20 de noviembre de 2014

ALFILERES NEGROS

Alfileres negros
clavados en la lengua
alfileres negros
clavados en los ojos
alfileres negros
clavados en el alma
camino sin rumbo
de un lado a  otro
arrastrando mis años
como un perro sin dueño
al que van a sacrificar
camino sin rumbo
día tras día
arrastrando mis penas
por las calles tristes
como un niño viejo
sin padre
sin madre
sin futuro
al que la muerte
se resiste a enterrar
no hay puertas
donde llamar
no hay ventanas
donde asomarse
hielo gris
en todas las horas
hielo en la sangre
hielo en la mirada
hielo en el corazón
un día
sin saber cómo
todo empezó a borrarse
y de un zarpazo
la realidad amable
se hizo recuerdo
y la vida 
me apresó
en el laberinto
de los muertos vivos
atrapado en un tiempo
que me dejó de lado
atrapado en un mundo
al cual ya no pertenezco.

88 comentarios:

  1. Magistral TORO magistral. No se puede expresar mejor el martirio, la desazón y la tristeza a la que se ven sometidos muchas personas. Nos es por hacerte la pelota, pero deberían publicartelo en algún medio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Digo yo si por ser el segundo no me regalas una tableta de turrón "El Lobo".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa por tus amables palabras.
    Tableta de turrón para ti.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Estos dolorosos pero maravillosos versos se clavan en mi alma.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Escribir ayuda a soltar lastre

    espero que al menos ahora tengas un alfiler menos -- ahí ------>clavado

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Vudu a tres tiempos. Los alfileres te los puede quitar alguien que sepa para regresarte a la época feliz que tanto añoras pero ten cuidado, los charlatanes de la realidad te pueden confundir y atraparte en un mundo que no es para ti.

    Beso mi Toro

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy de este mundo, soy de Venus, y aquí estoy en este infierno terrenal, me pasa como a ti y creo que como a casi todos jajjaja. Besoss.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. VeNte a mi mundo azzul y coge tu estrella, Xavi,

    NO SEAS VAGO...

    ResponderEliminar
  10. La de mi mundo es uan estrella nada pinchosa, así que espabila¡¡

    ResponderEliminar

  11. Tus alfileres duelen en el corazón... que se derrama en lágrimas negras.

    Beso...
    a beso...
    que prendidos al tuyo... arranquen o, por lo menos alivien un poco, esos alfileres.

    PD: Ojalá este hermoso poema te haya servido/te sirva para exorcizar tanto dolor...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por recoger mi estrella. Un beso.

    ResponderEliminar

  13. PD2: Mi puerta es tu puerta...
    mis ventanas son tus ventanas...

    ResponderEliminar
  14. Miedo me daba venir y vaya...
    El poema se clava en el corazón.
    Esto mañana hay que arrancarlo como sea.

    Un abrazo,el más fuerte

    ResponderEliminar
  15. Un beso enorme,con un abrazo aún mayor,Torito

    (paso rápido,pero tenía que abrazarte...)

    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Sería cuestión de encender el hogar y acercarse a las llamas de la vida...

    Toda una circunstancia expresada en tus dolientes metáforas. Me pone piel de gallina. ¡Felicitaciones, Toro!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Esas penas con forma de alfileres clavados en nuestro corazón,me quedo sin palabras ante tus versos,saludos

    ResponderEliminar
  18. La vida es como la foto de un desnudo ... aunque hay mucho donde mirar siempre nos fijamos en lo más negro...

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  19. Bueno, Toro, pues mientras no estés enterrado perteneces a él, Un beso.


    Claramente.

    ResponderEliminar
  20. Me quito el sombrero a la vez q quito todos esos alfileres negros........

    ResponderEliminar
  21. Guarda alfileres, Toro. Van a ser necesarios contra tantísimo hijo de puta.

    ResponderEliminar
  22. Solamente tienes que salir del laberinto, Toro.

    ResponderEliminar
  23. Hay muchas muchas lágrimas, en el mundo, mucha hambre de pan.
    Muchas sombras, familias rotas, sueños de plástico, mucho niño perdido, mucha niebla en los ojos.

