28 de noviembre de 2009

JUSTINIANO 42

Justiniano está muy enfadado
con los jugadores de ajedrez del parque
porque no le dejan jugar con ellos
los malditos mentirosos dicen
que Justiniano hace trampas
y entre delirios esquizofrénicos le acusan
de que cuando está a punto de perder
siempre saca un par de dados del bolsillo
los lanza sobre el tablero
y recupera el número de piezas
que indican los dados
por eso ante tamañas calumnias
propias de mentes prostituidas
aliadas en una conjura de perdedores
Justiniano quiere darles una lección
por lo que de buena mañana se ha subido
con una bolsa de piedras
a la copa del árbol más cercano
del lugar donde se celebran las partidas
y después de un rato largo
cuando ya están todos jugando
ha empezado a dar jaque mate
a los reyes de todos los tableros
lanzando piedras de forma memorable
con prodigiosa puntería
y cuando ha ganado todas las partidas
ha estado riendo media hora sin parar
pero ahora Justiniano
está un poquito preocupado
porque los mentirosos vengativos
están arremolinados alrededor del árbol
mirándole con muy mala cara
y además cinco de ellos
sangran inexplicablemente por la cabeza.

175 comentarios:

  1. Valio la espera.

    Justiniano parece papagayo en el arbol, el pobre apunto de extinguirse. Jajaja.

    Un beso.

    Primer?? Wow.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja

    Pero que no se preocupe Justiniano.
    Que esos jugadores intelectuales no saben ser violentos salvo en una partida a cuadros.
    Eso sí.
    Sangre fría, toda.
    Y el que la hace, la paga.
    Está todo archivado, como cada jugada, y algún día cuando menos se lo espere ya,tendrá un castigo cerebral.
    Pobre justi.
    Casi le valía más una pedrada hoy que una sutil venganza mañana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡que tiemble la monarquía!

    llega Justiniano haciendo jaque mate

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Inexplicablemente dice...
    le han hecho una jaque mate al Justi, me gustaría saber cómo sigue, porque está claro que bajar sería una mala idea....

    podría aparecer la reina panadera ahora, a ver si lo saca de allí.

    me voy a por mi matecitos, que tengas un lindo sábado :)

    ResponderEliminar
  5. Justiniano es un personaje interesante...

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja...
    Le falla la estrategia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Justi, no te preocupes voy ayudarte con esos montoneros corazón.
    Te mando besos.

    ResponderEliminar
  8. Este Justiniano es un hacha, hace a todo, ajedrez, dados, tiro al blanco...

    ResponderEliminar
  9. Pues lo que le van a hacer esos a Justiniano, no es nada comparado a lo que yo pienso hacerte a tí el día que te pille, Papagayo Salvaje....

    Esta tarde serán 0-6, como poco...

    Besos y quesos.

    ResponderEliminar
  10. Pero como es la gente, no saber adaptarse a las nuevas formas de jugar a ajedrez.

    Como le dijo Gila a la madre del boticario, "si su hijo no sabe aguantar una broma que se vaya del pueblo".




    John W.

    ResponderEliminar
  11. Vaya Justiniano, todo un carácter.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con la paciencia que tiene Justi, se aburrirán ellos antes y se irán... seguro que no aguantan al pie del árbol más de tres días.

    un abrazo. (¿mañana Justi va al campo del Barça?)

    ResponderEliminar
  13. Hoy Justiniano visita La Noria y cantará con Karmele.


    Espero que se lleve unas buenas piedras

    ResponderEliminar
  14. A veces ese Justiniano es un poco niñato...¿no?
    Ni juega ni deja jugar. Hay algunos que siempre tienen que "joder" si no se hacen las cosas a su manera... y Luego si se les "cañea" se quejan y lloran...
    Hey Justiniano... si has sido hombre para tirar las piedras, baja como un hombre que te van a decir cuatro cositas... Eso si tienes "huevos" para bajar claro....
    Está mañana estoy un pelín... ¿duro?... no se.. quizás...
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  15. Jeje... pobre Justi... espero que no sea hincha del BarÇa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya con Justiniano!
    No cabe duda que me encanta su alma de niño. Es travieso, ocurrente, chapucero y noble como Lunarda.

