Lo que pasa es que parece que hay más contemporáneos que personas, Toro Salvaje, pero hay quien lucha a diario contra el aborregamiento. Eso si, son más llamativos porque los que luchan lo hacen en silencio. Un abrazo.
Quizás dejamos de luchar por un sistema poco creible, por ideas que han perdido sus valores de tanto explotarlas... Pero siempre habrá aquel que luche por las pequeñas cosas, que al fin y al cabo, son las más importantes!
Aún quedamos algunos con ideas y con ganas; pero como decía Blas de Otero "a la inmensa mayoría"..."no es bueno quedarse en la orilla"...yo al menos prefiero "mojarme" ;)
Creo que más bien la gente está dormida bajo los efectos del somnífero que representa la comodidad. Espero que siga estando cómoda, pues a poco que aprieten un poco más las cosas, la gente saltará. Saludos
algunos si luchamos... yo trato de hacerlo cada dia...lucho por lo que me importa, conservar el amor de los seres que amo...y ganarme el amor de otros que identifico valen la pena en este mundo de locos! esas luchas me llenan la vida...
es lo que hay:=( es una lástima , con ese horizonte no dan ganas de salir del ombligo
==================00
UN LUGAR EN LA NADA.
La derrota empieza/ un mal día cualquiera/ con la mueca rota/ del hombre vencido/ al agachar la cabeza/ a cambio le entregan/ una alegría de plástico/ cadenas en el alma/ la mirada de esclavo/ y un lugar en la nada.
el hombre acepta esos presentes de puro pajarón...el libre albedrío se le quedó pegado en el cordón umbilical, quizá será por ello que lo extraña tanto y se busca en él:=))
Creo que esas personas están de luto porque se les ha muerto la esperanza. Aunque la nuestra este en la UCI, sigue con vida y eso es un buen motivo para luchar. Aquí hay una muestra; en nuestra rebeldía, escribiendo lo que nos duele, lo que nos incomoda... Besos Toro querido.
Y es que en la televisión hay muchos programas de política, de queja, de escándalo, que te dicen lo mal que estamos. Y tu los ves y te sientes "engagé", al tanto de la actualidad, informado, despierto. Pero luego apagas la tele y te vas a dormir. Tu necesidad de revuelta ha sido apagada en un par de horas de atención cultural y al día siguiente comienzas todo igual...
Tu breve poema es más estremecedor que todo el periodismo. No entretiene, anima a salir.
Me parece Toro que hay por lo menos, dos tipos de lucha. Aquella que se libra por la subsistencia propia y de la prole. Y la otra, aquella que tiene que ver con nuestro entorno-mundo. Esta segunda es la que "veo" en tu poema y en muchos de tus trabajos. Un tipo humano que "tiró la toalla", aceptó todo, se "momificó" y aceptó la muerte de las ideas y los ideales, de la compasión, del prójimo. Y como tal, deja ser a los dueños del poder, no se opone, no lucha por un lugar mejor para todos.
Salvo excepciones -que afortunadamente existen- hay una resignación colectiva y pocos rebeldes dispuestos a dar pelea por algo más allá del propio ombligo.
Igual, algunos destellos nos hacen suponer que la humanidad ha perdido una batalla, pero no la guerra. Este poema por ejemplo.
La lucha se muestra inútil, ante un panorama de seres resignados al fracaso. Para seguir en la esperanza hay que querer mirar más allá de la desolación, atravesar ea nube espesa y rozar por unos instantes el sol. Una sonrisa, insistente
Estoy luchando a mano partida (y eso lo sabés mejor que nadie) por sacar a flote el proyecto de libritos artesanales. ¿Desnutrida de ideas? Nada de eso! Tenemos Las Hacedores dos ideas en mente que nos tienen fascinadas y si nos ves no parecemos ni disecadas ni nada eh!!!! Nos vemos bien lindas y bien alimentaditas las cuatro, ajajajajajj!!!!
Igual veo de esa gente por la calle, sentadas en plazas, en bares con los ojitos empañados de olvido. Veo gente que ha bajado los brazos, yo por ahora no me doy por vencida ni aún vencida!
Es cierto, Toro. Pero no toda la culpa es de quien calla y otorga. Los mecanismos para acallar conciencias están en las peores manos posibles (políticos etc. etc.)y son tan sutiles sus técnicas que en ocasiones se nos duerme el cerebro y se nos escapa la inquietud. Un fuerte abrazo despertador de conciencias.
Mi querido Toro: Me niego a tirar la toalla, me niego a sentirme derrotada y si por cualquier circunstancia cayera en la desesperanza, sé que lucharé para levantarme otra vez.
No es fácil, pero mientras se tiene vida, la lucha va pegada a ella.
Lo que sucede es que no sabemos como hacer algo que sea organizado y no se quede en la mera protesta,pero aún queda esperanza en el futuro humano,yo intento ayudar a que el mundo que me rodea sea un poco mejor,es cierto que muchas veces no me queda plus para eso,este sistema te tritura con sus exigencias,pero te aseguro que lo intento.Abrazo,replicante***
Solo lo has escrito hace cinco horas y ¡ya tienes 48 comentarios! Yo he escrito el mio más o menos hace seis horas y solo tengo dos... Ahora bien, de los más importantes tu y mi querido PEDRO O.E. Y sí, tienes razón, nadie lucha por nada hoy en dia y así estamos, que nos comen crudos... Besotes mi querido Torito, M.
