2 de agosto de 2020

DOMINGO TARDE

Domingo tarde.
31º.
Humedad.
Asomo la cabeza
por la ventana mágica.
Próximas autopsias
caminan por la calle
como si fueran huevos fritos.
Llamo a urgencias.
Pido ambulancias para ellos.
Quien me responde se ríe en francés.
Dice que es Napoleón Bonaparte.
Que en todo caso me enviará mariscales
y algunas carrozas confiscadas hace siglos.
Le doy las gracias.
Pero como sigue riendo
le desafío a un duelo.
Me dice que oui, que d'accord.
No tengo padrinos
pero tengo
a todos los locos del mundo
amenazando a los termómetros
y dando vueltas dentro de mi cabeza.
Unos eligen sable.
Otros eligen pistola.
Otros están cocinando una tortilla a la francesa.
Grito silencio.
Y los pongo firmes.
Paso revista.
No hay ni uno que esté en perfecto estado.
Arrestados y al calabozo.
Napoleón Bonaparte también.
Y por supuesto los huevos fritos caminantes.
Vuelvo a llamar a urgencias.
Pido un par de carceleros insobornables.
Quien me responde se ríe en chino.
Dice que es Du Fu.
Mi poeta preferido.
Me pongo a sus órdenes.
Me da órdenes muy concretas.
Tenemos una misión.
Con un poco de suerte hoy destruiremos la gran muralla china.

18 comentarios:

  1. Xavi, cuídate del calor, los locos al fin y al cabo puedan ser más fáciles de manejar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaaaa... Pide otra ambulancia para mi Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Yo bordaré con hilo de oro tu bandera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Realmente el calor está haciendo estragos, tus pobres lectores no son capaces de entender lo que escribes, pobrecillos.

    :))

    ResponderEliminar
  5. todos en la misma sartèn. Gritos silenciosos, huevos que se calcinan!
    Maldito fuego en el que nos cocinamos lento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sigue haciéndome reír, aunque sea con tu vitriólico modo🙏
    Besos***

    ResponderEliminar
  7. Magnífico!!!
    Silencio un grito porque es domingo por la tarde, y en mis coordenadas nos cocemos a 37° en humedad mediterránea...
    Un delirio de huevos fritos caminantes y Napoleón es lo mejor para soportar todo.. Por favor! Me pongo a tus órdenes.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Tienes una ventana mágica y alguna nevera con un liquido fresco, evidentemente, sobre todo después de hablar con Napoleón.
    El de mi derecha me parece una buena cita jajajjaja

    Besos de película.

    ResponderEliminar
  9. Hacía tiempo que no sacabas a Du Fu.
    Ya estará más fresco, no?

    Un beso fresco.

    ResponderEliminar

  10. D'acord... 🙃

    👹🤺

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  11. Y yo creyendo que el calor solo me había afectado a mí ;)

    Mil besitos con cariño para tus sueños, POeta.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué culpa tiene la Gran Muralla?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La que habéis montado en poco rato los poetas y los militares. Parecía que no teníais mucho que ver los unos con los otros y mira...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. En Fuengi 39 grados y un Terral de COHONES.

    ResponderEliminar
  15. Qué locura, jajajaja 😂😂😂😂 muy bueno.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  16. Si que el calor afecta pero en ti inspira. Lindo leerte amigo Toro. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. 33 puntos. 33. Momento de resucitar. Hoy os llueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de suerte... y si las predicciones se cumplen

      Eliminar