Ni tan negro ni tan rosa, más bien gris/azulado... Por cierto, como soy la tercera, tu poema anterior me ha dejado ¡echa polvo! porque yo estoy más cerca de lo que tu, muy acertadamente, expones... Muchos besotes querido, sabes que te leo aunque no comente demasiado, M.
Muchos quisieran tener esta tu ceguera, una ceguera que es capaz de ver todos los matices, sin escoger, sin disfrazar... quizás sea que tú, querido amigo, nos muestras aquello que algunos no queremos ver.
Puede que te ocurra como a mí, que paso temporadas en un túnel. No estoy ciega, pero me empeño en no avanzar. Ya he descubierto que hay que ir hacía delante, porque si vas hacia atrás ves la luz pero en el camino sigue el mismo túnel y otra vez te vas a encontrar con el. El problema es que la salida la tiene que buscar uno mismo, no sirve que te lleven de la mano, se exige la voluntad de salir. No es difícil porque los túneles no son laberintos solo hay que caminar con voluntad. Me gustaría explicar con la belleza que tu lo haces esta experiencia que sé que es cierta pero no sé; me gustaría también explicársela a una de mis hijas, pero no soy capaz. Otro detalle a tener en cuenta es que el paisaje que nos rodea depende de nosotros mismos. Un abrazo María Jesús
No estás ciego, es ese antifaz de zorro que te pusiste aquel carnaval y que se te olvidó quitártelo, simplemente te está tapando una parte de los ojos! Ahora en serio, ni tu eres ciego, ni todo es tan bonito. Todo tiene un término medio. Pero lo importante es disfrutar de lo bueno, y como en el poema "Alegría" dejarte contagiar con las emociones que te inspiran. Cuando uno se deja llenar con esas emociones, todo toma otro color. Un beso enorme mi querido torobello, y que hoy encuentres mucho color y belleza en tu camino.
Jjajaja eres la pera, Torito. Me parto... pero a veces tienes más razón que un santo (aunque mira que dudo que los santos tuvieran razón, les iba la marcha masoca en general, pero tú sí, tú la tienes).
Creo que es buen inicio empezar a mirar por las orejitas, a contemplar desde el oido, para tener una idea de como son las cosas.
Aunque siempre he tenido la sospecha de que los ciegos son dichosos porque viven de ésa idea, de eso que ellos forman muy adentro, ..., y tienen la dicha de formarlo a su antojo.
¡¡jajajaj!!
Y ahora que escribo antojo, pienso que quizás los ciejos nos ven, ¡¡nos VEN!!, con tres ojos,
¡¡Ajajaj!!
Pero bueno, si le han dicho que nosotras las mujeres tenemos un tercer ojo, nos deben de VER con el tercer ojo colocado en alguna parte de la cara. ¿No crees?
Es un mundo dichoso totalmente imaginado.
Pero tu puedes ver Toro tu siempre puedes ver el lado bonito de las cosas y sobre todo el lado bonito de la Mujer.
Por lo que leo de tí, no creo que estés ciego sino que (perdona la confianza), a tus pupílas y gafas las empaña algún pasado que vive en tu presente. Veo como tu poesía se hace más y más libre y da alegría sentirte respirar en ella.
Hola! Te he hecho caso y he eliminado la dirección. Buena apreciación, sí señor. Muchas gracias!! Besotes y,....¿Quién es más ciego? ¿El que no quiere o el que no puede ver? Ahí lo dejo... (Me lo he planteado yo misma, y todavía le estoy dando vueltas...jejejeje). Smuaka!
Sigo insistiendo: la tristeza no es un triste sentimiento! Porqué cuesta tanto aceptar que una persona esté triste o que no sea tan 'positiva' como a todos nos gustaría que fuera? Más cómodo es anestesiarte en esta apabullante alegría peliculera. Y ya sabes un poco que no soy nada negativa... pero hay que tener la tranquilidad de mirar y observar que 'no es todo tan bonito'! un abrazo!!! que estos sí, siempre vienen bien cuando son sinceros (al menos para mí).
Jajajaja No conocía esa faceta tan pesimista de ti y espero que sea solo pasajera. Hay belleza, el tema esta en mirar para el lado correcto. Besos desde el alma.
Me sonrío, esa es la realidad para poder ser felices, lo mejor es hacernos los que no vemos y no sólo eso, los que oimos y no escuchamos para no mirar el detalle precisamente de realidades.
Genial esta entrada porque es mirar la realidad a través de la no realidad.