    ResponderEliminar
  17. Bendita alma de niño....Ese baño de Justiniano de buena mañana, sienta de maravilla.
    Hoy mi sonrisa, más clara

    ResponderEliminar
  18. "SOLIDARIDAD" De esta entrada anterior, doy todo mi apoyo para la conservación del papagayo, por que son los pigmentos colorines y dan que hablar de todo un lienzo verde selvático.


    -En cuanto a Justiniano, diré que esa es su forma de contribuir con sus impuestos. Por esa asignación anual de los presupuestos del gobierno para el tablero nacional.



    Saludos Toro.

    ResponderEliminar
  19. A lo mejor la actitud de Justiniano no es la correcta,no puede dedicarse a tirar piedras cuando las cosas no salen como él quiere.Sino madre mía ,todos estaríamos en una guerra de piedras!Besos

    ResponderEliminar
  20. Juass! la intifida de Justiniano! :P
    B7s!

    ResponderEliminar
  21. Qué JAQUE ni JAQUE, los apedreados han corrido a cubrirse, antes de que el Justi los ¨MATE¨...
    Qué tipo travierso!

    Besos -con la suerte echada- Torito.

    ResponderEliminar
  22. Fe de erratas:
    donde dice travierso-
    debió decir: travieso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja pero qué traviesillo es Justiniano, y qué poco le comprendend pero si tan sólo está jugando jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. :D que bueno regresar de trabajar y encontrarme un capitulo nuevo de Justi...encima que me hace sonreir...

    Un besote Xavi y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Me reafirmo:¡eres tremendo! y me parto :)))))))))
    Besos***

    ResponderEliminar
  26. A mi tampoco me dejan jugar ajedrez,

    me he tenido que conformar
    con mirar de lejos,

    a la larga una se acostumbra.

    :)

    besos.

    ResponderEliminar
  27. jajajaja...

    ay dios, que loquito este

    ResponderEliminar
  28. ¿No será que Justiniano no sabe perder?

    En ocasiones es bueno saber hacerlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la idea de verlo reíiiirrrr en el árbol,

    lo de tirar piedras, muy mal, muy mal.

    Sería mejor que le tire carcajadas y sonrisas, así las gana todas, y en buena lid.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Un 100
    para Oceanida.

    :)) jajajaj :))

    ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Jolin con el Justiniano, parece a mi hermana cuando éramos niñas. Que si perdía tiraba las cartas a la cabeza de los contrincantes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¿Un poquito preocupado?
    Lo van a partir en pedacitos y lo van a usar como dados, pobre Justi...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que paren el autobús que me bajo.

    Recojo al loco, nos vamos los dos de la mano dando brincos, rescatamos a Justi y nos piramos los tres a bailar alrededor de una fuente.

    (Eso sí, después de que me lleveis al mercado de la Boquería a "oler" la vida, que es mi asignatura pendiente)

    ResponderEliminar
  34. Justiniano es su propia justicia, lo lleva en el nombre.
    A mí me encantaría dar jaque al Rey.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Pero ¿es que nadie va a ir a ayudarle? Pobre Justiniano si es que a pedradas no se arregla nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Mucha paranoia toda junta, no?
    Yo que Justi bajaba del árbol y seguro que haría todo ¡ploff!

    Me guardo "alma de niño" para releerlo el finde.

    Besitos, Toro.

    ResponderEliminar
  37. ah como me gusta todo lo que escribes, bueno a mmi me parecio muy bueno la piedras jogadas sobre los reyes... pero pobres de los que sanguiban...enfi, la vida és asi :)))
    De Cenizas tiene razon::::
    besos

    ResponderEliminar
  38. Justiniano tiene un personalidad trasgresora.
    Interesante forma de jugar.
    El problema la puntería.
    ¿como bajara del árbol?
    Imagino que a pedradas.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  39. Ya no se puede fíar uno no de los jugadores de ajedrez...

