3 de noviembre de 2009

CARNE

Cada vez más indiferentes
nos convertimos en carne
carne con boca y ojos
carne azotada por la rutina
por el abismo pendiente
por el desgaste y el tedio
carne descomponiéndose
muy lentamente
entre alaridos mudos
y lágrimas que no salen
carne nieta de carne muerta
carne hija de carne muriéndose
carne paraguas de carne joven
carne que se vuelve decrépita
con el paso de los días
carne aterrada y temblorosa
enroscándose sobre los huesos
como una agónica serpiente
carne que apenas camina
carne que olvida su propia carne
carne que de un tajo inesperado
es arrancada de la vida
y devorada sin compasión
hasta el último pedazo.

165 comentarios:

  1. Menos mal que existen almas que quieren y desean que la carne se haga carne como Dios Manda.



    Un beso tan fuerte como el de ayer.



    B.D.C.X.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera nunca olvidarme que además de carne, tenemos un algo más... que nos hace diferentes a todo y a todos, es lo único que nos diferencia...te mando un beso y como siempre genial!

    ResponderEliminar
  3. Venía a comentarte en el del diablo y me encuentro con la carne.

    A los enemigos del alma hay que tenerles a raya, es necesario mentalizarse de esto porque siempre piden más y más, son insaciables. Concretamente la carne el el mayor tirano que hemos conocido.

    Buenas reflexiones TORO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. YO ME QUEDO CON UN RICO PLATO DE CARNE Y ESPIRITU.
    BESOS PARA TI.
    MAR

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta visión que muestras de la soberbia carne. Te felicito por el poema.

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho esto:"enroscándose sobre los huesos"
    casi, casi és mi foto:)
    muy terrible, pero muy bueno!
    y gracias por tu comentario,
    abraço mi poetaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Wuau! ¡Al fin traspasas las puertas sin que te hagan falta las llaves!
    Un lujo, Toro, así nos vamos despojando de todo frente al vacío.
    Besos (y un guiño)

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Toro. Cierto todo. Sin perder de vista nunca que la carne es la carcasa del alma. Y es el alma quien ríe quien sueña quien baila quien llora.
    Es mi alma quien planta un beso en la tuya, sin indiferencia.

    *Guarda esas llaves bajo tu almohada, que tienen la mala costumbre de esconderse!

    ResponderEliminar
  9. ... evidentemente somos carne.
    Pudriendose desde el momento en que comienza a oxigenarse... luego esta esa esencia extraña que nos genera el pensamiento ... lo llaman alma creo.
    Comulgo con el nuevo dogma de la ciencia y la realidad que somos compuestos quimicos, proyectos mecanicos y biologicos del cosmos... pero aun asi me debo creer... para subsistir, que soy libre de todas mis cadenas fisicas.

    Temor a la aceptacion quizas... no se.

    En fin...tras soltarte mi morralla..me voy a navegar mas por ahi.

    Un beso and saludete.

    ResponderEliminar
  10. Fuertes versos los tuyos y ciertos, por suerte hay oscuridad y luz también y hay sensibilidad para ver las dos caras así no dejamos que gane la indiferencia.

    Besos

    Noe

    ResponderEliminar
  11. Suelo decir que simplemente somos un trozo de carne con ojos. Por eso, me ha sorprendido esta entrada.
    Terribles imágenes creas Toro S.

    El escepticismo parecería un llavero sin llaves... pero es otra visión la que das. Me gusta!


    Un saludo sin llave!

    ResponderEliminar
  12. :S


    Ay Javier...........

    Con lo contentos que nos despertamos hoy, como me haces esto?

    ResponderEliminar
  13. Pero
    muchos venderían el alma por probar un bocadito...
    Besos carnosos, Torito.

    ResponderEliminar
  14. Y llegará un momento Toro,en el que seamos trozos de carne sin sentimientos donde todo nos dará igual ,bailando como zombies al son de los señores del poder.
    Besos.MJ

    ResponderEliminar
  15. Amigo,
    Carne que ha vibrado, despertado y gatillado alucinaciones que nos han inspirado y dado sentido a nuestra existencia! Carne en fin que alberga nuestro espíritu o espíritu que sustenta la carne???