Oye Torosalvaje... es la primera vez que te escribo algo.,.... todo parece demasiado elavado para mi cabeza aterrizada y terrenal.... y sin embargo siempre tus comentarios están en los lugares que visito... seguro en muchos mas... y es extraño leer lo que escribes en tu blog.... y lo que escribes en tus comentarios... Creo que son dos personas distintas.... jejeje Acaso se ponen de acuerdo??? o eres un géminis???...
Bueno... como sea es la primera vez que me dirijo a ti solo para saludarte... y para decirte que creo que si estas un poco ciego... como todos.... y que igual me pareces un buen tipo...
Dos personas distintas?, uffff, muchas más!!!, somos varias personas las que vivimos dentro de Toro y estamos todo el día a bofetada limpia para dominarle.
Ahora en serio. Sé lo que quieres decir. En realidad cuando comento intento no herir a nadie, y si puedo provocarle una sonrisa o un momento agradable pues mucho mejor, a pesar de todo aún conservo algo de sentido del humor.
Cuando escribo en mi blog es diferente, aquí suelo vaciarme entero. Todo lo que siento y como lo siento lo pongo tal como me viene, no busco, es obvio, alegrar a nadie.
Se puede hacer en caballo, en bici y andando, lo de los taxis lo usan los pijos para que les lleven las mochilas al siguiente pueblo, jejeje, Pero hay que llevarla encima, sino no tiene gracia. Ahora hay uno que va acompañado de un burro que le lleva todo (pobrete) el burro. jejeje
Sabes quien fue el listo que uso taxi de lujo para el camino? el papa juan pablo segundo como era un viejete que no podia casi caminar...
Los hay alguno paralitico que evidentemente ha de ir acompañado. Ya es tener voluntad tirar de silla 800 kilometros. Todo por la fe.
En fin, si puedes tu tira pal monte a caminar que no te arrepentiras.
Toro... hagamos una lista de enemigos!!! jajajajajaja Pero no una lista negra, no! una blanca! Permítame, querido (y expuesto)toro, responderle a su lector más apasionado.
Al crítico acérrimo,
Lo interesante de la poesía es que no acata las "reglas" del lenguaje normativo. Muchos de los que comentamos aquí somos lectores de poesía, al igual que usted ¿john kaplan?, pero eso no nos otorga el derecho a la pedantería anónima. Eso sí: si quiere ser un crítico respetado por su discrepancia, ponga una dirección de e-mail, que más que cuchillos encontrará respuestas. No tema.
Señor Kaplan (esto ya parece un programa de la tele basura), por favor no se enoje.
Ponga las tres musas en el google, así sabrá quién soy.
Por otro lado, no le creo que no tenga tiempo -perdóneme- si sigue aquí pendiente de la respuesta de los otros a su comentario ANÓNIMO (porque no lleva a ningún link de blog, entiéndame bien: no porque no tenga un nombre). Le juro que no es mi intención discutir con usted.
Sin rencores pedantes, lo vuelvo a saludar muy atentamente. musa rella
Uff saco chispa tu verso....Querido Toro;no todo es lindo hay tantas cosas feas,que no abofetean a cada rato,en cada esquina;por lo mismo debemos colocarle el acento a lo poco que queda de bello sobre todo en el ser humano.Y sin bién es cierto lo bueno a veces pareciera que esta en extinción ,dedicarle un poco de nuestra mirada,permitira que se sostengan en el tiempo.....Lo hay toro,cosas preciosas,permitete verlas descubre tu mirada,esa del alma y disfruta de mirar....como por ejemplo a tantas persoans que entramso pro aqui a empaparnos de tus letras...algunos diran que no son versos o poemas,pero mcuhos decimos y sabemos que escribes con tu alma en este lienzo...y eso no tiene precio tiene tu valor ,y eso es hermoso,,,,,,,¿ves que hay cosas lindas??...
no todo es bonito, Toro, no lo es... nadie puede engañarte así... pero hay veces que encontrar lo bonito (por pequeño que sea) en medio de tanta negrura merece tanto la pena que lo negro CASI se olvida de repente.
hay épocas, hay rachas, hay momentos, hay instantes, hay sensaciones...
eso es lo que hay y a lo que hay que agarrarse para sobrevivir.
ya sabes, un paso hacia adelante hacia la pronfundiad del mar o volver al arenal y empezar otra vez...
fíjate hasta donde he llegado desde aquel día, estoy aquí esciribiéndote, escribiendo mi propio blog... siendo todo lo feliz que creo que se puede ser en la vida, sólo que de aquella no lo sabía... tenía miedo porque pensaba que sólo me esperaba negro y más negro... pero un día volvió la luz, no sé cómo y estoy agradecida.
