5 de octubre de 2023

VENUS ES UN PLANETA CHISMOSO

Venus es un planeta chismoso.
Al principio
me hacía gracia
verlo cada mañana
al levantar la persiana.
Brillando hermoso
en el cielo todavía oscuro.
Pero han pasado los días
y ahí sigue...
apuntándolo todo
mirando y mirando sin parar
sin una sonrisa
sin decir absolutamente nada
sin ni un miserable "buenos días".
Le provoco.
Le saco la lengua.
Le insulto.
Y él ni se inmuta.
Ya no me fio de Venus.
Estoy convencido
de que es un planeta chivato.
No me extrañaría
que fuera un espía enviado
por los espectros que rigen el cosmos.

30 comentarios:

  1. Para ti Venus...
    Creo q muta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No andas muy equivocado.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘😘

    ResponderEliminar
  3. Igual es un planeta tímido y no se atreve a decir nada, y se queda ahí solito brillando y observando, intentando armarse de valor para decirte: Buenos días.
    :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Venus no sé si es chismoso, pero lo que te aseguro es que vives en un país chismoso. Besos Toro

    ResponderEliminar
  5. jjajajjaja las cosas de Torete
    Ahora tengo un problema porque no me gustan los chismosos pero me encanta Venus. Voy a tener una seria conversación venusiana.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  6. Fui a investigar y estará visible hasta el 13 de Diciembre, puede que hasta ese día te siga atormentando 😅 luego desaparece y ya podrás ser feliz.

    Besos en órbita.

    ResponderEliminar
  7. son los okupas de la cara oculta de la luna. Allí estaban muy lejos.
    Un rayo interplanetario los une para transporte . cuando llegaron se dieron cuenta de que no podían espiar a la tierra si no se asomaban a ña línea esa que espara noche de día.
    ufff... me estoy alargando mucho
    abrazoo

    ResponderEliminar
  8. Vénus não, a Lua talvez... ( está mais perto de nós)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Puede ser que Venus no sea del todo inocente, se supone es el hermano gemelo de la tierra, por lo general todas las invasiones en ciencia ficcion, vienen de marte y venus.

    Siendo las de venus las mas crueles y exoticas creaturas.

    ResponderEliminar
  10. Puede que Prozac tenga razón🙂
    Besos***

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé ubicar los astros en el cielo. Soy un analfabeto cósmico. Y mira que me gusta el tema. Por eso tampoco escucho los chismes de Venus. Ni las trampas que me tiene preparadas. Yo es que a Venus ni lo entiendo ni espero que se entienda a sí mismo. Aunque sigue siendo mi preferido.

    ResponderEliminar
  12. Con lo bien que te caía cuando escribiste el poema de la derecha. A veces las primeras opiniones se cambian, conforme vas teniendo más elementos de juicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. De vegades quan algú no ens diu res, nosaltres contestem per ell... encertadament o equivocadament...😅

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar


  14. Es curioso, es la primera vez que leo que Venus es chismoso ¡Si bajara a la Tierra! Jajajajaja
    Ingenioso te quedó.
    Besos.







    ResponderEliminar
  15. Inventa historias y las divulga por todo el universo.
    Algo dicen que escucharon decir a Marte y Mercurio al respecto. Pero no se lo cuentes a nadie, creerán que es un chisme.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  16. Puede que si
    Puede que tu mente alucine
    Puede que aún ames a la luna
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Cómo cambia el cuento de un poema a otro.
    De patria cósmica de tus amores a espía chivato.
    Pues cuando se ha ido ha dejado de guardia a la luna.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es la "estrella" más brillante, puede hacer lo que quiera...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una patria muy bonita tal como luce en el cielo.

    Me gusta más, el que es patria de las mujeres, que en su faceta de planeta chivato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, vaya, con Venus :)
    Contraste muy marcado entre ambos poemas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Seguramente no es real, está pintado.

    ResponderEliminar
  23. No es chismoso, es un marciano empeñado en entender a los terricolas en su diario vivir.

    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  24. Parece una vieja tras la cortina, Toro, :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Oh, yo no tengo ni idea de por donde anda Venus... Vamos, que no soy consciente siquiera de que me espíe...
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  26. A ver cómo miro yo a Venus ahora :)
    Mientras no se lo chive a Marte...

    Bss.

    ResponderEliminar
  27. los planetas son tan atrayentes como las ideas que nos surgen
    precioso poema Toro, ya sabes el espacio o infinito y la historia son mi debilidad :))
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Para mí era un Boliche infernal, pero le creemos a los buenos poetas

    https://frodorock.blogspot.com/2018/11/venus-boliche-infernal.html

    Es un chismoso, y punto.

    ResponderEliminar