1 de agosto de 2020

1 de agosto de 2020

1 de agosto de 2020.
Obligación legal
de llevar mascarilla siempre
aunque estés
a más de dos metros
de cualquier otro ser humano.
Leo este artículo.
Concluyo.
Vivo en un país subnormal.
Lo que nos han obligado
a hacer aquí no tiene nombre.
Y con resultados lamentables.
La gente no lee.
Obedecen como borregos
sin tener ni idea
de lo que están haciendo.
Y se piensan que están protegidos
por esas mascarillas mugrientas
que ya han perdido su escasa capacidad
porque no las cambian cada cuatro horas.
Deberían ponerse mascarillas
en el cerebro a ver si se les desinfecta.
Y claro...
Hay que buscar culpables.
La culpa es de los jóvenes.
O de los botellones.
O de los inmigrantes que vienen en pateras.
O de los extranjeros...
Sólo falta que los quemen en la hoguera.
Los idiotas profundos
viajan a través de los siglos
a lomos de una genética deteriorada.
y se han convertido en inquisidores degenerados.
Recelosos.
Cobardes.
Acusadores.
En fin, unos bichos horrorosos.
Quizás ese miedo sea su justo castigo.
Que les dure muchos años.
Si se quieren proteger
de verdad
que no salgan de casa.
Y que dentro lleven escafandras.
Y aún así tampoco estarán seguros.
De hecho
pase lo que pase
me temo que sus cerebros sarnosos nunca van a mejorar.

81 comentarios:

  1. Si "la gente" tuviera dos dedos de frente no harían falta ni mascarillas ni políticos elegidos por "gente" sin dos dedos de frente.
    También está la opción de la estampita de Nuestra señora de la salud en la cartera y que dios disponga a quién se quiera llevar, que viejos sobramos, pobres más, y tontos ni te cuento.

    :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a contestar yo misma antes de que lo hagan otros:
      Claro bonita, eso lo dices porque no eres ni vieja ni pobre ni tonta, pero irás al infierno por escribir dios en minúscula y hacer bromas con la virgen.

      :)))

      Eliminar
    2. Eso de contestarte a ti misma me ha llegado al corazón.

      Yo si estuviera en el gobierno obligaría a toda la población a caminar a la pata coja mientras aplauden fuertemente con las manos para espantar el virus.

      Fijo que lo hacen.

      Eliminar
  2. Hace un par de noches estuve más de dos horas discutiendo con una mujer policía que quería encarcelarme por ir en el auto dos personas sin llevar mascarilla, sí, hay una reforma que lis autoriza al encarcelamiento, ¡Absurdo!
    Y todavía me dice al final " que dios te proteja porque eres mala ciudadana"... Qué te digo, Toro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay idiotas sueltos en todas las profesiones, parece. Y ese final de moraleja o moralina...como que no iba ahí ni con calzador. Catadura moral nula. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cualquier cosa Mujer de Negro, bajo un clima de terror todo es posible... mientras tanto la gente se suicida, cada vez más y de eso no dicen nada, y siguen muriendo de otras enfermedades desgraciadamente mucho más letales pero que obviamente no venden tanto en los medios de comunicación, tele, radio... porque ya son conocidas.

      Eliminar
  3. Es de pena. Con este cuento chino, la verdad me están hartando, pero claro, yo sí que salgo con mascarilla, sí que mantengo distancia social, sí que me lavo las manos...y a veces pienso... no seas tan cívica.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento ser cívico pero me niego en redondo a ser idiota.
      Por ahí no paso.

      Eliminar
  4. Me rijo por mi propio sentido común, que no se sí es el real, pero parece que no coincide con el oficial. ¡A calla, que no tienen!

    ResponderEliminar
  5. El sentido común de los que nos gobiernan está regido por encuestas electorales básicamente y por el miedo a perder sus privilegios.
    Si en el país la mayoría de la gente no tuviera el miedo que tiene y opinara que la mascarilla a más de dos metros de distancia no tiene sentido alguno ellos la prohibirían y si hace falta con cárcel, pero como el miedo manda en las encuestas pues nada... si hace falta nos harán dormir con ella.