Jajajaj... debí haber entrado antes a tu blog... ¿siempre se arman estas discusiones?? Pero "QUE SABROSURA" jajaja... como sea lo he disfrutado mucho.
Por Favor ... dígale a su amigo que no se vaya a acercar a mi blog... ya que carece de toda gramática y hay faltas ortográficas por doquier... jajaja...
Quizás alguien me puede explicar además que significa Pupita??...
Gracias por el correo... me alegró mucho recibirlo.
YO creo que los ciegos pueden ver la belleza igualmente, porque no es solo una imagen esa palabra, es una idea. Para mí la belleza es lo que me emociona, por/en cualquier sentido o sinsentido. Besico.
¿No te parece bello que sobre tan breves palabras se escriba tanto?
Ceguera la de nuestro gobierno ante el aumento del indice de parados...jejeje Me alegra comprobar que una frase puede dar tanta diversidad de comentarios en tan corto espacio de tiempo. Lo tuyo y lo de tus lectores es creatividad. Mi humilde felicitacion es para tod@s Gracias por dejar esta ventana abierta. Un saludo http://elclubdelosparados.blogspot.com/
A veces todos nos sentimos un poco ciegos, al no poder verlo de color de rosa como nos proclaman. No seremos ciegos nosotros, serán mentirosos ellos. Cuídate.
Eres increíble, fíjate que yo diría que solo miras para otro lado.Ah! y sobre gustos.. no hay nada escrito! Lo maravilloso de la raza humana, que "los pareceres" son subjetivos... así que relájate! Estoy contigo!
Ceguera… ciega he estado yo por ser confiada, por no ver maldad al inicio de nada… Me acuerdo a menudo de ti, de lo que me contabas, pero bueno…, espero que estés bien. No te preocupes por lo que te digo de ciega porque ha sido en Internet, un mundo cada vez más engañoso, no en mi vida real.
Cada uno lleva una luz y su candil es su propia antorcha.
Casi nadie la conoce, la suya propia, se guían como polillas alrededor de una farola de un maloliente callejón oscuro, aún así bobas y "felices" de su "conquista".
¿Has visto si la tuya estaba encendida? Quizá no le echaste aceite, quizá la mecha está dentro, quizá tu luz no te es todavía conocida teoría de la luz, reflejada, cuerpos celestes, bolas de gas incendiarias, quizá no conozcas la naturaleza de tu planeta pequeño principito.
Y eso que a ti no se te pierde una lentilla en algún lugar recondito del globo ocular, que si no....
ResponderEliminarNo estás ciego, Tunero...sólo un poco distraído...
Mil besos mañaneros!
No todos vemos de color de rosa, hay quienes todo lo ven negro. Un beso, cuidate.
ResponderEliminarNi tan negro ni tan rosa, más bien gris/azulado... Por cierto, como soy la tercera, tu poema anterior me ha dejado ¡echa polvo! porque yo estoy más cerca de lo que tu, muy acertadamente, expones... Muchos besotes querido, sabes que te leo aunque no comente demasiado, M.
ResponderEliminar¡¡¡ Y a mí me encantaría darte esa alegría¡¡¡, o presenciar esa alegría tuya...o al menos ...presentirla...
ResponderEliminarBesos madrugador cegato.
Muchos quisieran tener esta tu ceguera, una ceguera que es capaz de ver todos los matices, sin escoger, sin disfrazar... quizás sea que tú, querido amigo, nos muestras aquello que algunos no queremos ver.
ResponderEliminarPetonets.
Pues siento decirte...yo también debo estar ciega...
ResponderEliminarBesitos
Puede que te ocurra como a mí, que paso temporadas en un túnel. No estoy ciega, pero me empeño en no avanzar. Ya he descubierto que hay que ir hacía delante, porque si vas hacia atrás ves la luz pero en el camino sigue el mismo túnel y otra vez te vas a encontrar con el. El problema es que la salida la tiene que buscar uno mismo, no sirve que te lleven de la mano, se exige la voluntad de salir. No es difícil porque los túneles no son laberintos solo hay que caminar con voluntad. Me gustaría explicar con la belleza que tu lo haces esta experiencia que sé que es cierta pero no sé; me gustaría también explicársela a una de mis hijas, pero no soy capaz.
ResponderEliminarOtro detalle a tener en cuenta es que el paisaje que nos rodea depende de nosotros mismos.
Un abrazo
María Jesús
No estás ciego, es ese antifaz de zorro que te pusiste aquel carnaval y que se te olvidó quitártelo, simplemente te está tapando una parte de los ojos!