    Una sonrisa,
    RM

    ResponderEliminar
  16. Ante tanta indiferencia,menos mal que hay algún alma suelta que siente...
    Genial,Toro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Era necesario éste precisamente hoy??????
    Grrrrrr

    Besos carnívoros

    ResponderEliminar
  18. qué asco...

    qué miserables, no?

    ResponderEliminar
  19. Visto desde la carne es así de crudo, pero no es lo único que hay....
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Es duro, pero cierto. Igual, tú eres de un tipo de carne muy especial. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues entonces tratemos de hacer la diferencia, que el grito se escuche, que las manos construyan. No todo está perdido, no creo. Un abrazo con poquitos de esperanza.

    ResponderEliminar
  22. Hoy me quedé sin palabras... muy duro este poema!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Por todo eso es que me he vuelto vegetariano :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Cada día que pasa la carne ha muerto un poco más, sería bueno evitar que hubiera vivido un poco menos.
    Estremecedor poema. Simplemente, sus sonidos, ya son desgarradores.

    ResponderEliminar
  25. yo te podria devorar a peñiscos suaves.. mmmm ya me imagino tu carne.. jejeje
    besitos enmielados

    ResponderEliminar
  26. carne, carne, carne...

    me encanta este poema en su forma... me gustan las repeticiones porque le dan un efecto de letanía que nos clava la carne en las entrañas...

    carne, carne, carne hija y carne madre, muerta, podre, sangrante...

    ¡me has contagiado!
    ¡me has contagiado!

    biquiñs,

    ResponderEliminar
  27. "Polvo somos y en polvo nos convertiremos." La carne no es nada.

    ResponderEliminar
  28. Bueno amigo Toro, pues hoy has sido tú el que me ha dejado la huella de la decrepitud en el alma.
    Tienes un gran valor, porque para escribir así (y no solo este texto) hay que ser muy valiente. Hay que saber que esa es la cruel realidad de todos y sin embargo como cada hijo de vecino tiras del día a día y haces lo que puedes para ser feliz.
    ENHORABUENA por todo, por el texto, por ser como eres y por enseñarnos a todos cada día una esquinita de esa puta realidad que es la vida.
    Nada se puede hacer, hay que asumirlo y tirar para adelante escondiendo ese lado oscuro con el parasol de la otra cara más llevadera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que la carne va acompañada de un gran corazón como el tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Espero que mañana veas las cosas de otro modo y sientas que no sólo somos carne.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Has definido de una forma muy contundente la evolución de la persona.

    No seré yo el que te quite la razón.




    John W.

    ResponderEliminar
  32. Estoy viendo que puedo sacar de positivo... porque algo debe haber... dopo vuelvo... ahhh miercoles con mi italiano "dopo"...
    Bechiooss miles...

    ResponderEliminar
  33. Menuda tecla tienes Toro y lo digo de corazón, precioso, desgarrador, profundo, concreto, claro y conciso. Nos falta alma, emociones, ideas, sentimientos....

    Un abrazo enorme, me quito el sombrero y te aplaudo.

    ResponderEliminar
  34. Ay, hijo, qué triste... Pero, sí, somos carne de despojos. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  35. Crudo Toro, pero es bien cierto...a donde se han ido nuestros sentimientos??? BSS...

    ResponderEliminar
  36. Crudo Toro, pero es bien cierto...a donde se han ido nuestros sentimientos??? BSS...

    ResponderEliminar
  37. Muy buien poema! maravilloso y real. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Volviiiiiiiii!!!
    Pero bueno... positivo, lo que se dice ppositivo nada... pero si, reconozco que es un escrito muy duro...
    Pero hay dos lines que quiero resaltar y que quizas asaltaron mas mi cabecita...
    "CADA VEZ MAS INDIFERENTES"
    "CARNE QUE OLVIDA SU PROPIA CARNE"
    Creo que fueron las que mas me dolieron...
    Besos cielo, termina bien tu dia !!!

    ResponderEliminar
  39. Ayss Toro, esta entrada me da miedo…
    Besos con sabor a fruta.