    ResponderEliminar
  6. Hola Torito, yo estos días estoy viendo montones de vídeos de profesionales fe la salud y científicos. La verdad que da para pensar. De diferentes fuentes se sacan conclusiones distintas. Incluso uno de los vídeos lo han hecho desaparecer, ya no se puede abrir.
    Tienes razón, hay personas que llevan las mascarillas que parecen que han estado hozando como los cerditos. Esto les transmite muchos más virus.
    Yo creo que en poco tiempo habrá enfermedades respiratorias diferentes.
    Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa.
      Yo entiendo que es una enfermedad nueva pero ya han pasado algunos meses y hay que hacer caso de lo que recomiendan los expertos y no obligar a llevar mascarillas cuando no tienen ninguna utilidad para que todos tomen conciencia del problema.
      Yo si voy a una tienda o a cualquier sitio donde haya gente y más si es cerrado me pongo mascarilla, sabiendo que no asegura nada pero algo protege y proteges.
      Lo que no le encuentro sentido alguno es que me la hagan llevar cuando no protege ni proteges porque no hay nadie cerca, y tener que llevarla porque unos políticos, en este caso de las CCAA han iniciado una carrera loca para ver quien prohíbe más aprovechándose del miedo de la gente y con el fin de asegurarse votos en el futuro me parece algo monstruoso.

      Eliminar
    2. Yo la llevo en el trabajo y en sitios cerrados y después de 8 horas te corre el sudor cuello abajo
      Pero cuando voy por la calle y el panorama está despejado no la llevo, ni tampoco en mis caminatas por la montaña, sería algo agónico.
      Quieres decir que si me pillan sin ella caminando por el bosque pueden multarme? No lo sabía.
      Y creo que si son obligatorias deberían ser gratuitas, hay familias que no pueden asumir ese gasto...
      Besos***

      Eliminar
    3. No,Dalia,por el bosque o similar no te pueden multar.

      Yo si voy por una calle vacía me la quito,es que me parece tan absurdo llevarla cuando no hay nadie y poder estar sin ella en un restaurante cerrado...

      Coincido,las mascarillas suponen un dineral y no todo el mundo puede permitirse ese gasto.Es un hecho que mucha gente reutiliza las mascarillas (o lava las que son de un solo uso) porque no se pueden costear el renovarlas.
      Un beso.

      Eliminar
    4. Aquí son obligatorias siempre.
      Excepto terrazas, bares y poco mas.

      Eliminar
    5. Y si haces deporte.
      En la playa si estas en el agua no hace falta, de momento... pero si paseas por la orilla sí...

      Eliminar
    6. Pensé que en todas partes era igual,en la Comunidad Valenciana o en la de Madrid se puede ir sin mascarilla en los espacios naturales siempre que se pueda mantener distancia de seguridad.
      Vaya faena...

      Eliminar
    7. Me temo que no es igual en todas partes.
      Yo creo que si es una excursión no te multarían si la consideran actividad deportiva.
      Pero si es un paseo podrían multarte.
      Es que además todo depende del señor agente y su criterio personal a la hora de denunciar.
      En el peor de los casos se podría recurrir la multa y rezar para que fuera a parar a un juzgado cuyo titular tuviera sentido común... cosa que no parece muy probable a veces.

      Eliminar
  7. Si tuviéramos dos dedos de frente no necesitaríamos que nos digan qué hacer. Pero ya sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos. A estas alturas, y desde hace tiempo ya, no sirve de mucho criticar, salvo que seamos capaces de hacerlo con nosotros mismos.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no sirve de nada criticar Alís.
      Hace falta más información y más sentido común.
      Yo creo que aquí, y dada la estructura política del país, muchos políticos están jugando sucio con el miedo de la gente para beneficiarse electoralmente.