    Me temo que, a Justiniano, le daran las uvas en el árbol, sólo espero que se cicatricen las heridas de los ajedrecistas, antes de que Justiniano se nos congele entre las ramas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Ja,ja,ja que bueno Justiniano, eso si que es ser sagaz, echar los dados para recuperar o coronar piezas.
    Soberbio relato Toro!!

    ResponderEliminar
  41. Impresionante escena!!!!!!!!!
    Muy sabio Justiniano, buena forma de dar jaque mate, a estos tíos les sangra la cabeza de puro desconcierto...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  42. A ese ajedrez sí me apunto. Y tanto. Insuperable este Just. Un besazo. Y ya puestos que me apunten buen en todo el centro de la frente.

    ResponderEliminar
  43. Me has llevado a mi infancia junto a mis hermanos, que se liaban a pedradas con sus amigos y yo los miraba alucinada, con miedo, pero ellos, ni flores, a lo suyo. Alguna vez llegaba alguno de ellos con una buena brecha en la cabeza... ¡y no más problema! Mercromina y a seguir corriendo.

    Hoy supongo que hubiesen hecho un consejo de guerra a cualquiera de los padres implicados por haber parido a esos salvajes y bla, bla, bla...

    Besos,

    ResponderEliminar
  44. No, si yo digo que el pobre Justi es un incomprendido...

    Un beso Torito, gracias por esta sonrisa de sábado.

    ResponderEliminar
  45. Le tengo un poco de manía al ajedrez, desde que tenía que ir al cole los sábados por la mañana y perderme la bola de cristal. Buen finde!!! :)))

    ResponderEliminar
  46. El estrés de fin de año está transformando a Justiniano en el killer del tablero. Necesita un poco de contención. Quien se la dará?

    Besos :)

    Estercita

    ResponderEliminar
  47. Jajaja, ya estaba tardando Justi en aparecer, que gusto volver a saber de él.

    Besitos y felices días.

    ResponderEliminar
  48. Diooos! No se qué haría en su lugar. Si se baja no imagino lo que le ocurrirá, y si mejor espera a que los otros se cansen?

    Pobre, Justi!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  49. Vaya yo pensé que el jaque mate era a la Reina-

    No será que a Justi lo que le toca las pelotas son los reyes que defienden a la añorada reina de corazones :*)

    Creo que esa pandilla que se arremolina bajo el arbol terminará marchandose, el Justi bajará del arbol y en su bolsita donde antes estaban las piedras se llevará con él todas las reina del parque

    pd)

    No me hagas mucho caso

    Hoy me tocó divagar con mis paranoyas

    :*)

    ResponderEliminar
  50. Arriba de un árbol, que mala ocurrencia, debió ser sobre una torre, al darse cuenta que vienen los peones enfurecidos, monta su caballo, con ayuda de su alfil…aunque creo, que todos a estas alturas solo quieren jaque mate para Justi.

    “Lo único que ven mis ojos es la belleza del alma, para lo demás…están ciegos “
    Un beso, mi abrazo y parabienes, que disfrutes tú fin de semana,

    (PD: nunca tengo respuesta, nunca me visita, no tiene mi dirección, es mejor así.)

    ResponderEliminar
  51. ¿Inexplicablemente? Jajaja.

    Jaque, Justiniano.
    Jaque mate, Toro Salvaje.

    En estado de mate me he quedado cuando escribía esto:
    http://circulosabiertos.blogspot.com/2009/11/sentirse-especial.html

    Y en mate, cuando ví que no se captaba el mensaje, no me refería a la superpoblación. Pues sí, por lo menos en su gran patria son 1.400 millones, jajaja.

    ResponderEliminar
  52. Ay, cuando Justi baje del árbol... Mucho me temo que le van a descalabrar... En el próximo capítulo ya le veo vendado de la cabeza a los pies, en la cama de un hospital, con las dos piernas en alto... y, ¡sin poder hablar! Besotes justinianos, M. (A ver si llego antes del comentario Nº 60)

    ResponderEliminar
  53. Son todos unos listillos, pero no hay que temer nada, de nada, puesto que en realidad no es mala gente, lo que sucede es que habrá que encelarlos con una buena partida final.