    Y un día naciste tú, eres como eres, con ilusiones y derrotas, con la maleta llena de recuerdos, de gente,de sentirte estrella, promesa perdida, y con tantas lágrimas que quizás solo dios sepa que existen…
    Pero hoy, estás en el mundo para nosotros. Para escribir como los dioses.
    Tus letras y el frío de esta noche, se ha clavado en mi corazón como alfileres negros, aunque este corazón, ya no quiere aceptar más alfileres.

    Te felicito claro,lo mereces Xavi,
    pero...

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues todos te vemos aquí.
    ¿En que mundo viven entonces?


    Besos cariñosos sin alfileres, Torito Bello.

    ResponderEliminar
  25. las nostalgias nos matan, los no fue....como queríamos, la vida, las ilusiones, los cuentos de hada, a mi también me pasa, por eso trato de vivir un día a la vez en presente, es lo más sano, el pasado ya fue y capaz mañana amanecemos todos muertos.
    Te quiero amigo.
    Besos al corazón.
    mar

    ResponderEliminar
  26. Días en silencio y leerte... uff... Te dejo un abrazo muy fuerte y el deseo de que esos alfileres vayan desenclavándose...

    Escribir hace el dolor más llevadero, al menos así lo siento yo...

    Muchos besinos Toro...

    ResponderEliminar
  27. Lee Toro:
    manojito de alfileres
    me parecen tus pestañas
    que cuando las pestañeas
    se me clavan en el alma.
    Te la dedico con todo mi cariño
    Me duele leerte así, pero es bueno escupir, lo que uno siente.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. A mi me han llenado de alfileres como a una muñeca de budû. Duele demasiado. No puedo quitarlos sola. Tal vez mañana vaya recuperando fuerzas. No va a se facil y no queda mas remedio q levantarse y luchar. Un abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  29. Muy triste, Torito, somos unos cuantos los que sentimos que este mundo no nos cuadra.

    Abrazo tibiecito.

    ResponderEliminar
  30. En algún punto debe de haber una chispita de luz en tu vida, mira bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Normalmente el buen escritor no siente de verdad ni la décima parte de lo que expresa.
    Ergo,
    si sufres diez veces más de lo que dices, déjalo, que no es lo tuyo.
    En caso contrario felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Mi abuela decía que de soltera, cuando iba al cine, se llevaba siempre un alfiler negro por lo que pudiera pasar con el que se le sentaba al lado. Dice que a uno se lo clavó hasta la empuñadura y lo hizo huir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Un gran poema cargado de color.. es curioso como transmites esa agonía de cielo, mundo y hora mientras palpitas versos muy vivos. Te alcanzo con mi mano y me quedo un alfiler.
    Un abrazo bien grande y fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Jomío.... vaya temporaíra que llevas....

    ResponderEliminar
  36. Hay veces que la vida parece clavarnos miles de alfileres negros en el alma, pero con esperanza y mucha fe, podemos superar estos momentos y muchos otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Siempre hay esperanza querido Toro, aunque no la puedas vez hay una pizquita de ella por ahí que es sólo tuya.

    Me tienes preocupada últimamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. cómo duelen.

    cómo seguirán doliendo. esto ya no tiene remedio

    ResponderEliminar
  39. Jo! XAVI consuélate xD! acaban de clavárseme el alfiletero negro entero ese tuyo al enterarme por tu entrada anterior que era viuda no se cuentas veces, borracha, creo que se me han muertos montón de hijos y además me he matado y ...

    ¡ Yo sin enterarme de nada ! .. me voy corriendo s ver si al menos llego a mi entierro... luego, cuando termine intento quitarte algún alfiler de los tuyo...