      Eliminar
  8. Creo que la mascarilla es eficaz si se lleva bien y cuando se tiene que llevar. Lo absurdo es ponérsela para pasear donde apenas hay gente y quitársela en una fiesta familiar o de amigos, por ejemplo. Porque como los conoces no te van a contagiar, esto es algo que he oído bastante.
    Tampoco la mascarilla es la panacea contra el virus, eso está claro. No sé cuál es ni si existe.
    El miedo es humano. Admiro a los que no lo tenéis, yo sí lo tengo o por lo menos cierta inquietud.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos miedo a morir Paloma.
      O estamos resignados.
      Pero la gente se muere de muchas cosas, de viejo, de cáncer, de infartos, de accidentes, de suicidios y de mil enfermedades, y hasta la fecha yo no he visto nada parecido en ninguno de estos supuestos a lo que están haciendo ahora con el coronavirus.
      Mi opinión es que están aprovechándose del miedo de la gente con finalidades electorales.
      Repito yo llevo mascarilla tal como esta previsto por el gobierno central cuando finalizó el estado de alarma.
      Casi todo lo que han hecho las autonomías últimamente, esa carrera loca para ver quién prohíbe más, me parece una vergüenza intolerable.
      En ese sentido me parece más lógico lo que hizo el gobierno central, higiene, distancia de seguridad y mascarilla cuando no se pueda mantener esa distancia.

      Y eso sí, cambiarse la mascarilla cuando no sea útil, porque claro cuántos de los que critican y critican y critican se cambian la mascarilla cuando se la han de cambiar?
      No lo sé, pero apostaría que no llegan ni a uno de cada diez, y sin embargo se les hincha la boca criticando a los demás.

      Eliminar
  9. Habrá que infringir solo cuando sea prudente hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.
      Y si puede ser infringir con inviolabilidad mucho mejor.
      Algún ejemplo tenemos en este país.

      Eliminar
  10. El problema más gordo es que estamos dirigidos por inútiles. Si fueran malos, o corruptos, o caza otos, o egoístas, podría ser que llegaramos a un punto que cambiarían o tomarian otras decisiones más acertadas. Pero de inútil, no sales.
    Quieren compensar los que enferman en las terrazas sin mascarilla, haciendo llevarla a los que pasean por la calle. Pura matemática lerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de inútiles algunos tienen muy mala leche y no les importa amargar la vida de la gente para compensar su inutilidad de nacimiento.

      Eliminar
  11. Bueno, dejo de responder a los comentarios.
    Que no estoy acostumbrado y de hacer cosas, por ejemplo ducharme con mascarilla, no sea qué el agua de la ducha...

    ResponderEliminar
  12. Muy enfadado te veo hoy,Toro.Y en algunos de tus argumentos no te falta razón.No obstante hay que tener en cuenta que de esto se sabía muy poco o nada cuando empezó y que a estas alturas me temo que seguimos sabiendo poco o nada.Ni los expertos se aclaran con el asunto.¿Qué nos queda entonces? Confiar en quienes creemos que saben más de la enfermedad que nosotros.¿Que se equivocan? Por supuesto. Pero creo que a nadie le interesa (incluidos los políticos)llevarnos por caminos equivocados porque a la larga les perjudicaría a ellos más que a nadie.
    Tampoco creo que seamos esa masa informe que se deja llevar en silencio sin pensar.Los tiempos han cambiado y si obedecemos órdenes,en este caso al menos,es más por miedo que por borreguismo. A las pruebas de las innumerables fiestas y reuniones familiares me remito.Si fuésemos borregos no las haríamos.
    Es mi humilde opinión.El caso es que estamos más perdidos que una gallina en misa,todos.Pero hay unas normas de sentido común que hay que respetar y que muchos no respetan,en eso al menos estarás de acuerdo conmigo.