Tanto hablar de la auto estima. Lo que pasa es que nos queremos mucho y la mayoría de veces nos importa un comino lo que pasa alrededor. Yo no quiero ser momia
Desnutrida de ideas... mmmm quizas... a estas alturas del año...!!! Pero dejar de luchar... jamas!!! Creo que aunque me convirtiera en momia caminaria por algunas calles... esperando no asustar a nadie claro esta!!! Besotes cielo, llenos de luz para ti!!! Que pases un maravilloso dia... y si estas resfriadito de verdad a cuidarse si???
Creo que hay muchos de esos y unos pocos que aún sigue la lucha. No sólo desnutrido de ideas de comida también, por eso no llega bien el combustible al cerebro.
La cobardía es el alimento que se vende a bajo costo , por ello solo de eso nos nutrimos últimamente …las cadenas en el alma pesan tanto, como la coraza en el corazón , prefiero sufrir por un amor imposible y ciego a mis sentimientos , que llorar por quien no me ama…Saludos y mi abrazo … NOTA: si vives en la nada, deberías pensar en visitarme. Vivo doblando la esquina de la tristeza, soy vecina del desamor, pregunta por mi, todos conocen mi mirada de ángel…!!!
quizás sea así, pero la lucha no siempre es hacia afuera, quiero pensar que hay también otra "lucha", hacia adentro, hacia ese sentirse mejor uno consigo mismo independientemente de las muchas momias que merodean nuestro alrededor
Por tí seré más fuerte que el destino. Por tí seré tu héroe ante el dolor. Yo sin tí estaba tan perdido. Por tí seré mejor de lo que soy. Es el estribillo de una canción preciosa. Siento que alguien me la dedica para ser más fuerte y seguir luchando. PORQUE YO LO VALGO... Un beso fuerte, de FUERZA
Tal cual así me siento. En mi pais hay elecciones y ha habido una campaña politica muy sucia que no deja nada... solo vacío. Un desastre!! Importa más pelear que expresar ideales o propuestas... que sé yo...
Algunos estoy de acuerdo se dejan morir arrasados por la indiferencia, pero no todos mi querido Toro, hay luchas en el silencio... y esas son las mas fuertes y de mejores resultados. Hay que reaprender a ver la vida con esperanza...a pesar de todo siempre! Un abrazo.
No lo creas, Torito. Cada día hay montones de gente luchando a brazo partido por todo lo bueno que aún nos depara la vida. Tú entre ellos, yo también, eso, seguro!
"[...] sus quejas al viento"... me hizo recordar el pasaje del Eclesiastés: "atrapar vientos" (e inevitablemente al Puma José Luis Rodríguez, "dueño del aire / y del reflejo / de la luna sobre el agua".
Hay mucha gente que vá contracorriente luchando por lo que considera sano, pero a estos no les importa la fama, si nó más bien lo que van consiguiendo dia a dia, para su propio bien y el de todos.
Pero comprendo tu escrito hay parte de razón en ello.
Ay amigo, demasiado fácil todo. Y los ideales ahora no exigen lucha sino competencia. No plantar cara sino poner zancadilla. No ondear una bandera sino agitar un talonario. Sí hay ambiciones, pero del otro tipo y esas no hacen ruido.
Nadie lucha? Quizás eso siempre lo han dicho. Tú luchas, yo lucho, miles de personas luchan. Cuando hubo dictadura en Argentina, aquel sector de mínoria era el perjudicado, el sector que creia en las ideas, el resto "estaba mejor en la época de los mílitares"
Sin embargo el poema llega y dan ganas de luchas.
Toro, he tenido muchas cosas en este último tiempo, espero ponerme al día con todo, gracias por acordarte.
Es cierto, Toro. Estamos como atolondrados. Si te quejas, te miran así ¬¬ Y se queda una como así @@.......... ....a las barricadas! (Por estos lares estamos en pie de guerra, a ver en que acaba...)
Nos pasamos la vida haciendolo Xavi, y aunque a veces creemos que no vale la pena, solo tienes que salir ahi afuera y observar para no darnos por vencidos.
Tu, por ejemplo, eres un luchador nato, luchas por seguir escribiendo, por que no te quiten la dignidad, por no pertenecer a la manada, por seguir respirando de un aire no viciado.
El mundo esta lleno de perdedores, de gente desidiosa, pero tambien de gente que emplea todo por hacerlo mejor, que es muy dificil, quizas no sean tan famoso para verlos en television, pero estan ahi y no se rinden. Nos quieren. Y aman a su planeta y a su gente.
Hay amigo!! yo no soy asi... yo lucho día a día contra algo q me consume pero q tengo la fuerza de consumirle yo primero... lucho contra la voluntad de todo para conseguir q mis sueños estén frente a mi y admirarlos como grandes tesoros... Un beso muy grande!!!! TQM:
Me parece que cada uno hace su lucha como puede desde el lugar que le toca a los jóvenes nos queda por delante arregalr el lío heredado veremos que hacemos con las palabras que sirven de mucho
También echo de menos las protestas equivocadas o no pero auténticas. recuerdo que en mi é`poca de estudiante estabamos dispuestos a todo por unas convicciones, quizá aquello no era bueno pero mejor equivocarse que amuermarse. de todas formas hay muchos jóvenes luchadores y, afortunadamente, son más respetuosos que nosotros antes. Besos
En este "Día Internacional del Niño", unamos todos nuestros blogs en defensa de los niños contra la pornografía infantil, luchemos contra esa lacra que enturbia la sociedad.
Y gritemos todos juntos para que lleguen muy lejos nuestras voces:
no digas eso, Toro, si que se sigue luchando... por ejemplo, un día como hoy, 20 de noviembre, miles de blogs (incluído el mío) publican un texto o post solidario contra la pornografía infantil.... tal vez no sea mucho pero menos es nada.
