20 de junio de 2015

EL MISÁNTROPO

En el espejo
está mirándome
mi otro yo.
El misántropo.
Está disfrutando
de su triunfo.
Mastica las falsedades
las hipocresías
y los espejismos
que me rodean
y los escupe en el lavabo.
Me mira
y me guiña un ojo.
Me señala con el dedo
y dice:
"¿Tenía o no tenía razón?"
Y se ríe sin parar.
Después sale del espejo
y pasea a mi alrededor
haciendo la V de victoria
con sus dedos.
Tiene razón.
Es el gran campeón.
Le aplaudo admirado.
Le aplaudo
le aplaudo
y le aplaudo
con todo mi entusiasmo.
Después le felicito
y con veneración
le entrego
para siempre
mi cerebro y mi corazón.

57 comentarios:

  1. Entrégale tu cerebro Torito, el corazón…¡No!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El espejo a veces es duro pero, es necesario quitarnos el disfraz que en ocasiones ya acapara toda nuestra piel.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  3. Bue, no tardarás en volver y entonces el misántropo se tendrá que retirar. Y tú, matándote de la risa. De cualquier forma te reirás.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  4. Quizás una lucha entre dos. La batalla aún no se sabe quien la ganará.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. es lo que nos toca Toro
    a cada cual la vida nos clava sus abismos

    besitos

    ResponderEliminar
  6. DDos partes de un mismo todo o de un mismo Toro.

    ResponderEliminar
  7. Dos partes de uno mismo. Quizá tengamos 3000, quien lo sabe. Lo importante es que el mejor de cada uno triunfe.

    ResponderEliminar
  8. También hay que saber ganar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón. Me uno a los aplausos.


    Beso Torosentado digo Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  10. Eso nadie más que tú para saber lo que le entregas.

    Yo te entrego un beso.

    ResponderEliminar


  11. Es que hay cosas que por mucho que las intentes masticar, se tragan fatal, Toro.
    ¿ Por qué obligarnos a tolerar lo indigerible ?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Y eso que al otro lado del espejo hay quien me aconseja que haga la vista gorda ...( y engulla y engulla ..)

      Eliminar
  12. Yo, muchas veces me siento vencida y tiro la toalla como decimos en mi país, pero no aplaudo, lloro desconsolada cuando la derrota es de índole de desilusiones de gente que uno quiere y no es leal como tu esperas.
    Mis cariños para ti amigo y un lindo sábado.
    mar

    ResponderEliminar
  13. Yo, muchas veces me siento vencida y tiro la toalla como decimos en mi país, pero no aplaudo, lloro desconsolada cuando la derrota es de índole de desilusiones de gente que uno quiere y no es leal como tu esperas.
    Mis cariños para ti amigo y un lindo sábado.
    mar

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre pensé que los que eramos dos, eramos los geminosos... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Aplaudir? A la desconfianza y el escepticismo? No. Eso es una gran derrota.
    Y no lo digo porque sea una ingenua flowerpower, lo digo porque soy desconfiada y escéptica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias...Yo creo que ese espejo está rayado...la victoria es la tuya Torito...si lo sabre yo.
    buenas noches
    besos

    ResponderEliminar
  17. Un corazón solitario, no es un corazón, decía Machado ...

    Tú te percibes así, pero no siempre la percepción del yo es la real, también existen otras percepciones. Tienes el corazón demasiado grande, Toro, no le aplaudas tanto, quién sabe ... la vida fluirá ... uy, es tan sorprendente ...

    Tienes el corazón demasiado grande, que se chinche el misántropo ...hala ... seguro que le da rabia ... por ahí te puedes escapar y él lo sabe muy, pero que muy bien ... porque eres todo corazón, Toro ...

    Un beso, pero bien grande, Torobueno. Eres una gran persona. Lo percibo cada día.
    Por eso te quiero mucho.

    ResponderEliminar

  18. Tu corazón no...

    Tu corazón
    se ha fugado
    y se siente/a
    a mi lado... ;)

    Te lo he echado a perder...
    qué le vamos a hacer... :P

    Beso... X

    L... :)

    ResponderEliminar
  19. deja que tus dos yos ( u si hay más) se rencuentren...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Toro, cuando ese yo termine de disfrutar de su triunfo, volverá al mundo, ( no te preocupes).
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Desde mi espejo...
    Si existo es porque me horroriza existir. 'La Nausea'
    Esa es otra lucha de titanes Toro.

    "EL MUNDO VS. YO" Y YO VS. EL MUNDO.

    Beso.

    ResponderEliminar
  22. o te cambias de sitio o te cambias ya pero ya de espejo.. Así, a ese brazo partido en duelo, no te conviene. Suffrirás todo lo que te queda de verano. o sea...

