16 de junio de 2024

16 de junio de 2024

16 de junio de 2024.
Es de noche aún
pero el sol me llama.
Salgo de casa
y subido en la bicicleta
voy a buscarlo al mar.
Atravieso como si no existieran
grupos de zombies
que vuelven de los conciertos
para enterrarse en las camas del olvido.
Y luego silencio.
Y paz.
Y llego al mar.
Y el sol asoma
como la cabecita de un bebé
por el horizonte
de una embelesada cuna de agua.
Y el salitre me saluda.
Y las olas me besan.
Y las gaviotas me dan los buenos días.
Y ahora el bebé soy yo.
Y el mundo una hermosa cuna que me acoge.

28 comentarios:

  1. Qué estupendo, recargaste energía para la semana!
    Besitos, bebe

    ResponderEliminar
  2. Tus poemas de hoy transpiran paz. Nos dejas un hermoso amanecer que atraviesa las palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una tras otra, pinceladas de belleza.

    Besos para el chico más guapo de Cataluña.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla !!! Envidia , por ese mar ... Besos

    ResponderEliminar
  5. El mar como cuna, refugio, sanatorio. Muy bello, Toro.

    Un beso, poeta

    ResponderEliminar
  6. Amanecer y atardecer, son bellos espectaculos, El Principito que vivia en un asteroide pequeño podia mover una silla facilmente alrededor del asteroide para ver varios amaneceres

    ResponderEliminar
  7. Tengo que recuperar mis escapadas en bici...
    Esas sensaciones que nos describes, dan para reconciliarse con el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. >Terno e belo poema, este ....

    Beso, bom domingo :)

    ResponderEliminar
  9. Todo funciona mejor cuando te espera el mar al final del camino... parece un final lleno de comienzos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hasta aquí ha llegado esa cuna y me he sentido acunada. Qué bonita descripción del amanecer. Cómo se nota que lo disfrutas!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. Salut, energia i molta pau... no necessitem res més.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  12. Amanecer total. Te felicito!!!
    Mil buenos deseos para tu día pleno.

    ResponderEliminar
  13. 16 de junio de 2024.
    Es de noche aún
    pero el sol me llama.
    Miro el calendario
    que hay en casa.
    Último domingo
    de la primavera.
    El sol me vuelve a llamar
    pero cuando le conteste
    ya habremos entrado
    en la nueva estación.

    ResponderEliminar
  14. La primavera está contigo, aunque tu estación sea el otoño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy 16 de junio de 2024 gran fecha para mí porque mi hijo cumple 14 años.
    Gracias por tu entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. : )
    Niño.
    A esas horas estaba yo en la cuna de la Luna🙃🌙

    ResponderEliminar
  17. Purita envidia me da tener cerca el mar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos los dos.
    Madrugas mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo era una de esas zombis que venía de un concierto, pero ha sido bonito que me sacaras en uno de tus poemas y más aún si es tan tierno como este.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno.
    Cuando voy al mar (lo tengo 300 kms de llanura) me encanta ver la salida de la luna llena, y las veces que me he despertado temprano, ver la salida de ese bebé sol.
    Gran Poema Gran

    Abrazos y hasta la próxima Toro crack!

    ResponderEliminar
  21. En invierno es mucho más bonito el amanecer... Y más tarde...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pocas maneras mejores hay de empezar el día.
    El poema está lleno de buenas sensaciones. Gracias por ello :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  23. El amanecer es tu hora mágica y delicada.
    Me encanta cómo lo describes.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Existen sitios que nos hacen renacer. Resetear, quitándonos peso.
    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar