26 de julio de 2023

EL PENAL GALÁCTICO UNIVERSAL

Hace días
que observo
con más detenimiento
a la gente que voy viendo.
En el metro.
En la calle.
Paseantes.
Turistas.
Vecinos.
Compañeros de trabajo.
Gente de cualquier sexo y edad.
Tienen pinta de malhechores.
Da igual cómo se vistan o disfracen.
Si los miro con el corazón
entonces se desvanenecen
las pocas dudas que pudiera haber.
Seres de formas y tamaños diferentes
que albergan dentro de sí
a peligrosos delincuentes interestelares.
Y todo cuadra.
La apariencia humana
es el traje de presidiario
para los criminales más espantosos
con el que nos han vestido para uniformarnos.
Podemos reproducirnos
pero solo de forma temporal.
Lo de los Dioses y la eternidad
es el bálsamo mental para evitar revueltas.
Nos han traído aquí desde todas las galaxias.
No hay permisos.
No hay recursos.
No hay visitas.
No hay esperanza alguna.
De aquí no sale nadie en libertad.
Cuando mueres te entierran o te queman...
Y ya está.
Este mundo es el siniestro penal galáctico universal
para todos los delincuentes cósmicos condenados a cadena perpetua.

40 comentarios:

  1. Lo siniestrovdel cuento es que Dios dijo: id y reproduciros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy ocurrente tu entrada de hoy Toro, te felicito y me he reído mucho con tu visión. Bien podría ser la Tierra un penal de desterrados por la razón que sea. Pero yo soy de la opinión de que en todo lo que pasa a nuestro alrededor tenemos una parte de responsabilidad, consciente o inconscientemente lo que hacemos cada día repercute en nuestro entorno. Así que si éste planeta es una cárcel lo es porque cada uno de nosotros pone su granito de arena para que sea así, y el resto del universo a lo suyo supongo.

    Te deseo un feliz y creativo día por delante, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una galaxia dentro de cada individuo...

    Si, es catastrófico.


    Besos 👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy observadora, creo que hay mas gente de otros planetas, incluso nosotros mismos, quizás venimos de otro, que los que creemos

    Besos y bonito día

    ResponderEliminar
  5. Qué es un mundo siniestro estoy segura. Muy , muy siniestro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Prueba a regalar sonrisas por la calle y verás el cambio. Me pasa que a veces me cruzo con gente que me sonríe y me doy cuenta que es que yo iba sonriendo dentro de mi mundo. Somos espejos.
    Que también habrá quien diga esa es gilipichi eh
    Besitossss :))))

    ResponderEliminar
  7. Exacto estamos en una Prision.

    Galeotes. como el Gines de Pasamonte

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que las apariencias engañan.
    Voy a ponerme otro disfraz.

    ResponderEliminar
  9. A veces observo a la gente, sobre todo en el transporte público, donde casi todos únicamente están pendientes de la pantallita, alguno cuando levanta la vista me mira, y rápidamente me catalogan como perteneciente a la época pre-analógica, para seguir enseguida con lo suyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues esta teoría tuya explicaría muchas cosas y resolvería muchas cuestiones inexplicables...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estás na linha de quem afirma ser a Terra um planeta para aprendizagem.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo ni siquiera observo ya. Paso olímpicamente. Ya no hay solución de ningún tipo. Sávese quien pueda y como pueda.
    Es lo que hay y lo que nos enseñan cada día.
    Saludos, Toro.

    ResponderEliminar
  13. A veces prefiero no ver, pero cuando miro, la mitad de los seres desaparecen. No sé si es el corazón o el alma, pero reduce muyo la perspectiva.
    Un beso enorme, Toro.

    ResponderEliminar
  14. Ellos también nos ven 😉

    Besitos 😽😽😽😽

    ResponderEliminar
  15. La Virgen! no veas con estas calores como vamos... jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Y mira que es hermoso el penal...pero lo tratamos como lo que somos...
    Besos***

    ResponderEliminar
  17. Australia se pobló enviando presidiarios. Y alguna otra comunidad que no citaré también. La idea de un planeta donde se envía la maldad del universo es original como descubrimiento y tremendamente verosímil. Creo que algunos humanos vienen con delitos más graves que otros.

    ResponderEliminar
  18. Siempre está la opción de inventarse un mundo nuevo, uno donde puedas poblarlo de lo que sí quieres y sí te gusta.

    Un abrazo grande grande!

    ResponderEliminar
  19. Es posible... más raro es el gato de Schrödinger.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Cualquiera sabe. Lo mismo he llegado de Andrómeda y ni lo sé! Habrá que hacer una hoja de reclamaciones.
    Qué cosas se te ocurren, que incluso hacen pensar chiquillo!!, jajajaj
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  21. Me da risa viendolo de manera irónica. Pero como es verdad, me dan unas ganas de llorar!!! Lo peor del universo vino a parar para acá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A veces veo cada espécimen en el metro y otros, en realidad, muchos en la cámara de diputados dictando leyes.
    Abrazos poeta

    ResponderEliminar
  23. House la diría Chase que estamos en Australia.
    abrazo interestelar

    ResponderEliminar
  24. Aquí creo que terremoto crazy sería feliz, y digo yo porque no lo sacas de paseo, a lo mejor hace algo bueno. Besos de flor.

    ResponderEliminar

  25. Una contradicción, una paradoja... eso es lo que somos.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  26. Paso y te leo, a veces me voy en silencio, otras como hoy te digo que el poema del perfil me encantó, también los otros que leí. No te olvido, aunque yo olvidé usar mi blog ...así es. Besosssss Toro !!!

    ResponderEliminar
  27. Podriamos ser el mundo siniestro de otros mundos...
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  28. Depende de la mirada que usemos, pero puede que todos seamos monstruos también. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Aquí hem vingut a penar, tots amb les seves càrregues, però no per això es pot passar de puntetes...

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  30. A mí a veces lo que me da es pena. Pena por todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Joder, nunca lo había pensado y ahora que lo hecho... tiene todo el sentido del mundo....

    Ahora que lo sabemos seremos reprimidos y nuestros pensamientos borrados... te odio.

    ResponderEliminar
  32. Esa cabecita cuando centrifuga…

    Con la de malaje que hay…no es una idea descabellada…

    ResponderEliminar
  33. O eso, o el infierno es esto.
    Algo así pienso también, porque no damos una y todo es repetir errores.
    Cansancio.

    Bss.

    ResponderEliminar
  34. ...pero igual vamos viajando por el universo , pasa que no lo notamos por la fuerza de gravedad 😅😸

    Besitos😽😽😽

    ResponderEliminar
  35. ...oh no sé si quedó el comentario 😂

    ResponderEliminar