    ResponderEliminar
  54. Es un pillo!
    (lo sabemos)

    ¿Un buen jugador de ajedrez? Probablemente.

    ¿Un niño grande...acaso un Peter Pan?
    Casi seguro.

    ¿El álter Ego del Poeta?
    Sin lugar a dudas!!!

    Y seguirá, arriba del árbol, divertido, mirando las "partidas", conduciéndolas de algún modo y amparado por esa distancia saludable.

    Besos hasta allí, la cima...Salvaje!

    ResponderEliminar
  55. maravilloso justiniano!

    de haberlo sabido, le ayudaba con las piedras!!!

    ResponderEliminar
  56. Parece que a Justiniano, se le fue la mano... a los niños siempre les pasa.
    Saludos, un abrazo de viejos amigos blogueros.

    ResponderEliminar
  57. JA JA JA no ha previsto via de escape.... si hubiera lanzado las piedras desde el suelo podría echar a correr... Salvo que tenga alitas y eche a volar, creo que su venganza será vengada... el cuento de nunca acabar...

    bss

    ResponderEliminar
  58. Con tanto ardor deben tener cuidado pues el destino está en la manos de un niño que juega encima de un tablero.

    ResponderEliminar
  59. jajaja
    Ay, me duele la panza de reirme.

    Me encanto!

    Besos animalito.

    ResponderEliminar
  60. Este chico, siempre metiéndose en líos. Y tenemos a Justi arriba del árbol rodeado de malditos mentirosos con delirios esquizofrénicos, con ansias vengadoras.
    Todos arremolinados...


    Nadie de ellos parece contar con alma de niño. Habrá que esperar a que comience la batalla...


    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Quiero ver una partida entre Justiniano y Kasparov!
    El ogro de Bakú contra el ogro de Toro Salvaje... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Ay Dios mio!!!
    ese Justi es mi amor platónico... lo AMOOOO!!!
    a ti tb... :)

    ResponderEliminar
  63. En un rato se van a cansar de esperar debajo del árbol y si no más vale que lleven paraguas...
    Me gusta ese perfil... me gustaría que nunca cambiase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. El método de Justiniano no será muy convencional ¡pero es muy divertido!
    Es que hay gente que no tiene sentido del humor....
    Besotes

    ResponderEliminar
  65. Que miedo con Justi y eso que juegan ajedrez se imagina un juego más grande como por ejemplo futbol o básquetbol el tamaño de las piedras que tendría que tener para hacerle frente al juego infiel jajaj.

    O sea la turba lo va a linchar quedo como gato, atrapado arriba del árbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. ALMA DE NIÑO.

    Me gusta ser un loco/
    un loco sin remedio/
    un loco imprevisible/
    un loco inconformista/
    un travieso definitivo/
    con cuerpo de hombre/
    y a pesar de todo/
    aún con alma de niño.

    llevamos un nene o nena dentro , duende lúdico y osado
    que suele a veces perdernos y otras encontrarnos...

    =====================

    justi lanzó piedras desde un cielo verde y como manzana lo han de bajar ,
    y nada raro que lo reduzcan a zumo de pulpa
    en fin , los reyes del tablero tienen a sus reinas para que los curen
    pobre de justi , quien lo reconpondrá??


    besitos desordenadillos torito:=)P
    felíz fin de semana

    ResponderEliminar
  67. jeje...habría que mandar a Justiniano a clases de tiro para afinar puntería.
    No, tiro no, eso sueña agresivo.

    Mejor que aprenda a correr rápido.

    Buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  68. Si es que Justiniano toma unas medidas un poco rudimentarias y claro...ja,ja,ja,ja....

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Ufff, pues como no tenga una buena estrategia para bajar, mal le veo, si si, muy mal.