ALGUNOS SI SIGUEN LUCHANDO. y tú también porque... este poema es tu lucha.
torito, son pocos los que toman conciencia de estar perdidos en el laberinto en medio de rutinas asfixiantes que evitan pensar. Yo me hago tiempo para ambas cosas y no se de que lado preferiría estar.
Le dejo esto, ..."Nada mata a la pasión como la rutina. Puedes estar viviendo la vida perfecta y aún así perderle el gusto si no estás aprendiendo cosas nuevas y viendo ángeles y ángulos distintos todo el tiempo. Hoy, insiste en tu cabeza. Come una dona de diferente sabor. Cepíllate los dientes con la mano contraria. Entra en el marco mental de hacer las cosas pequeñas de forma diferente, y emergerán las cosas grandes"...
El mejor momento para ser o hacer algo es cuando nadie lo hace, así nosotros seremos los primeros y tendremos la certeza de que a donde fue vicente sí fue la gente, sí, pero nosotros no.
Ojala nunca dejemos de luchar, en espíritu humano es luchador, dejemos a las momias en sus sarcófagos y los que aspiramos a un mundo mejor y creo que es posible, nunca nos secaremos como una momia rígida y antigua. Saludos
Creo que la lucha está desorientada. Muchos luchan por sí mismos. Otros por su cuenta del banco. Luego están los que luchan por ayudar a los demás (son menos). Y finalmente están los que luchan porque no haga falta ayudar a los demás: porque el mundo sea justo. De esos no hay. Son estos de los que hablas verdad?
Querido poeta con un perdón por las disculpas y las tardanzas, la moto no se paro como me dijeron en la tienda, tampoco el coche de policía saco la mano por la ventanilla, lo demás lo cura el tiempo.
Yo que soy del revés por derecho y un día descosiendo la felicidad me encontré con la vida, ya necesitaba del poeta Toro, como quien necesita saber qué tiempo hace para hacer su último viaje al cielo, aun así como el amor no se devuelve después de hecho intento cuidar que no se me rompan las horas, el tiempo es irreparable.
Lucha es un poema excelso, un poema guerrero, un poema verdad sin careta ni miedo, algo que me hacía falta para salir a la calle con la fuerza hierática para romper el hielo de esta pasividad de esqueletos.
Le dejo prendidos MIS BRAZOS para lo que desee, pero le confieso, ellos prefieren abrazos.
Escupir sin fe las quejas al viento es el último recurso de aquellos quienes, sin fuerza para luchar (por cansacio o simple flojera) solo les queda disminuir su pena proclamando sus quejas.
Cierto, hoy dia las personas se kejan pero muy pokos luchamos e intentamos mejorar las cosas.
Que facil resulta Hablar!
un enorme abrazo,
Como decía Bertolt....
"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
Se deja de luchar cuando no crees en la esperanza ni en ti mismo, por ello agradezco a la vida que me ha dado tanto y cada dìa lucho para mantenerme viva y poder disfrutar de lo que la sabia naturaleza nos ha dado.
algunos quedan que escaparon del embalsamador
ResponderEliminarBesos
Es lo que tenemos las momias que no podemos estar quietas.
ResponderEliminarPues cielo yo conozco un montón de gente que lucha a muerte cada día.
ResponderEliminarUn beso.
Poemazo, otra vez.
ResponderEliminarTorito, algunos aun si, pero no hacen alarde... :P
ResponderEliminarBesos
Estercita
TORO..todavía existen guerrer@s que luchan....
ResponderEliminarBesos.MJ
«Taxidermista» es una de mis palabras favoritas. «Esputo» es de las contrarias.
ResponderEliminarLo que pasa es que parece que hay más contemporáneos que personas, Toro Salvaje, pero hay quien lucha a diario contra el aborregamiento.
ResponderEliminarEso si, son más llamativos porque los que luchan lo hacen en silencio.
Un abrazo.
Uffffff UN LUGAR EN LA NADA no te lo conocía. Es terrorífico...
ResponderEliminarHiper real
ResponderEliminarTienes una forma de ver el fondo de las cosas que a veces asusta, en serio.
ResponderEliminarQuizás dejamos de luchar por un sistema poco creible, por ideas que han perdido sus valores de tanto explotarlas... Pero siempre habrá aquel que luche por las pequeñas cosas, que al fin y al cabo, son las más importantes!
ResponderEliminarBesos!
No estoy de acuerdo. Capitán Clostridium si que lucha. ;)
ResponderEliminarTambian hay quien lucha sin descanso...
ResponderEliminarSaludos.
Julieta
También es de merecer, aquel que nadie repara, y que nadie le acompaña en silencios, y palabras,...
ResponderEliminar...aquel que se va muriendo y no avisa,...o se quiere ir marcando su gesto de invisible o nada lucha.
...A ti, pequeniño, te sigo leyendo cada día de tus días.
Buenos días a los que luchan, y a los que no quieren en gesto luchando.
(...cada vez me expreso más dificil y pacifica...)
Un beso.
Aún quedamos algunos con ideas y con ganas; pero como decía Blas de Otero "a la inmensa mayoría"..."no es bueno quedarse en la orilla"...yo al menos prefiero "mojarme" ;)
ResponderEliminarBesos Toro!
Algun@s si que quedan, que luchamos día a día con uñas y dientes..
ResponderEliminarBesos cálidos
Eso, sin fe y, ya se sabe que si no creemos ni tan siquiera en nuestras quejas...
ResponderEliminarAbrazos e hilos de fe.
"...a quienes luchan toda la vida esos son los imprescindibles..." diría Brech, pero son los que no se oyen ni se sienten.