    ResponderEliminar
  40. de desfachatez en desfachatez y tiro porque me toca

    la carne suele pegar alaridos en la agonía, como todo hijo de vecino, se resiste a morir

    ...y tú explica, que me encanta oírte, aunque conmigo no suelas explayarte

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hoy estoy más en sintonía contigo que ayer, manda narices con el diablo losgüitos, ¡qué pesao, que no te deja en paz!, y como digo yo:

    P´a que se la coman los gusanos, que la disfruten los humanos.

    (Válgame dios, todos sois tan sesudos que un día me vas a echar del blog).Admito collejas si es necesario.

    ResponderEliminar
  42. Supongo que hablas del horror del aborto, esa vida que nace dentro de la mujer y sin embargo es tratada como carne hecha picadillo.

    ResponderEliminar
  43. Sí, eso parece. Mas aún tengo esperanza en algunos corazones que, aunque carne son, también en ellos late algún sentimiento.

    Magnifico poema con anáforas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. me imagino que habla de todos y cada uno de nosotros. El alma sin embargo, no es carne, que se supondría que es la que trasciende. Habiendo o no aprendido algo ;)

    ResponderEliminar
  45. El poema es magnífico,en verdad, que nazcan alistadas las metáforas para un tema así!,letras que van diciendo la verdad, una gran verdad que todos alguna vez transitamos:sólo carne;respetando al que piense y sienta que sólo eso es,o a quienes,como yo,alguna vez nos distraemos de nosotros mismos, miramos por temporadas para afuera todo el tiempo y caminamos como sólo carne.

    " Carne paraguas de carne joven" tomo este verso,porque me detuvo esa imagen,pero podria ir transcribiendo asi todo el poema, porque es potente de principio a fin.
    Yo creo que somos, fundamentalmente,la no carne,la no materia.

    Abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  46. Algunos se quedaron sin probar un buen solomillo. Lo digo por la CARNE

    ResponderEliminar
  47. La razón del poeta es despertar en el que lo lee algún sentimiento …emoción y tu lo logras con creces…como toda creación literaria nunca podemos tener certeza para adjetivar lo que no conocemos bien …leí que el tedio el peor de los pecados … contamina corrompiendo el espíritu de la desesperanza que no consigue liberación ni aun destilando melancolía… la belleza de la juventud no puede ser atrapada ya que desde el primer respiro que con llanto asumimos comienza a marchitarse…el tiempo es un verdugo que va empujando cual alud que todo devora dejando solo cenizas...le temo mas al gusano que devora el espíritu …

    ResponderEliminar
  48. Me he quedado "atrapada" otra vez en el texto de la derecha "Las llaves"...
    Como duele abrir una puerta que siempre estuvo cerrada, y ver que el sueño que alli permanecía, ha sido devorado por el tiempo...

    Y duele, en toda la "carne".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Solo de carne, sin sentimientos ni pasiones...

    Un besito To!

    ResponderEliminar
  50. pues sí, Toro...llega el momento en que la carne se cansa hasta de ser carne y se desparrama por todos los rincones con signos y asomos, con pestilencias y olvidos... Hoy he estado filosofando...y como que no era la única...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Joer!

    Este para el proximo Halloween no?

    Es soberbio tu poema carnal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Que no, Toro.
    Que somos carne y sangre.
    Y esa sangre tira.
    Y esa sangre hierve.
    Y esa sangre late a un compás.
    Y esa sangre impide la indiferencia.
    Porque....no me irás a decir que estás seco ¿verdad ?
    ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Sin piedad, calaste hondo y me juego, fue desgarrador escribir este poema ¿verdad?... así se siente mientras te leo.

    Es extraña nuestra humanidad Toro, cuando la despojamos de maquillajes y mitologías, queda ese envoltorio precario, desgastado y absurdamente sobrevalorado.

    Confío que se trate de un demiurgo con mal gusto... para envolver el regalo de nuestra alma.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  54. Toro... es cierto que cada vez somos más indiferentes, más materialistas, más egoístas... pero en algún momento, aunque sea poco, algo más dejamos entrever... es que si no fuera así, ¡apaga y vámonos!

    me gusta pensar que es así

    Petonets

    ResponderEliminar
  55. Perdona... pero ¡Nacemos carne! Y el tiempo es un león.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Pero queremos ser carne, carne, siempre carne antes que polvo...