    Saludos y paciencia,es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última respuesta para ti.
      Estoy irritado, sí.
      Desde hace tiempo.
      Yo entendí el confinamiento total de la Fase 0.
      Entonces íbamos a ciegas... aunque deberíamos haber tenido en cuenta lo que pasaba en China y luego en Italia, y no se tuvo en cuenta y probablemente por eso murieron más personas, y eso sí que es achacable a los políticos.
      Otros políticos en otros países actuaron antes, y actuaron mejor y gracias a eso salvaron las vidas de miles de sus compatriotas, ejemplos hay a patadas de países que lo han hecho muchísimo mejor que este.
      Pero bueno, eso ya pasó, si al votante le parece bien que su gobierno sea irresponsable y que incluso esconda miles de muertos, pues nada... a disfrutar de lo votado.
      Pero ya te digo que yo entendí el confinamiento total, dada la imprevisión y la falta de medios probablemente era la única salida.

      Creo que después el gobierno central fue aprendiendo y creo que el decreto de, no puedo con el nombre... de nueva normalidad, era más que suficiente, pero entonces llegaron los políticos autonómicos a competir entre ellos, copiarse medidas en situaciones absolutamente diferentes, en alumbrar ideas casi nazis y cosas por el estilo.
      Y la mascarilla cuando no hay nadie cerca no tiene ningún sentido llevarla y en cambio te pueden multar si no la llevas.
      A esto hemos llegado.
      A aceptar normas injustas como si fuéramos poco menos que nada.

      Eliminar

  13. A mí no me sorprende ya nada... o casi nada. Sólo sé que vivo con un/a sensación/sentimiento de perpetuo agotamiento a todos los niveles. Y eso no es bueno... nada bueno.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo X.
      Sí, estamos todos agotados y confusos y cabreados y a este paso pronto nos pegaremos.
      La verdad es que lo del coronavirus está dando la imagen real de los que somos como especie.
      Un horror.

      Beso.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Para la ducha hay que ponerse una mascarilla impermeable tipo gorrito de baño.

      :))

      Eliminar
  15. Creo que sobre este tema ya conoces mi opinión a grandes rasgos y a pequeños rasgos también...

    Al guien dijo (creo que Séneca) que "No conocemos la realidad, sólo la realidad sometida a nuestra manera de interrogarla"... Por lo que, supongo o presumo, que nuestras conclusiones dependerán de esa manera personal de interrogarla, más profunda y amplia, menos profunda y estrecha, más prejuiciosa o más juiciosa, etc.

    He leído todo el artículo, es largo, pero creo que es un excepcional artículo y recomiendo a toda la gente que esté ineresada en obtener información sobre el tema que lo lea...

    No voy a entrar en el contenido del mismo y en dar mi opinión sobre todo lo que dice, es mucho, abre muchas variables y posibilidades, enfrenta posturas científicas, y hace un razonamiento a veces con referencia a opiniones científicas y otras manifiestamente personales a las que yo le doy el halo científico que me sugiere su currículum... En el artículo hay elementos contradictorios que habría que ponderar y trasladarlos a las rutinas y vertigos del hacer humano cotidiano... y ponerlos a la luz de la "idiosincrasia consuetudinaria" del los pobladores del mundo, haciendo dicho análisis por naciones, regiones, poblaciones, etc., y aún así, el análisis sería insuficiente...

    Como pasa con la realidad, quienes lean este artículo llegarán a una u otra conclusión o a muchas (es mi caso) en función de cómo lo interroguen y de la carga prejuiciosa con la que se haga la lectura del mismo (yo no estoy exento de prejuicios, a lo mejor tengo más que nadie)... así que, cada cual concluya, después de leerlo, según su buen parecer o criterio... En el cuerpo del artículo, más o menos hacia la mitad, el autor dice lo siguiente: "Aun así, algo es mejor que nada ¿no?. Por supuesto que lo es; siempre que se entienda que es solo eso: algo"... Esa es la cuestión, que frente al virus este, de origen desconocido hasta el día de hoy, estamos en mínimos en cuanto a elementos de defensa contra él... y uno de esos elementos de mínimos son las mascarillas, las recomendaciones de utilización, en relación a la eficacia de protección de cada uno de los modelos existentes, ha sido clara por parte de la autoridad sanitaria, si la gente no sigue esas recomendaciones, serán responsables de su ineficacia, a efectos del control de la pandemia, quienes las incumplen... Yo soy partidario de la obligatoriedad en todos los sitios o lugares, para evitar imprevistos, para prevenir encuentros fortuitos a la vuelta de una esquina, par protegerse en un camino u otro lugar al aire libre si alguien, que no te has percatado que se acercaba, te pase corriendo o en bici soplando como un fuelle al lado tuyo (a mí, cuando salgo con el perro a un camino, me ha pasado, lo digo por experiencia propia)... como dice el autor del artículo, "algo", o sea, la mascarilla es algo que nos defiende mejor del virus y de estos imprevistos mejor que nada...

