bien dedicarle un poema, a los amigos fieles hay que cuidarlos, hay pocos.
ResponderEliminarTiene un nombre precioso...Dalia negra...
Besos
Es precioso Toro.
ResponderEliminarNada más bonito que agradecer a una persona su generosidad.
Un beso.
Muy "chuli"
ResponderEliminarBesos
Así eres tú , Toro, un sol de palabras.
ResponderEliminarBs y feliz semana¡
Me has alegrado la noche por partida doble!!
ResponderEliminarPD: He cambiado mi nombre en el pérfil..no sé como se vuelve atrás con esto y al final me da igual..Pero antes me llamaba Ardaire. :)
Le encantará, seguro.
ResponderEliminarBesos
Ese "beso de luz", acorta tu noche para que no sea eterna y te llegue la luz derramando colores en tu vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oggg que bonitooo.
ResponderEliminarBesito
¿Cómo se sentirá Dalia Negra? Que poema tan bello.
ResponderEliminarBesos Torito.
Más chulo esto :))).
ResponderEliminarBesazo tienes en to el medio de la coronilla, toro ;).
Retrato bonito has pintado :)), y eso que la paleta no da pal retrato, pero cuando hay arte, hay arte ;)
PDTA: Te quiero, princesa :))))
Una de enrique pa ambos :)
https://www.youtube.com/watch?v=Dsou9DilPLk
Dalia Negra hoy está encantadísima, alegre e inspirada con tan bellísimas palabras; seguro que te responde como ella sabe hacerlo con un precioso poema. ¡Qué grandes sois los poetas! Cómo me gusta leeros.
ResponderEliminarPrecioso.
ResponderEliminarUn beso.
Guauuu que musa Dalia Negra!!!
ResponderEliminarAbrazo
Guauuu que musa Dalia Negra!!!
ResponderEliminarAbrazo
No entendí... :) Besos.
ResponderEliminarEs muy hermoso Toro, creo que todos nos merecemos alguien como tú Dalia negra .. que manera de inspirarte , que ternura un beso a tu alma HOY
ResponderEliminaruna dalia negra debe ser tan cotizada y rara de hallar...
ResponderEliminarPreciosas letras para dedicar, eres un encanto, y ella afortunada de recibir tatna delicadeza de tu parte. Besos
ResponderEliminarUn día de estos, o de otros, te voy a pedir un poema dedicado ;)
ResponderEliminarEnvidia insana, jaja.
Besos.
Y yo buscando "Dalia Negra" por internet. Resulta ser la película de un crimen en el que la víctima lleva una dalia en su cabello oscuro. Ahora ya he leído que también es una fiel seguidora tuya. Eso me pasa por cagaprisas.
ResponderEliminarSaludos.
El nombre de Dalía me gusta..aunque el que más me gusta y lo tengo reservado para algo muy especial es Candela....un abrazo compañero desde Murcia....
ResponderEliminarNo sé que decirte para agradecerte esto, y la belleza,la profundidad y lo certero de todos tus poemas. Eres muy importante para mí , aunque no lo creas muchas veces me has reconfortado cuando lo necesitaba, me has arrancado una sonrisa en momentos oscuros.Y aunque sé que lo sabes, lo repito: te quiero, replicante. Besos***
ResponderEliminarSeguro que a Dalia Negra le ha encantado tu poema.
ResponderEliminarA mi me parece muy bello y dulce.
Cuando das cariños,lo haces muy bonito siempre.
Besos
Pero que dulce y tierno te pones cuando quieres. Felicidades a Dalia negra por inspirarte este poema. ¡¡Muy bello!!
ResponderEliminarBesos
Vaya, por una vez vamos a estar de acuerdo... y mucho, completamente! (jeje)
ResponderEliminarBesos a los dos y pellizcos en los carrillos!
Magnífico poema, Toro, enhorabuena.
ResponderEliminarMmmm qué cosa taan bonita le has escrito a DALIA NEGRA -siento no saber quien es- pero debe ser alguien fantástica si te hace sentir tan bien, ... las caricias recíprocas en letras tocan tan hondo y saben tan o más ricas que las de verdad, solo hay que saber y querer.. tú sabes y quieres y ella, que la leo aquí arriba tb ¡cómo me alegro! enhorabuena a ambos.
ResponderEliminarUn beso enoome! para ti Xavi y otro para Dilia... que a punto de ser primavera estará preciosa;)
Que ese beso de luz de Dalia Negra, siga iluminando muchos días de tu vida.
ResponderEliminarDos besos
Wow que afortunada ella por el precioso poema, y tu por tan estupenda seguidora fiel :-))
ResponderEliminarFelicidades a los dos afortunados!!
que dulce eres toro... y que bueno que siempre estás :)
ResponderEliminarQue preciosidad de poema. Un besazo.
ResponderEliminarToro, vengo a decirte que casi me muero de risa, y esta vez casi, casi, casi del todo... jajajaja...
ResponderEliminarleí el 2011 (me confundí y creí que iba por el 2010, y no, ya lo había leído), y claro apareció Justiniano con que abre un blog: "Tonto el que lo lea", jajajaja, y Justi Tour City, jajaja, y portero de discoteca, e Inocente, Inocente, y quien canta, su mal espanta, jajajaja, y el tablao flamenco...Y después: "Cupido, tonto perdido".....jajajaja....Toro, lo he pasado fatal toda la mañana aguantándome la risa... eres la simpatía personificada. Es lo que tiene leer de un tirón todo el año, que lo triste no me da tiempo a sentirlo cuando aparece Justiniano, jajajaja...
Un beso, Toro, ¡Genial!
¡Y feliz resto de día! Toro, me apunto otra vez al cursillo acelerado, lo pasé fatal, jajajaja...
Muy buenas vibras Dalia Negra. Precioso.
ResponderEliminarBesitoo
Una flor llena de luz.
ResponderEliminarSaludo enorme, enorme.
Encontrar en esas palabras
ResponderEliminarla luz que se refleja
en tu propio corazón
mientras la luna
el tiempo detiene
cuando a dos almas une.
Saludos Toro Salvaje.
genial poema saludos fernando
ResponderEliminarP
ResponderEliminarR
E
C
I
O
S
O
Así sin más
Dice mucho de ti estos gestos. Felicitaciones a la honrada Dalia Negra.
ResponderEliminarPrecioso poema, y además, bueno.
ResponderEliminarEres grande, por dedicarle un poema con tanto sentimiento, y por no censurarte a la hora de versar.
Bss