    Besos, Xavi

    ResponderEliminar
  57. Ejem...Carne amada la que tiene un Toro lúcido y lleno de ternura que no,no tiene todas las llaves.
    ¡Ese ánimo, por favor caballero!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Hoy no puedo sentir eso,tampoco se me olvida, despues de haber abrazado a Emmanuel en su cumpleaños número 8, no es solo carne, es sentimiento y vida.
    Es aliento para no sentir tanta indiferencia.
    Es alegria que contagia.
    Y me quedo con eso.
    Aunque tu poema cuente tantas verdades, hay otras tambien.
    Puede que mi comentario suene egoista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Los espaguettis no nos van a durar un asaltito, ¡¡¡Justi¡¡¡ ¿cómo lo llevas?...

    CHAMPIONS¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. Me niego a ser un pedazo de carne.
    Y para los que lo sean, que tengan cuidado, que los pasamos vuelta y vuelta a la brasa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  61. cuánta carne!!

    pero dentro está rellena, no?

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  62. En un amasijo de carne nos vamos convirtiendo. Cada día un poco más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. los indiferentes en carne,
    pero el resto nos volvemos sentimientos, ideas, juego, risas,
    puertas de la eternidad

    besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  64. Jajajaja...Me he reído con la del comentario que dice que para los que sean un pedazo de carne los hacemos a la brasa. Seguro que algunos usaran hasta un látigo. Qué fuerte, no?

    Toro, pon TODA la carne en el asador.

    ResponderEliminar
  65. lA CARNE QUE SE COMERAN DANDOSE UN FESTIN LOS GUSANOS EL DÍA DE MAÑANA...
    BONA NIT!!

    ResponderEliminar
  66. Bueno, pues...que esta entrada me ha llegado y que tengo una sopresa para ti. Pásate a buscarla cuando puedas y si te gusta pues te la quedas.

    Un abrazote nocturno! ;)

    ResponderEliminar
  67. De la buena y de la mal,
    débil y fuerte,
    carne sin más.
    Carne de buitres
    pero no todo es carne, afortunadamente

    Besos en la carne más débil

    ResponderEliminar
  68. En realidad, somos eso, carne sobre carne, con un trozo de músculo de corazón, pero al final del camino, no quedará ni rastro de esa carne, tan sólo cenizas...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  69. Genial quedó la frase del perfil de hoy.

    ResponderEliminar
  70. Si fuese católica te hablaría del polvo somos y polvo... Como no lo soy sólo pienso en los recuerdos.

    Yo tengo unas llaves que ya no abren nada.

    ResponderEliminar
  71. Hay quien tiene miedo a envejecer.
    Hay quien tiene miedo a madurar.

    Los hay que tiene terror a ambas.

    Hoy sí tocan besos ;)

    ResponderEliminar
  72. Este verso sólo se puede escribir en el mes de Noviembre, mes triste y negro por antonomasia.

    ResponderEliminar
  73. La carne es lo exterior, Toro, hay algo en el interior de cada ser que no envejece. Tu poema es desgarrador y lacera el alma, más allá de la carne.

    Te dejo un abrazo,

    ResponderEliminar
  74. Torito! EScribes más rápido de lo que yo puedo leer. Pero no dejo de venir a disfrutar tus letras. Me gustó lo que le has dicho al diablo; Besos

    ResponderEliminar
  75. U.u … que cierto todo
    Me deja una sensación
    De no ser,
    De no querer,
    De no poder,
    De hastió total a esta vida…
    Crudo pero sincero
    Saludos mi abrazo y un beso…
    Quede triste con tu poema !!!

    ResponderEliminar
  76. Un trocito de carne que se lo comen los perros de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  77. ME DESPIDO .. CIERRO MI BLOG... TE AGRADECERIA PUDIERAS IR A ESTA DIRECCIÓN ,... ES UN PEQUEÑO ADIOS CON TODO MI AGRADECIMIENTO POR HABERME ACOMPAÑADO ESTE TIEMPO.. GRACIAS


    http://esotericolectivo.blogspot.com/2009/11/debo-decir-adios.html

    ResponderEliminar
  78. Gracias a Dios que somos algo más que sólo carne...