    Besitos

    ResponderEliminar
  70. jajaj bueno a veces queremos ser Justiniano por la manera como se portan insoportablemente algunos.
    La cuestión es:
    Nos hacemos los locos y lanzámos también piedras? jaja bueno la violencia genera violencia mejor no jaja
    Un abrazo me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
  71. Bueno, pues que se fastidien, que Justiniano ha ganado todas las partidas, son unos perdedores.
    Bs

    ResponderEliminar
  72. jajjaajjajja...tenía su lado b mi dulce Justiniano...su lema ojo por ojos diente picado jajajja a piedrazos..jij..


    Mariella

    ResponderEliminar
  73. Que bueno Justi tiene libertad de accción, muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Jajaja, sangran inexplicablemente. Buenísimo. Lo de recuperar las piezas tirando dados era para hacer el juego más interesante, tal vez le faltó hacerles ese comentario.

    Problemático va a ser que baje ileso del arbol.

    ResponderEliminar
  75. Me has recordado un trozo precioso de Amarcord. Cuando el joven protagonista va a visitar con su familia a un tío que está ingresado en un psiquiátrico.
    ¡Este Justi está en todo!

    ResponderEliminar
  76. Tal como están las cosas, Justi se come los mantecados en el árbol...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. definitivamente el ajedrez está sobrevalorado... jaque mate

    ResponderEliminar
  78. Justiniano no sabe que aquel que derroca Reyes muere. Tarde o temprano. En la cama o a caballo.

    ¡Mi pobre Justiniano!. Ahora rodeado en su frondoso árbol. Mejor que bajes y luches. Pues morir moriras de cualquier modo. Pero mejor que sea a otro Rey matando¡¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Espero que no decidan subirse al árbol...
    Salud

    ResponderEliminar
  80. Sólo los buenos dan Jaque-Mate, inexorablemente, con caballo y Rey contra Rey. Con alfil («elefante» en árabe), en vez de caballo, es imposible.
    La capacidad de movimiento de la Reina, se instauró en España por Isabel "La Católica" y luego se extendió como Regla Universal.
    Lo de dar Jaque a la Reina se dio sólo aquí por lo de: «Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando».
    'Calculus' significa «piedra»

    ResponderEliminar
  81. Bájate y da la cara, Justi; ya que cualquiera lo aprovecha para llamarte cobarde o miedoso!

    ResponderEliminar
  82. Entre los mentirosos vengativos no estaria uno grandote, como de dos metros, muy guapo, pero MUY gruñon?

    ResponderEliminar
  83. Justiniano 42 hoy me ha encantado :)
    Saludos.
    Julieta

    ResponderEliminar
  84. Con tan buena puntería
    ¿qué se le podría sugerir a Justiniano?

    beso.

    ResponderEliminar
  85. "sangran inexplicablemente..." Desde luego es que ocurren cosas sorprendentes:)

    Por otro lado, Justiniano ha hecho lo mismo que el Rey David-defenderse a pedradas-muy histórico:)

    Un beso Toro

    ResponderEliminar
  86. Tiene q aprender a aceptar las derrotas.... corcholis...

    ResponderEliminar
  87. La esquizofrenia de tu Justiniano, quizá no lo sea tanto ¿verdad?. Las mayores locuras ¿serán en realidad las mayores corduras?.
    Espero que consiga bajar del árbol totalmente impune...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  88. buen domingo, gracias por tu comentario, un gran beso,

    ResponderEliminar
  89. Le he mandado un mensaje a Justi mediante señales de humo que lo pasaré a buscar una de estas noches, para cargarnos las luces de navidad, pero con esta lluvia no sé si se habrá enterado.

    :)

    ResponderEliminar
  90. Aysss ese es mi Justiniano, todo un carácter.

    jejejej ya veremos...
    Besos querido Toro.

    ResponderEliminar
  91. jajajaja...este justiniano!!!

    ResponderEliminar
  92. A ver, Corazón,...


    ...qué me perdí?







    Un beso a-peón.




    B.D.C.X.

