18 de junio de 2024

UN AVISO DEL DESTINO

Ayer lo vi claro.
Una revelación.
Un aviso del destino.
El pasado
es el cáncer
del tiempo
donde la vida no es
y brotan los desánimos.
Toda esa gente
ya no la quiero conmigo.
Estoy decidido.
Ya no son.
Ya no existen.
Son tiempo extinguido.
En la tumba del olvido
entierro la sangre
entierro los recuerdos
y a todos esos seres dañinos.
De los muertos no queda nada
y mejor no hablar de los vivos.
Que desaparezcan todos.
Como si jamás hubieran existido.
Antes de que el pasado
con sus falsedades
sus conjuras
y maquinaciones
y sus desplantes malignos 
acaben para siempre conmigo
los paso a todos por el cuchillo.

23 comentarios:

  1. Madre, hoy estás guillotinador. Me voy de puntillas...
    Un besito suavesito

    ResponderEliminar
  2. Hace poco comenté en la entrada de un blog, que hablaba del pasado, presente y futuro, y según leía se me ocurrió esto:

    Flor que deshoja
    la belleza que vimos
    en un recuerdo
    fragante realidad
    que fácil se evapora.

    Y hoy al leerte me ha vuelto a surgir.
    El pasado es ese gran mentiroso que nos engaña continuamente, que desvirtua lo vivido, que nos entorpece el paso, que nos impide caminar, el pasado es la gran quimera.

    El mundo por montera es sin duda mi poema favorito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El pasado mejor olvidarlo ! Ocurre que no es fácil. Y de muchos vivos mejor no mentarlos. Creo sinceramente que cada día crecen los psicópatas y mucho, mejor alejarse de tanta basura humana. Besos T.S

    ResponderEliminar
  4. El mundo por montera , ¡¡¡¡ Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá fuese fácil pasar todo aquello que nos daña por el cuchillo y ponerse el mumdo por montera sin quebrar alma y corazón.

    Espero que lo logres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo al mío no quiero ni verlo ni oírlo
    Ale, q se vaya a tomar el aire

    ResponderEliminar
  7. Implacable.


    Besos para el chico más guapo de Cataluña.

    ResponderEliminar
  8. Cuando van quedando pocas hojas de los calendarios, es inevitable, y diría que pertinente, desenterrar los recuerdos.
    A veces, es el único asidero que nos queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me he metido debajo de la mesa. (Espero que no me veas).
    Ni a mandar saludos me atrevo.

    ResponderEliminar
  10. Por algo así procuro no ir al pasado, aunque es imposible que no se presente.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. El pasado que atormenta mejor que se vaya...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Avui estàs molt enfadat i amb raó...

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  13. Dos lecciones de integridad y de como afrontar y pasar por esta vida.
    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  14. Buen poema, el lateral, de esos que incendian el ánimo.

    Sin pasar nada ni nadie a cuchillo, basta un leve, fuerte y decisivo paso, a ese otro tiempo nuevo, donde todo es acorde con la propia conciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Não podemos apagar o passado, mas não temos que viver nele...

    Beso

    ResponderEliminar
  16. Bebiendo las aguas del Leteo...es una opción, sí.Creo que se puede lograr al morir...
    Besos***

    ResponderEliminar
  17. ¿Pasarlos a cuchillo?, ¡Madre míaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  18. Pues uno, feliz en el pasado, lo desempolva con frecuencia...
    Y no pasa nada.
    Temo mas al futuro...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. No sé si podría cortar así, lo dejaría que se fuera diluyendo poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta hablar con los muertos, más que con los vivos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Si algo me gusta de las personas es la franqueza, que se digan las cosas como son, no importa si es bueno, malo o contradictorio. Se empieza, recula, paraliza las veces que haga falta. Y la mala hostia es más que necesaria, como decir adiós de forma catártica es de lo mejor que nos hacemos a nosotros mismos.
    Por cierto: Algo va mal. Muy mal. Mi musa ahora me ladra. Buenísimo, ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. El pasado…muchas veces es un gran farsante…y los que lo habitan también.

    ResponderEliminar