    Besitos Toro

    ResponderEliminar
  79. vaya con la muerte carnívora.

    pero puede que todo sea un punto de vista.

    saludos.

    ResponderEliminar
  80. Toro, cuando escribes así me dejas mareada, tanta verdad... Arrancada de la vida y devorada sin compasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  81. Hiper intenso lo suyo eh!
    Que imagen fuerte transmiten tus palabras.
    Desmembrada me voy...

    ResponderEliminar
  82. Es muy intenso... me encanta como lo transmitis... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  83. Pensar de esa foma me deja un sabor cárnivoro nada seductor y me envuelve el mundo espiritual.

    Besitos para tí Toro!

    ResponderEliminar
  84. Espectacular Toro! Menos mal que soy vegetariana, ja ja.
    Excelente composición, me gustó mucho la dinámica en la que bailan tus palabras.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  85. volviendose entes que dejan de ser un ser, siendo aquellos.

    luchando en sentimientos e ideologias humanitarias mas que humanistas, sobreviviendo a desamores y la novela de su propia vida, siendo estos.

    aun quedan de estos a pesar de aquellos.

    Besos,
    Aglaia

    ResponderEliminar
  86. Torito, hoy me apoyo en la crueldad de tus letras... me dieron ganas de comer un asadito, querés?

    Besos

    Estercita

    ResponderEliminar
  87. Es definitivo que nuestra naturaleza mortal hace que la carne viva y muera, sienta y sufra, huela y apasione. Al final del camino dejaremos la carne y nos convertiremos en Espíritu, y así todo aquello que nos aquejaba por ser de carne mortal, quedara en el olvido y nos iremos hacia la perfección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Menos mal que esa masa de carne, de forma irreversible, termina convirtiéndose en polvo, mas agradable, mas manejable, para nada viscoso ni mal oliente que puede ayudar a que las plantas donde cae se alimenten...
    Ya ves, somos como los cerdos de los que dicen que todo se aprovecha.
    Salud

    ResponderEliminar
  89. ¡¡Ah, no!! A la mía déjenla en paz, que a pesar de estar envejeciendo, es mía y la amo :)

    Toro, a la tuya también, que es joven y tiene tiempo de pudrirse dentro de muchos años...

    Besazos.

    ResponderEliminar
  90. Hola Toro!

    La carne sólo es carne cuando está en vida. Entonces esa carne vibra, y es cálida y es razón para la poesía.

    Ya muerta, es sólo alimento, como concluyes en el último renglón.

    Lo crítico es ser carne muerta en plena vida. Ir por la vida siendo carne muerta, sin darnos permiso de elevarnos por encima de la misma...

    Abrazo!

    G.

    ResponderEliminar
  91. Muy buen poema, y lamentablemente cierto, se nos van camuflando los sentidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Algunos por suerte, entienden que si bien son carne de cañón, comprenden, admiten que contra eso es inevitable luchar y entonces se resignan vagamente a entender que son mucho mas que eso, son alma, energia envuelta en esa carne que se pudre.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  93. Después de leerte estos chuletones me siento un poco caníbal.. Jeje y solo se me ocurre decir: ¡Carne de mi carne!

    ResponderEliminar
  94. Todo carne, no, es imposible, debemos ser mÁs que eso, si mi texto te dejo una sensación de tristeza, el tuyo me hundió en la pena.

    BESOS

    ResponderEliminar
  95. Señor Toro, fíjese que últimamente lo leo un poco irritado.. y no sé si es así, o es que no leo bien. De cualquier forma, le dejo un besito así nomas, porque si.

    ResponderEliminar
  96. Me identifico con tu poema amigo Toro. Te dejo un beso a la distancia, cuidate.

    ResponderEliminar
  97. Que te puedo decir, tienes toda la razón. A veces hay que aceptar que parecemos sólo un trozo de carne, que se compra, que se vende, que no se respeta, que a muchos ni importa...

