2 de agosto de 2020

DOMINGO MAÑANA

El sol
ya amenaza
por el horizonte.
No tardará en ladrar.
En la nevera
cuatro naranjas
tristes
y resignadas
viven sus últimas horas.
Pronto las degollaré
y su sangre fresquísima
vivirá unas horas dentro de mí.
Eso sí
prometo no mirar
a La Meca
cuando las degüelle.
El calor baja reptando
por las paredes de los edificios.
La calle se santigua
y reza con fervor
a su querido San Fresquín.
Desde el cielo suena un aviso.
No hay San Fresquín.
Lo más parecido es San Fermín.
La calle dice que no.
Que para que la pisoteen toros
y locos veloces
prefiere quedarse como está
y que el cielo haría bien
en ampliar el surtido de Santos
porque se están quedando cortos de existencias.
Empiezo a oír los ladridos del sol.
Y los temblores de las naranjas.
Y veo a un hombre
que camina por la calle tranquilamente
como si no le afectara en lo más mínimo el calor.
Apuesto a que se llama Fresquín.
Y no me extrañaría que en el futuro hiciera milagros.

24 comentarios:

  1. Tu San Fresquín se empadronó aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los últimos estudios apuntan la conveniencia de no ingerir la fruta en zumo, ya sabes, gajo a gajo ... Verso a verso.

      Eliminar
  2. Esperemos pronto tener a ese hombre por aquí para ponerle una capilla.
    Tanto recorrido para acabar haciendo lo que todos quieren en una noche veraniega en la playa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy creo que San Fresquito se ha ido al polo de vacaciones. Aprovecha a Erika o a Gina, pero te aconsejo que no te pases con las copas, de lo contrario, la caló te va a hacer pupa!!
    Feliz domingo Xavi. Yo me quedo bajo la goma de regar!!
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me hicistes reir con El Puto sol tiene dos pistolas" tene cuidado cuando llegues a la playa la arena es muy escurridiza y se pega por todos lados; un consejo 😁😁.
    Me encanta las naranjas en verano y a cuidarse del covid y del sol tambien 😜.
    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar

  5. 🧘‍♀️

    'San Fermín' de vez en cuando echa un capote y concede treguas... 14°/22°
    Tal vez, ante la escasez de santos locales, debiera ser universal y patrimonio de la humanidad.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  6. San Fermin hoy domingo apunta a mayores jajajaj!
    Me gusta como degollas las naranjas hasta exprimir su última gota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Bem necessitamos de um S.Fresquin, sem dúvida!


    Besos, bom domingo, Xavi.

    ResponderEliminar
  8. ¡Las naranjas son hijas del sol y atraerás su más ardiente venganza!
    Yo rezo a santa Frozen.

    :))

    ResponderEliminar
  9. Hola Torito, toma ese zumo fresquito de naranjas que te hacer falta. Respecto a san Fresquin, creo que es San Caluroncin. Al menos el humor que no nos lo queme el sol ni el covid-19
    Abrazosssssss ahora frescos desde la Sierra de San Vicente

    ResponderEliminar
  10. Voy a apagar el aire, a ver si me íntegro en el ambiente.
    Intentar moverse despacio y evitar los rayos uva.
    Me ha encantado lo de bajar reptando
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Alerta roja por calor..., hoy nos freiremos o coceremos vivos gracias a las bondades del astro rey...

    Besos fresquitos...

    ResponderEliminar
  12. Aquí ladra el sol de lo lindo...

    Mil besos, Torito.

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo el que manda es San Torradín. O san Torradón.
    Este verano he dicho ya unas cuantas veces, y no es mentira, el título de tu poema del lateral.

    Para que veas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El Lorenzo anda mirando el chat porque ya se le ha ido la mano con los grados.

    Mil besitos con cariño y feliz semana, Poeta.

    ResponderEliminar
  15. El Lorenzo anda mirando el chat porque ya se le ha ido la mano con los grados.

    Mil besitos con cariño y feliz semana, Poeta.

    ResponderEliminar
  16. El verano se pronuncia ardiente, llevamos unos días de mucho calor... recuerdo en calor de Barna, húmedo hasta más no poder, y muy difícil de combatir, y te comprendo...

    Creo que la solemnidad del santoral no adminte diminutivos, prueba con San Fresco...

    Simpático poema, aunque me dan pena las naranjas, pues ellas disfrutan de un hábitad confortablemente fresco y, sin embargo, su existencia toca a su fin...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Suena https://youtu.be/-0rOMF9y2qI

    Un beso daikiri y respingón
    :P

    Menos lobos,Naranjito...🤣

    ResponderEliminar
  18. Tienes poder suficiente para beatificar y santificar.

    Hoy aquí está presente San Fresquín

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. y acá con días de tanto frío!!
    Yo quiero unos rayitos que le iluminen de calor el día.

    Don fresquin si viene con esperanzas, lo recibo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Por aquí abajo San Fresquín nía parece hoy había e Málaga 43 grados, y sólo yo por sus calles, parecía un pueblo del Oeste abandonado.

    ResponderEliminar