ResponderEliminarTu tienes una lucha,yo tambien :)
besos
Parece que un grito a veces no basta. Actitudes con brazos caídos, hasta llegar al sofá y alinearse.
ResponderEliminarEntiendo el desánimo de tus palabras, Toro Salvaje.
( aunque ahí fuera, siempre encontrarás alguien con quien despeinar cementerios )
Abrazos.
Te noto pelin descreido sociopoliticoreligioso.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que más bien la gente está dormida bajo los efectos del somnífero que representa la comodidad. Espero que siga estando cómoda, pues a poco que aprieten un poco más las cosas, la gente saltará.
ResponderEliminarSaludos
'Versa est in luctum'
ResponderEliminarMi palabra favorita es «muelle»: escríbela sin perder su trazo y verás por qué.
Saludos sinceros, Toro! Dignos de envidia.
Hay todavía gente que lucha cada día, pero su esfuerzo se diluye entre multitudes de momias qe avanzan sin saber muy bien adonde se dirigen.
ResponderEliminarUn abrazo.
algunos si luchamos... yo trato de hacerlo cada dia...lucho por lo que me importa, conservar el amor de los seres que amo...y ganarme el amor de otros que identifico valen la pena en este mundo de locos! esas luchas me llenan la vida...
ResponderEliminares lo que hay:=(
ResponderEliminares una lástima , con ese horizonte no dan ganas de salir del ombligo
==================00
UN LUGAR EN LA NADA.
La derrota empieza/
un mal día cualquiera/
con la mueca rota/
del hombre vencido/
al agachar la cabeza/
a cambio le entregan/
una alegría de plástico/
cadenas en el alma/
la mirada de esclavo/
y un lugar en la nada.
el hombre acepta esos presentes de puro pajarón...el libre albedrío se le quedó pegado en el cordón umbilical, quizá será por ello que lo extraña tanto y se busca en él:=))
besitos torito
Con el alma vacía
ResponderEliminarmucho hace, que camina.
Entes vacíos
(que vanos somos)
sin ideas, y sin fe.
Un beso.
(Excelente texto, de estudio)
Eso se llama comodidad. y resignacicón muy triste
ResponderEliminarBeso Toro.
La resistencia es un tipo de lucha.
ResponderEliminarun abrazo
Me ha venido a la cabeza el final de "1984 de Orwell".
ResponderEliminarLa esperanza NO está en los proles. Y de los que no son proles, los válidos, están intentando anularlos. ¿Lo conseguirán? Es posible.
John W.
Creo que esas personas están de luto porque se les ha muerto la esperanza.
ResponderEliminarAunque la nuestra este en la UCI, sigue con vida y eso es un buen motivo para luchar.
Aquí hay una muestra; en nuestra rebeldía, escribiendo lo que nos duele, lo que nos incomoda...
Besos Toro querido.
TORO...tienes un regalo en mi casa.
ResponderEliminarbesos.MJ
Y es que en la televisión hay muchos programas de política, de queja, de escándalo, que te dicen lo mal que estamos. Y tu los ves y te sientes "engagé", al tanto de la actualidad, informado, despierto. Pero luego apagas la tele y te vas a dormir. Tu necesidad de revuelta ha sido apagada en un par de horas de atención cultural y al día siguiente comienzas todo igual...
ResponderEliminarTu breve poema es más estremecedor que todo el periodismo. No entretiene, anima a salir.
¡Un abrazo!
Me parece Toro que hay por lo menos, dos tipos de lucha. Aquella que se libra por la subsistencia propia y de la prole. Y la otra, aquella que tiene que ver con nuestro entorno-mundo.
ResponderEliminarEsta segunda es la que "veo" en tu poema y en muchos de tus trabajos. Un tipo humano que "tiró la toalla", aceptó todo, se "momificó" y aceptó la muerte de las ideas y los ideales, de la compasión, del prójimo. Y como tal, deja ser a los dueños del poder, no se opone, no lucha por un lugar mejor para todos.
Salvo excepciones -que afortunadamente existen- hay una resignación colectiva y pocos rebeldes dispuestos a dar pelea por algo más allá del propio ombligo.
Igual, algunos destellos nos hacen suponer que la humanidad ha perdido una batalla, pero no la guerra. Este poema por ejemplo.
Besos Salvaje.
La lucha se muestra inútil, ante un panorama de seres resignados al fracaso. Para seguir en la esperanza hay que querer mirar más allá de la desolación, atravesar ea nube espesa y rozar por unos instantes el sol.
ResponderEliminarUna sonrisa, insistente
Los idealistas-quedan pocos- aún luchan.
ResponderEliminarNo tiene sentido, pero luchan.
Mil besos, Torito.
Nos han robado las ilusiones, nos han destrozado las esperanzas, nos están alimentado de desgana, nos están haciendo ser NADIES.
ResponderEliminarUn beso.
Ayyyyy te juro que yo noooooo!!!
ResponderEliminarEstoy luchando a mano partida (y eso lo sabés mejor que nadie) por sacar a flote el proyecto de libritos artesanales.
¿Desnutrida de ideas? Nada de eso!
Tenemos Las Hacedores dos ideas en mente que nos tienen fascinadas y si nos ves no parecemos ni disecadas ni nada eh!!!!
Nos vemos bien lindas y bien alimentaditas las cuatro, ajajajajajj!!!!
Igual veo de esa gente por la calle, sentadas en plazas, en bares con los ojitos empañados de olvido.
Veo gente que ha bajado los brazos, yo por ahora no me doy por vencida ni aún vencida!