    Muak

    ResponderEliminar
  98. Impresionante este aullido, Xabi, nadie(pongamos muy pocos) lo hubiera reflejado mejor
    Buen día

    ResponderEliminar
  99. Impresionante. Carne sin sentido. Sabes? mi madre me decía eso muchas veces "eixe es un tros de carn batejà!" (ese es un trozo de carne bautizada) y supongo que tenía mucha razón con algunas personas.

    mua!!

    (oye no se que hacer para seguirteee)

    ResponderEliminar
  100. Mi Toro, esta vez la respuesta mía vendrá en boca de José Hierro :

    Respuesta

    Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras.
    Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente.
    Que tú me entendieras a mí sin palabras
    como entiendo yo al mar o a la brisa enredada en un álamo verde.

    Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte,
    hace ya mucho tiempo aprendí hondas razones que tú no comprendes.
    Revelarlas quisiera, poniendo en mis ojos el sol invisible,
    la pasión con que dora la tierra sus frutos calientes.

    Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte.
    Siento arder una loca alegría en la luz que me envuelve.
    Yo quisiera que tú la sintieras también inundándote el alma,
    yo quisiera que a ti, en lo más hondo, también te quemase y te hiriese.
    Criatura también de alegría quisiera que fueras,
    criatura que llega por fin a vencer la tristeza y la muerte.

    Si ahora yo te dijera que había que andar por ciudades perdidas
    y llorar en sus calles oscuras sintiéndote débil,
    y cantar bajo un árbol de estío tus sueños oscuros,
    y sentirte hecho de aire y de nube y de hierba muy verde...

    Si ahora yo te dijera
    que es tu vida esa roca en que rompe la ola,
    la flor misma que vibra y se llena de azul bajo el claro nordeste,
    aquel hombre que va por el campo nocturno llevando una antorcha,
    aquel niño que azota la mar con su mano inocente...

    Si yo te dijera estas cosas, amigo,
    ¿qué fuego pondría en mi boca, qué hierro candente,
    qué olores, colores, sabores, contactos, sonidos?
    Y ¿cómo saber si me entiendes?
    ¿Cómo entrar en tu alma rompiendo sus hielos?
    ¿Cómo hacerte sentir para siempre vencida la muerte?
    ¿Cómo ahondar en tu invierno, llevar a tu noche la luna,
    poner en tu oscura tristeza la lumbre celeste?

    Sin palabras, amigo; tenía que ser sin palabras como tú me entendieses.

    De "Alegría" 1947.

    Cada vez más indiferentes y más llenos de
    Carne, diablo, y mundo...

    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  101. Me gusta pensar que además de carne, algunos tenemos ideas.
    Tú tienes muchas, sin ir más lejos.
    Algunos no tienen ni carne.
    Besos con todo cariño.

    ResponderEliminar
  102. Miremos el lado positivo... no somos invisibles! Materia y no materia, como el mismo Universo... aunque, como bien dices... algunos se conviertan en carne, sólo carne... (y otros, alma, sólo alma).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  103. Pues si, Toro... cada vez somos mas un "cacho carne con ojos"... habrá que hacer algo y replantearse todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  104. es cierto somos eso carne y huesos
    mercadería expuesta al mejor postor

    para esto fueron tantos siglos de "evolución social"?

    un desperdicio!!

    no queda más que agarrar el amasijo y re-estrecturarlo con lo que se deshechó...conciencia

    besitos anarkikos torito

    ================0

    LAS LLAVES.

    Después de tanto esfuerzo/
    ahora que tengo las llaves/
    todas las puertas/
    están abiertas/
    y cuando entro/
    solamente encuentro/
    los restos de mis sueños/ devorados por el tiempo.

    con tal que no se te pierda la cabeza...las llaves son lo de menos
    los sueños pueden emenar cuando la cabeza está en su lugar:=)

    ResponderEliminar
  105. Entre el gris de la mañana, tanta carne deescuartizada y esas llaves inútiles, no digo que sea fácil, pero.... habrá que rescatar el alma!!!.
    Una sonrisa, para empezar.

    ResponderEliminar
  106. ¡¡¡Carne y algo mas, que sino nos tapa el mar!!!