ResponderEliminarAhora en serio, ni tu eres ciego, ni todo es tan bonito. Todo tiene un término medio. Pero lo importante es disfrutar de lo bueno, y como en el poema "Alegría" dejarte contagiar con las emociones que te inspiran. Cuando uno se deja llenar con esas emociones, todo toma otro color.
Un beso enorme mi querido torobello, y que hoy encuentres mucho color y belleza en tu camino.
jajajajajajaja que bueno!!!!
ResponderEliminarTodo depende del cristal con el que se mire!!!!
Un beso guapote
jajajajajaja!
ResponderEliminaramanecimos ironicos eh?
no todo es tan bonito, pero hay
besitos Toro!!!!
Es que la mirada debe tener conexión directa con el corazón y sentir...sino...
ResponderEliminares una mirada muerta.
Besitos.
Los hay que se ponen gafas de colores, un cristal rosa disimula lo obvio..:-)
ResponderEliminarBesitos, Toro
Jjajaja eres la pera, Torito. Me parto... pero a veces tienes más razón que un santo (aunque mira que dudo que los santos tuvieran razón, les iba la marcha masoca en general, pero tú sí, tú la tienes).
ResponderEliminarBesote en braille.
no sólo tú
ResponderEliminara veces casi todos...
muakismuakis en flor:-)
¡¡Jajaja!!
ResponderEliminarCreo que es buen inicio empezar a mirar por las orejitas, a contemplar desde el oido, para tener una idea de como son las cosas.
Aunque siempre he tenido la sospecha de que los ciegos son dichosos porque viven de ésa idea, de eso que ellos forman muy adentro, ..., y tienen la dicha de formarlo a su antojo.
¡¡jajajaj!!
Y ahora que escribo antojo,
pienso que quizás los ciejos
nos ven, ¡¡nos VEN!!,
con tres ojos,
¡¡Ajajaj!!
Pero bueno, si le han dicho que nosotras las mujeres tenemos un tercer ojo,
nos deben de VER con el tercer ojo colocado en alguna parte de la cara.
¿No crees?
Es un mundo dichoso
totalmente imaginado.
Pero tu puedes ver Toro
tu siempre puedes ver
el lado bonito de las cosas
y sobre todo el lado bonito
de la Mujer.
Un beso ♥
M.
NO LO VES O NO QUIERES VERLO ?
ResponderEliminarTU ERES MAGNIFICO YO LO SE.
NO ESTOY CIEGA Y LO VEO.
El refranero popular es cruel;
ResponderEliminar"No hay peor ciego,que
el que no quiere ver...."
O mejor,digo yo,que no sabemos
mostrarte caminos,no hacemos
de manera a entusiasamarte
por una realidad palpitante!
Tal vez no veas bien
lo que no se te muestra
mal ni bien...
Se andará cuando acertemos en
la justicia de ambos términos,
mientras te queremos
y de ello,no te caben dudas
torito bueno,sufriendo de luna en luna!
♥♥♥besos♥♥♥
Por lo que leo de tí, no creo que estés ciego sino que (perdona la confianza), a tus pupílas y gafas las empaña algún pasado que vive en tu presente. Veo como tu poesía se hace más y más libre y da alegría sentirte respirar en ella.
ResponderEliminarEsto me recordó el coro de una canción de Shakira, tu cantante favorita.
ResponderEliminarnop, no sos ciego, solo me parece q no te permitís ver bien, ojalá esté equivocada, igual TQM♥
ResponderEliminarO tienes que is al oculista, yo ya llevo gafas y no hay mucha diferencia, bueno hay días y días.
ResponderEliminar¿Será que somos muy exigentes?
Cómo era el título de aquel libro fabuloso del portugués José Saramago? "Ensayo sobre la ceguera." Lo has leído? Un saludo!
ResponderEliminaro la gente demasiado lisonjera con la vida.. y con las personas.
ResponderEliminarVos de ciego, nada.
ResponderEliminarUn poco "chicato" nada mas ;)
Besos y lentes negros.
Hola!
ResponderEliminarTe he hecho caso y he eliminado la dirección. Buena apreciación, sí señor. Muchas gracias!!
Besotes y,....¿Quién es más ciego? ¿El que no quiere o el que no puede ver? Ahí lo dejo...
(Me lo he planteado yo misma, y todavía le estoy dando vueltas...jejejeje).
Smuaka!
Ya se sabe todo depende del cristal con que se mira. Para mi suele ser todo bonito. Todo es ponerse :)
ResponderEliminarHoy Genín hablaba sobre la actitud, supongo que algo de eso hay.