Besos.
Es cierto, Toro. Pero no toda la culpa es de quien calla y otorga. Los mecanismos para acallar conciencias están en las peores manos posibles (políticos etc. etc.)y son tan sutiles sus técnicas que en ocasiones se nos duerme el cerebro y se nos escapa la inquietud.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo despertador de conciencias.
creo que tenemos el mismo pensamiento...
ResponderEliminarbeso
Mi querido Toro: Me niego a tirar la toalla, me niego a sentirme derrotada y si por cualquier circunstancia cayera en la desesperanza, sé que lucharé para levantarme otra vez.
ResponderEliminarNo es fácil, pero mientras se tiene vida, la lucha va pegada a ella.
Mil besos y mil rosas.
Esperemos, Toro Salvaje que, al menos en esas momias su "a.d.n." dejen la memoria de toda una lucha quijotesca.
ResponderEliminarSaludos.
Lo que sucede es que no sabemos como hacer algo que sea organizado y no se quede en la mera protesta,pero aún queda esperanza en el futuro humano,yo intento ayudar a que el mundo que me rodea sea un poco mejor,es cierto que muchas veces no me queda plus para eso,este sistema te tritura con sus exigencias,pero te aseguro que lo intento.Abrazo,replicante***
ResponderEliminarTe cuento que nuestra querida lagartija(Margot)participa en un blog al que puedes acceder desde su perfil.Otro abrazo***
ResponderEliminarTe mueves poco corazón, todavía la gente sigue luchando con uñas y dientes ....
ResponderEliminarBesosssss
Solo lo has escrito hace cinco horas y ¡ya tienes 48 comentarios! Yo he escrito el mio más o menos hace seis horas y solo tengo dos... Ahora bien, de los más importantes tu y mi querido PEDRO O.E. Y sí, tienes razón, nadie lucha por nada hoy en dia y así estamos, que nos comen crudos... Besotes mi querido Torito, M.
ResponderEliminarTanto hablar de la auto estima.
ResponderEliminarLo que pasa es que nos queremos mucho y la mayoría de veces nos importa un comino lo que pasa alrededor.
Yo no quiero ser momia
Más que momias, zombis...
ResponderEliminarY sí, sigo viva y te leo,claro!!!
Un besazo!
Me encanto!!!
ResponderEliminarCuantos de esos zombies andan por el mundo llenos de ansiedades...
beso grande!
Desnutrida de ideas... mmmm quizas... a estas alturas del año...!!!
ResponderEliminarPero dejar de luchar... jamas!!!
Creo que aunque me convirtiera en momia caminaria por algunas calles... esperando no asustar a nadie claro esta!!!
Besotes cielo, llenos de luz para ti!!!
Que pases un maravilloso dia... y si estas resfriadito de verdad a cuidarse si???
O es que andas sin ropa por ahi???
Creo que hay muchos de esos y unos pocos que aún sigue la lucha. No sólo desnutrido de ideas de comida también, por eso no llega bien el combustible al cerebro.
ResponderEliminarSaludos.
La cobardía es el alimento que se vende a bajo costo , por ello solo de eso nos nutrimos últimamente …las cadenas en el alma pesan tanto, como la coraza en el corazón , prefiero sufrir por un amor imposible y ciego a mis sentimientos , que llorar por quien no me ama…Saludos y mi abrazo …
ResponderEliminarNOTA: si vives en la nada, deberías pensar en visitarme. Vivo doblando la esquina de la tristeza, soy vecina del desamor, pregunta por mi, todos conocen mi mirada de ángel…!!!
La gente se queja demasiado...
ResponderEliminarHasta se reunen los domingos para quejarse por turnos, y el tiempo se desperdicia demasiado...
Besos.
Yo estoy nutridisima de ideas!!!
ResponderEliminarEspero que no me dejes que querer por eso.
:)
La Pato y yo reaccionamos identicas.
ResponderEliminarMucho cuidadito con tus amigas las luchadoras, que te vamos a poner en el rincon.
quizás sea así, pero la lucha no siempre es hacia afuera, quiero pensar que hay también otra "lucha", hacia adentro, hacia ese sentirse mejor uno consigo mismo independientemente de las muchas momias que merodean nuestro alrededor
ResponderEliminarpetonets
Es verdad.... a veces ya ni ganas...
ResponderEliminarcariños
LO expresaste de maravilla.
muakkkkkkk
:)
Por tí seré más fuerte que el destino. Por tí seré tu héroe ante el dolor. Yo sin tí estaba tan perdido. Por tí seré mejor de lo que soy.
ResponderEliminarEs el estribillo de una canción preciosa. Siento que alguien me la dedica para ser más fuerte y seguir luchando. PORQUE YO LO VALGO...
Un beso fuerte, de FUERZA
Adhesión completa a lo que decís. Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarMuy bueno Toro.
CAriños!
Tal cual así me siento. En mi pais hay elecciones y ha habido una campaña politica muy sucia que no deja nada... solo vacío. Un desastre!! Importa más pelear que expresar ideales o propuestas... que sé yo...
ResponderEliminarMe identifiqué con tu post. bss. nos vemos.
Es que luchar es cansadito...es mejor protestar por internet jejeje jeje
ResponderEliminarBesosss
Algunos estoy de acuerdo se dejan morir arrasados por la indiferencia, pero no todos mi querido Toro, hay luchas en el silencio... y esas son las mas fuertes y de mejores resultados. Hay que reaprender a ver la vida con esperanza...a pesar de todo siempre! Un abrazo.
ResponderEliminarMuchos siguen luchando, no se escuchan porque no tienen tiempo para la queja.