    Por suerte también somos música, poesía, sueños, risa, llanto, baile, mirada, cielo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  107. Son las consecuencias de la indiferencia la falta de objetivos importantes que no suelen ser los puramente especulativos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  108. pobres los que son vegetarianos...

    carne que se vuelve putrefacta.

    ResponderEliminar
  109. Me ocupa mas del alma, los sentires del alma, que la sed de la carne, o su hambre.

    Flaca y seca carne, pero el alma, a esa me gusta sentirla rebosante.

    Un beso Toro.

    ResponderEliminar
  110. Mi querido Toro: Siempre debemos dejar el espacio y el tiempo necesarios para no convertirnos solamente en carne.

    Mil besos y mil rosas.

    P.D/ No dejes que mueran nunca los sueños.Sin ellos no somos nada.

    ResponderEliminar
  111. Menos mal que somos mucho más que carne, por lo menos para mí, así es..
    Un beso muy cálido

    ResponderEliminar
  112. carne...

    verbo...

    alma...

    suena a discurso eclesiástico.


    (te he contestado)

    ResponderEliminar
  113. Lavoisier dixit "nada se crea, nada se destruye, solo se transforma"

    Saludos

    ResponderEliminar
  114. Sólo es el vehículo.
    Besos y amor
    je

    Eso es ¡Carne!

    ResponderEliminar
  115. Me parece que es el mejor poema de los que te he leído. Conozco alguien que es todo carne y se cabrea porque se lo digo.

    ResponderEliminar
  116. Una verdad irrefutable.
    Aunque aún creo que a veces,
    el Gran Gourmet, suele mostrar los condimentos, las guarniciones, los postres, y el aroma... es lo que queda en la memoria de haber "sido" ...carne.

    Me gustó llegar hasta aquí.

    Un abrazo vegetariano =)

    nuiT.·*

    ResponderEliminar
  117. Carne, es lo que se ve y lo que se palpa. ¿Qué sería de la carne sin la intangibilidad del alma?
    Excelentes versos Toro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  118. Este poema es de un desgarrador.Y el de las llaves más triste aún.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  119. ¡¡Ay Dios, Xavi!!

    Vamos de mal en peor, del infierno. nos metes de cabeza en una carnicería... Por un momento, tu poema me recordaba a los pregoneros esos que empiezan por los mercados...¡¡solomillos, chuletas frescas, salchichas y salchichooooones, compren señores, compren...!!...ja,ja,ja.

    Mira, no sé que es lo que me ocurre cuando vengo a tu casa, pero de verdad, que me pongo a decir bobadas y es que no paro.
    En fin,espero que me perdones.

    Leo algo de lo más lúgubre y termino siempre partida de la risa, yo sola, conmigo misma...
    ¡¡Menos mal, que no me ves!!..ja,ja,ja.

    Muchos besos, Xavi

    ResponderEliminar
  120. Pero carne viva, al fin y al cabo. Carne con alma
    carne que suspira...

    Besos, amigo ToroSalvaje.

    ResponderEliminar
  121. Y un guano!! a mordiscos con la carne desgastada!!

    Y hasta el último pedazo que se mueva y baile de ser necesario, Torito.

    Besos nunca indiferentes.

    ResponderEliminar
  122. ...por eso espero el momento de que mi cuerpo se haga polvo amigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Vaya vaya como está el patio hoy.
    Bueno carne sí, pero al menos sabrosona!
    un saludo

    ResponderEliminar
  124. Muy bueno.
    Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Por suerte también somos música, poesía, sueños, risa, llanto, baile, mirada, cielo.

    Que hermosa es Pato.

    ResponderEliminar
  127. Toro,...venga,...vamos.




    (SantoSeñor, me acabo de reir y acordar de mi ancestral imposible Correcocaminos...y es que iba a escribir:


    .....venga,...vámonos........)




    Es muy dificil escribir,...y mucho más en el caso de un alma como tú, que lo hace a la vez para muchas otras.




    ...Siempre habrá una que debes tener como 'acentral imposible',...siempre primero eres tú.




    Un beso,...casi agotado sinceramente.




    B.N.C.X.




    Yo te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  128. ... y carne, carne de la carne, somos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  129. ...lo de acentral,...también es imposible.