    Me estoy alargando y eso que cuando leí esta mañana tu poema me prometí que mi comentario no pasaría de una frase, he cambiado de opinión tras leer el artículo que enlazaste (repito: muy bueno y recomendable)...

    He visto que el concepto del sentido común anudado a nuestra responsabilidad está saliendo mucho en los comentarios y en tus respuestas, Einstein dijo acerca de él algo así "El sentido común no es más que un conjunto de prejuicios depositados en nuestra mente antes de llegar a los dieciocho años"... Y sobre la razón, Descartes se pronunció en estos términos: "No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón; todo el mundo está convencido de tener suficiente"...

    Tú dices que lo que nos han obligado a hacer aquí (en este país) no tiene nombre, yo me atrevo a darle uno: Prevención.

    Y no Toro, en este país, la culpa siempre siempre siempre es del chachachá...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que piensas y sabes lo que pienso.
      Yo creo que están vulnerando derechos fundamentales de forma vergonzosa... por su ineptitud.
      Que aprendan de otros países... no es tan difícil... que busquen en Europa... o es que no saben buscar.

      Bueno, así lo veo yo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Es una forma legítima, de todas las posibles, de verlo...

      Eliminar
  16. No entiendo como todavía no se ha disparado la venta de bolas de plástico (como las que se usan para meter a los hámsters para que se den un garbeo por casa y acaben encajados debajo del sofá) tamaño persona...

    Besos con distancia de seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día nos envuelven en celofán hasta que ganen las próximas elecciones.

      Eliminar
  17. Sus cerebros no tienen cura y su maldad tampoco.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustaría saber quién está detrás del negocio de las mascarillas y los test
    Aclararía la obligatoriedad de su uso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero no saberlo porque aún me irritare más.
      Aquí hay que llevarla siempre por norma, luego se exceptúa deporte, bares, terrazas y poco más.

      Beso.

      Eliminar
  19. En esta vida necesitamos coherencia, responsabilidad y sentido común, Empezando por uno mismo, pero...
    Buen sábado chico!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay otra vida que nos compense lo que nos están robando en esta.

      Eliminar
  20. No tiene sentido ir por medio del campo sin nadie o por una calle vacía con mascarilla, pero por otra parte cuando la prohibición era usarla si no se podía guardar distancia de seguridad, veía bastante gente en grupo sin guardar distancias y sin mascarillas y ahora se ven menos ( no sé si por el miedo a las multas).


    Llevas parte de razón, pero si no prohibieran nada y lo dejaran todo a la responsabilidad de cada cual, me temo que casi nadie guardaría las mínimas medidas, prefiero no contar aquí las cosas que yo he visto y sigo viendo, aunque mo te quito la razón en la mayor parte de lo que dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que han de sancionar en todo caso dentro de la lógica y el sentido común.
      Ya no entro en el tema, que daría para hablar mucho rato, de que incluso sin mascarilla y estando cerca se necesita bastante tiempo y una interactuación para ser infectado... pero explícale eso al personal.... te cuelgan.

      Eliminar
  21. Espero que esa ducha te refrescara :))

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme otra.