    .. Mientras, sopla que así duele menos! aaayyy
    Perdón hoy estoy fatal jaja

    Tooodo por culpa de los sustos que me das! ;))


    Muaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  40. ¡Las nuevas generaciones son tan distintos!, aunque si les conoces, quizás no lo sean tanto lo que pasa es que no nos acordamos de cuando éramos jóvenes...
    A cierta edad si vives solo pasa eso. Te entiendo...pero hay que seguir...y vivir del recuerdo o forjar una realidad diferente en lo que puedas.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. No me gustan las tristezas, y más en estas fechas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. yo por lo normal soy muy alegre, le pongo buenas caras al mal tiempo.... pero últimamente se me hace muy difícil...... y aunque tus escritos me parecen extremistas, en algunos me identifico con ellos, y sabes??? no me gusta nada!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  43. No se puede expresar la soledad y el abandono de manera tan real y sentida a como tu lo haces, Toro.
    Partes el corazón.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 49

    Se me ha ocurrido enlazarte este poema: Sin rumbo...Caminando... de Nicolás Guillén.
    Dos besos.
    P.D.: Creo que las pastillas de Amapola Azzul -del día 17- te irían fenomenal. Fíjate a ella, ESTRELLA ROSA, por tus tres relatos de ‘Vidas Anónimas’.
    He tomado nota.

    ResponderEliminar
  45. Vale, pero yo te quiero vivito y coleando :)
    Salud

    ResponderEliminar
  46. Y ahora...

    ...) Y ahora entiendo
    por qué noté un pinchazo en el corazón.

    Sin darme cuenta,

    estaba pisando mis antiguas huellas (...)


    Patrick Modiano

    Te quiero mucho Torito!

    ResponderEliminar

  47. A ver, Toro, a ver ...
    Y ziendo tú el autor de vidaz anónimaz, habríaz de medir por comparación la zuerte de que loz alfilerez de la vida no lezionen como vilez ezpadaz.

    Ya, ya zé ... pero demozle la vuelta a tuz verzoz y encontremoz el zuzpiro...

    Un bezo

    ResponderEliminar
  48. "niño viejo"... una sensación conocida...

    bien lindo lo dice Pizarnik:

    ...
    "Recuerdo mi niñez
    cuando yo era una anciana
    Las flores morían en mis manos
    porque la danza salvaje de la alegría
    les destruía el corazón.
    ...

    cariños,

    ResponderEliminar
  49. Bien.. A ver cuando empezamos a levantar la guardia a los golpes de la vida, guerrero. Izquierda, izquierda, derecha.

    ResponderEliminar
  50. Compartimos mundo, algún alfiler que otro y te envío un puñado de tiritas.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  51. Quizás no te dejó de lado el tiempo, piénsatelo.

    Sino no estarías aquí, Toro.

    ResponderEliminar
  52. Ay madre!! ojalá nos encontráramos en alguna calle para poder darte un abrazo...
    Te lo dejo por aqui por si sirve.Y besos***

    ResponderEliminar
  53. Por favor Torodemialma, te pido que al menos te quites los alfileres de la lengua y me digs si has visto al duende verde de mi blog.

    Gracias.

    Estoy muy preocupda, no sé si se me ha escapado.
    ¿ lo harás?

    Bueno, los otros alfileres si quieres dejátelos un rato..., Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Taparse los ojos, morderse la lengua desconocer dónde se haya el alma,y silenciar los propios pensamentos, me pregunto si eso será morir o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. paraísos perdidos... que duele recordarlos....

    Torito
    esto hasta parece epílogo de mito

    ResponderEliminar
  56. Esos alfileres negros me duelen. Los teñí de rojo y los lavé con lágrimas.

    Ay, Toro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. El muñeco del vudú no te lo voy a pedir, lo sepas. Ni te prestaré el mío

    El mío está un poco lleno, pero siguen saliendo destinatarios cada día en la prensa española y mundial.

    Mis la´grimas negras acabarán por ser de otros, que sí las merecen.

    Un beso blanco, nada punzante, sino romo.

    ResponderEliminar
  58. Muy bueno Toro. Ahora eres solo una sombra en el mundo de los vivos...