    (mi realidad siempre supera la ficción)





    Beso.

    ResponderEliminar
  130. Se te olvidó hablar del alma.

    Un abrazote grandote.

    ResponderEliminar
  131. Me gusta ser irónico en mis comentarios; pero esta vez me has dejado pensando... Y no me has dado opción para serlo.

    Un saludo, Toro.

    ResponderEliminar
  132. Carne sin ojos, en una sola, muda y sorda caricia.
    Besos desde tu mismo mar.

    ResponderEliminar
  133. Carne sin ojos, en una sola, muda y sorda caricia.
    Besos desde tu mismo mar.

    ResponderEliminar
  134. Aún quedamos unos cuantos que nos negamos a ser solo carne.
    un beso.

    ResponderEliminar
  135. Hay un plato llamado tétricamente "niños envueltos" que me has recordado. Resumiendo es un envuelto de carnes en carnes bien aliteradas. Un abrazo querido Toro

    ResponderEliminar
  136. La palabra carne ha acabado dandome angunia, que pasa? tus palabras me han ohhhhh necesito un poco de soda. buaggggggggggg jejejeje


    besos, no tengo buen estomago hoy jejeje

    ResponderEliminar
  137. Con un poco de sal, se pasa mejor.

    besos.

    ResponderEliminar
  138. Duro y descarnado, pero con muha fuerza.
    Besos

    ResponderEliminar
  139. Ya sabes que no lo veo así.

    Te quiero mucho nonno Torín

    muak

    ResponderEliminar
  140. cada vez indiferentes...


    ...hasta el último pedazo...

    ResponderEliminar
  141. Ante este post soy absolutamente vegetariana!

    ResponderEliminar
  142. De lo mejor... de lo mejor que te he leido Toro... así es la vida de cínica que nos consume, que nos devora sin que nos demos cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  143. Es tan dura, tan impactante, como bellísima. Has hecho tal análisis de una vida sin sentido, anulando lo esencial, un análisis por generaciones brutal, una disección de una existencia estéril, un existencialismo representado por tan implacables imágenes literarias, que ...querido amigo, me quito el sombrero y brindo por tu exquisita pluma.
    Déjame que me copie este texto, guardando por supuesto tus derechos de autor y te suguiero que lo envíes junto con otros a concursos literários.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  144. Por experiencia sé que los gusanos de la carne también aparecen en piezas enterradas, peces (empezando por los ojos) y setas apiladas; todo "muerto". Luego me enteré que eran larvas de moscas, que habían dejado sus huevos tras kilómetros de antes haberlo habido olfateado.
    Mitos ('meat') y leyendas ('viande'), son suposiciones no del todo corroboradas, por mí y ahora, al menos. Aunque día a día aprendo.
    («Viaje» era el relato de lo visto en el camino).
    P.D.: Creo en la reencarnación, espiritual y con sus deberes!

    (PD2:) Un placer, también didáctico, leerte Toro!

    ResponderEliminar
  145. Ah mas que la carne amigo el espiritu sin duda¡

    Hermosas letras como siempre¡

    Besos torito¡¡

    ResponderEliminar
  146. Se me ha puesto la carne de gallina.
    Muchos besos, Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  147. Qué curioso, mi carne está mas viva cada día, será que me estoy alimentando de ilusión y me he regalado un futuro?

    bss

    ResponderEliminar
  148. Guauuu!! Muy bueno!!
    Intenso como todo lo tuyo.

    Felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  149. Efectivamente es la carne quien habla ¿Dónde queda el alma?

    ResponderEliminar
  150. Perdón, olvidé decir que me encantó tu poema, impactante y demoledor como la vida misma
    Un saludo

    ResponderEliminar
  151. uf!!!ke fuerte e intenso es para poner el vello de punta!

    ResponderEliminar
  152. Potentísimo caldo de uñas, el suyo.

    MUY BUENO
    bss vegetales
    musa

    ResponderEliminar
  153. Una gran verdad por eso creo en el espíritu y que el cuerpo es como una cárcel o penitencia para él del que no puede escapar sino es con la muerte.

    ResponderEliminar