ResponderEliminarBesos:)
Parece que impera la indiferencia hacia la situación ajena y la resignación por la propia. Pero, quiero creer, que realmente no es así.
ResponderEliminarBesos
No lo creas, Torito. Cada día hay montones de gente luchando a brazo partido por todo lo bueno que aún nos depara la vida. Tú entre ellos, yo también, eso, seguro!
ResponderEliminarBesos!
Depende...
ResponderEliminara veces viene un pájaro y anida en la cabeza...
Hay que esperar a que vuelen las ideas ^^
Y no siempre rompen el cascarón de la mejor incubación ;)
Un abrazo...
hasta pronto.
nuiT.·*
Algunos se percatan de su debilidad y no quieren luchar contra ella sino entregarse. Quieren ser más débiles y caer más abajo que abajo.
ResponderEliminarBesos y miradas
Toro, en los ultimos meses Yo me siento, más seca que las momias de Guanajuato.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarEso es que hay mucho botox inyectado. No permite mostrar los gestos de los que se lo han implatado.
Besos
"[...] sus quejas al viento"... me hizo recordar el pasaje del Eclesiastés: "atrapar vientos" (e inevitablemente al Puma José Luis Rodríguez, "dueño del aire / y del reflejo / de la luna sobre el agua".
ResponderEliminarLa lucha, hoy más que nunca, se hace necesaria. Es urgente una revolución de las ideas.
ResponderEliminarUn abrazo
No perdamos más tiempo Toro... no bajemos los brazos ni nos dejemos comer el coco... derribemos murallas y despertemos incluso a las momias...
ResponderEliminarUn besito
Hay mucha gente que vá contracorriente luchando por lo que considera sano, pero a estos no les importa la fama, si nó más bien lo que van consiguiendo dia a dia, para su propio bien y el de todos.
ResponderEliminarPero comprendo tu escrito hay parte de razón en ello.
Un abrazo Toro Salvaje.
Que no perdamos la llama... Un abrazo.
ResponderEliminarEso es cierto.
ResponderEliminarBesos y amor
je
¿mejor del resfriado?
je
Vas un pelín errado, querido Toro. Tú mismo eres un luchador del día a día.
ResponderEliminarAsí te veo, por eso te escribo.
Además, besos y besos
Hay mucha gente disecada...
ResponderEliminarestoy de acuerdo contigo.
Besos.
Bueno, ahora me vienen a la mente unos cuantos titanes contemporáneos, como Madre Teresa de Calcuta, como Juan Pablo II, como Escrivá de Balaguer.
ResponderEliminarPero santos aparte-no podemos obviar la realidad: el mundo se sostiene porque hay más buenos que malos.
Un cordial saludo
Tinta.
Por cierto ¿no podrías publicitarnos un poco?
Digo yo, mandarnos un 25% de tus comentaristas:)
Siempre queda alguien que lucha con todas sus fuerzas, lo que pasa es que se mueven tan rapido que no se les ve.
ResponderEliminarBesitos
Ay amigo, demasiado fácil todo.
ResponderEliminarY los ideales ahora no exigen lucha sino competencia.
No plantar cara sino poner zancadilla.
No ondear una bandera sino agitar un talonario.
Sí hay ambiciones, pero del otro tipo y esas no hacen ruido.
Besos.
Pues ahora me generas la duda
ResponderEliminarde considerarme disecado
o momia escupidora...
No sé que es mejor.
Tras un serio análisis y varias lecturas: me pido momia.
ResponderEliminarNadie lucha? Quizás eso siempre lo han dicho. Tú luchas, yo lucho, miles de personas luchan. Cuando hubo dictadura en Argentina, aquel sector de mínoria era el perjudicado, el sector que creia en las ideas, el resto "estaba mejor en la época de los mílitares"
ResponderEliminarSin embargo el poema llega y dan ganas de luchas.
Toro, he tenido muchas cosas en este último tiempo, espero ponerme al día con todo, gracias por acordarte.
Ostras, xabi... el caso es que tienes razón, haces fotos de la realidad muy certeras
ResponderEliminarNos han machacado mucho. Pero donde hubo fuego cenizas quedan, quizás si soplara un buen viento que avive las brazas retomemos el fuego. Que así sea.
ResponderEliminarUn saludo.
Es cierto, Toro. Estamos como atolondrados. Si te quejas, te miran así ¬¬
ResponderEliminarY se queda una como así @@..........
....a las barricadas!
(Por estos lares estamos en pie de guerra, a ver en que acaba...)
*A la derrota ni la hora ;)
Besitos
bueeeno, bueeeeno... sí que hay gente que lucha, por suerte! ;)
ResponderEliminarse puede decir mas alto pero no mas claro.
ResponderEliminarMuy bueno!
ResponderEliminarBesos
A veces lucho, creételo, a pesar de saber la derrota
ResponderEliminarsaludos
Ay, toro, qu´impresión el vídeo de Susana, eso sí quee s un tormentón. Muchos besos impúdicos
ResponderEliminarCuanta razón hay en esta reflexión. Lamentablemente estoy de acuerdo con vos, me gustaría pensar que no es así, pero si lo es.
ResponderEliminarQue significa luchar?
ResponderEliminarNos pasamos la vida haciendolo Xavi, y aunque a veces creemos que no vale la pena, solo tienes que salir ahi afuera y observar para no darnos por vencidos.
Tu, por ejemplo, eres un luchador nato, luchas por seguir escribiendo, por que no te quiten la dignidad, por no pertenecer a la manada, por seguir respirando de un aire no viciado.