      De ducha a ducha se me está quedando cara de trucha, jajajaja

      Eliminar
  22. Yo ya no digo nada, que todo se sabe. Si no quieren hacer caso, allá ellos, al final pagamos justos por pecadores. Las cosas cuestan menos si se hacen bien que tener que arreglar lo que se hace mal desde un principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo digas.

      Yo creo que hay usar más el cerebro y pensar bien.

      Eliminar
  23. Quizá este sea un paso más para tratar de convencernos de que (por supuestas razones de fuerza mayor) no queda otro remedio que renunciar a derechos y libertades conseguidos durante mucho tiempo con sangre, sudor y lágrimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Macondo.

      Eso pienso yo.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Comienza el nuevo mes.
    Un atípico Agosto, como todos pueden ver.
    ¿Qué pasará en el futuro?
    Yo solo sé que nada sé.

    ResponderEliminar
  25. A mí también me agota todo esto.

    Quede constancia de que estoy a más de dos metros... beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las ardillas no tenéis problemas con el virus, creo...

      Eliminar
  26. La incogruencia y la falta de civismo se ha apoderado de nosotros, a todo esto súmale el: haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga.

    Tengo un amigo dentro del personal de la Ley y el Orden, se dedica a cumplir órdenes contradictorias porque cuando las analiza le da un ataque de risa, se quitaría el uniforme y los mandaría a todos a hacer puñetas porque no se merecen su predisposición ni compromiso.

    Buen artículo, Poeta... llevo años diciendo que tenemos lo que nos merecemos.

    Mil besitos con cariño para tu finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los agentes de la autoridad están hasta las narices de este tema.
      Están hartos de que los utilicen para esto y de que además día sí día también vayan cambiando las normas.

      Besos y buen finde.

      Eliminar
  27. Entre los políticos y los incívicos...apañados estamos.
    La mascarilla está demostrado que es efectiva en espacios cerrados,al aire libre si hay distancia es absolutamente innecesaria.Es absurdo tener que llevar la mascarilla en una calle vacía y que en un restaurante con aforo completo estén los comensales sin mascarilla tanto en la terraza como en el interior.
    O que se lleguen a suspender espectáculos al aire libre con los espectadores separados y con mascarilla y estén abiertas las discotecas con gente apelotonada y sin mascarillas,gritando,compartiendo bebidas,etc.
    Podrían hacerse las cosas bien.
    Podría haber más concienciación.
    Podría...pero entre unos y otros...el asunto no funciona.

    Lo del precio de las mascarillas es un escándalo.Si se hacen cuentas es un dineral y deberían ser accesibles para todos.Hay muchísima gente que no se puede permitir ese gasto...

    Luego está el tema de la desinformación,que es mucha,cada día me encuentro con gente que no sabe que las mascarillas que son de un solo uso son eso : de un solo uso...y no se pueden lavar porque entonces pierden su capacidad de filtración,etc.
    Y mil cosas más.
    Yo no soy epidemióloga,ni política ni científica,pero hay cosas que caen por su propio peso.La situación no tiene precedentes y es muy complicada pero hay muchos aspectos que se podrían mejorar.
    Y hay ciudadanos,jóvenes y mayores,que podrían comportarse con algo de responsabilidad y civismo...
    De nada nos serviría tener unos políticos super eficientes...si las personas no actuamos con responsabilidad.

    Muy complicado todo.
    Muchos estamos sobrepasados.
    Yo a veces no sé ya ni lo que digo.

    Mucho ánimo a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido al mil por mil contigo.
      Yo no podría decirlo mejor.

      Eliminar
  28. Cuando un pueblo se equivoca en la eleccion de un politico, espero que en la proxima recapaciten y no vuelva a votar al que les causo tanto daño con su inoperancia e incapacidad para gobernar. Elegir mejor; nosotros lo hicimos y estamos conforme por como se esta actuando frente a esta crisis sanitaria.
    Muchos besos te mando 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gra, parece que en Argentina se ha hecho mucho mejor que aquí.
      Os felicito.