    ResponderEliminar
  93. Un fenómeno justiniano!!
    Buenísimo. bss

    ResponderEliminar
  94. ¡un fenómeno justiniano! tendría que reveer sus estrategias.

    bss

    ResponderEliminar
  95. tenía que escribir dos comentarios para lograr el 100!!!!!

    ¿hay algún premio por hacer el comentario número 100?

    jajaja

    bss.

    ResponderEliminar
  96. No se puede ser tan purista. Hay que innovar. Incluir los dados me parece una buena opción, jaja.
    Eso sí, tirar piedras desde los árboles es de niño pequeño, eh.
    El próximo juego ya no va a ser tan divertido...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Jajajajajjajajaa mentirosos y vengativos?? pues muy bien, a pedrada limpia.

    Besos, niño.

    ResponderEliminar
  98. jajajajaj. JUstiniano se ha metido en un aprieto me temo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  99. Estos ajedrecistas...no tienen alma de niño, no comprenden!jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  100. Esos cinco se creían los reyes :P

    ResponderEliminar
  101. Tremenda lección a prueba de puntapié intelectual ........

    Saludidos.

    ResponderEliminar
  102. Mi querido Toro: Solo me queda hacerte una pregunta importante. ¿Ha bajado Justiniano ya del árbol? :)

    Mil besos y mil rosas.

    P.D/ Creo que Justiniano también tiene alma de niño. Estoy segura.

    ResponderEliminar
  103. Quizás podría enseñarme a jugar ajedrez.
    Nunca aprendí, aunque no creo que tenga tanta paciencia porque es un juego muy lento...

    Y pobrecito Justi, ya me lo imagino allí, colgado de la copa del árbol en cuestión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  104. ¡Justi con sus ideas es una genialidad! Yo haría lo mismo... Jajajajajaa

    Besazos, Toro.

    ResponderEliminar
  105. Se acabo el primer tiempo, yo que tu me iba agarrando la botella de tequila o algo, pa olvidar...digo!!
    jaja.

    besos "merengues".

    ResponderEliminar
  106. igual me tengo que comer mis letras, pero no lo veo muy claro yo para tus queridos.

    ResponderEliminar
  107. Me gusta Justiniano cuando ríe aunque al final le salga todo mal :)

    Besos, alma de niño :)

    ResponderEliminar
  108. ¡¡¡Tongo¡¡¡ estaba en fuera de juego¡¡¡ no hay derecho¡¡¡ y le dió con la mano¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  109. Este Justiniano es único como alter ego.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  110. Doncs sembla que Justinià té una bona mà
    per donar escac a tiris i troians.
    Què pasrá quan l'arbre s'hagi de baixar?

    Crec que el 112 ens ho dirà

    ResponderEliminar
  111. Me voy a ver si preparo unas cuantas letras al ajillo.

    ResponderEliminar
  112. justiniano... problemas que trae a mano... jejeje... un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  113. pero tiene tiempo para dejarse retratar por un poeta...
    quizás él le salve!

    besos

    ResponderEliminar
  114. JAJAJAJAJ este Justiniano tiene problemas..y ahora quien podrá ayudarlo? Muy bueno Toro.

    ResponderEliminar
  115. Justiniano Justiniano, tu venganza algo cara te ha salido, tú en el arbol, ellos abajo y con la furia carcomiendo sus entrañas
    Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
  116. a Justiniano le va a hacer falta que lo defienda una Mujer Salvaje como yo ¿no crees?.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  117. jajaja
    ¿Cuánto hay en TORO, de Justi????
    Eso querría yo saber.
    Al menos alma de niño, si veo.

    Muchos besos Toro

    ResponderEliminar
  118. Como siempre Justi...
    donde pones el ojo, pones la piedra jajajaja

    Un beso mi querido toro Salvaje, maestro de poetas

    ResponderEliminar
  119. ¡dios mios, 125 comentarios! chaval te has pasado 36 pueblos, qué gozada y un gusto volver y encontrar que el personal está donde debe estar

    ResponderEliminar
  120. Quedarán de pie las Reinas.
    A ver si le echan una mano.