El mundo esta lleno de perdedores, de gente desidiosa, pero tambien de gente que emplea todo por hacerlo mejor, que es muy dificil, quizas no sean tan famoso para verlos en television, pero estan ahi y no se rinden. Nos quieren. Y aman a su planeta y a su gente.
Un beso de lucha. ejemmm...jajaja
pero sus sombras van solas,
ResponderEliminary les arrastran a su destino
dónde es eso?? en BCN??
ResponderEliminar:P
TQM
Yo le llamo costumbrismo. Falta de sentido. Andar en automatico.
ResponderEliminarBesos,
Demasiados espectador@s
ResponderEliminarmuy pocos actor@s
de esta obra
que de sueño
se transforma en pesadilla.
Salud y suerte¡¡¡
y lo peor aun, es que andamos como momias y nadie nos ampara!!! un abrazo!!!
ResponderEliminarHay amigo!! yo no soy asi... yo lucho día a día contra algo q me consume pero q tengo la fuerza de consumirle yo primero... lucho contra la voluntad de todo para conseguir q mis sueños estén frente a mi y admirarlos como grandes tesoros...
ResponderEliminarUn beso muy grande!!!!
TQM:
No estoy disecao y si que lucho...jajaja
ResponderEliminarSalud
Duro pero bastante real, no así en todos los casos. Un abrazo
ResponderEliminarLindo, los verdaderos guerreros, son silenciosos...
ResponderEliminarSi puedes ver eso Toro
ResponderEliminares porque tu espíritu está vivo
y tu alma es sensible.
La cosa
que no quede en ver
"la necesidad"
que tal
si -seguimos- inspirando
Tienes dos dones
eres Poeta
y creo que Profeta o vidente.
Que sople el viento.
Me parece que cada uno hace su lucha como puede desde el lugar que le toca a los jóvenes nos queda por delante arregalr el lío heredado veremos que hacemos con las palabras que sirven de mucho
ResponderEliminarUn beso
Noe
A veces es difícil luchar, parece que no sirve para nada...
ResponderEliminarHay días que me dejas consternada, pero me gusta.
También echo de menos las protestas equivocadas o no pero auténticas. recuerdo que en mi é`poca de estudiante estabamos dispuestos a todo por unas convicciones, quizá aquello no era bueno pero mejor equivocarse que amuermarse.
ResponderEliminarde todas formas hay muchos jóvenes luchadores y, afortunadamente, son más respetuosos que nosotros antes.
Besos
En este "Día Internacional del Niño", unamos todos nuestros blogs en defensa de los niños contra la pornografía infantil, luchemos contra esa lacra que enturbia la sociedad.
ResponderEliminarY gritemos todos juntos para que lleguen muy lejos nuestras voces:
¡¡¡¡NO A LA PORNOGRAFÍA INFANTIL!!!!!!
Un beso.
Qué afortunado es ser Gato al leer cosas como esta.
ResponderEliminarAbrazo viejo toro.
Pues sí, parece que a la gente ya no le queden fuerzas...
ResponderEliminarpasé te dar un beso, y un buen dia
ResponderEliminarTienes razón Toro. Todos esperamos que alguien luche por todos.
ResponderEliminarBesos,
Sí, por eso hay huracanes y tornados, rayos y tormentas...
ResponderEliminarMientras te leía visualizaba ese escupir de fe al viento,
ResponderEliminarretornando a la cara como un bofetada.
Para despertar a la vida.
Un beso.
no digas eso, Toro, si que se sigue luchando... por ejemplo, un día como hoy, 20 de noviembre, miles de blogs (incluído el mío) publican un texto o post solidario contra la pornografía infantil.... tal vez no sea mucho pero menos es nada.
ResponderEliminarALGUNOS SI SIGUEN LUCHANDO.
y tú también porque... este poema es tu lucha.
biquiños,
Somos todos corderitos. No reaccionamos.
ResponderEliminarEllos hacen lo que quieren con nosotros y nosotros ahí, quietos, mirando cómo se nos ríen en la cara...
Besos.
La valentia no sólo está en la lucha abierta, sino en la labor de no dejar morir los sueños... los propios y los de la humanidad.
ResponderEliminarYo lucho por un arpón que desangre mis labios.
Besos
¿Luchamos juntos, Toro?
ResponderEliminarUn abrazo.
torito,
ResponderEliminarson pocos los que toman conciencia de estar perdidos en el laberinto en medio de rutinas asfixiantes que evitan pensar. Yo me hago tiempo para ambas cosas y no se de que lado preferiría estar.
Le dejo esto,
..."Nada mata a la pasión como la rutina. Puedes estar viviendo la vida perfecta y aún así perderle el gusto si no estás aprendiendo cosas nuevas y viendo ángeles y ángulos distintos todo el tiempo.
Hoy, insiste en tu cabeza. Come una dona de diferente sabor. Cepíllate los dientes con la mano contraria. Entra en el marco mental de hacer las cosas pequeñas de forma diferente, y emergerán las cosas grandes"...
Gracias.
ResponderEliminarEl mejor momento para ser o hacer algo es cuando nadie lo hace, así nosotros seremos los primeros y tendremos la certeza de que a donde fue vicente sí fue la gente, sí, pero nosotros no.
ResponderEliminarAdelante Caminante.
pero que es esto?!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue nadie lucha??? tenias que ver mi día a día...una batalla sin fin...
ResponderEliminarBesitos mi niño y feliz finde
Jackie!!!!!!!
ResponderEliminarARPON!!
las vendas me ayudaron amortiguar la ultima arrastrada que me dieron, cual trapo sucio, todavía no me recupero de las heridas de pecho…
ResponderEliminarBesos arrastrados, Toro.