    ResponderEliminar
  59. Joooo! Que triste me dejaste

    Un abrazo solidario con mi cariño de siempre

    Marián

    ResponderEliminar
  60. El "vago sabio" me dijo, mejor practicar mindfulness, pero no se cómo se hace.

    saludos

    ResponderEliminar
  61. Has expresado la tortura como nadie...
    Como dice Rafa, deberían de publicarlo en todas las vías posibles...
    Un abrazo toro

    ResponderEliminar
  62. Has descargado tu tristeza en esta poesía, duele leerla, yo no lo podría expresar mejor.
    Gracias por tu visita y tu comentario, a mi también me dan asco los ladrones, sobre todo los de arriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Aún perteneces, Torito. Y todo e trata de estados. Ya verás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. TORO, me hiciste regresar a un tiempo doloroso, no sé qué decirte, tengo el corazón apachurradito
    Abrazo tu alma

    ResponderEliminar
  65. Eres muy bueno, eh?
    Eres capaz de transmitir dolor o gozo, eres poeta y escritor; lo sientas o no.

    Me gustas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. A ver, no tener el IPod 6 tampoco es para ponerse así...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. ¿lo has probado?, ya he mirado bien lo del mindfulness, vivo en ello y lo practico mucho sin tenerlo todo en un compendio. Imagino, el vago sabio lo sabía hace tiempo y tenía que decírmelo.

    Oye, ese vacío tan negro que pintas está bien escrito, pero anímate un poco en el contenido, anda.

    saludos

    ResponderEliminar
  68. Pues tendrás que salir del laberinto..., busca cómo.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, quizás necesites tomarte un tiempo antes de encontrar la salida del laberinto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena, Xavi. Tus últimos poemas, magníficos. Eres polifacético, pero cuando tu personaje se introduce en ese mundo de la desolación, del pesimismo, de la muerte... tus poemas se hacen grito que estremece y transforma.

    Buen sábado

    ResponderEliminar
  71. Se ha extraviado mi comentario de vudú. te decía que para según y cuántos seres malos, a mí me faltan alfileres. Pero tú no eres nada malo. Eres muy buena gente.

    Un beso nada punzante, sino romo.

    ResponderEliminar

  72. "Dichoso es el que olvida
    el porqué del viaje
    y, en la estrella, en la flor, en el celaje,
    deja su alma prendida.

    ...ama y besa,
    escucha, mira, toca,
    embriágate y sueña..."
    (Manuel Machado)

    Beso...

    ResponderEliminar
  73. Tantos alfileres negros por todas partes, a la larga duelen. ¡¡Qué dolor!!

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  74. Me recordaste que tengo que volver a Monsier Ciorarán..
    un beso

    ResponderEliminar
  75. Trabajé unos años con ese tipo de familia eufemísticamente "desestructuradas" y es así... del círculo se sale raramente..Está hecho para eso..
    un beso

    ResponderEliminar
  76. Tristeza, desolación, oscuridad... así y todo vengo y te doy un besito lleno de mucha luz.

    ResponderEliminar
  77. Un beso especial, que quite ese negro ese hielo, Toro, torazo!!!

    ResponderEliminar
  78. ¡Genial ! poema
    alfileres negros que sostienen
    los sentimientos azotados
    por la tristeza
    sentimientos vivos
    que claman en su laberinto.
    Besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  79. De esos alfileres negros se pueden escribir enciclopedias y tratados.

    Duele el poema, por real y humano.

    Bss

    ResponderEliminar
  80. El laberinto es la vida.


    / No habrá nunca una puerta. Estás adentro
    Y el alcázar abarca el universo
    Y no tiene ni anverso ni reverso
    Ni externo muro ni secreto centro.
    No esperes que el rigor de tu camino
    Que tercamente se bifurca en otro,
    Que tercamente se bifurca en otro,
    Tendrá fin. Es de hierro tu destino
    Como tu juez. No aguardes la embestida
    Del toro que es un hombre y cuya extraña
    Forma plural da horror a la maraña
    De interminable piedra entretejida.
    No existe. Nada esperes. Ni siquiera
    En el negro crepúsculo la fiera.¨ (JLB) TE QUIERO. =)

    ResponderEliminar
  81. Nadie pertenece a este mundo,
    hay que sobrevivirlo
    y aun asi, quizas quererlo

    ResponderEliminar