    Un beso adolecente ;)

    ResponderEliminar
  121. Justiniano nunca pierde, es todo un campeón.

    besos.

    ResponderEliminar
  122. Eso llamo yo tener un buen perder...;). Delicioso este Justi, igual termino enamorada de él... me encanta su locura...
    Besitos

    ResponderEliminar
  123. Me encanto Justiniano.Me hizo reir,YO haría lo mismo,sin dudarlo.
    Besos querido.

    ResponderEliminar
  124. Justiniano va de mal en peor.
    En fin, en algún momento cambiará su suerte.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  125. Justiniano es fatal, pero si su vida es así pues que siga dando de lo suyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  126. Hola Toro,

    Había desaparecido del ciberespacio y al reaparecer en tu blog, me doy cuenta que tus palabras en definitiva nunca me dejaran indiferente.

    Gusto de leer tus enojos bien plantados, bien dichos o mejor dicho bien escritos, así como tu especial sentido del humor....

    Gusto leerte....

    Besos

    ResponderEliminar
  127. Te gusta ser Justiniano,
    nos haces reir coon sus locuras,
    un beso
    Marián

    ResponderEliminar
  128. Fantásticos estos del Justi.
    Y un recopilatorio en un libro?
    ;-p
    Piénsalo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  129. Que me da que la puntería de Justi no es tan prodigiosa como nos quieres hacer ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  130. Toro la vida es una partida de ajedrez.
    Tengo más de lo que te gusta jajaja

    ResponderEliminar
  131. Justiniano un poquito preocupado?
    Toro, que le has hecho a Justiniano???
    Si, tu, porque has sido tu,si Justiniano esta preocupado es por ti...
    Bien por Justiniano, rebelde con causa. Y no me le marees con actitides politicamente correctas que lo que te dan son un cabreo de mala leche.

    ResponderEliminar
  132. Oye Toro, esto está siendo preocupante, cada día estoy mas de acuerdo contigo y es que a mi también me gusta ser una loca. Luis me decía ayer ¿no será una locura? y le contesté. ¡si no hacemos locuras ahora cuando las vamos a hacer!. Todavía no nos ha dado por tirar piedras pero todo será cuestión de acercarse al Congreso, ya verás como sin querer...
    Besos

    ResponderEliminar
  133. Me sigue pareciendo genial tu particular antihéroe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  134. Este Justiniano cada día me gusta más, yo tampoco entiendo por que están enfadados con él...je je

    ResponderEliminar
  135. Es que hay gente que, como decía Gila, no saben aguantar una broma.
    Hay que ver cómo se las gasta Justiniano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  136. pero... yo pensé que Justiniano estaría en el furbol!!!!!!!!

    Besos TS

    ResponderEliminar
  137. Amo su forma de resolver sus intimos y públicos conflictos!

    ResponderEliminar
  138. Es la mejor partida de ajedrez a varias alturas que he tenido el gusto de conocer. Lo de que sangren no es culpa suya, todo seria más fácil si la gente viviera sus vidas en lugar de vivirlas con los personajes de los juegos. Justiniano ha hecho bien, los jubilados que juegan al rol pueden tambalear la sociedad tal como la conocemos.

    Bien por Toro. Bien por Justiniano. Bien por los Papagayos, claro.
    Lástima que las harpías no se vayan a extinguir.

    Besazo y enroque.

    ResponderEliminar
  139. Me imagino que Justiniano ha celebrado la victoria de ayer ... grande Messi aunque sea Argentino!!!
    Que tengas una hermosa seman, ya empezó bien, cierto?

    ResponderEliminar
  140. Jajajaja ...

    De manera inexplicable??

    Qué Justiniano es la cura!!

    Pero eso se merecen por no haberlo dejado jugar... bah! pero que mal les hace digo yo ...


    Besos Toro, abrazo.. también

    ResponderEliminar
  141. jajajajaja y supongo que Justiniano no tiene ni idea de qué habrá ocasionado el sangrado...