Como el último mono... de momento, y que encima no sabe nada de poesía, te expreso toda mi admiración
ResponderEliminarA veces necesitamos un empujoncito porque la decepción puede pesar muchisimo.
ResponderEliminarUn beso
Creo que a veces nos gusta demasiado la taxidermia, no crees? O puede que nos la practiquen otros no lo se. Lo que si se, es que no hay cojones.
ResponderEliminarmua!
ARPÓN.
ResponderEliminarEl arpón de tu boca/
clavado en mis sueños/
sangrándome los labios/
que gotean tu nombre/
con gritos enrojecidos/
heridos por tu ausencia.
ME MATASTE!!!
pasional a morir
que gustazo leerte!!!TORO
besitos besazos
felíz fin de semana
A veces hay luchas que perdemos incluso antes de ir a la batalla... supongo que esto es lo que hace que nos volvamos momias...
ResponderEliminarUn besito Toro.
Me recordaste la peli "Matrix". Donde todos eran esclavos del sistema...
ResponderEliminarAbrazo,
G.
No somos momias disecadas, somos sardinas enlatadas.
ResponderEliminarBesos
Besos
ResponderEliminarCreo que ya te lo he dicho alguna vez:
ResponderEliminar"Antes morir que perder la vida".
No es por ser cotilla, pero p´a mí que andas enamoriscao...que digo yo, que yo qué sé...
La mayoría, aborregados. Aunque no todos, afortunadamente.
ResponderEliminarBesos
Del arpón clavado
ResponderEliminaren tus labios, gotean gritos heridos
por ausencias...
(Triste... espero que mañana sean más luminosos tus versos...
Pasaba por aquí...)
Saludiños, Toro Salvaje!
si se quejan son momias, seguro
ResponderEliminarcariños
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
ResponderEliminarAlessandro Pertini.
Besos
Estoy absolutamente de acuerdo. Y que lástima...
ResponderEliminarMuy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarOjala nunca dejemos de luchar, en espíritu humano es luchador, dejemos a las momias en sus sarcófagos y los que aspiramos a un mundo mejor y creo que es posible, nunca nos secaremos como una momia rígida y antigua.
ResponderEliminarSaludos
Adela
ResponderEliminar:)
Continuamos con un estado de animo cojonudo...
ResponderEliminarHoy el café no está tan bueno. Falta tu poesía.
ResponderEliminarGracias por estar siempre ahí.
Besitos. Buen finde!
Torito aún quedan; somos pocos pero quedan....
ResponderEliminarMariella
fantastico como todo que escribes!!!
ResponderEliminarbesos
Creo que la lucha está desorientada. Muchos luchan por sí mismos. Otros por su cuenta del banco.
ResponderEliminarLuego están los que luchan por ayudar a los demás (son menos).
Y finalmente están los que luchan porque no haga falta ayudar a los demás: porque el mundo sea justo. De esos no hay. Son estos de los que hablas verdad?
Salud Toro.
Hoy todo está boca abajo, llegó el fin? ¡No se sabe!
ResponderEliminarPero nada funciona bien.
Besines toro agudo, no me olvidessssss por fi
Y eso que no te he visto el rostro y te metes.
ResponderEliminarPenetrassssssss jejeje
Querido poeta con un perdón por las disculpas y las tardanzas, la moto no se paro como me dijeron en la tienda, tampoco el coche de policía saco la mano por la ventanilla, lo demás lo cura el tiempo.
ResponderEliminarYo que soy del revés por derecho y un día descosiendo la felicidad me encontré con la vida, ya necesitaba del poeta Toro, como quien necesita saber qué tiempo hace para hacer su último viaje al cielo, aun así como el amor no se devuelve después de hecho intento cuidar que no se me rompan las horas, el tiempo es irreparable.
Lucha es un poema excelso, un poema guerrero, un poema verdad sin careta ni miedo, algo que me hacía falta para salir a la calle con la fuerza hierática para romper el hielo de esta pasividad de esqueletos.
Le dejo prendidos MIS BRAZOS para lo que desee, pero le confieso, ellos prefieren abrazos.
Quejarse de que se quejan.
ResponderEliminarMás de lo mismo.
un beso
!NO NOS VENCERÁN, LA DISIDENCIA NUNCA MORIRÁ¡
ResponderEliminarEscupir sin fe las quejas al viento es el último recurso de aquellos quienes, sin fuerza para luchar (por cansacio o simple flojera) solo les queda disminuir su pena proclamando sus quejas.
ResponderEliminarMe daré contra mil muros, pero mientras tenga fuerzas, seguiré luchando, ¿no es éso vivir?
ResponderEliminarLa lucha empieza con uno mismo, si no pasamos por ahí, el resto de luchas son absurdas...
ResponderEliminarbss luchadores
Cierto, hoy dia las personas se kejan pero muy pokos luchamos e intentamos mejorar las cosas.
ResponderEliminarQue facil resulta Hablar!
un enorme abrazo,
Como decía Bertolt....
"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
abrazozzzzz
Un juego de impunidades...
ResponderEliminarUn abrazo.
Se deja de luchar cuando no crees en la esperanza ni en ti mismo, por ello agradezco a la vida que me ha dado tanto y cada dìa lucho para mantenerme viva y poder disfrutar de lo que la sabia naturaleza nos ha dado.
ResponderEliminarYa no se lucha por nada,o por lo menos con la misma pasión de antaño.
ResponderEliminarsin duda una reflexión muy vislumbrante en estos días de conversaciones entre almas ciegas
ResponderEliminarEs así, es así, es así.
ResponderEliminar