16 de octubre de 2023

EL DESCALABRO DEL TIEMPO

Es el descalabro del tiempo
el que nos hace arañar la vida.
Uno se va pero no quiere irse
y clava las uñas
en las impasibles sombras de los días.
A veces me llamo angustiado
para encontrar al que fui
y mi voz olvidada resuena ciega
por todos los vacíos que me circundan.
Camino y camino por esa espiral temible
lo más despacio que puedo
pero las agujas del reloj 
no son compasivas
y clavadas en mi espalda
me empujan una y otra vez
hacia el abismo que no quiero ver.
De vez en cuando
aparecen flores hermosas
y generosas me regalan 
pétalos, cariño y sonrisas de arco iris.
Entonces en  mi corazón 
repiquetean las campanas de la ilusión
y por un momento 
soy luz esperanzada
pero ese espejismo sólo dura
hasta que la razón 
y la verdad me abofetean
dejándome otra vez conmocionado
entre los brazos de la oscura y triste realidad.

37 comentarios:

  1. si la realidad no se soporta hay que cambiar de bando y estsr lo mas con la ilusión y la esperanza.
    Ahora no me preguntes cómo , que eso no lo sé. Es difícil estar lomas posible con gente ilusionada, que hay poca.
    abrszooo

    ResponderEliminar
  2. Esos pequeños momentos son invaluables, así la realidad venga detrás y pisando fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que hay que creer en los espejismos ! Besos toro

    ResponderEliminar
  4. Hoy nos regalas unos poemas para leer y releer, bellísimos los dos. Gracias poetazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuatro veces habré venido a releerte. Te desgasto los poemas!

      Eliminar
  5. Lo del niño perdido para siempre me ha dejado hecha polvo.😞
    Besos, querido replicante***

    ResponderEliminar
  6. No se puede obviar a la verdad y a la razón, pero tampoco mirarlas fijamente a los ojos durante todo el rato. Solo echarles un reojillo de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me identifico con los dos poemas. El de la derecha, el del extranjero en todas partes ya duele por lo cercano. Sólo me diferencio en que me dura un poco más la ilusión cuando me regalan los pétalos. O sea, que soy un poco menos lúcido que tú. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues así como lo pintas tal parece que eres la alegría de las fiestas 🤭. Ánimo hombre, que nadie te quita todo lo vivido ni lo bailado, y agárrate y aferrate a eso. Eres la suma de ti mismo, extranjero o no. Y déjame decirte algo, las ovejas negras no son malas ni raras... simplemente son diferentes, y está muy bien y es muy válido ser diferente. Yo también tengo una niña perdida, y a pesar de eso he seguido adelante porque espero algún día encontrarla. Segura estoy que no fue culpa mía perderla. Te entiendo un montón, es lo que te quiero decir.
    De todo lo que escribes hoy, lo que me deja tocada es eso de los ojos infinitamente tristes 😞, por alguna razón imagino que tienes chispas de alegría en la mirada pero no lo sabes todavía.

    Hoy te abrazo muy fuerte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A menudo ando también buscando a la que fui, a pesar de que sé que eso me impide querer a la que soy. No sé dónde está la felicidad, o la calma, pero estoy segura de que no está en el pasado.
    Habrá que estar más atentos a las flores. Y a las estrellas.

    Besos, extranjero

    ResponderEliminar
  10. El tiempo existe sólo si crees en él, recuerda. Lo demás son batallas perdidas.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso.

    Besos 💋😘💋😘💋😽😽😘💋😘💋😘💋😽😽😽😘😽😘😽😘😽 😽😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Y el reloj del tiempo funciona sin parar día a día, para todos. Hay que despertar a tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda eres ese hombre que habla con el viento porque así son tus poemas, como un leve susurro que acaricia la piel y esconde el grito de tu piel rasgada.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Recrear-se en aquests pètals una estona més, precisament perquè són pocs i molt apreciats.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  15. Si en tu camino todavía hay flores, no está todo perdido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había dejado el del lateral.
      Sentirse extranjero en un mundo como este dice mucho a tu favor.

      Eliminar
  16. Que o perfume das flores te acompanhe nas horas mais duras ...

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Espero que El Gran Relojero de con la tecla y tenga puntería en su arreglo.

    Abrazos, Toro
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  18. Yo te deseo que abunden las flores hermosas en tu vida y que formen parte de tu realidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Esa misma sensación tengo yo desde hace mucho tiempo. Ya no soy la misma persona, he cambiado (y no sé si para peor, diría que sí) supongo que las experiencias pasan factura (por buscar algún culpable...).
    Te dejo una flor con todo mi amor.
    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy la misma persona, pero no logro saber si es innato al transcurso del tiempo o son estos tiempos de soledades que corren. La juventud también está desubicada.
      Un abrazo inmenso Laura
      Otro para ti, celosín

      Eliminar
  20. La vida te va haciendo bailar al son que ella va tocando.
    No bailes hasta que no te guste la música que te ponga.

    ResponderEliminar
  21. Aunque el tiempo ahogue, siempre es bueno guardar una ilusión por más pequeña que sea. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pienso que siempre hay que tener ilusión y esperanza, incluso cuando la realidad nos golpea.

    ResponderEliminar
  23. Muy de acuerdo con Gabiliante,abrazos.

    ResponderEliminar
  24. La realidad del paso del tiempo es inapelable. Tal vez sólo con la imaginación y queriendo, uno se abstrae.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues ahí vamos, con esas "esperanzas e ilusiones" que aparecen cada tanto, tan breves y tan inspiradoras.
    Jamás seremos quienes fuimos y siempre el tiempo nos empujará hacia delante.
    Imposible no identificarse con el poema.

    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Quizá lo mejor sea no pensar... Ni ver el reloj, ni mirar como pasan las estaciones, sólo abrir los ojos para esos pétalos que de vez en cuando acarician..., y soñar, seguir soñando... Quizá lo más beneficioso para la realidad sea vivirlo entre poemas, tal y como tú haces. Y lo haces muy, muy bonito.
    Abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
  27. La vida nos va dejando esos fardo en la espalda, dejamos de avanzar con soltura y todo es muy pesado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. "No estés triste, aquí estoy". Así me decía mi hija de niña. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. A la razón no hay que hacerle tanto caso…
    💋🌹

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. cambiamos o simplemente nos adaptamos a los vaivenes de la realidad general porque la realidad individual esa ya es otra

    besitos

    ResponderEliminar