    ResponderEliminar
  142. Es que justiniano es adorable, a pesar de su punteria, jajaja..
    Besos muy dulces

    ResponderEliminar
  143. Menudo problema!!!! Pobre Justiniano!!! Va de mal en peor!!

    Besos grandes, ToroSalvaje.

    ResponderEliminar
  144. Que me haces reir hombre con tus creaciones... tenes una ironía impagable... inigualable a tus pies o a los de Justiniano...??? jajaja


    besotes.
    buena semana.
    :)

    ResponderEliminar
  145. Claro!!!
    Por eso nunca gano yo al ajedrez!!!

    ¡Gracias Justi!

    Un beso Toro.

    ResponderEliminar
  146. Me imagino la escena y, de nuevo, me haces reir. Gracias.

    Un beso. Aniki.

    ResponderEliminar
  147. Ja!
    No sé quien es mas genial, si Justiniano con sus ocurrencias o tu que lo narras de forma tan magistral.

    saludos.

    ResponderEliminar
  148. Muy buena la historia de Justiniano. Casi me dio pena que llegara el final. Y, por cierto, no me gustaría ser Justiniano en lo alto del árbol viendo lo que le espera a la bajada. Paso del ajedrez al tute, porque ¡pintan bastos!
    Me encantó tu blog. Me quedaré por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  149. TE ADORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BESITOS.
    MAR

    ResponderEliminar
  150. jajajajajajajajajja... Bueno tu ingenio... Te luciste de nuevo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  151. Saluditos a Justiniano...
    ...me quedo sin duda
    con el perfíl.


    Un abrazo Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  152. Qué lindo Justiniano :)

    Un besito muy grandote Torito!

    ResponderEliminar
  153. Me enternece tu alma de niño...

    Un beso,

    Lidia

    ResponderEliminar
  154. Y también la sencillez de Justi. Hace lo que siente...

    ¿Cuántos de nosotros podemos hacerlo?

    Otro beso!

    Lidia

    ResponderEliminar
  155. jajaja me imaginaba la escena, mientras la contaba, junto a un ajedrez gigante que hay en una placita de amsterdam. lo volvería todo tan surreal.

    besos

    ResponderEliminar
  156. quiero decir, aún más surreal. digno de Justiniano

    ResponderEliminar
  157. ...no quiero imaginarme cómo será Justiniano cuando lo estafan en el póker jajaja

    ResponderEliminar
  158. Las reglas del juego nunca fueron lo suyo... jajajaja.

    La de veces que me hubiera gustado liarme a pedradas con los reyes... jeje.

    Besos a los dos, Justi hoy se los ha ganado (y tú más)

    ResponderEliminar
  159. ¡¡Ay este Justiniano, cómo se las gasta!!

    Además de darles jaque mate, les ha jaqueado las cabezas...¡¡Si es lo que yo te digo, este pobre es un incomprendido!!
    En lugar de dejarle jugar ajedrez/póquer ,le provocan. Y luego se quejan de sus soluciones drásticas. ;-)

    Muchos besos, Xavi.

    ResponderEliminar
  160. Pero Justi, cariño, ¿a qué reyes has apuntado?, era solo a los que estaban encima del tablero no a los que se sentaban en los bancos. Dime, es falta de puntería o que tal vez necesites unos anteojos, si quieres te acompaño al oculista.Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  161. jajaj .. ese justiniano es un

    loquillo ....................

    ResponderEliminar
  162. Así es Justiniano y así hay que aceptarlo, cada uno tiene sus reglas del juego, ¿por que van a ser peor las suyas que las de los demás?
    Cada vez me gusta más este señor.
    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  163. :D jejejeje. Eso es dar mate y lo demas son tonterias :D

    ResponderEliminar
  164. Lo amooooooooo jajajajajaja

    Un beso grande!! :D

    ResponderEliminar
  165. Jejeje,es una nueva manera de jugar simultáneas a distancia y que me parece mucho más divertida,convirtiendo así al ajedrez en un deporte de contacto.
    Y por las heridas,que no se quejen tanto que a todos nos han abierto la cabeza alguna vez en la vida.

    ResponderEliminar