ResponderEliminarBesos.
Tu ironía es genial,replicante.
ResponderEliminarBesos***
No creo que estes ciego... solo te falta aumento... :P
ResponderEliminarBesitos!
Querido amigo.Quiate esa vendas que cubren tus ojos, y abrelos! ya veras que realmente todo es tan hermoso..como crees imaginar.
ResponderEliminarabrazos.
A lo mejor no estás ciego y no tienen razón en lo que dicen... pero yo creo que hay que pensar en positivo...
ResponderEliminarNo sé si tan bonito... no me perdería de ver los pajaritos y los atardeceres.
ResponderEliminarCon tus palabras, Toro, me has llevado al Ensayo sobre la Ceguera de Saramago.
Un beso,
Sigo insistiendo: la tristeza no es un triste sentimiento!
ResponderEliminarPorqué cuesta tanto aceptar que una persona esté triste o que no sea tan 'positiva' como a todos nos gustaría que fuera? Más cómodo es anestesiarte en esta apabullante alegría peliculera. Y ya sabes un poco que no soy nada negativa... pero hay que tener la tranquilidad de mirar y observar que 'no es todo tan bonito'!
un abrazo!!! que estos sí, siempre vienen bien cuando son sinceros (al menos para mí).
Todo no es bonito. Pero todo no es feo, tampoco. La decisión de como ver las cosas es de cada uno. Ni cristales ni leches.
ResponderEliminarje ogrito ;)
ResponderEliminarbesos
No, Toro no estás ciego...
ResponderEliminarcada uno ve cosas distintas...
Saludos
:) ¿Lo eres?
ResponderEliminar"Bebe agua y descubre por tí mismo si está fría o caliente" (provenbio oriental)
Piensa en las pequeñas cosas que te hacen feliz...
las cosas chiquititas son grandes cosas...
Equilibrio... cariño... equilibrio
:*
BUENO YO ME SUMO AL CLUB DE LOS CIEGOS.BESOS
ResponderEliminaranamorgana
Jajajaja
ResponderEliminarNo conocía esa faceta tan pesimista de ti y espero que sea solo pasajera.
Hay belleza, el tema esta en mirar para el lado correcto.
Besos desde el alma.
Ciego tú? Vamos! Fíate más de tus ojos que de tus oídos.
ResponderEliminarEso sí, no mires siempre para el mismo lado.
Saludos!
No, sólo estás sumergido en la oscuridad...
ResponderEliminarUn abrazo de luz
jo tío, me tienes que explicar cómo lo haces, increíble, amigo maestro de las letras
ResponderEliminarun abrazo
No creo que estés ciego... Buen blog, Saludos.
ResponderEliminarCertament que ho és, de bonic. Però cal graduar-se bé les ulleres.
ResponderEliminarUna abraçada.
"Eres responsable de como vives lo que te está sucediendo"
ResponderEliminarTodos estamos igual en esta aventura humana en la que estamos sumergidos.
"Responsabilidad" NO SIGNIFICA CULPA.
Responsabilidad es "hacerme responsable" de como vivo mi vida.
Maribel
Ya, creo que somos muchos los que como tu debemos estar un poco cegatos.
ResponderEliminarBesos
No, a lo mejor, solamente, un poquito despistado...jajajaja
ResponderEliminarSalud
Ponete los lentes de ver y pasate por mi blog a leer el comentario hermoso que dejó Dalia, sé que te va a gustar :)
ResponderEliminarBesos
.
ResponderEliminar.
.
♥
.
.
.
.
:)
A veces, solo vemos lo que queremos ver, aunque se aleje de la verdad, pero así nos protegemos de la cruel realidad..
ResponderEliminarBesos muy grandes
Dicen que el amor es ciego. Yo quiero estar ciega de amor. Un beso
ResponderEliminarVenga... no seas tan dramático. Ahora que me empezaba a recuperar de parte de mi crisis depresiva, no me hagas bajar cuatro peldaños...
ResponderEliminarNo mires de esa manera. En la colina de las ninfas no hay ojos que valgan.
ResponderEliminar(Un beso)
O acaso cerraste los ojos a la belleza. Ojalá sea sólo por unos instantes. La vida es bella. Y lo único que tenemos verdaderamente.
ResponderEliminarMe deslumbras, amigo mío.
ResponderEliminarUn abrazo.
a veces todo depende de como lo quieras interpetar,más que de como lo ves
ResponderEliminarGracias por la visita!!!
ResponderEliminarMe he quedado un rato leyendo tus escritos ...
