8 de octubre de 2023

CALEIDOSCOPOEMAS 39

Despierto en la noche muerta.
Nada se mueve.
Nada se escucha.
Estaré vivo aún
o soy un espíritu confundido
que vagará
por las horas falsas
de este recién nacido domingo?
Poema 1.
"A veces
en el espejo
veo al muerto que seré.
No hay luz.
No hay tiempo.
Nadie llora por mi ausencia".
Camino por la casa
entre el silencio y las tinieblas.
Oigo cómo laten los muertos
y escucho la agonía
de un mundo que agoniza y se apaga.
Poema 2.
"Yo conocí
un tiempo bonito
donde la gente
era de carne y hueso
y tenían corazones en vez de pantallas".
Esbozo planes
para esta mañana festiva.
Todos acaban en el pozo aburrido.
Solo me queda castigar al cuerpo
con esfuerzo desmedidos
para liberarme en el descanso agotado.
Poema 3.
"Aún intento
luchar contra el tiempo.
Mis músculos y mis huesos
hace mucho que me miran muy mal
y en diversas ocasiones
les oigo cuchichear la palabra "loco"".
Hace un rato
estaba recordando muertos.
No logro imaginarlos inertes.
Siempre los imagino haciendo algo.
Hablando, riendo, moviéndose o respirando.
Mi memoria se niega a aceptar lo inevitable.
Poema 4.
"Hubo otros domingos
donde la luz repiqueteaba campanas.
Mi madre me esperaba al mediodía
luciendo la más dulce de sus sonrisa.
Cuando la besaba hasta el cielo se emocionaba".
Ella se fue
y desapareció la luz.
Poco a poco llegaron las tinieblas.
Y con las tinieblas los futuros malheridos.
Me fui haciendo triste sin apenas darme cuenta.
Poema 5.
"Cada vez amanece más tarde.
El otoño va oscureciendo los días y las vidas.
No importa.
Soy otoño todos los días del año.
El viento de la vida arrancó todas mis alegrías.
Ahora soy un poema triste que lucha en una guerra perdida".

34 comentarios:

  1. Tienes un tesoro muy grande que es la voluntad
    Besitos, que tengas un buen domingo endorfinítico

    ResponderEliminar
  2. Ese último verso que te abraza, esa tristeza que te embarga, es otoño que te posee, es el triste paso por la vida.

    El tiempo impone su ley, hacernos desaparecer lo que fuimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bukowski . Me recordaste. Genial 👌.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘😘

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo que el amor de una madre es lo más sano que se puede rescatar del género humano. Cada vez que hablas de la tuya me encoges el corazón. En eso, he sido más afortunado que tú. El otro día celebramos su 98 cumpleaños. Con lo raro que soy, todavía me quiere. Hasta guapo me encuentra.

    ResponderEliminar
  5. A veces me recuerdas a las palabras del pintor Friedich que decía algo así como: conduce hacia la luz del día lo que has visto en las tinieblas. El pintor no debe pintar solo lo que ve ante él, sino lo que ve en él.
    Y con algunos de tus poemas veo reflejado eso, como en el de hoy, por ejemplo.

    Y aunque la guerra esté perdida, siempre podemos ganar pequeñas batallas, siempre podemos regalarnos una risa :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Poemas dentro de un poema o un poema hecho de otros poemas. Mientras tengas a esa musa al lado susurrándote seguirás versificando al borde del precipicio. Siempre mirando al vacío pero con esa musa impidiendo que caigas.

    ResponderEliminar
  7. cuidado con los huesos y los músculos que mandan más de lo que parece. Moderacion.
    muchos de esos muertos que ves por la calle, se pasaron de la raya.
    abrazooo

    ResponderEliminar
  8. Cinco poemas en un solo poema. ¡Genialidad de un poeta!...el poema cinco, brutal de maravilloso.
    Abrazos poeta

    ResponderEliminar
  9. A tua poesia atravessa-nos até ao âmago...

    Te abraço, amigo mio.

    ResponderEliminar
  10. "Soc tardor tots els dies de l'any". No et pots definir millor, però dins la tardor hi ha calma i colors també, que ens remouen per dins... i tu, amb la teva poesia, ens remous com ningú.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  11. todos tienen su cosita que inquieta ,pero el último es el más bonito , porque hacerse otoño es la leche

    besitos :)***

    ResponderEliminar
  12. Siempre dije que el peor frío es el que se lleva dentro. Como los otoños en el corazón. Hoy te dejo una sonrisa además de mi cariño, querido Poeta.

    Mil besitos cariñosos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  13. Tras echarme una rebequita de lana sobre los hombros por el escalofrío,
    mi enhorabuena por el texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. En los poemas hablas de luz, pero la has ido apagando según avanzaban los poemas... a veces el invierno llega, siempre llega.

    ResponderEliminar
  15. Hoy Xavi me has recordado muchas cosas, entre ella a mi madre. Nos queda su recuerdo!!
    Tu inconformidad te hace el poeta que eres!!
    Te dejo un gran abrazo y
    Besicos muchos.


    ResponderEliminar

  16. "...soy un poema triste que lucha en una guerra perdida"

    Me he sentido reflejada/identificada.

    ERES... un otoño muy hermoso... 🍂

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  17. Son multitud de cosas lo que nos convierten en realistas, tristes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu poema.
      Me gusta mucho.
      Ese toro de la noche tiene mucha fuerza poética.
      Te felicito por el poema.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo acabo de ver.
      Soy un tonto emocionable.
      Muchas gracias Mayte.
      Hasta siempre.
      Abrazote.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. El poema cuatro me hace llorar.

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  21. La etapa de la madre tiñe de alegría a todas las otras etapas, quédate con ella.
    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  22. Esta noche hablaba con mi hija sobre la vida de las pantallas versus la vida real.
    Ahora lo virtual lo inunda todo.Y lo inunda de muchas mentiras.
    Es triste q se pierda el piel con piel de la vida.
    El 4 me da mucha pena…

    ResponderEliminar
  23. Esa madre se llevó parte de tu sonrisa, seguro, y la vida o lo que sea te ha dejado arrastrando los pies.

    Pero a veces el mar redime, y cómo. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ay ay ay
    Creo que ahora si se les vino el otoño y su melancolía taurina

    ResponderEliminar