    Bss

    ResponderEliminar

  23. El observador no critica; juzgar no está entre las cosas que hace el observador. Este solamente mira y refleja, como un espejo. Si ante el pasa basura, es basura lo que refleja; si ante el pasan rosas, refleja rosas. El espejo sigue siendo espejo, un espejo vacío. El observador ni siquiera acepta sólo observa.

    Vos sos bello tal cual sos, sin sacarle ni ponerle absolutamente nada, luces y sombras son parte del camino, basura o rosas tambien...Déjalo Ser...

    Besos Dulcetorito.

    ResponderEliminar
  24. Y lleva razón el espejo la hipocresía y la envidia nunca secaban parece ser .

    Pero nunca le entregues el corazón igual el muy bribón se lo come.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Tú triunfas, deja siempre que fluya lo lindo de tu ser. Besos Toro

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 30
    : )
    No seas atrabiliario.
    ... hablo con el espejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Noooooooooooo...ni hablar! él no merece apropiarse de alguien como tú
    ¿no te das cuenta que el final de los misántropos es la autodestrucción?
    ¿Vas a permitir que lo peor de ti termine con todo lo buenomásmejor que es más q mucho muchísimo? Nah! Estoy muy tranquila, sé que eres un tipo súper inteligente.

    No hay beso.

    Mañana!
    ...cuanto te repienses a quien le entregas tus cosas valiosas:))

    ResponderEliminar
  28. .........química emocional.........

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Este... perdón... ¿qué cerebro?

    ResponderEliminar
  30. El misántropo era un zombi???????? Como sea, si hay que entregarle algo, que sea el cerebro :)

    Fantástico Toro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. El mar es un buen espejo, más grande, más azul y más cierto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Jaja Ning Jie se las trae no? Besos ***

    ResponderEliminar
  33. Hay un poco de misántropo alojado en el alma de cada hombre, depende del momento en transito.

    Un placer leerte, Toro Salvaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias y feliz domingo Toro guapo...
    besos

    ResponderEliminar
  35. las sombras cunado se tocan suelen difuminar un poco el dolor ...

    besos

    ResponderEliminar
  36. Toro, pues a mi los espejos no me miran nunca, se ve que soy muy fea, Besos desde fuera del espejo y saludos a tus distintos yos.

    Un día, cuando estén un poco menos ocupados me reuniré con ellos, pues hay un Espejo muy Gordo que los quiere conocer...
    Saludos.

    Pero yo no quiero saber nada de lo que ocurra entre vosotros, haré las presentaciones oportunas y me iré.

    Bs.

    ResponderEliminar
  37. el siempre tendra la razon, nosotros no.

    saludos.

    ResponderEliminar
  38. el siempre tendra la razon, nosotros no.

    saludos.

    ResponderEliminar
  39. Puede mi querido Toro que algunas veces esa otra parte que vemos reflejada en el espejo tenga razón y sea un autentico campeón , pero en otras no tiene ni idea que lo que realmente es la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Torito Guapo. Bueno, pues tú decides si quieres que en el espejo se vea reflejado toda tu persona. A mí me va muy bien ponerme frente al espejo y hablar conmigo misma como si fuera otra persona. Me critico y me digo cosas que me hacen reflexionar y pensar. Es una buena terapia par mí. Todos los humanos tenemos algo de misántropo.
    Saludos y abrazossssssssssss

    ResponderEliminar
  41. Bueno hoy te veo mejor que en la última entrada que te viste, me gusta verte como el sol reluciente, y si hay una ligera brisa más aun. Hoy es domingo y no hay más que prepararse para el lunes, pero si estas de vacaciones o con ellas próximas mejor aun. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Bueno hoy te veo mejor que en la última entrada que te viste, me gusta verte como el sol reluciente, y si hay una ligera brisa más aun. Hoy es domingo y no hay más que prepararse para el lunes, pero si estas de vacaciones o con ellas próximas mejor aun. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Lo importante es que cuando nos miremos al espejo podamos vernos realmente a nosotros mismos...Si ante el espejo vemos espejismos hay que hacer un duro e importante trabajo personal....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Nunca se equivoca el otro yo.
    Toro: Besanises para Xavi.

    ResponderEliminar
  45. Pues aplaudo hasta que me duelen las manos.

    ResponderEliminar
  46. Ese reflejo nos muestra la cara dura de la vida y esas rayas que comienzan a marcarse en el rostro de lo que no tiene vuelta atrás.
    No entregues ese corazón noble y bello que tienes, y mucho menos el cerebro.

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  47. Vaya si te creo... ya te lo digo yo!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  48. Otro poema de colección
    No me canso de leerlo
    y yo también aplaudo
    la terrible belleza
    de cual esta dotado.
    Saludos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  49. Otro poema de colección
    No me canso de leerlo
    y yo también aplaudo
    la terrible belleza
    de cual esta dotado.
    Saludos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  50. Grandioso poema, fatal decisión.
    Gute Nacht

    ResponderEliminar