Borges estaba ciego, y tiene poemas con precisiones exactas o descripciones de lugares como si pudiera ver más allá ...
Hay más de un sentido para percibir la vida, y cuando no podemos ver, el tacto es el que mejor nos conecta con lo que nos rodea ...
Quizás solo hay que permitirse sentir ...
Besos desde el lejano oriente ...
Solo te hemos prestado nuestros ojos, cuando has perdido tus gafas.
ResponderEliminarVulcano.
Al despertar verás todo hermoso.
ResponderEliminarDebe ser él el que está dormido...
Por que yo ya he desperado y no me lo parece.
Breve y directo.
Al despertar verás todo hermoso.
ResponderEliminarDebe ser él el que está dormido...
Por que yo ya he desperado y no me lo parece.
Breve y directo.
Gozas de ese extraño sentido crómatico que muestra lo que otros no pueden ver.
ResponderEliminarMe alegra volver y comprobar que este rincón sigue siendo tan brillante como siempre.
Gracias por no cambiarlo, Sr. Toro.
Duck. Un besazo!
Ni tan bonito ni tan feo. No eres ciego, simplemente te has equivocado de gafas.
ResponderEliminarNo estoy muy inspirada últimamente.
Creo que ciegos... estamos todos¡¡
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Aquestes tres senzilles línies m'han impactat.
ResponderEliminarEm quedo amb elles pel record. Gràcies!
...o no estamos viendo del ángulo correcto Toro amigo ;)
ResponderEliminarUn abrazo brother.
:)
ResponderEliminarTambién me siento así demasiadas veces oye ...
ResponderEliminarMe sonrío, esa es la realidad para poder ser felices, lo mejor es hacernos los que no vemos y no sólo eso, los que oimos y no escuchamos para no mirar el detalle precisamente de realidades.
ResponderEliminarGenial esta entrada porque es mirar la realidad a través de la no realidad.
Me tienes filosofando, cavilo.
Besitos no ciegos y muy auditivos!!
Dicen.. que no hay peor ciego.. que el que no quiere ver.. ;)
ResponderEliminarcariños..
Yo soy otra ciega más que descree de bellezas propias y ajenas.
ResponderEliminarbso
musa
Hay un dicho acá en Chile...
ResponderEliminar"no hay peor ciego que el que no quiere ver..."
Como sea... creo que es verdad...
Oye Torosalvaje... es la primera vez que te escribo algo.,.... todo parece demasiado elavado para mi cabeza aterrizada y terrenal.... y sin embargo siempre tus comentarios están en los lugares que visito... seguro en muchos mas... y es extraño leer lo que escribes en tu blog.... y lo que escribes en tus comentarios...
Creo que son dos personas distintas.... jejeje Acaso se ponen de acuerdo??? o eres un géminis???...
Bueno... como sea es la primera vez que me dirijo a ti solo para saludarte... y para decirte que creo que si estas un poco ciego... como todos.... y que igual me pareces un buen tipo...
Chau...
Hola Vere, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarDos personas distintas?, uffff, muchas más!!!, somos varias personas las que vivimos dentro de Toro y estamos todo el día a bofetada limpia para dominarle.
Ahora en serio. Sé lo que quieres decir. En realidad cuando comento intento no herir a nadie, y si puedo provocarle una sonrisa o un momento agradable pues mucho mejor, a pesar de todo aún conservo algo de sentido del humor.
Cuando escribo en mi blog es diferente, aquí suelo vaciarme entero. Todo lo que siento y como lo siento lo pongo tal como me viene, no busco, es obvio, alegrar a nadie.
Besos.
Jolines, tan corto el poema y no entendí nada, no sé si falta algun signo de puntuación en tu texto o en mi cabeza.
ResponderEliminarSi es que la que es corta...
Se puede hacer en caballo, en bici y andando, lo de los taxis lo usan los pijos para que les lleven las mochilas al siguiente pueblo, jejeje, Pero hay que llevarla encima, sino no tiene gracia. Ahora hay uno que va acompañado de un burro que le lleva todo (pobrete) el burro. jejeje
ResponderEliminarSabes quien fue el listo que uso taxi de lujo para el camino? el papa juan pablo segundo como era un viejete que no podia casi caminar...
Los hay alguno paralitico que evidentemente ha de ir acompañado. Ya es tener voluntad tirar de silla 800 kilometros. Todo por la fe.
En fin, si puedes tu tira pal monte a caminar que no te arrepentiras.
¿Te presto mi bastón???