      Muchos besos también para ti.

      Eliminar
  29. Es tan triste todo esto, por aquí todo el mundo camina con mascarilla, y con la ola de calor, falta el aire, la cara está como en una sauna.
    En todas partes😷, y sino multa...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días observo a gente mayor sentada en bancos con la mascarilla bajada, y lo entiendo... no pueden apenas respirar. Tienen otras enfermedades y además ahora el miedo a ser multados.

      Eliminar
  30. Cierto, ni en casa estamos seguros. Ni del Covid, ni de los medios, ni de quienes nos gobiernan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, la gente que lleva mascarilla se cree que está protegida totalmente y de eso nada.
      Por ejemplo por los ojos se puede contagiar...

      Eliminar
  31. A ver hay algo claro, tenemos que cuidarnos, hay quién no lo hace responsablemente y hay quien no lo entiende seriamente, lo cierto es que si todos colaboráramos un poco ...y creeme,donde no las usan hay mas contagio, donde el gobierno como el de aca no lo toma en serio hay mas de 60000 casos diarios, porque por importar mas el dinero que la vida , aqui estamos peor,lo cierto es que cada cual tiene su opinion, lo real es que hay que cuidarse. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has leído el articulo que está en la línea 7 de mi post.
      Leyéndolo se entiende mejor lo que quiero decir.

      Besos.

      Eliminar
  32. La verdad es que estoy emocionada pensando que puedes contestar a mi comentario, por eso solo te escribo porque he visto que hoy lo has generalizado,.
    De lo que opino al respecto sabes tú lo mismo que yo, así es que para qué repetir.
    Un beso y espero tu contestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Tracy.
      Un té?
      Dos?
      Jajajajaja
      No suelo contestar los comentarios porque no tengo tiempo para todo y también porque no creo que sirva para mucho.

      No repitamos lo que ya sabemos.

      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu contestación, hoy pasaré un domingo feliz a pesar de los pesare...
      Comprend que no tengas tiempo de contestar a la multitud de personas que te siguen y comentan, desde siempre lo acepté, lodeayer me extrañó tanto que pensé "hoy segura que me tocan unas palabrejas", eso es un como autógrafo de mi ídolo favorito y además que queda para la etrnidad en las redes ¡casi ná!
      En serio, gracias por haberme contestado aunque llego a altas horas de la noche y pensé que estaría fuera de cupo.
      En cuanto a servir, sirven tus palabras, tu humor y tus personajes, amí por lo menos y creo que a mucho gente, pero el tiempo no entiende de lo que es hacer un "bien social" y ni si quiera ante ti se detiene o relentiza.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Tracy eres un cielo.
      De corazón.

      Eliminar
  33. Todo está fuera de control
    Hasta la estupidez está fuera de control
    Cada cual escucha lo que quiere y repite lo que se le da la gana
    Hay personas que salen a la calle sin respetarse ni a si mismo
    Y los que se volvieron paranoicos
    Y los locos
    Y los enfermos
    Y la realidad...nadie sabe nada
    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Chile tiene una identidad determinada en base a desastres naturales (terremotos, tsunamis, incendios, sequías, erupciones volcánicas, aluviones) o sea estamos "preparados" para casi todo, pero ahora frente al covid hay que reconocer que se reaccionó muy tarde. Y eso sumado a los sin cerebro que no miran más allá de su ombligo, es una combinación fatal. Algo de ánimo queda! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en Chile tiene que ser poco aburrido eh... con terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, etc.

      Ojalá no os pase tanto como ha pasado aquí.

      Besos.

      Eliminar
  35. Aquí también es obligatoria la mascarilla. Triste realidad Toro. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  36. Ayer por la noche leí con atención el articulo, que me pareció muy interesante, también todos los comentarios sumados a los tuyos, pero sabes que animalito... ya tengo pesadillas con todo esto, y no es nada grato despertar de susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tengas más pesadillas.
      Además allí lo estáis haciendo mejor que aquí.

      Eliminar