13 de junio de 2024

UNA LLAMA DE ESPERANZA

En el sueño
estoy dormido
y también despierto.
Sentado en un banco
ante mis ojos
el azul inmenso del mar.
En mi corazón
una llama de esperanza.
Y sucede.
La bella paloma
se posa tranquilamente
en el otro extremo del banco.
Me mira.
La miro.
Nos gustamos.
Desde siempre.
Otras vidas
y otras formas
nos contemplaron.
Y ahora
en este sueño
estamos juntos otra vez.
Cuando ella aparece
en el cielo de los poetas
los ángeles del amor
escriben los más hermosos versos.

31 comentarios:

  1. Qué belleza de versos.

    Besos para el chico más guapo de Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Ver el amor y las señales en lo que nos rodea: estás pillado! jjaajja
    Es bellísimo el poema
    Te dejo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. Dos poemas de amor sin condiciones. Un grito correspondido y una fe en la amada que la eleva al estatus de diosa.

    Estos días estás sembrado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El del lateral es una muy bella proclamación de amor.

    ¿Los poetas tenéis un cielo para vosotros solitos? Bueno y para las palomas :P

    Un beso, palomo

    ResponderEliminar
  5. Bonita poesía para comenzar este días.
    La esperanza es lo último que se pierde.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Este poema transmite serenidad, y el otro vehemencia, pero en los dos hay un sentimiento apasionado que conmueve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el cielo de los poetas, a ese cielo si me gustaría poder ir, ¿hace falta ser poeta o vale con tener alma de uno?

    ResponderEliminar
  8. Me maravilla tu estro poético. Se ve que tu musa-paloma, no te abandona.
    Enhorabuena, poeta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Otras vidas! Deben ser infinitos renaceres. Si la jornada de existir es en pareja mucho mejor.
    -

    ResponderEliminar
  10. Proclamas y se produce la magia.
    Besos***

    ResponderEliminar
  11. A paloma (pomba) vive em ti sempre, amigo mio....

    Te abraço.

    ResponderEliminar
  12. T'ESTIM, la paraula més bonica que es pot dir i sentir.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  13. Esa llama, aunque a veces lo parezca, nunca se consume del todo.

    Pedazo de oda al amor en esa tu magnífica proclamación…

    Un abrazo grande, querido poeta 💙

    ResponderEliminar
  14. Un precioso poema surrealista lleno de amor
    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  15. Precioso. Y lleno de esperanza..
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Inspiración la llaman. Inspi para los amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El amor es la locura de los poetas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Wow que hermoso!!! me enternecio el espiritu!!!! La grandeza de los sueño y las palabras!!! feliz dia!

    ResponderEliminar
  19. Ole túuuuu!! Muy grande este Xavi.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho! no se que paso que no me dejo el comentarioa anterior!
    Una caricia al espiritu tus palabras, los sueños, la magia y el amor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Era yo!!!!

    Ya en serio, qué precioso, me gustaría tener un sueño así, o parecido.

    Y el del lateral es tan apasionado que también lo quiero soñar.


    Besos




    ResponderEliminar
  22. Que bonito joder (perdón por la palabrota, si quieres no apruebes el comentario Toro) pero justamente hoy me hacia falta leer algo dulce, algo que me haga recordar que no todo está perdido...
    Un abrazo enorme de agradecimiento

    ResponderEliminar
  23. Estás fascinante con esas letras especiales.
    Aplauso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Oh…
    Sentarse cerquita.
    Recuerdo el del lateral como un shock.
    Como un baile de latidos.
    Ese cierre es muy fuerte…

    ResponderEliminar
  25. ¿Será la misma paloma que después nos caga encima? Es media psicópata/narcisista o algo así.

    ResponderEliminar
  26. Segundo poema hermoso, querido Toribio
    A mantener viva esa llama

    ResponderEliminar
  27. A veces solo se necesita un sueño.
    El poema es precioso y conmovedor. Me gustó mucho.

    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Con este: otras vidas, se siente como la leyenda del hilo rojo. Es precioso. El destino ligado a la emoción. Amor en mayúsculas.
    Un beso.

    ResponderEliminar