23 de junio de 2024

23 de junio de 2024

23 de junio de 2024.
Seis y cuarto de la mañana.
Estampa de playa:
Mar encabritado.
Salitre en cada inspiración.
La nada tan hermosa como siempre.
El sol ha salido un minuto
y ha sido devorado
por una legión de nubarrones amenazadores.
Llego al espigón.
Vacío.
Sigo haciendo ejercicio.
Me siento como si fuera el único
que es capaz de madrugar en domingo.
Pero no.
Un hombre con traje de neopreno
está nadando a unos cien metros de la costa.
Mira... uno más loco que yo.
Doy media vuelta y sigo jadeando.
A esta hora y con esta luz tristona
el día aunque sea verano
parece un espejo de otoños deshabitados.
Me gusta la ciudad cuando está dormida.
Esos semáforos que cambian de fase para nadie.
Esas gaviotas que no entienden de festivos.
Esos bancos vacíos que miran el horizonte despoblado.
Sigo atravesando el paseo desierto.
En mis oídos música de cuando yo soñaba.
Poco a poco me voy cansando.
Aparecen algunos humanos.
Van camino del mar.
Un hombre busca fortuna con un detector de metales.
Una chica marca un campo de voleibol en la arena ilusionada.
El día empieza a calentar motores.
Pronto se llenará de todo tipo de gente.
Es hora de volver a casa y escribir un poema.
Antes de irme me acuerdo del loco y lo busco entre las olas.
Me parece verlo a lo lejos.
Sigue nadando y nadando
bajo los nubarrones cada vez más oscuros.
Él sí que está escribiendo un hermoso poema en una libreta de mar.

30 comentarios:

  1. El día que extiende su nuevo decorado exclama feliz y entusiasmado ¡mira mira ahí vienen ya los locos!
    Aún leyéndote, es un chute de energía. Vivan los locos
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. A mis ojos eres afortunado, tienes el mar y escribes poemas !!!! Yo también de poder leerte . Besos T.S

    ResponderEliminar
  3. El mar y tú, una simbiosis perfecta.

    La soledad es tan necesaria como el aire, nos permite conocernos.

    El sol se esconde porque el mundo se está convirtiendo en inhabitable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El ejercicio te resultó propicio. Te permitió escribir un magnífico poema.
    A pesar de tus jadeos, nada se ha perdido en tu poética descripción.
    Enhorabuena, poeta. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se puede comprar lo que escribes .

    Besos para el chico más guapo de Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. Un ramillete de poéticas impresiones que me han transmitido paz y hasta algo de esperanza. Aún es posible el abrazo con un mundo mejor que el que tenemos. Creo que el secreto está en el mar. Con él comenzó todo.
    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  7. Te mereces un gran amanecer
    Una noche m

    ResponderEliminar
  8. Te mereces un gran amanecer
    Un abrazo

    Yo tb quiero jajaj
    Hablamos de ti
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  9. Um quadro impressionista desenhado em palavras precisas ...
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cada día, al levantarse, se hace un poema para nosotros al amanecer, con el mar como testigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sólo el último verso es todo un poema en sí mismo.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Muchos madrugan, simplemente para "marcar territorio": como los espacios publicos son escasos, si uno llega tarde tal vez no pueda jugar voleibol porque ya otros ocupan la cancha y hay una cola. entonces se llega temprano para "apoderarse" de algo. Para poder disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  13. Apetecen esos domingos por la mañana temprano.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Has escrito una bonita crónica del comienzo de tu día, que no venga ningún HP y te lo estropee

    ResponderEliminar
  15. Toro, tienes un don especial para escribir. Bellísima descripción de una mañana temprana. Cuando están fuera los seres más extraños y extraordinarios. Degustando el día recién estrenado. Esos instantes en los que está todo por hacer. A mí me encantan también. Son mágicos y esperanzadores.

    ResponderEliminar
  16. «Contad si son catorce y ya está hecho».
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. T'has aixecat d'hora per pintar un món de pau.
    Gràcies!

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  18. Como "Cuentan de un sabio que un día...", siempre hay alguien más de todo que uno.
    Estupendo Toro, es casi como estrenar la ciudad.
    Feliz Noche de San Juan

    ResponderEliminar
  19. Bonito poema y precioso final, Xavi.
    Espero que tengas una bonita noche de San Juan.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad un placer llegar por aquí amigo,te dejo mi saludo y buenas vibras.

    ResponderEliminar
  21. Sorprendia bellamente de tu poema y amanecer.Hermoso acontencer de algunos.Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico es comenzar el día en sincronía con el despertar del día mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una libreta de mar, quisiera una. Son muy valiosas las libretas para mi, son tan bellas que me da pena escribir en ellas para no manchar sus hojas vírgenes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el final!!
    Un poema efímero que van borrando las olas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me has hecho reír con lo de aparecen algunos humanos, :) Ay, bendito silencio. Qué bonito paseo nos has regalado, se ve y se siente todo. Esa paz. Hasta huelo el mar, y mira que llevo días con un gripazo que me ha arrancado de todos los sentidos, ja, ja, ja.
    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  26. En esas horas es como que todo empieza a burbujear...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la imagen del nadador escribiendo en el mar.
    Y tú en la blogosfera…
    : )
    Um beso loco.

    ResponderEliminar
  28. A mí me parece que este es un poema bellísimo.
    Lleno de imágenes, sensaciones, serenidad.
    El madrugón con la ciudad vacía, con los semáforos cambiando para nadie. Me encanta.

    Bss.

    ResponderEliminar