ResponderEliminarBesos en braile
Y si, jajaja. Corazon que no ve, corazon que no siente. besotessssssss
ResponderEliminarPetronila ila ila (dormi 5 horas seguidas, un milagro)
Toro... hagamos una lista de enemigos!!! jajajajajaja
ResponderEliminarPero no una lista negra, no! una blanca! Permítame, querido (y expuesto)toro, responderle a su lector más apasionado.
Al crítico acérrimo,
Lo interesante de la poesía es que no acata las "reglas" del lenguaje normativo.
Muchos de los que comentamos aquí somos lectores de poesía, al igual que usted ¿john kaplan?, pero eso no nos otorga el derecho a la pedantería anónima.
Eso sí: si quiere ser un crítico respetado por su discrepancia, ponga una dirección de e-mail, que más que cuchillos encontrará respuestas. No tema.
Saluda atentamente,
la poetisa de la pizza
;)
Señor Kaplan (esto ya parece un programa de la tele basura), por favor no se enoje.
ResponderEliminarPonga las tres musas en el google, así sabrá quién soy.
Por otro lado, no le creo que no tenga tiempo -perdóneme- si sigue aquí pendiente de la respuesta de los otros a su comentario ANÓNIMO (porque no lleva a ningún link de blog, entiéndame bien: no porque no tenga un nombre). Le juro que no es mi intención discutir con usted.
Sin rencores pedantes, lo vuelvo a saludar muy atentamente.
musa rella
Uff saco chispa tu verso....Querido Toro;no todo es lindo hay tantas cosas feas,que no abofetean a cada rato,en cada esquina;por lo mismo debemos colocarle el acento a lo poco que queda de bello sobre todo en el ser humano.Y sin bién es cierto lo bueno a veces pareciera que esta en extinción ,dedicarle un poco de nuestra mirada,permitira que se sostengan en el tiempo.....Lo hay toro,cosas preciosas,permitete verlas descubre tu mirada,esa del alma y disfruta de mirar....como por ejemplo a tantas persoans que entramso pro aqui a empaparnos de tus letras...algunos diran que no son versos o poemas,pero mcuhos decimos y sabemos que escribes con tu alma en este lienzo...y eso no tiene precio tiene tu valor ,y eso es hermoso,,,,,,,¿ves que hay cosas lindas??...
ResponderEliminarUn abrazo
Mariella
De matices de forma la vida
ResponderEliminarpero la ceguera no es buena compañia
no todo es bonito, Toro, no lo es... nadie puede engañarte así... pero hay veces que encontrar lo bonito (por pequeño que sea) en medio de tanta negrura merece tanto la pena que lo negro CASI se olvida de repente.
ResponderEliminarhay épocas, hay rachas, hay momentos, hay instantes, hay sensaciones...
eso es lo que hay y a lo que hay que agarrarse para sobrevivir.
ya sabes, un paso hacia adelante hacia la pronfundiad del mar o volver al arenal y empezar otra vez...
fíjate hasta donde he llegado desde aquel día, estoy aquí esciribiéndote, escribiendo mi propio blog... siendo todo lo feliz que creo que se puede ser en la vida, sólo que de aquella no lo sabía... tenía miedo porque pensaba que sólo me esperaba negro y más negro... pero un día volvió la luz, no sé cómo y estoy agradecida.
biquiños,
y por lo que grito todavía creo en este silencio sin ti.
ResponderEliminarAbrazos poeta.
Musa:
ResponderEliminar:)
Jajajaj... debí haber entrado antes a tu blog... ¿siempre se arman estas discusiones?? Pero "QUE SABROSURA" jajaja... como sea lo he disfrutado mucho.
ResponderEliminarPor Favor ... dígale a su amigo que no se vaya a acercar a mi blog... ya que carece de toda gramática y hay faltas ortográficas por doquier... jajaja...
Quizás alguien me puede explicar además que significa Pupita??...
Gracias por el correo... me alegró mucho recibirlo.
Besos
Ennnn por supuesto...los pijos guapos se merecen lo mejor..incluídos los mejores y más gorditos gusanos...eso ..nadie lo discute.
ResponderEliminar(a mí con unas cenizillas, grises, y sin mucha cosistencia...me vale)
Uinsss...si he hecho un 69 jijijiji
ResponderEliminarceguera...quizás sea eso...
ResponderEliminarbesos
uy, como está el patio por aquí,no?
No había visto esta discusión.
ResponderEliminarTe tienen celos.
Y si soy eso que me dijiste pero sólo cuando te portas bien.
Pórtate bien.
joé, qué impresionante!---
ResponderEliminarNo también hay cosas feas...pero y malas...pero de esas ya vemos bastantes ¿no?
ResponderEliminarPor cierto me he reído un montón con tu poema del perfil. Veo que el otoño te ha vuelto ácido...pero corrosivo.
Un ácido beso de mandarina...soy bruja pero no corrosiva. De momento :-)
:)
ResponderEliminarToro...siempre genial.
ResponderEliminarUn abrazo y saludos.
¿Hipocresía? Un poquillo, ¿no?
ResponderEliminar:-)
Exacto Toro, hoy le explicaba a un maigo las claves de mi infelicidad y me pareció vivir en Barrio sésamo...
ResponderEliminarYO creo que los ciegos pueden ver la belleza igualmente, porque no es solo una imagen esa palabra, es una idea. Para mí la belleza es lo que me emociona, por/en cualquier sentido o sinsentido. Besico.
ResponderEliminar¿No te parece bello que sobre tan breves palabras se escriba tanto?
Ciego....mientras no abras los ojos de tu alma.
ResponderEliminarTe quiero.
mar
No todos los ciegos
ResponderEliminarno pueden ver.
Un abrazo
Ceguera la de nuestro gobierno ante el aumento del indice de parados...jejeje
ResponderEliminarMe alegra comprobar que una frase puede dar tanta diversidad de comentarios en tan corto espacio de tiempo. Lo tuyo y lo de tus lectores es creatividad. Mi humilde felicitacion es para tod@s
Gracias por dejar esta ventana abierta.
Un saludo
http://elclubdelosparados.blogspot.com/
que gran, senzillesa, hi ha coses que son com son.
ResponderEliminarcrec que m'estic quedant cega.
Besades Toro^^
La realidad es muy amplia, nuestra visión limitada, relativa y subjetiva.
ResponderEliminar¡¡¡Cuanta pasión en sábado, sabadete¡¡¡ Me llevo el poema.
ResponderEliminarBesos
No estas ciego, pero yo no podría vivir sin buscar lo bello de las cosas. Me engaño?...Un abrazo, toro con buena vista.
ResponderEliminarA veces todos nos sentimos un poco ciegos, al no poder verlo de color de rosa como nos proclaman.
ResponderEliminarNo seremos ciegos nosotros, serán mentirosos ellos. Cuídate.
Esto es una maravilla!!!!
ResponderEliminarjajajajajaja!!!!!
yo también a veces ando miope
Qué quieres Toro, los hay que se conforman con poco y no piden más.
ResponderEliminarEs lícito mirar hacia otro lado si hay algo que molesta, o simplemente cerrar lo ojos.
Besos amigo, muy tiernos y dulces.
** MARÍA **
Eres increíble, fíjate que yo diría que solo miras para otro lado.Ah! y sobre gustos.. no hay nada escrito!
ResponderEliminarLo maravilloso de la raza humana, que "los pareceres" son subjetivos... así que relájate!
Estoy contigo!
Ali
No, lindo tú no eres ciego. Sólo que estás mirando con otros ojos.
ResponderEliminarUn abrazo retardado.
Ceguera… ciega he estado yo por ser confiada, por no ver maldad al inicio de nada… Me acuerdo a menudo de ti, de lo que me contabas, pero bueno…, espero que estés bien. No te preocupes por lo que te digo de ciega porque ha sido en Internet, un mundo cada vez más engañoso, no en mi vida real.
ResponderEliminarBesos.
tal vez, ceguera temporal, me sucede a menudo.
ResponderEliminartal vez, ceguera temporal, me sucede a menudo.
ResponderEliminarLos ojos ciegos
ResponderEliminarmiran cegueras.
Cada uno lleva
una luz
y su candil
es su propia antorcha.
Casi nadie la conoce,
la suya propia,
se guían como polillas
alrededor de una farola
de un maloliente callejón oscuro,
aún así bobas y "felices" de su "conquista".
¿Has visto si la tuya
estaba encendida?
Quizá no le echaste aceite,
quizá la mecha está dentro,
quizá tu luz no te es todavía conocida
teoría de la luz, reflejada,
cuerpos celestes,
bolas de gas incendiarias,
quizá no conozcas la naturaleza
de tu planeta
pequeño principito.
Quizá tanteas a ciegas
ResponderEliminaren un mundo
que todavía piensas
que es chiquito.
eres mi idolo...dices unas cosas, que en serio, no sé... jamás se me ocurririan.
ResponderEliminarUn beso...Qettah
Quizás solo debas limpiarte las gafas
ResponderEliminarjajajajajajajajajajajajaja
ResponderEliminar